miércoles, 21 de septiembre de 2011

Desfile de primavera

Hace 20 años Telefe inauguraba un estilo de comunicación que se iba a mantener los años siguientes como sello inconfundible: la reunión de todas sus figuras en función de la efemérides correspondiente. En este caso, un desfile de primavera, con cielo nublado, como corresponde.
En los autos alquilados para la ocasión podemos encontrar a los elencos de Grande Pa, Los Benvenutto, Jugate conmigo, El mundo de Disney, Indiscreciones, Atreverse, Videomatch, Siglo XX Cambalache, Utilísima y Telefe Noticias, tirando serpentinas y papel picado por las calles cercanas a los estudios de Pavón.  

18 comentarios:

Leandro dijo...

¡Que feliz se lo veia a Doria...!
Cris Morena y Carlin Calvo todavia se llevaban bien.
Todavia Disney no habia obligado a Leonardo Greco a quitarse el bigote...

Alan dijo...

El mismo Greco dijo hace poco que lo del bigote era todo mentira.
Si hicieran ese institucional ahora, todos se colgarían de él para burlarse (petinatto, la fabianni, casella, rial, zapping, canosa etc etc)
En cambio si lo hiciera el trece habría q tragarse todo el backstage de los gatos de tinelli dando vueltas por el noticiero trece, este es el show, telenoche, etc etc...

+*Salmacis*+ dijo...

Cada tanto paso por la puerta de TLF y asi como las propagandas del canal, las pelotas de la entrada perdierón su color xD
una zona re muerta donde esta la calle pavón!

Mas noventoso no podian ser! ahora con un bumper colorido estan ._.

buen aporte!

pd: odio disney en todas sus expresiones, ya de chiquita los veia por todos lados y me producian ira asesina

DGrabar dijo...

Una gran muestra de como pasa el tiempo es que tres veces menciona la palabra "usted".
Ahora a nadie se le ocurriría no tutear al público.

Santiago dijo...

Pero que cambiados están todos, Tinelli gordito parece el hijo del que está ahora!
Todo muy tribunesco de esa época: papelitos, colores y esas explosiones de humo muy "trentunescas" del final, con los colores del canal.
Saludos!

Emiliano dijo...

No recordaba este promo, buen material !

Hacìa tiempo que esperaba un post de telefe relacionado con los '90 para poder decir esto: Desde que Tomas Yankelevich esta en la gerencia, tanto la imagen instutucional como la programaciòn del canal, esta retomando el estilo noventoso. ¿ no lo notan? Ejemplos: el slogan actual es "siempre juntos" ( se volviò a usar la palabra "juntos", durante los '90 era "Juntos es mejor"/ la musicalizaciòn de los separadores tiene una onda Disney y las cintas( ahora animadas) con los colores del canal me hacen acordar a las que se usaban en la parte inferior de la pantalla donde se escribia el programa, dìa y horario.
Tambien se esta viendo, en lineas generales, una progrmaciòn más relajada.

Ariel Cepeda dijo...

A mi la animacion actual con esos flota-flota me parece lo mas feo que vi en mucho tiempo. Da muy vieja.

mati dijo...

uy q lindo recuerdo. yo no tenia cable en esa epoca y me acuerdo haberlo visto en la casa d unos amigos d mis viejos. siempre q ibamos veian telefe, y claro, tenian una programacion barbara, ahora es una lagrima este canal, lo mato el cambio d decada y la ida d tinelli sin duda. si hicieran ese institucional ahora, solo estarian los d zapping , AM, algun gran hermano y no mucho mas. ah , y francella claro, q es uno d los pocas (sino la unica )figura q tienen ahora. concuerdo con alan si el 13 hiciera esto solo estarian los gatos d tinelli nomas je je ! en fin, todo cambia nos guste o no. gran post resiste . saludos.

mendocino dijo...

Muy bueno!! a mi me encantaban de chico los institucionales del TLF. Era raro ver a Alejandro Doria, el Boby Goma, Graciela Dufau o Raquel Manchini todos juntos.. es fuerte, hoy es inimaginable. Noto que estuvo ausente Bernardo Neustad, que siempre participaba de los institucionales, ya que era una importante figura del canal. Tambien falta Lucho Aviles,Rial, Tauro y Fontana, de Indiscresiones, la que representa al equipo es Adriana Salgueiro.

Emiliano: es verdad, lo que notaste de Yanquelevich, no es casual, es una estrategia hecha pública, la de retomar ciertas premisas de la época de gestion de su padre. Ya que lo está apoyando desde las sombras, e intentan reflotar ese espiritu de "Juntos" del canal.

Contratar Famosos dijo...

En aquella epoca la calidad de telefe superaba abrumadoramente a El Trece, me acuerdo de todos estos protagonistas.

Leandro dijo...

Tambien note lo que marcaron sobre la yankelevichización del canal. Pero corren el riesgo de convertir al canal en un canal que atrasa 20 años...

Ezequiel dijo...

Les hago una pregunta sobre otro programa, A la cama con Moria, ¿tienen o consiguen ustedes las grabaciones? En particular sería interesante difundir la vez en que estuvo Jorge Altamira, dado que hubo un debate político hace poco que recordaba esa participación, respecto a ese punto en particular con Galasso acusando de "Altamoria" y Altamira respondiendo que utilizó el programa para exponer sus ideas...

Emiliano dijo...

Ademàs, durante la gestiòn de Villarruel lograron captar a otro tipo de audiencia ( siempre manteniendo , en cierta medida, al pùblico que ya tenìa el canal). Por eso, serìa una pena que TELEFE pierda ese pùblico que logrò conquistar ,muy de a poco, durante toda una dècada.

DGrabar dijo...

Ojalá no se vuelva a esos tiempos de Telefé...
En los 90 fui hincha del 13 por sus programas, pero también para oponerme a toda esa onda "pum para arriba" que tenía Telefé y que se refleja en esta promo.

Después con Villarruel dirigiendo y Tinelli en el 13 se dio vuelta la cosa, y me puse la camiseta de las tres bolas.

En los últimos años el 13 se convirtió en un canal inmirable y Telefé en una buena opción. Ojalá el pequeño Yanquilevich no vuelva a esos tiempos que bien reflejaran Los Caballeros de la quema en una canción en la que decían "Hola Susanas, adios Yabranes, el pueblo unido, chorreando Te-le-fé..."

Elvis (itante) dijo...

Si bien es cierto que Telefe ya no es lo que era, comparado con el resto de los canales, al menos zafa con algunas cosillas... El elegido me parace una buena ficción, al menos bastante original en cuanto al libro, clase turista es otra muy buena idea, el programa de Francella con Brandoni tampoco está tan mal, el noticiero todavía mantiene cierta seriedad y se mueve en un campo neutral (cosa bastante dificil de ver hoy en dia). Pensandolo bien, la poca TV que miro de aire, es de Telefe.

Resiste Un Archivo dijo...

Ezequiel, ese archivo está publicado en http://resisteunarchivo.blogspot.com/2011/04/la-cama-donde-las-ideologias-se.html

Ezequiel dijo...

Vi ese link, gracias, lo que pedía justamente es "¿tienen o consiguen ustedes las grabaciones?" para ver el programa completo y no apenas unos segundos!

GUSTAVO dijo...

sin duda alguna que (TE) (LE) (FE) fue es y será EL MEJOR canal de toda la argentina.