sábado, 27 de agosto de 2011

Cine en continuado

Durante años, las tardes de los sábados de Canal 11 tuvieron como característica distintiva un ciclo por donde pasaron cientos de títulos de todos los géneros y calidades: Sábados de Súper Acción (ya hicimos un post con respecto a este ciclo y también hace poco lo mencionaron en CultoZeta)

Pero la cosa no terminaba ahí. Con la caída del sol, llegaban dos ciclos de cine con películas supuestamente más fuertes y adultas. A las 20 llegaba Avant Premiere y en esta oportunidad nos vendía Vacaciones en el infierno (A Vacation in Hell, 1979), una película hecha para TV donde la pobre agente 99 quedaba a merced de un "salvaje del lugar" en una isla incomunicada.



A las 22 el clásico Hollywood en Castellano estrenaba El centinela de los malditos (The Sentinel, 1977), con Ava Gardner y José Ferrer, asegurando que se basaba en un gran best seller de la literatura de terror, cosa que jamás podríamos comprobar.


11 comentarios:

+*Salmacis*+ dijo...

Q buen aporte!!! me gusta xq es del canal 11 q no veo muy seguido por el YT q digamos y xq ambos videos tienen el logo diferente, uno tiene el numero y el otro el nombre del mismo xD

y si...las pelis eran de dudosa reputación no? jajajaja!

Anónimo dijo...

segun vi en otras secciones de este mismo blog los logos del 11 pertenecen mas o menos a 1984
ya que a partir de 1986 aproximadamente salio el recordado y clasico CA11AL
No sabia que la 99 habia hecho peli de terror, ya que junto con el 86 quedaron encaciyados en esos personajes, como en la actualidad MR BEAN, que quedo en ese personaje
salu 2 hernan

Ariel Cepeda dijo...

Uh, me dieron muchas ganas de ver Vacaciones en el infierno con la 99... se podra conseguir?

Mochuelo dijo...

Qué curioso que pongan de cortina musical a John McLaughling (me refiero al primer video). Hoy sería una rareza.

Efectos Baratos dijo...

Entonces el ID de Canal Once "de neón" es del 83,porque en el segundo video aparece "Once" con esa tipografía...

Leandro dijo...

Uno de los locutores era Ricardo Jurado ¿No?

Anónimo dijo...

Recuerdo ese sabado del '83 cuando vi el estreno de "El Centinela de los Malditos". Hoy en mi memoria la valoro por su elenco multiestelar, a saber: Chris Sarandon, Jose Ferrer, John Carradine, Ava Gardner, Burgess Meredith, Beverly D'Angelo, Tom Berenger, Jeff Goldblum, Nana Visitor... Muy grossa!!
Gustavo JotaGe

eduardo v. dijo...

Aviso a la comunidad de Resiste: ayer se fue de gira Pipo Mancera, cuya máxima creación fue Sábados Circulares. Dicho programa pasó por los canales 9 y 13 durante 12 años y supo tener como rival a... ¡Zas! ¡Sábados de Super Acción!
Y hablando del 11, Pipo condujo en 1978 Al Estilo de Mancera, que iba los domingos a la tarde y se hacía desde el edificio faraónico de lo que hoy es TV Pública.
Vayan mis condolencias.

Resiste Un Archivo dijo...

Buena la analogía respecto a los sábados, Eduardo. Ahí se publicó una mención a la muerte de Mancera.
Saludos.

Anónimo dijo...

Leandro si el locutor es Ricardo Jurado el otro es Eduardo Colombo(el que dice por canal 11).

Anónimo dijo...

Alguien sabe cuantos años estuvo esta dupla "promociones", canal 11 hoy TELEFE, ya que siempre recuerdo esas voces en el canal de la calle PAVON
salu 2 hernan