lunes, 4 de julio de 2011

Que caramelito

A partir de hoy nos sumamos a los festejos de la Semana de la dulzura ¿? y arrancamos compartiendo estas publicidades de Sugus, aquellos mágicos caramelitos que tanto recordamos nosotros y los bolsillos de nuestros padres, que debían desenbolsar cuantiosas sumas para abonar los honorarios del dentista.





16 comentarios:

JUAN PABLO DORADO dijo...

NO TENES LA DE LOS SUGUS CUANDO VENIAN EN PAQUETES DE VARIOS CARAMELOS? AHORA QUE ME ACUERDO, SABES CUAL ERA LA MARCA DE UNOS CARAMELOS PARECIDOS PERO MAS GRANDES Y RICOS QUE HACIA ARCOR POR LOS 80? TODO MUY BUENO.-

Alan dijo...

Juan pablo: no te estarás refiriendo a los caramelos Frutifrú?

Laxante para Noelia dijo...

Seguro que son los Frutifru,siguen existiendo pero ahora son mas chicos,como los masticables Arcor de mi infancia-al menos a los Frutifru siempre los vi con el tamaño de un Sugus Max,se entiende?gracias

Leandro dijo...

Esa "ensalada de frutas" no es precisamente de las mas sanas...

Iván Repicio dijo...

Que lindos comerciales! De una era donde todavia los niños eran tiernos e ingenuos. Hoy estos pibes te piden un speed con melon como algo frutal.

Magnifico Resiste!

JUAN PABLO DORADO dijo...

ESO!!!! LOS FRUTIFRU. ERAN GRANDES Y MAS RICOS.-

Mochuelo dijo...

Pensaba que estas publis eran de los 80... Pero me acuerdo como si las hubiera visto ayer, increíble. Si se habrán llenado de guita los dentistas gracias a ese negro cabezón.

eduardo v. dijo...

Así es, Mochuelo. Parecen ochenteras, pero de hecho hasta circa 1992 habían comerciales en fílmico 16 mm.
Hay otro spot de Sugus de comienzos de los 80s:

http://www.youtube.com/watch?v=AkYNlrOb168

Y hablando de Sugus, en 1996 se vendían los Sugus Sorpresa, que venían con un muñequito: Sugustina, Sugustone, etc. Eran pintados a mano, y yo participé del pintado de eso.

+*Salmacis*+ dijo...

q sera de los dientes de esos pibes hoy en dia no? (?)
provocadoresdecaries.com, y los dentistas felices! xD

a mi nunca me gustaron, pero si reconozco q los compraba a mitad de los noventa para juntar los muñequitos, se los daba a mis hermanos para q los morfen xP

ahora es verdad, parecen ochenteras pero son mas d emi epoca, aunq ni las vi y si las vi ni las recuerdo, muy pq para acordarme :P

Pirata dijo...

Yo las recuerdo,en especial la de la niña y su ensalada. Y no son ochentosas,ya q soy del 85 y tendria unos 5/6 años cuando se emitian. Creo q llegaron a emitirse durante los primeros capitulos de los Simpsons,ya no en Ochocolor sino q habia pasado a ser Teleocho.

Y justamente en esa epoca los comia religiosamente junto a mis amigos,recuerdo q eran mas faciles de abrir y aun no existia el de manzana.

Despues,fueron desbancados x los Ricomas de Arcor (mas baratos) hasta q en la segunda mitad de los 90 resurgieron en las famosas bolsitas con el muñeco y tambien en sus variantes de doble sabor.

Jaja,eso de q reventaban los dientes era muy cierto,de niño mi abuela sabia regalarme bolsitas con ese tipo de caramelos,y mi padre decia q eran "rompemuelas"

Leandro dijo...

Habia unos (creo que los de manzana, los verde claro) que tenian un sabor a chinche verde horrible...
A mi me gustaban los azules (¿anana?).
Porque convengamos que estos caramelos no se clasificaban por su origen frutal sino por color...

Anónimo dijo...

Típicas publicidades ochentosas: todos los nenes rubios. Ni un negrito como yo!!! :)

eduardo v. dijo...

Pirata, los Sugus de doble sabor se llamaban Combinados. Hay un comercial de 1997 de ese producto:

http://www.youtube.com/watch?v=UK5J-gap1-E

En este spot aparece... ¡zas! Luisana.

Leandro dijo...

En realidad la discusion sobre si las publicidades son ochentosas o noventosas, se hubiera terminado si hubieramos leido la etiqueta que dice "1991". Igual quedan en ese limite difuso del cambio de decada que no necesariamente marca un cambio abrupto en las costumbres.

Leandro dijo...

Oscar M: mi vieja siempre decia, "para las propagandas de cáritas usan a los morochitos pobres y para las de juguetes usan a los rubios".

Leandro dijo...

Con riesgo a ser perseguido por el INADI (si no es que estan enfrascados en una lucha de poder en vez de perseguir discriminaciones), hasta hoy es costumbre llamar "sugus" a aquellos hombres morochos de cara mas bien redonda y que cuando sonrien muestran una amplia dentadura...