miércoles, 6 de julio de 2011

Dulce corrupción

Afanosamente inspirado en la golosina brasilera Serenata de amor, el Bon o Bon de Arcor logró despegarse de su pasado plagiado y se ha convertido en un clásico argentino. Tan clásico que, en este aviso de mediados de los noventa, sutilmente alojado bajo el ala del humor, nos presenta una situación de soborno (en este caso del alumno a su maestra) bien acorde al espíritu de la época.

15 comentarios:

Leandro dijo...

Mas que acorde al espiritu de la epoca diria que es acorde al espiritu argentino. Como si hoy no hubiera corrupcion...

Leandro dijo...

al ver el final me acorde de esta promo. Ahora recuerdo que todos repetiamos como unos bolus "ocho" intentando imitar la cara de la profesora.

+*Salmacis*+ dijo...

pero la corrupción en esa epoca era terriblemente evidente y chorreaba por todos lados!!! hasta en las propagandas estaban! y lo peor es q se festejaba! y nosotros lo celebrabamos! (?)
naaa me re acuerdo de esa propa! me causaba la jeta de la vieja xP

otra q esta buena de bon o bon es una del 92/93 por ahi andaba q mostraban distintas situaciones con la golosina en cuestion y tenia el tipico tema del dulce pero cantado...a quien no se le habra pegado no?

ultimo: ya me parecia q era un plagio al bombon de los garoto, pero no sabia cual habia salido primero jejeje! graxxx por confirmar mis sospechas :D

Alan dijo...

El eterno estigma de las golosinas argentinas Arcor es haber sido inspiradas la mayoría en productos de otros países o inclusive de marcas compatriotas. Una breve lista sería:
Rocklets - M y M´s
Macucas - Melba
Topline - Adams
Barras Cereal Mix - Barras Cuaqker
Galletas Cereal Mix - Cerealitas dulces
Menthoplus - Halls
Vivident - Beldent
Chonik - Hamlet
Presto Pronta - Polenta Mágica
Serranas - Traviata, Express...
Serranitas - Criollitas
Caramelos Zoo - Palitos de la Selva
Chupetines Vaca Lechera - esos de dulce de leche Misky
Obleas Arcor con diseño simil Bauducco - las susodichas brasileras y quizás las ópera
Maná - Vocación
Saladix - Rex
(aunque las 2 marcas anteriores eran en realidad de Águila, marca comprada por Arcor después de la crisis del Corralito. Hasta aquél entonces Arcor tenía un chocolate para competirle a ellos que desapareció luego de paar a ser ellos propietarios de la marca líder)
Allá por el 2005 Arcor compró a Bagley (aunque su dueño viejo, Danone, es socio minoritario) y en consecuencia muchas marcas homólogas se convirtieron en hermanas.
Y si, uno puede criticarle muchas cosas a esta empresa, pero hay que reconocer que hicieron un trabajo admirable a la hora de desempolvar y reflotar muchas marcas de Bagley, como las Tentaciones o las Panchitas.
Y otro dato: un producto que no sabía que fabracaban ellos, era carton corrugado y alcohol etílico, ambos productos para su uso interno.

Anónimo dijo...

LAS REX ERAN DE BAGLEY. LAS VOCACION DE PANCREK, DESPUES COMPRADAS POR ARCOR Y LUEGO CAMBIADAS POR MANA.Y MISKY ERA DE LIA, OTRA MARCA DE ARCOR.

Alan dijo...

Anónimo: Cuando dije "las 2 marcas anteriores", me refería a las Maná y las Saladix. Si bien Misky-Lía spn ahra marcas de Arcor, en algún momento no lo fueron, y fue en ésa época que surgió la marca Vaca Lechera.

Ah! y anoto un afano que me olvidaba:
El huevo Toy´s - El huevo Kinder

Alan dijo...

quise deccir "si bien Misky-Lía eran antes marcas de Arcor", perdonen los errores de tipeo, estoy escribiendo en la cama.

Leandro dijo...

"pero la corrupción en esa epoca era terriblemente evidente y chorreaba por todos lados!!! hasta en las propagandas estaban! y lo peor es q se festejaba! y nosotros lo celebrabamos! (?)"

A juzgar por el casi indudable triunfo de Cristina, evidentemente, se sigue festejando la corrupcion...

mayorista de Relojes dijo...

la corrupcion sigue hoy en dia, igual o peor que en esa epoca, solo que podemos decir, "la hacen mejor" ya que no es tan evidente.
haciendo un parentesis, que rica golosina el bon o bon
eso si es golosina nacional, no como eso que dicen, mantecol, golosina nacional, el mantecol es griego y el original se hace con pistacho

+*Salmacis*+ dijo...

Y yo podria decir q se sigue festejando en la capital con el supuesto triunfo de macri q en vez de arreglar los colegios te regala globos de colores!
pero esa es una opinion mia q a nadie importa en este post porq aca estamos hablando especificamente de una epoca como los 90's marcada x la frivolidad y la corrupción desmedida, creo q todos fuimos y somos concientes de lo q ocurrio fuese la ideologia o la forma de ver la politica q tenga cada uno, por eso la frase q escribi :)


En fin....buen aporte al colega de posteos q subio una lista sin fin de marcas plagiadas! y mepa q se qda corta eh!

Ultimo: ayer me regalaron un bon o bon por la semana de la dulzura y me senti sobornada (?)

:P

Anónimo dijo...

flaco hablas como si ahora no existise mas la corrupcion y fuera solamente propiedad de la decada pasada... ahora hay mas corrupcion y mafia q antes.. cuanto te pasa cristina?

Leandro dijo...

Anonimo del 10 de julio de 2011 17:20, no te gastes. Yo decidi no seguir discutiendo sobre el tema. Es inutil, no te lo van a reconocer...

Laxantissimo Reloaded dijo...

Ya paso la festividad(¿?) pero Mr.Resiste,por las dudas no tendras la publi de la semana de la dulzura(1994 o por ahi)que tenia una musica onda 50`s que decia"Watching(o algo asi)a kiss..."y que despues silbaba,y que aparecian varias marcas como Tofi o Chokito?te agradeceria eternamente...

Resiste Un Archivo dijo...

Laxantissimo, creo recordar esa publicidad, si la encuentro la subo. La semana de la dulzura quedó medio corta, pero en algún momento la seguimos.

Unknown dijo...

Me quedo con el original brasilero los chocolates argentinos no tienen comparacion con los brasileros lametablemente
Ahora tambien hay corrupcion pero como es nac & popular esta correcto,