viernes, 17 de junio de 2011

No los unía el amor, sino el chimento

Hace 20 años, Jorge Rial y Lucho Avilés compartían programa en Telefe.

Lucho Avilés regresó a la televisión en el año 1988, por la pantalla de TeleDos, con el programa Astros y estrellas, que arrancó tímidamente a las 10.30 de la mañana y luego pasó a ocupar el horario de las 14.30. Con la desaparición de este canal el programa se discontinuó, para regresar luego en el privatizado Telefe, con el ciclo que se llamó Indiscreciones.



Durante las temporadas 90 y 91, los actuales conductores de Intrusos y Convicciones, formaron parte de un mismo ciclo. En el 92 se mudaron a Canal 9 y un año después, Rial se independizaba y estrenaba junto a Andrea Frigerio El Periscopio, por América 2.

Video completo en la cuenta de YouTube perezgue

16 comentarios:

Gus dijo...

Digamos que muchos han salido del cascarón de Avilés. Rial, en los tiempos más cercanos, tomó el tema como un gran negocio y lo exprimió a full.
Es un tipo de periodismo muy criticado el de espectáculos, pero tengamos en cuenta que a veces los periodistas denominados "serios" han caído en temas supuestamente más banales y frívolos para tener ráting, como ocurrió con Grondona el día que cruzó a Suller con SOldán al aire y Silvio se levantó y se fue, como ocurrió con Neustad cuando llevó a Sanfilippo para que humillara a Goycochea, como ocurrió con SLoto y Tenembaum recientemente al hacerlo hablar a Martín Redrado de su relación con Salazar.
Saludos!

Julian! dijo...

Y ahora uno hace dos meses termino de conducir Gran Hermano y el otro hace un programa en cable.

¿El alumno supero al maestro?

mendocino dijo...

Indiscresiones contó con Rial hasta el 92 inclusive, en el 93 realiza El Periscopio en America 2.
Y a mi criterio, tanto Rial como Aviles, son buenos conductores...mas allá de que te guste o no su periodismo, son muy carismáticos. No lo tienen todos los periodistas de espectaculo: Monti, Polino, etc, les falta chispa... y ni hablemos de Guillermo Blanc, que lo peor que le pudo hacer a Yo amo la TV, es salir del panel, y ponerse como conductor... es un sufrimiento verlo animar una hora de programa.
Rial en este tape, lo veo muy similar a Tognietti de hoy.

lola dijo...

Otros q trabajaron con Aviles fueron Polino,Tauro y Gómez Rinaldi pero Rial supero ampliamente al maestro.
Muy bueno el blog.

Anónimo dijo...

A los que lean éste comentario, les pregunto"? cómo se llamaba el tema instrumental (bolichero de los 80´s) que estaba de cortina de entrada en la Sección Polvo de Estrellas que Lucho Avilés, iba sacando con una aspiradora (Yelmo o Ultracomb)la brllantina y de a poco se develaba la identidad del personaje oculto (era bastante orquestal y el estribillo era papapapa parapapa taramm....)

Anónimo dijo...

para mi rial es uno de los mejores conductores.

Gonzo dijo...

Susana Fontana,Adriana Salgueiro,Mariza Brel,Alejandra Rubio,Astrid Van Hobe,Marcelo Polino,Marcelo Medina,Oscar Gomez Rinaldi,Raquel Mancini y hasta Alejandra pradon pasaron x el staff d eIndiscreciones,de todos hayq recoinocer q el unico q supo ganarse un lugar estable fue Rial

Santiago dijo...

Mas que a Tognetti a Rial lo veo parecido a uno de los personajes de Alejo y Valentina (no me acuerdo el nombre). Viendo la cuenta de youtube de Las Guerreras, al final tanto hablaban de que si volvian o no de Los Angeles, terminaron laburando años en Miami.
Saludos!

mendocino dijo...

Gonzo: tambien pasaron Adriana Forte (moda), Marixa Balli (reemplazó a la Pradon), y Susana Roccasalvo... que tambien logró un lugar importante en el medio, luego que se independizó. La que me extraña que nunca creció fue Marcela Tauro, ocupa el lugar en un panel desde que se inició, y eso que estaba con Lucho desde Telefe en 1990, hace mas 20 años que ocupa la misma silla en distintos programas: Indomables, Telepasillo, Intocables y alguno mas que me estoy olvidando.
Susana Fontana habia conducido programas en los 80

Anónimo dijo...

Que fue de la vida de Marcela Berbaris?

Gonzo dijo...

Esa se me escapo,,La berbaris!

Anónimo dijo...

Marcela Berbari(un infierno de mujer la petisa) está radicada en Miami trabajando como productora, según contó Marcelo Polino hace poco le fue muy bien y "gana más plata en un mes que nosotros en un año"

Emiliano dijo...

Rial como le miraba el c... a la mina.

El grupo " Las guerreras" era como la competencia de las primas,no ? seguro que por el "èxito" que tuvieron las primas en los '80, surgieron otros grupos similares.

Pero el que tracendiò a lo largo de los años , fue sin lugar a dudas Las primas ( sinònimo bizarro de los '80). con el saca la mano antonio y algùn otro tema màs..

Las guerreras hicieron algùn hitazo ?

hablando de las primas les dejò un link de hola susana '87 con las primas como invitaas (parece que la formaciòn del grupo ya no era la original):

http://www.youtube.com/watch?v=yII6GnLBHXI

Leandro dijo...

Emiliano, un derroche de sensualidad las primas con esa ropa de mujeres de 60 años.
Y susana como siempre leyendo todo...

Anónimo dijo...

Respondiendo a Emiliano:

Las Guerreras no fueron competencia para Las Primas sino "sustitutas". Fueron creadas "a pedido de Sofovich" en 1991 y duraron hasta 1994 (como mucho).

Grupos similares a las Primas ya habían antes en su época: Los Angeles de Smith, Las Amazonas.........Yuyito Gonzalez con su único album "Que te pasa" cuando era una de las gatas de Porcel.

Y no. Las Guerreras no tuvieron un "hitazo recordable". Lo más que se le acerca son "Fuego en tu cuerpo" y "La Cosquillita"

http://www.youtube.com/watch?v=R8AdroMs-DU

Los dos temas en Viña del Mar 1992

Ariel Cepeda dijo...

En realidad la marca registrada de las Guerreras no era ningun tema, sino el vestuario, esas tiras sugestivas clavadas adentro por delante y por detras.