domingo, 19 de junio de 2011

Imagen paterna

El es uno de los referentes obligados a la hora de repasar a los grandes padres de la televisión. Arturo Puig fue Arturo Arauz durante cinco temporadas desbordantes de rating en la primera mitad de la década del 90. Pero Resiste un archivo viajó unos pocos años antes, y encontró a un Grande Pa bastante cuestionable, alejado del personaje contenedor y querible que enterneció a toda una generación.
En la telenovela Mujer comprada (de la que ya hablamos hace unos años en este post), en medio de desavillés, whiskys y cigarrillos muy propios de la estética telenovelera ochentas, encontramos a un Arturo Puig que:
1. Tiene de amante a Mónica Guido y la censura fuertemente cuando ésta menciona a su esposa.



2. Bebe sin cesar y discute con su mujer estéril, en una postura que hoy desborda de incorrección política, enunciando barrabasadas tales como "tener una aventura de vez en cuando no es ser infiel" o "el día que tenga un hijo con otra mujer, te dejo".



¡Qué lavada de imagen, Arturo! Pensar que ahora todos te recuerdan como el cándido protector de las chancles.

26 comentarios:

mendocino dijo...

Recuerdo que trabajaba Hilda Bernard en esta novela, yo era muy chico, es mas, calculo que mis recuerdos son de alguna reposicion, porque en el 86 yo tenia 3 años.
Gianette Rodriguez es la heroina?? La protagonista de Amandote y q rechazó La Extraña Dama.

Nuri148 dijo...

Él un turro, y ella tremenda boluda que se deja patotear así. No vi la novela pero supongo que la mina (su personaje) habrá muerto, no? pq en esa época todavía no había salido el divorcio...

Anónimo dijo...

La protagonista no es Jeannette Rodríguez,es la actriz venezolana Mayra Alejandra...

gustavo dijo...

Tiene razon anonimo es Mayra Alejandra venezolana casada con Salvador Pineda en Argentina realizo dos novelas.
Eran telenovelas muy actuales creo que el tema de está novela Mujer Comprada es el alquiler de vientre .Después muchas novelas tomaron este tema.
Parece un buen tipo Arturo.

Gonzo dijo...

Despues hubo una semi-remake digamos ya q teniia muchas similitudes y fue Lina Salvaje,alguien recuerda q canal pàso esta telenovela y a ke hs??y si le fue bien.
Vi la presentacion hace poco x Volver......TREMENDAA!

Gonzo dijo...

perdon LUna salvaje

Gonzo dijo...

perdon LUna salvaje

Mochuelo dijo...

¡Cuántas veces me habré clavado una pensando en Mónica Guido!

eduardo v. dijo...

Gonzo, Luna Salvaje iba a las 13:00 por Telefe en 2000, y Corrado tenía como compas de elenco a Millie Stegmann y Carina Zampini.

Santiago dijo...

Me mori de risa con lo del mundo desaville y whiskero de las novelas ochentas. Todo bien con el perfil machista de Grande Pa, pero la mina tambien bastante insoportable, no?
Saludos!

Gustavo dijo...

Y tambien Apasionada de Televisa Argentina Susu Pecoraro y Darío Grandinetti , también trataba el alquiler de vientre o algo similar.
Luna salvaje la cantaba Pablo el de Tinelli.

gustavo dijo...

La cuestión del wisky son trucos de las telenovelas de esa manera se pasan unos minutos y se va rellenando el capítulo.
Tambien antes en las novelas fumaban y ahora yo no veo fumar a los actores.

mendocino dijo...

La novela Mira Solo Mia, de Andrea del Boca y Pablo Echarri (un fracaso), tambien trataba del tema del alquiler de vientre, y creo que Cara Bonita con Caty Fullop y Fernando Carrillo tambien.

Santiago dijo...

Otro recurso era el "bar berreta", que muchas veces tenia fondo negro, una planta y una mesa. Algo parecido a lo que se ve en el el link a la presentacion de esta novela, que por cierto es antoloooooogicooooo.
Saludos!

Anónimo dijo...

Monica Guido ya era conocida o era un bolo?

gustavo dijo...

Monica Guido trabajaba en hiperhumor.Igual las historias de esas novelas de aquella epoca eran es lo que le faltaba eran un poco de exteriores y un poco más rapida en los desenlaces de la historias.

gustavo dijo...

Monica Guido trabajaba en hiperhumor.Igual las historias de esas novelas de aquella epoca eran muy buenas a lo mejor le faltaba un poco de exteriores y un poco más rapida en los desenlaces de la historias

Anónimo dijo...

Monica Guido esta sufriendo una enfermedad rara y está fuera de los escenarios.

ivana dijo...

En casi todas las novelas se trataba de esa manera a la mujeres, las golpeaban y maltrataban y siempre eran sumisas.Era vista de esa manera a la mujer, no era la mujer actual liberal, igual estaba escrita hace 25 años en otro contexto histórico.

Gonzo dijo...

Gracias Eduardo,me acuerdo de Luna salvaje,pero preguntaba como le fue a Mujewr comprada y en ke horario la pasaban???

ivana dijo...

El horario era a las 1500 o 1600 por canal 11 el rantings no lo se.Pero en esa epoca estaba sobrecargado de novelas a la tarde.

GUSTAVO dijo...

Encontre una perlita la escritora de está novela Mujer comprada es Ligia Lezama ,era la mamá de Mayra Alejandra.

Leandro dijo...

Arturo menciona que algo ocasional no es lo mismo que una relacion extramarital permanente. De hecho, estaba en discusion la ley de divorcio (que se aprobaria al año siguiente) pero otro de los cambios que introdujo fue la patria potestad compartida y como catalogar la infidelidad. Antes de ese cambio, se consideraba que el hombre era infiel solo si tenia una relacion permanente, paralela al matrimonio (casi debia ser bigamo). En cambio para considerar infiel a la mujer, solo bastaba una sola relacion sexual con otro hombre.

Diego Cruz Fadrique dijo...

Habia otra novela mas "hardcore" con Arturo Puig, hecha por Hugo Moser, que se llamaba "El fanfa" e iba por canal 13. A cada rato aparecia en el libreto el verbo "acostar".

Laxante para Noelia dijo...

El dia que tenga un hijo con otra mujer...te dejo...que hijo de p*** el autor

Anónimo dijo...

¿El autor? querras decir la autora, esta novela la escribio Ligia lezama madre de Mayra alejandra.