jueves, 23 de junio de 2011

De pronto Flash

Como es costumbre, las noticias siempre llegan un poco tarde en este blog. En este caso, con unos 20 años de atraso. En estos flashes de Telefe Noticias, podemos ver a Amalia Rosas (conductora por ese entonces del noticiero del mediodía) y a Claudia Cherasco, presentando una serie de noticias, entre las que se encuentran el estado de salud del actor Adrián Ghio (fallecido a los pocos días, en junio del 91, luego de ser atropellado por un patrullero en la Av. Scalabrini Ortiz), la inseguridad en Rio de Janeiro y los resultados del ProDe ¡completos!, entre otras.



20 comentarios:

Mati RB dijo...

Pucha, no acerte ni una en el Prode... :P jaja!

Muy buen material Resiste! Saludos!

+*Salmacis*+ dijo...

en el 90/91 tenia 2 y 3 años y este noticiero es de los primeros registros visuales vividos q tengo por el fondo de los continentes q usaban de escenografia. de chiquita tenia muchas dudas sobre lo q retenia en mi memoria pero estaba segura q lo habia visto y aunq mi mamá me aseguro de q estaba en lo cierto en cuanto a lo q me acordaba tuve q esperar casi 20 años para la confirmación visual jeje!
Muy bueno resiste! de la epoca en q los noticieros se ocupaban de lo justo y necesario y no daban noticias sobre realities ¬¬

gustavo dijo...

¿Qué será de la vida de Amalia Rosas?Que un día la despidieron junto a otros periodistas , Rosemarie ,Lali Cobas.El video se ve a los periodistas Ulises Lencina y en el otro a María America Gonzalez la del rinconcito de jubilados.
Actualmente los noticieros son magazines , ni tocan nada de política.

DGrabar dijo...

Me preocupó no escuchar el resultado de River por lo que decidí investigar y me encontré con que le habíamos ganado 3-0 a Gimnasia abriendo la fecha el día sábado.
(en realidad ahora River me está preocupando por temas más graves, pero eso también me preocupó)

En el informe sobre los geriátricos dudo que siga vivo alguno de los protagonistas, y en la duda incluyo a la Dra. María América González...

Leandro dijo...

Maria America Gonzalez vive y es legisladora porteña (y fue diputada hasta hace un par de años). ¿O era un chiste y no lo entendi?

Emiliano dijo...

buen material !

Claudia Cherasco por ese entonces no era muy conocida: hacia flashes y suplencias. Empezò a hacerse conocida cuando conducia "De 7 a 10" por TN con Guillermo Lobo, hasta mediados del 2003, cuando canal 9 estrena el noticiero "El primero de la mañana" con Daniel Hadad, Y TN decide relanzar la primera mañana con nuevos conductores. El noti de Hadad no funcionò y a las pocas semanas debuta "telenueve al amanecer" con Cherasco, en esta etapa de su carrera, ella empezò a hacerse màs conocida, porque tambien condujo ls ediciones del mediodia. En el 2007 pasò a la primera mañana de C5N, Pero estuvo poco tiempo. Desde el año pasado, se la puede ver en Visiòn siete mañana.

En cambio, de Amalia Rosas se sabe algo ?

Laxante para Noelia dijo...

Es terrorifica la animacion del principio...

Me dio pena el informe de los ancianos,pobres...

Pucha,empatamos con Mandiyu...

eduardo v. dijo...

Sigamos con lo de Claudia Cherasco:

A comienzos de los 80s ella condujo ATC Informa al mediodía, y ya en 1982 lanzó Telejuegos.
En 1997 participó de Multicanal a su Servicio, un canal que ofrecía destaques de los contenidos de ese operador de TV paga, farmacias de turno, tapas de diarios y el ReporTV (que en VCC se llamaba Orientación al Abonado).

Leandro dijo...

La animacion del inicio tiene un sonido que recuerda levemente a las maquinas de escribir o las "teletipos", todavia muy usuales en la epoca.

Leandro dijo...

¡Cuantos de esos equipos se fueron a la B (o aun mas abajo)!
Mandiyu, Español...

Alan dijo...

Bks, laxanta para Noelia: iba a decir lo mismo que ustedes. Resulta desolador pensar que ya ninguno de esos abuelos viva en la actualidad. Y encima en sus últimos años vivieron la hermosa época de Cavallo y la jubilación congelada durante 10 años (desde 1993 hasta 2003).
También me dio pens aal pobre Andres Ghio, una muy trágica (y pelotuda) forma de morirse... atropellado por una patrulla! habrán ido referentes de la policía federal al velorio? Deberían haberlo hecho...
Río de Janeiro parecía Estados Unidos. Ahora los medios se dedican a tirarle flores a Brasil, en tanto que informes de inseguridad no trascienden las fronteras (quedan en Brasil).
La música de Telefe noticias, realmente horrible...

gustavo dijo...

Hay que buscar el paradero de Amalias Rosas.Creo que trabajo desde que se fundo el canal.Era el segundo año del noticiero de telefe porque antes se llamaba primera edición y segunda edición.
Claudia Cherasco a parte de conducir telejuegos por el 95 conducía un programa de veterinaria en una canal de cable para la mujer, junto a ella estaba un veterinario.

Anónimo dijo...

La muerte de Adria Guio fue una noticia conmovio en esa epoca,me acuerdo que juntaron plata para comprar un tomografo y al final creo que lo compro la municipalidad.Los geriatricos en aquella epoca ni controles seguro que había.¿Igual que ahora?

DAVID ALEJANDRO MAS VILLALBA, ASUNCIÓN,PARAGUAY dijo...

¡Paren las Rotativas!
en los 2 vídeos, ni bien al inIciar, primer logo de TELEFE NOTICIAS, DE CORTA VIGENCIA: ABRIL DE 1990 - 1993
Saludos desde Paraguay y que dios os bendiga

jupcalderonv dijo...

Para los que no saben, Ulises Lencina desde hace años es corresponsal de Radio Cooperativa de Chile, una de las más importantes del pais andino.

saludos y buen blog

gustavo dijo...

Muy bueno por el dato.
Jupcalderonv.
Me quedo con los noticieros de telefe de la década del 80 y 90 y no estos donde los conductores hacen payasadas y los chistosos , un noticiero es 90%seriedad y un 10% chiste pero actualmente al reves.Es mi opinión.

Diego dijo...

Muy bueno este blog!!!!! Me parece que me quedo esta noche fría viendo el archivo... saludos!!

Gus dijo...

chicos, quiero aportar que Amalia era la mujer de Rodolfo Pousá, hace rato que no la veo ojalá volviera porque es una señora conductora una de las mejores presentadoras de noticias que he visto.

Unknown dijo...

Mandiyu todavia en primera, que grande el albo, pensar que lo dirigio el diego y lo termino de fundir Roberto Cruz otro nefasto menemista, resurgio hace algunos como textil mandiyu, por que ni el nombre deportivo mandiyu podia usar por problemas judiciales, ahora creo que le habilitaron el deportivo, a y la juega en el argentino b

Anónimo dijo...

Amalia y Rodolfo se separaron por las infidelidades de él, que habría tenido 2 hijos con otra mujer mientras estaban casados... en fin.