viernes, 13 de mayo de 2011

La reina de los (que eran) bajitos

El primer programa de la temporada 2011 de Susana Giménez tuvo la visita de Xuxa, la estrella de la televisión brasieña que hace exactamente 20 años estrenaba su show en la argentina, de lunes a viernes a las 17 por Telefe.



Aquellos bajitos que seguían a Xuxa, ahora están bastante creciditos, por lo que en Resiste un archivo preparamos un homenaje más apropiado:

26 comentarios:

Leandro dijo...

Ah, el dolar barato...
Importabamos cualquier cosa...

Nuri148 dijo...

qué malo que era ese programa, por diorrr...

Gonzo dijo...

y viendolo ahora 20 años despues i es malo,pero en su momento no se puede negar q fue un boom.Y q Xuxa se guardo a los argentinos en el bolsillo,
ella fue parte del fenomeno de la primera etapa q logro realzar a Telefe a liderar el ratong.
Las fichas del canal en ese entonces eran Grande Pa,Amigos son los amigos,Hugate,Los Simpsons y Xuxa.

Y si el 6 de Mayo se cumplieron 20 años de q El show de Xuxa debuto en Argentina.
Alguien se acuerda q programa habi antes?a las 17 hs?


Lo de las Guerreras?jajaj capitulo aparte

Gonzo dijo...

uy q mal q escribi perdon
donde dice RATONG en rating
donde dice HUGATE es Jugate

jaja,perdon,toy dormido!

Emiliano dijo...

Ahora que Flavia se decide volver al infantil, vuelve xuxa. Es un fantasma que la persigue.

la brasileña anunció shows para las vacaciones de invierno al igual que flavia.

Mochuelo dijo...

Brutal el último video. Creo que tendré problemas psicológicos y voy a tener que medicarme.

Anónimo dijo...

puede que me equivoque pero ¿Natalia Oreiro en sus inicios no habia sido una de las paquitas de xuxa?

Anónimo dijo...

Acá está el video completo de Nanci y Las Guerreras

http://www.youtube.com/watch?v=QnsNCfIDqJE

El canal perezgue está lleno de videos de Nanci Guerrero

Anónimo dijo...

El programa que estaba antes del Show de Xuxa, era La Familia Ingalls.

1700 La Familia Ingalls
1800 Jugate Conmigo

Anónimo dijo...

La Familia Ingalls la dieron completa ,hasta el último capítulo.Y tenía buen rating.Pero al finalizar está serie la remplazaron por Bonanza y el rating cayó.La serie fue levantada o vino el programa de Xuxa.

mendocino dijo...

El Show de Xuxa era el programa infantil por excelencia en mi niñez. En ese momento entre los chicos estaba las dos veredas, como de grande te tiene que gustar Mirtha o Susana, Tinelli o Pergolini, de chico era Xuxa o Flavia. Prefería a Flavia, pero las canciones, producción y rating se lo llevaba la brasileña. Que hizo 2 años en Telefe creo, y uno en Canal 13. En telefe se llevo un Martin Fierro incluso. Venia dos dias por semana y grababa toda la semana. Y luego en el 92. los domingos a la tarde, telefe se aprovechaba de la estelaridad de Xuxa y ponia su programa semana que hacia en la TVGlobo, que no era infantil, sino familiar... pero en el idioma original!

RaroVHS dijo...

Como siempre, excelente el material del blog!
Te dejo un post mio que tal vez te interese:
http://www.rarovhs.com.ar/2011/05/contacto-visual-con-dardo-ferrari-de.html

Gonzo dijo...

Gracias Anonimo,ahora recuerdo q era Bonanza antes de Xuxa,


CECILIA,si Natalia Oreiro fue una de las paquitas de Xuxa elegida para representar a Uruguay,y por Argentina estaba Julieta Cardinalli!

Robert Carrara Santa Fe Argentina. dijo...

Realmente fue una verdadera parodia barata y horrible de la cancion de Maria de Gracia Meneghel alias XUXA, mi difunto (Roberto Jose Carrara Martinez) papa le decia susa porque daba verguenza verlas a estas chicas.
A Nanci Guerrero y las guerreras.

gustavo dijo...

Esa canción de las guerreras fue tomada del programa Grandes Valores creo que ya no se llamaba más del tango.
Con respecto a Xuxa se notaba mucho la rutina el programa ,lo grabado y la escenografía nada que ver a la de Brasil por ejemplo como el plato volador estaba quieto y en Brasil tiene moviento.
Los productores de este programa era los mismos que Desayuno y creo que grababan en teleinde..

+*Salmacis*+ dijo...

Fuaaa ya 20 años??? dios q el tiempo se fue volando! todavia me acuerdo cuando tenia 4 años y la miraba religiosamente, me acuerdo q la flasheaba malll con el platito volador y obviamente tuve toda chucheria q sacaba la mina: desde las sandalias con olor chicloso, pasando por las zapatillas, los casettes y hasta un kit de comidas de la linea de ella q lo sacaba Maggi xD
En fin...hoy en dia se vera berreta pero en aquel entonces el programa te compraba con toda la fiesta q veias q se armaba en el estudio, daban ganas d estar ahi jajajaja
y mas de un padre o hermano habra sido generoso en llevar a algun infante al show solo para ver a la señorita y sus paquitas en pollerita!

Grax resiste por este recuerdazo, me hiciste recordar lindos momentos de mi infancia :)

pd: el otro video....bizarro.com! (?)

Pirata dijo...

Si q ha pasado el tiempo,recuerdo q Teleocho de CBA aun se llamaba Ochocolor entonces. No me perdia un solo programa de Xuxa,luego,pasaba al Doce para ver las tortugas con el hijo de Minguito,se acuerdan?

Recuerdo q cuando se prendio fuego Telefe mi madre decia q pudo haber sido culpa de Xuxa...no se si sera bruja o q pero años despues se le prendio fuego su nave espacial en pleno programa...

Elvis (itante) dijo...

Xuxa me tenía recontrapodrído... Para colmo de males, no alcanzaba con tener que aguantarsela en los programas y las publicidades de la tele, sino que además te pasaban las canciones en los boliches bailables. Si estabas en un momento de aproximación con una minita, después de haberla remardo toda la noche, y de repente pintaba Xuxa en la pista de baile, te querías mataaaarrrr...!!!
Había que ser muy langa para hacerce el seductor al ritmo de: ilari lari ehh..., oh oh oh...

Alan dijo...

Elvis: el fenómeno de Xuxa en los boliches (que continúA EN LA ACTUALIDAD) es inexplicable y más todavía teniendo en cuenta que con los años se intentó imponer infinidad de canciones infantiles en los boliches y ninguna trascendió; como las de piñón fijo o Patito Feo. De todas maneras, supongo que era más decente pasar ilarilaié oh oh oh antes que "me voy a hacer pipí papá"....
Un profesor de Física del cursillo de Facultad siempre usaba a Xuxa para explicar que el mundo está regulado por un código establecido por convención (???) ya que si quería el le decía a la brasilera "equisUequisA" para demostrar las convenciones implícitas de lenguaje. Pasaron los años, y me enteré que este profe sigue usando el mismo ejemplo no sólo para el cursillo sino para las cátedras de niveles superiores que maneja, algo me dice que lo está usando desde hace 20 años...

Alan dijo...

Pirata: noooooooo, en serio??? decime que está ese video en youtube sobre el incineramiento de esa nave en vivo....

Alan dijo...

Bue, disculpenme que comente de vuelta, pero ya que estamos, me contesto a mi mismo: encontré el video del incendio, pero me llama mucho la atención la fecha del hecho; ha pasado hace poquito! es impactante ver como se prende fuego todo en menos de un minuto, y llamativo ver como Xuxa es la primera que raja.
Más allá de eso, la cosa no da para chistes: hay varios niños internados con quemaduras de tercer grados, mas muchos intoxicados por los gases tóxicos.

Un último comentario: xuxa se metia en esa nave cuando se iba? lo pregunto primero pq nunca la vi (no es de mi epoca) y porque a quien si vi, a Cecilia Carrizo mas conocida como Caramelito también supo hacer en una epoca lo de meterse a una Arca y desaparecer cuando terminaba su programa...

Bue, en fin, sin mas preambulos, el video del incendio:
http://www.youtube.com/watch?v=24nZxbLdWBo

mariana dijo...

Me acurdo de Patsy,Patricia Lange que le copiaba el programa a Xuxa...

Gustavo dijo...

Patricia Lage por el clan de patsy,seguro que le compro los derechos.
Caramelito salía de una torta.
Xuxa entraba y se iba en esa nave espacial que en Argentina estaba quieta en Brasil se elevaba unos metros.

gustavo dijo...

El incendio fue en Brasil porque en Telefe Pavon 2444 en esa epoca tambien se incendio, pero ella grababa en Teleinde o como se llamé.

Leandro dijo...

"En mis epocas", a "SHUSHA" le deciamos "por U por A".

Leandro dijo...

Aunque haya habido heridos, no deja de causarme gracia la "bizarrez" del momento. Atras, dos tipos con los matafuegos y la mina seguia cantando y bailando como si nada el mismo tema de siempre... RENOVATE!