domingo, 1 de mayo de 2011

Encierros

Como una ironía del destino o sarcasmo del equipo de producción, hoy 1º de mayo -día del trabajador- finaliza la edición 2011 de Gran Hermano, el formato de reality show más famoso del mundo, en el que un grupo de personas encerradas se dedica a hacer absolutamente nada.

Uno de los ingredientes más interesantes del formato es el tema del encierro: los participantes tienen una desconexión absoluta con lo que ocurre en el mundo exterior, cosa que en la presente edición se desdibujó a partir de continuas salidas y entradas de los participantes -que al regresar traían información del afuera- y sobre todo con un desfile incesante, durante las últimas semanas, de personajes famosos que hacían una visita a la casa.

Hace 10 años finalizaba la primera edición de Gran Hermano. Sus participantes eran verdaderamente vírgenes acerca de las repercusiones del programa, dado que no había una experiencia anterior. Por otro lado, y a diferencia de la edición actual en la que ya están enterados hasta del juanitagate, el desconocimiento sobre los acontecimientos del exterior era total. Unos minutos antes de que comenzaran a salir los últimos cuatro participantes, Solita les proponía un múltiple choice sobre temas de actualidad que habían ocurrido durante la estadía. Así, estos valientes se enteraban, minutos antes de recuperar su libertad, de que el ex presidente Menem estaba preso en Don Torcuato:

77 comentarios:

Alejo dijo...

Terrible video! Igual mucho peor fue cuando en GH2 salio una minita y le dijeron: "se cayeron las torres gemelas!" y estaba tan descolocada que lloraba sin entender una goma!

Lucas dijo...

Que grande Solita como le patina el embrague!!!

Leandro dijo...

Si bien el formato en si nunca fue muy bueno, creo que esa edicion fue la mejor. La "virginidad" de los participantes hacia que sea interesante. Y se respeto el aislamiento aun con los participantes reemplazantes que entraron despues. Entre ellos dos semifinalistas: marcelo corazza y daniela "no se cuanto" (la que ahora labura en c5n).
A la luz de los acontecimientos y luego del buchoneo de Rial, se notan algunos gestos de afeminamiento por parte de Corazza.
Me gusto lo de "cierre parcial de votacion" con esa tipografia muy de telefe de los 90.

Leandro dijo...

En las etiquetas te falto una que diga "eramos tan dos mil".

Anónimo dijo...

Daniela a mi parecer es una buena conductora, por lo menos asi lo veo yo.

+*Salmacis*+ dijo...

Yo me re acuerdo! en esa epoca iba a 7mo grado y en la escuela hablaban del programa como algo fuera de lo común, bien o mal pero se comentaba religiosamente ._.
Y si, como todo formato con el tiempo se va desvirtuando de la idea original al punto q hoy en dia se enteran de todo lo q pasa en "el afuera" y ahora si q estamos en condiciones de afirmar q son vacaciones pagas, pura vagancia y con algun q otro afectado psicologico por ahi dando vueltas xD

Ahora los q estan ahi el q gano no se asomo mas en la TV despues de lo de Rial (q tanto criticaba a GH en esa epoca y ahora lo conduce con notable orgullo :/ tipo panqueque si los hay), la minita de al lado esta en C5N como bien dijeron, a tamara me la cruce hace unos meses cerca de mi casa y esta igual xD, y de gaston se lo ve bastante seguido en la TV ._.

Yo por mi parte en esa epoca miraba mas "El Bar" (otro reality q le hacia la competencia a este) y me parecia mas divertido...pero bueno....si de reality shows tengo q hablar la mejor fue la de los famosos....eso si q era diversion asegurada como me cagaba de risa xD


Bueh me fui por las ramas....igual historico lo de la torres gemelas,,,,solita actua hasta cuando conduce!!! lo dijo con un dramatismo! la mina no cazaba una como bien comentaron jajajaja! xD

Anónimo dijo...

"Carlos yo te voy a votar siempre!!!" Le grito Corazza? Este chabon va en contra de eso de "yo no lo vote"!!!

eduardo dijo...

Holas a todos:

Antes de aquel GH hubo ediciones anteriores en Alemania, España e Italia entre otros.
El formato, luego de aplicarse en Argentina, se expandió a Brasil, Chile, México y otros pagos.
A partir de la tercera edición argenta hubo intercambios: el marplatense Eduardo Carrera estuvo en la versión gaita mientras que en la nuestra aparecía la española Inma.
Otra curosidad: en el marco de GH2 sucedían los comicios del voto a Clemente: allí los hermanitos fueron a emitir su sufragio: Por ejemplo, la Luna lo hizo en el Palacio Frers, mientras que Alejandra Martinez se quedó en la Casa por ser cordobesa.
Leandro, el apellido de Daniela (aka Snoopy) es Ballester. La marplatense reemplazó a Patricia Villamea, la cordobesa. Y Corazza, quien últimamente trabajaba como productor en Telefe, reemplazó a Gustvo Jodurcha, quien tuvo una cosida épica en el primer GH con Verónica Zanzul, la pelirroja de José C. Paz.
Por aquel 2001 TLF seguía con los GCs Grass Valley noventeros aunque comenzaba a usar equipos más nuevos.

Saludos.

DGrabar dijo...

Bostero y menemista, qué tipo desagradable ese Corazza...

Qué linda era y es Danielita.

Elvis (itante) dijo...

Después del Bar, no hubo otro en canal 2 que fue un verdadero fiasco al punto que tuveron que sacar a la gante antes e tiempo y darlo por terminado...? Creo que se llamaba "la playa" o algo así...

Gonzo dijo...

Sin duda esa fue la mejor final de todos los GH Argentina!

Habian montado un re despliegue afuera,estaba hasta las pelotas de gente,fueron muy emotivas las salidas de Daniela,Tamara y Marcelo,al ser la primera edicion ellos ni se imaginaban el suceso q GH fue afuera(xq pese a muchos fue un suceso)
En este ultimo hicieron semejante lio,cansaron a la gente poniendolos todo el dia en tv y la final fue cualkiera!

eduardo dijo...

Para Elvis(itante): en 2002/03 América ofrecía La Playa, conducido por Alejandro Lacroix y producido por Ideas del Sur. Ahí estaba Judith Casal, aka Jay, quien vivía en un rancho transparente en Santiago.
Fue retirado del aire sin siquiera dar a publicidad al ganador en directo.
¿Qué les pasó a los primeros tres ganadores de GH? Corazza donó las cien lucas del montepremio para que el Hospital Magdalena Martinez (por aquel entonces en Tigre Centro, donde nací yo) se mudara a Pacheco.
Roberto Parra cayó en la trampa del corralito. Y Viviana Colmenero sólo vio el maletín con la parte del león y no se llevó la teca grossa.

Alan dijo...

Datos de color:
*La mina de C5N se veia muy contenta por el casamiento de Menem, si pasara eso hoy "no darìa" expresarse tan dfervorosamente. Cosas del destino.
*La mùsica de Telefè Noticias de aquél momento terminó sindo más tarde la cortina musical de "Infor-mate", el sketch de Pablo y Pachu en su programa No hay 2 sin 3 en 2004.
*"Es muy triste que un expresidente esté preso" bue, sin comentarios.

Leandro dijo...

Alan: tal vez la frase fue dicha con otra intencion, pero realmente es triste que un ex presidente este preso porque, si no hubo de por medio algun falseamiento en el juicio, indica que el tipo no cumplio con sus funciones.
Yrigoyen o Frondizi, terminaron "presos" en la isla Martin Garcia cuando fueron derrocados. O Isabel Peron en la residencia "El Mesidor" (neuquen). Y eso tambien era triste, porque tipos elegidos por el pueblo eran encarcelados por los militares.

Eduardo C. dijo...

yo pensaba que solo en Chile se había prostituido que en los realitys actuales los participantes saben los que pasa en el mundo exterior (ej: en el Pelotón VIP 2009 de TVN Chile donde estuvo la ex GH Mariela Montero, el presentador Rafael Araneda les hacía entrevistas humanas a los participantes al punto de mostrarles a algunos cuando ellos salían en portadas de diarios chilenos), en serio en este último GH saben info del mundo exterior. A proposito de GH, tambien hubo una version sudamericana grabada en Colombia el 2005 en donde habían participantes colombianos, chilenos, peruanos y ecuatorianos.

Santiago dijo...

Solita debia tener una botella de whisky debajo de la tarima, sino no se entiende como podia conducir asi... de todos modos es muy graciosa, le puso el toque bizarro al programa.
Es cierto que hay una especie de maldicion del ganador de Gran Hermano: a Corazza lo escracharon horrible con esa camara oculta; a Parra le pesificaron el premio porque salio justo con el corralito; a Viviana Colmenero la discriminan en todos lados... y no me acuerdo de los demas ganadores.
Saludos!

Potencia Motor dijo...

Sea el primero del 2001 o este del 2011, el Gran Hermano nunca me gusto. Pero en fin, nos hacen creer que a todos nos gusta.

Matías dijo...

Como bien dijeron, los tres primeros ganadores terminaron bastante mal.

Marcelo Corazza (1º): La camarita de Rial, inolvidable.

Roberto Parra (2º): Ganó y al poco tiempo llegó el corralito.

Viviana Colmenero (3º): Adentro de la casa se reveló que fue prosti en su pasado, quedó estigmatizada por siempre.

Pero los otros terminaron bastante bien

Marianela Mirra (4º): Le fue bien de vedette y en el Bailando.

Diego Leonardi (VIP): Fue muy querido por el público y volvió a su vida normal.

Esteban "Bam Bam" Morais (5º): Tuvo un paso por el Patinando y sacó un CD (país generoso...).

Y veremos ahora que le pasa a Cristian U.

Dos notitas más al pie:
_Este GH fue insoportablmente largo (creo que duró de febrero a julio), pero el más entretenido
_De las tres preguntas sobre actualidad dos eran sobre Méndez.

Diego Cruz Fadrique dijo...

Entre la cantidad de realitys que aparecieron en esa época (y en todo el mundo tambien), el que más redondo salió fue "Expedición Robinson" por Canal 13. Se notaba que el director era fanático del cine pochoclero de Jerry Bruckheimer y de las pelis de suspenso, porque cada capítulo tenía muchos climas que hacían que uno se quede perforado en el asiento. La segunda temporada también estuvo buena, pero ya la idea era sabida y fue la última (algo clásico de Promofilm, de cancelar sus temporadas en su mejor momento, como con Sorpresa y 1/2, sin contar el fallido Sorpresa 2002, que hizo que Julian Weich escape a Telefé).

Me acuerdo que la primer temporada estaba auspiciada por America Online, ese intento de Internet cuyos CDs de instalacion han inundado los espejitos de los autos colgados de un hilo de tanza.

Cuando fui a las Jornadas de Cable 2000, me traje una revista donde estaban todos los formatos de realitys del mundo y había realmente de todo. Aquí se debe haber visto la décima parte en producciones argentinas y hasta mal hechas como Confianza Ciega (que era como La isla de la tentación que pasaron por Fox, pero demasiado trucho) y otra décima parte la estamos viendo en el cable hasta ahora.

Laxante para Noelia dijo...

Cual de ellos fue el que condujo un programa infantil llamado "Megatrix"?

Se acuerdan del video "prohibido"de Rodrigo Bueno y Tamara Paganini?

Y algo que siempre quise saber...como se llama el que hacia las preguntas en el confesionario?(de esa epoca),en esta edicion 2011,estuvo el mismo?

Gracias por adelantado.

eduardo v. dijo...

Para Laxante: Justamente Marcelo Corazza condujo Megatrix junto a Sabrina Carballo.
La voz del Gran Hermano en 2001 era Sebastián Basalo. Y este año fue Rodolfo Vals.
¿Y qué fue de la vida de Fernando Navarro (el mudo), Luis Biondi, Carolina Chiapetta y Magaly Rodriguez?

Anónimo dijo...

gran hermano es y sera hecho en nuestro pais

seba argañaraz dijo...

que lindos recuerdos, este para mi fue el mejor gran hermano de todos por ser novedad. ¿tenes mas videos de este gran hermano?

Anónimo dijo...

el mejor gran hermano de todos, gaston era lo mas, sin dudas el mejor jugador de todos los gh de argentina

leo dijo...

aguante gaston trezeguet

Anónimo dijo...

ese era un verdadero gran hermano por que se respetaba el aislamiento.

andrea dijo...

soledad silveyra cambio de look de un gran hermano a otro, me gusta mas el look que tenia en gran hermano 2

andrea dijo...

p.d.:¿se enteraron de la confesion de gaston via twitter?

daro dijo...

en un gran hermano de estos tiempos hubiera ganado gaston por robo, ya que se premia al jugador y no a la lastima

nati dijo...

Esta muy buena la pagina, es muy lindo recordar momentos de la television argentina. ¿Pueden poner mas videos de gran hermano del año 2001?, ya sea del 1 o del 2, del que conducia soledad silveyra.

fer dijo...

me acuerdo de este gran hermano, parece que fue hace siglos, que fue de marcelo corazza

luli dijo...

que chiquita era la casa.daniela se recibio de periodista y trabaja en c5n. gaston es productor en el programa am. tamara trabaja en teatro y marcelo es productor en telefe.

sol dijo...

en esa final hubo mas de 3000 personas fuera de la casa. marcelo fue el ganador con mayor diferencia de votos, fueron algo asi como 350000 llamados a su favor.

daniel dijo...

aunque no me gusta mucho el gran hermano, hay que reconocer que es un buen negocio y que da rating, ya que pasaron 10 años desde el primer gran hermano en argentina y sigue teniendo exito, es mas ya se viene otro( gran hermano 2012). inclusive se hizo un gran hermano famosos. y esto no solo pasa en la argentina sino que es un fenomeno a nivel mundial.

Anónimo dijo...

aguante boca

angel dijo...

ojala que el GH2012 se parezca mas a este gran hermano y no tanto al de cristian u.

oscar dijo...

muy buenos los videos de gran hermano del 2001

anto dijo...

jajaja, gaston le dice a soledad silveyra:"no desesperes solita hay otros", si, iba a haber otro politico, chacho alvarez.

arturo dijo...

la unica que sigue igual diez años despues es daniela ballester que trabaja en c5n. los demas estan todos arruinados, inclusive soledad silveyra

Anónimo dijo...

que mal hablan ingles por dios

marcos dijo...

sin dudas fue el mejor gran hermano de todos por que nadie sabia lo que iba a pasar, ademas estaba gaston que fue el mejor de jugador de todos los gh

sabrina dijo...

Marcelo Corazza fue el peor ganador de todos, habia entrado en la mitad de gran hermano y ya sabia todo lo que pasaba afuera. Sabia que Gaston era el mas odiado por eso se puso en su contra y ademas siempre la jugo de victima con su historia familiar. Despues Jorge Rial le hizo la camara oculta y mostro su verdadera cara.

lidia dijo...

que lindo que estaba gaston, con el paso de los años engordo un poco

chechu dijo...

que chiquita que era la casa, apenas entraban en esos sillones y que era lo que habia atras espejos o ventanas. ojala que en gh2012 haya 2 casas como se viene rumoreando.

marta dijo...

en esa epoca no se arreglaban ni se maquillaban para las galas y eso que esa era la gala final, sino miren el aspecto que tenia tamara.

Anónimo dijo...

que empiece ya GRAN HERMANO 2012!!

natalia dijo...

quien va ser el conductor del nuevo gran hermano, ¿peluffo o rial?, ojala que sea mariano peluffo, o sino cualquiera menos jorge rial

gerardo dijo...

mira vos,no me acordaba, a menen en 1 mes lo casaron y lo metieron preso

nadia dijo...

yo queria que ganara daniela ballester que trabaja en un noticiero del cable

BETO dijo...

A solita le falto mostrar los VIDEOS HOT de Tamara con Rodrigo.

BETO dijo...

Me olvidaba que Marcelo Corazza(ganador de gh) en realidad era re gay ya que 1 año despues le salio un VIDEO CON UN PIBE en Intrusos. Ese pibe hoy es la travesti Julieta bielsa.

11lauraym dijo...

Muy completo tu comentario eduardo.
Si elvis, se llamaba la playa y fue en el verano del 2003.
Coincido con vos gonzo fue la mejor final de gh.
Muy bueno tu comentario alan.
A solita la banco a morir.
Para matias: te equivocas este fue el gran hermano mas corto de todos( sin contar el de famosos), fueron 112 dias.
Laxante: marcelo corazza condujo megatrix.
Para eduerdo: fernando navarro no era mudo, es mas era el que mas hablaba.
Espero que gran hermano 2012 sea el mejor de todos.

+*Salmacis*+ dijo...

Q de seguidores de GH q cayeron por este lado!!! mamita! xD

santiago dijo...

A mi me gustaba mas gran cuñado que gran hermano. QUE VUELVA GRAN CUÑADO.

pepe dijo...

marcelo ganador de gran hermano,boca campeon de la copa libertadores,menen se casaba con la boloco,parece que fue ayer.

Anónimo dijo...

este era un gran hermano clasico donde se respetaba el aislamiento.

Anónimo dijo...

AGUANTE CRISTIAN U.

pablo dijo...

Gaston Trezeguet y Soledad Silveyra tienen menos futbol que la revista Parati.

Teto dijo...

Aguante boquita papa.

Teto dijo...

Aguante boquita papa.

Ana dijo...

Que distinto que es el perfil de conductor de gran hermano entre Soledad Silveyra y Jorge Rial,la primera tiene un perfil mucho mas contenedor y rial un perfil mas acido.Esto tiene que ver con el perfil de cada uno de los 2,pero tambien con lo que fue cambiando gran hermano a lo largo de estos 10 años.Ojala que el conductor del proximo gran hermano sea Mariano Pelufo.

Anonimo bis dijo...

no habra otro gh como este por la inocencia de los participantes.

facundo dijo...

marcelo coraza ya sabia que iba a ganar por que era el mas contento de los cuatro.

Anónimo dijo...

Que vuelva Gran Hermano

Noelia dijo...

En ese momento queria que ganara gaston y en el ultimo gh Martin Pepa.

Paula Mc Hado dijo...

Pone algo de confiansa ciega jajaja

Chachi dijo...

El mejor gran hermano de todos, sin dudas.

Pamela dijo...

Pasen mas videos de los gran hermanos del año 2001(ya sea del 1 o del 2),estan buenisimos

Pamela dijo...

Pasen mas videos de los gran hermanos del año 2001(ya sea del 1 o del 2),estan buenisimos

CAROL dijo...

Que multiples choice mas faciles.Lamentables las otras opciones.

Anónimo dijo...

Que vuelva gran hermano ya,por favorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!

MARIJM2007 dijo...

Para cuando la vuelta de gran hermano.

Anónimo dijo...

Gran Hermano 2012 fue el peor de todos!!!!!

Anónimo dijo...

estan dando gran hermano?? avisen!!

Anónimo dijo...

aguante la playa y jay es lo mas la mina se bajo por que no curte con nadie,aguante jay.

Anónimo dijo...

ke HDP Marcelo Corazza dijo
NO Desesperes SOLITA hay otros
y la INDIA bueno se me cansaba la mano x decirlo sutil jajajaja
Bueno iba a la secundaria jejejee

Anónimo dijo...


Lo terminaron cuando Jay decidió irse. Era la ganadora y ella no quería saber nada. Su personaje lo armo la producción. La mina es lo más. Ahora se encuentra haciendo una carrera bastante importante. Una capa .