miércoles, 6 de abril de 2011

Patricia

Utilísima fue un clásico ciclo para la mujer que había empezado tímidamente en el canal 2 de La Plata a mediados de los ochenta. Sus años de mayor éxito fueron a partir de 1990 cuando pasó a formar parte de la programación de Telefe, con Patricia Miccio, su conductora más famosa.

19 comentarios:

Leandro dijo...

El acompañamiento para su familia...
Respecto al video, rescatar los aspectos "ochento-noventosos".
Patricia tenia en ese momento, aproximadamente 36 años y (si no fuera por la minifalda) parecia vestida como una mujer mucho mayor.

mendocino dijo...

Que en paz descanse.

Utilisima era un estandarte en la pantalla del canal, no sé si daba o no rating, pero era un clasico en su grilla durante varios años. En esta epoca la acompañaba Mora Furtado... luego la secundaron Marisa Andino, Teresa Garbesi, Daniela Cardone, etc. Luego fue reemplazada por Marcela Tinayre y Soledad Silveyra.

Meri dijo...

Lamenté mucho esta noticia, luchó por muchos años contra su enfermedad.
Me acordaba que fue reemplazada por Marcela Tinayre, pero no me acordaba que después estuvo Soledad Silveyra en Utilísima.

Potencia Motor dijo...

Y, eran otros tiempos. Utilisima ocupo el espacio de programas como buenas tardes mucho gusto, aunque con un toque "high society", producto de los años 90.
Lamentablemente estas cosas suceden con una enfermedad muy cruel.

mendocino dijo...

Otra cosa, una coincidencia curiosa y triste.
En la tv de los 90 existieron dos programas para la mujer, muy parecidos... el mas conocido era Utilisima y el otro Bienvenidas. Ambas conductoras murieron de cáncer. Patricia Miccio y Maria Muñoz respectivamente.
una pena...

Anónimo dijo...

Ya usaron este vídeo en Canal 26 mientras pasaban la cobertura del velatorio.

Salmacis dijo...

Sabes q este video lo vi hoy en el noticiero del 9? y no es la primera vez q usan algo del blog para algun informe jeh!

con lo de la noticia,,,un bajon che se notaba q era buena mina, enfermedad de mierda si las hay esta es una de ellas ¬¬

Iván Repicio dijo...

Grande Patricia! Gran ejemplo de lucha contra el cancer, gran conductora, siempre tan fina y correcta. Una gran perdida, que les dejo la enseñanza a las mujeres de como responder y como sobrellevar esta enfermedad. Saludos.

FalconGhia dijo...

Me encanta todo, desde la calidad del decorado hasta la sugerencia del título del ciclo: "utilisima". La mujer, parece, tiene que ser "útil" en su casa y hacer cosas trascendentales como una torta, decorar una caja de cartón o hacer gimnasia aeróbica! ;-)

Gonzo dijo...

Una gran perdida
Una Gran mujer
Una gran conductora!

Q.E.P.D
:(

Alejo dijo...

Triste noticia, la verdad es que la peleó.

Anónimo dijo...

Cómo se llamaba la música de fondo?

Lucas dijo...

Yo creia que Utilisima era de los 90, cuando empezo?

Trenero de Victoria dijo...

Lucas: Utilisima empezó en Canal 2 de La Plata, en la primera mitad de la decada de los 80's antes del desembarco de H. R. García con su TELEDOS en 1987. Las primeras emisiones de Utilisima salieron de los estudios que Tevedós tenia en la calle 36 de la capital bonaerense. Saludos!

Resiste Un Archivo dijo...

Según el libro "La magia de la TV argentina", Utilísima comenzó en octubre del 84 en el Canal 2 de La Plata, con la conducción de ¡Gerardo Baamonde! y Marcela Cinart.
En el 85 lo condujo Adriana Bertolino, que fue reemplazada luego por Alicia Curmona. En el 87 arrancó Patricia Miccio hasta el 96, cuando ese espacio lo ocupó Marcela Tinayre primero y Soledad Silveyra que se desvinculó en el 98 con juicio de por medio.

radiotelefonia dijo...

Pensar que Utilisima era un programa que apenas duraba una hora y era una remake de Buenas Tardes Mucho Gusto.

De ahí salió un canal de cable que, para mi gusto, es absolutamente insoportable pero que a mi mujer le gusta ver a veces.

Con el tiempo, Utilísima Satelital se convirtió en un canal pan regional y, hoy, en los Estados Unidos la programación no tiene prácticamente nada nacional predominando contenido mexicano o centroamericano.


Saludos desde Massachusetts

Santiago dijo...

Si asi era el decorado en la etapa top top top de Telefe, no me quiero imaginar como era cuando empezo en Canal 2....
Fuera de esto, muy triste lo de Miccio, despues de pelearla tanto.
Saludos!

Rodrigo dijo...

Alguien por favor podría decirme cómo se llamaba la música de fondo?

Anónimo dijo...

No te parece que eso no es lo importante de este post? no entendés que falleció una mina que la peleó hasta el final y fue ejemplo? es más importante para vos la musica de fondo?
dios mio...