domingo, 17 de abril de 2011

La prehistoria de América

En una suerte de reconstrucción de la imagen "precolombina" del Canal 2 de La Plata, se fueron descubriendo distintos identificadores de la emisora. Los más recordados de los 80 son -seguramente- la de los números 2 enfrentados y luego la del efímero pero exitoso TeleDos.
Sin embargo, entre éstos hubo otro, poco recordado, pero muy interesante desde su búsqueda estética. Se trata del ID del Canal 2 de La Plata utilizado entre 1986 y fines de 1987:



Esta placa identificadora, absolutamente moderna para su tiempo, tenía referencias estilísticas que coquetean con el futurismo de Blade Ranner y con el neonismo de Pagsa. Además, con un número 2 digital que inconfundiblemente se asociaba con todo reloj de pulsera canchero de ese momento. En este video, se puede apreciar esta revolucionaria imagen en acción:


(El audio -no original-, es gentileza de El Tren del Sur)
(El video, donación de Pablo F. a Resiste un archivo)

52 comentarios:

mendocino dijo...

La verdad es que son muy feos todos los logos de TeveDos o Tele2. El logo que mas me gustó de America es el de America 2...a principios de los 90.
Y el peor de todos es el de TeleDos, creatividad 0. Pero bueno...fue la etapa mas exitosa. Y el del 2 digital, futurista, quizá en su momento estuvo bueno, hoy es un horror esa tipologia para un logo

javo dijo...

HOLA MI NOMBRE ES JAVIER Y SOY SEGUIDOR DE TU BLOG DESDE QUE ARRANCASTE,LA VERDAD MUY BUENOS POST Y LA GENTE QUE COMENTA TAMBIEN SABE DE LO QUE HABLA Y ESO SE AGRADECE,YO ME LARGUE CON UN BLOG HACE POCO Y SI ME PERMITIS EL ATREVIMIENTO TE INVITO A VISITARLO POR SI ALGUNA COSA TE RESULTA INTERESANTE DESDE YA GRACIAS POR LOS DIAS DE BUENOS RECUERDOS QUE NOS REGALAS.TE DEJO EL LINK POR SI QUERES RELOJEARLO http://javo-peorquenada.blogspot.com/.

Joepistola dijo...

El 2 digital capaz para la época podia sonar novedoso; pero desde que cambiaron la estética de los 2 enfrentados, al canal se le hizo imposible identificarse con una imagen hasta su masividad cablera con el cuadrado de América.
Incluso el 2 de Garcia tenia como tres logos distintos para mostrarse.

Laxante para Noelia dijo...

La verdad,son HORRIBLES los logos del 2,no hay uno que sea lindo...

Leandro dijo...

El 2 "digital", recuerda a muchos televisores de la epoca, que sobre la "botonera" de los canales aparecia el numero del canal en ese formato. Recuerdo el televisor philco de mis abuelos que tenia doce canales (del 2 al 13) donde el numero se veia en rojo (gracias a una avanzada plaquita de plastico rojo translucida) y en algunos televisores grundig era de color verde.

Leandro dijo...

Una muestra de lo que escribi en el comentario anterior, a los 30 segundos del video siguiente.

http://www.youtube.com/watch?v=hOQJYpdiNw8&feature=related

JUAN PABLO DORADO dijo...

A MI ME DABA MIEDO EL ID QUE TENIA A LOS NUMEROS 2 ENFRENTADOS Y A LA VEZ EL DE LA IZQUIERDA INVERTIDO Y CUYA MUSIQUITA PARECIA REALIZADA TOCANDO DOS TECLAS DE UN ORGANO. ESO SI. CADA VEZ QUE IBA A LA PLATA, LES ROMPIA LAS GUINDAS A MI PAPA PARA QUE ME LLEVARA A CONOCER EL CANAL 2, COSA QUE PUDIMOS HACER RECIEN HACIA MEDIADOS DE LOS 90 Y LO UNICO QUE VI FUE UN GALPON QUE PERTENECE ACTUALMENTE A LA CGT CERCA DE TOLOSA.

JUAN PABLO DORADO dijo...

AHORA QUE ESCUCHO LA MUSICA ME HACE ACORDAR LA DE LOS JUEGOS DE MSX O DE COMMODORE 64

Elvis (itante) dijo...

Jamás ví en mi vida una programación tan lúgubre como la del viejo Canal 2, no obstante ese período del Paleolítico me trae muchísimos lindos recuerdos. ¿Se acuerdan de los relatos en Off tipo poemas que ponían entre tanda y tanda? ¿Y de las peleas de box de los sábados a la noche? ¿Y del big ben que daba la hora entre corte y corte…?
Tengo entendido que el viejo Canal 2 de una época más remota (Tipo Precámbrico) allá por fines de los 60, tenía una programación mucho más elaborada con producciones que competían directamente con los canales de Capital. Seguramente entra tantas idas y venidas que sufrió El Dos, terminó siendo este frío y oscuro canal de mediados de los ochenta cuya programación era típicamente la de un pobre canal de algún pueblo del interior... ¿Puede ser que Canal 2 haya transmitido el alunizaje de 1969 en directo…?

Leonardito dijo...

En realidad el alunizaje lo transmitieron todos los canales, solo que cada uno mandaba su corresponsal para tener informacion mas directa, fue cuando se inauguro la estacion satelital de Balcarce y los canales de a poco empezaban a olvidarse de la conexion via coaxil muy comun hasta ese momento para pasar a la conexion por satelite aunque solo para algunas ocasiones especiales dado el costo de tal. El canal Dos supo tener programas que competian con los de Capital en sus inicios, no nos olvidemos que Olmedo con el Capitan Piluso se transmitio desde ahi, y el año de inauguracion se pudo ver el mundial de Inglaterra del 66, lastima que en Capital no se captaba muy bien.-

Saludos

CultoZeta dijo...

El hecho de que sea de La Plata y las tecnologias de alcance de epoca hacian que costara bastante enganchar el canal con la antena...tenemos algo sobre esto, ya lo subiremos, en su momento te avisamos. Buen rescate como siempre.

Anónimo dijo...

Lo vergonzoso es que, tal como se dijo en la entrada anterior, el Canal 2 sea un canal de provincia usado para penetrar en Capital Federal y competir con los 4 canales genuinos. Los platenses no tienen siquiera un mísero programa testimonial que hable de ellos.
Paradojas de APTRA, mientras las estaciones de radio LS11 y LR11 de La Plata son ternadas en los "Martín Fierro del Interior", los programas de América son ternados junto a los canales 7, 9, 11 y 13 de Buenos Aires.
Coincido en que la programación de América es pedorrísima, estando ahora en uno de sus peores momentos.
me gustaría saber qué hace la flamante AFSCA para obligar a la licenciataria a realizar al menos parte de su programación desde la ciudad cabecera de la señal.

Leandro dijo...

Anonimo, AFSCA esta ocupada tratando de joderle la vida al grupo clarin (si lo hace con o sin razon es tema de otra discusion, pero hoy su funcion es tratar de opacar al grupo clarin).

Joepistola dijo...

Sobre el tema del Canal 2 y su vinculacion cultural con La Plata, desde mas o menos el momento de hace un par de decadas la señal siempre miro mas hacia Buenos Aires que hacia su lugar de origen, es mas, lo ultimo que le quedaba de identificacion se perdio con el recorte del "America 2" a "America".
Ah, Leandro, aunque yo soy más afin al gobierno, toda cosa se hace con razón, la subjetividad es si es buena o mala. Igualmente es inútil, la AFSCA no le hace ni cosquillas, todas las resoluciones que hizo para joderlos estan todas paradas jaja.

Elvis (itante) dijo...

De tanto exigir la memoria casi que me estoy convirtiendo en un especialista en programación del viejo canal 2. Me vinieron a la cabeza recuerdos como "Dinámica Rural" que lo pasaban los sábados a la tarde, mucho antes que esa franja horaria quedara definitivamente ligada a la música tropical. Los sábados por la mañana pasaban un programa del gobierno de la Pcia de Bs As (Epoca de Armendariz) algo asi como una gran publicidad de una hora con las Obras que se hacían en la provincia. Los días de semana a la hora de tomar la leche, pasaban "Don Gato y su Pandilla", más tarde y antes de que empezara Música Total, daban "Los tigres voladores" una espectacular serie de aviadores de la 2da guerra mundial. Manix, Baretta, Petroccelli (que nunca terminaba de hacerse la casa) y un lúgubre y apagado noticiero de media hora con la conducción de Jorge Rossi…

Joepistola dijo...

No lo tenia tan antiguo a Dinamica Rural, le daba un 10 15 años, casualmente cuando supe de su existencia los sabados al mediodia en Canal 7.

Emiliano dijo...

Como se nota que hubo iregularidades y falta de control del estado con respecto a Ámerica 2.

La estrategia de los propietarios fue competir con los canales abiertos de capital y se logro mediante la adquisición de estudios en Palermo, para captar a figuras de los canales abiertos de Ciudad de Bs.As.

Así,periodistas,artistas y técnicos de la ciudad de La Plata y alrededores se quedaron sin una fuente de trabajo. Y ni siquiera los servicios informativos hacen un tratamiento especial con los temas de esa ciudad.

Minimamente podrian tener una oficina de prensa y un estudio que funcione como corresponsalia (como lo tiene CCN en Buenos Aires). y algún programa de fin de semana que profundize temas locales, ante su amarillenta y sensasionalista programación.

¿América sigue teniendo estudios en La Plata o los desmantelaron?

saludos

Santiago dijo...

Tenia un vago recuerdo de este logo, Resiste siempre me sacude la memoria.
Coincido con Elvisitante, a mi la decada del 80 en Canal 2 tambien me trae como recuerdo una programacion basada en series. Me acuerdo de Petrocelli, era muy buena.
Es cierto que los logos de canal 2 siempre fueron bastante pobres. El del 2 invertido siempre lo lei como un 22. Y este, del numero de cuarzo, es cierto que en su momento debe haber sido bastante moderno. De todos modos, no creo que esos rascacielos de neon representen a la ciudad de La Plata....
Saludos!

Leandro dijo...

Recuerdo que en las primeras epocas de America, algun que otro programa se hacia desde La Plata.
Creo que Rumores era uno de ellos. Pobres Monti y Rocasalvo, tenian que hacerse 100 km por dia para ir a laburar...
Siempre supuse que era alguna exigencia del comfer.

Gus dijo...

Coincido en la sensación fulera del logo con los "2" enfrentados. Pero el digital, teniendo en cuenta la época y el momento, me gusta mucho.
saludos muy buen post!

Anónimo dijo...

Como se les paso a los canales
TELEFE o AMERICA de festejar sus primeras 2 decadas de vida
Hubiera estado bueno ver figuras de los 20 años x ambos canales
Dejo de lado CANAL 9 que es una sucursal de TELEVISA x las telenovelas, ojala este CANAL vuelva a ser "EL CANAL ARGENTINO" que alguna vez fue
Y la TV PUBLICA esta haciendo unos especiales cumpliendo sus primeras 6 decadas, un archivo que NO solo incluye programas del canal sino tambien otros eventos que pasaron x esos años, como deportivos o musicales etc.
El único canal "privado" que festejo sus primeras 5 decadas , recordando glorias del pasado fue CANAL 13 que tiene un buen archivo
SALU 2 HERNAN

+*Salmacis*+ dijo...

Uhh mucha data para procesar aca eh!

Bueh doy mis puntos:
1)Estando en el siglo XXI, Año 2011 mi antena sigue sin agarrar el maldito canal 2 ._.
2)Y miren q ironia q no puedo verlo en tv pero cda tanto me cae alguno del canal al laburo ya q esta a una cuadra de los estudios (?)
3)Por cierto, coincido en q la calidad del canal en si siempre fue como tenebrosienta, me da sensacion de soledad, d q lo manejan los fantasmas (?) traducido a: siempre me parecio de bajo presupuesto xD
4)Los bumpers reflejan esa falta de presupuesto, aunq hay q reconocer q la del 2 digital es muy "somos tecnologicos, vamos a la par de la epoca" PPPFFF eso fue lo unico q compartian con la tecnoliga de aquel entonces,,,un numero digital xD

me gusto me gusto! van mis agradecimientos :)
3)

Diego Cruz Fadrique dijo...

Bien ahi!!! Lo unico es que en el video pusieron la banda sonora del primer logo color del 2. La original es un tema de un grupo de rock progresivo onda Emerson Lake & Palmer o King Crimson y la voz de Eduardo Avakian (la voz de Marlboro) diciendo "Para usted, desde La Plata, transmite LS 86 Canal 2 de Televisión" o algo así.

De la época de ese Canal 2 está El Club de la Computadora (una joya que publicó CultoZeta hace un tiempo):

http://www.youtube.com/watch?v=QhasA5sBrqc

Y también de ese mismo tiempo era Tropivisión, la creación de Pichi Landi, donde en este video hacía su debut el cantante Javier Anibal:

http://www.youtube.com/watch?v=rR0sDuLFVDA

Y pensando distinto a quienes dicen que es un logo feo, para mí es uno de los mas piolas que tuvo el 2 en esa época. Fue el reemplazo del primer logo color que estuvo en pantalla ¡¡siete años!! Para los seguidores de los cambios de logos fue una revolución eso, aunque no sabemos si tambien lo fue por todos los años que estuvo el logo anterior.

Leandro dijo...

Aca se toma como malo no cambiar los logos. Las cadenas yanquis tienen el mismo logo desde que se crearon (lo fueron "adornando" con los efectos de moda, pero siempre fueron los mismos). Dicen los "expertos" que cambiar mucho el logo significa que la empresa no es estable.

Pirata dijo...

Nunca vi ese logo,era un bebe entonces,pero segun mi padre fue estrenado en sus 20 años justo para el mundial 86 (recordemos q Canal 2 inauguro con el mundial 66 en exclusiva)

Y el audio q le han puesto es de la viñeta anterior de 1981,pero el audio original casi no tenia musica y la locucion era de un hombre con un timbre muy peculiar.

Si es verdad q el 2 ha tenido una pesima recepcion,entre 1986 y 1988 hemos vivido en Cañuelas y me contaron q se veia casi perfecto,pero con una antena sobre torre para larga distancia. Y eso q no era tan lejos de La Plata.

eduardo dijo...

Para Pirata: 55 Km separan a Cañuelas de Bosques, y eso que entre ambas zonas no hay tantos rascacielos, hay casas bajas, chacras, estancias, zonas rurales...
En mi caso hay más de 60 Km entre El Talar y Bosques pero con muchos edificios altos de por medio, igualmente el 2 análogo lo capto con 6 puntos en una escala entre 0 y 10. Y ahora estoy viendo la señal digital SD del Channel Two (canal 3602 de la TDA), pero con audio sólo en el canal derecho. Se chimenta que en la Torre Dorrego (Av. Dorrego casi Luis María Campos, donde se irradian Blue 100.7, KSK 101.9 y otras radios) habrá un gap filler de la TDA para cubrir Palermo y Belgrano, donde por ahora hay zonas de sombra, o sea sin señal digital.
Y así el mito del canal más difícil de captar continúa derrumbándose aún más.
Para el anónimo del 20/04/11 a las 02:14, aka Hernán: el programa evocativo de los Sábados en TV Pública se llama 60 Años, Cómo lo Voy a Olvidar, conducido por Martín Jauregi y Eugenia Molinari (esta última tiene otro programa en ese canal, Caja Rodante, más el telefeico Zoobichos).

Resiste Un Archivo dijo...

Gracias a la gente de Culto Zeta, ahora podemos ver este ID completo, y con su audio original:
pásense por:
http://cultozeta.blogspot.com/2011/05/identificatorios-de-canal-2.html

Leandro dijo...

Acabo de verlo en cultozeta.
Podemos decir que la musica no tenia una relacion "exacta" con lo que se veia en imagen, aunque era "rockera" y ochentosa.
Respecto al efecto en la locucion, tal vez pueda que no sea un efecto sino que la sala de locucion del canal no tenia una buena acustica...

Leandro dijo...

Por cierto, un bumper de ¡¡¡40 segundos!!!
Y todavia nos trataban de usted. Y era asi, el televisor lo manejaban los padres. Hoy lo manejan los chicos...

Trenero de Victoria dijo...

Felicitaciones a todos por el excelente material que he visto aqui, aparte los links relacionados que algunos foristas dieron, majestuosos tambien en info y data !!
Para el que pregunta acerca de los viejos estudios de la calle 36, entre 2 y 3, que por cierto yo conocí, le informo que ya no existen, luego habia unas oficinas con un pequeño plató en la calle 8, pero creo que no está mas tampoco. En cuanto al alunizaje, efectivamente Tevedos lo emitió en directo, practicamente en cadena virtual con todos los canales de aire del pais. Los que presentaron y condujeron ese programa fueron los legendarios locutores de NOTIDOS, Pedro Burgos y Lucio Rubinacci, antecesores de Jorge Rossi.
Canal 2 empezó sus emisiones regulares el 25 de junio de 1966, pero antes emitía en pruebas la señal de ajuste (creo que desde marzo, si mal no recuerdo).
Con mucha dificultad pude captar dichas emisiones de pruebas con la vieja antena zig zag, que despues me enteré solamente servía para los denominados "canales altos" de la banda VHF, o sea del 7 al 13 unicamente. El programa inaugural fue presentado como un show por Pinky y Jorge Fontana, que aparecian montados sobre una de esas gigantescas cámaras-grua (la que llavaba el asientito para el cameramen) Recuerdo que Pinky presentaba el programa Feminísima, que iba de lunes a viernes a las 17 hs. y que tuvo buena acogida. La primera epoca de Tevedos (66 a 68 aprox.) tuvo muchos programas en vivo y con muy buenos artistas, pero a partir de ahi empezó el declive del canal por el bajo rating, adjudicado a la baja potencia del equipo transmisor y la dificultad en la recepcion en muchas ciudades del GBA.
La primera planta transmisora de LS86 estaba en Florencio Varela, que fue destruida por una tormenta electrica en 1991, quedando el canal fuera de aire por varios dias. Luego, como bien dice un forista, fue emplazada en Bosques (Partido de Berasategui, el apellido vasco es con s, jeje)
Saludos a todos y espero ansioso mas noticias sobre el canal 2!!
Un abrazo desde Victoria! ;)

Nicolas Sayago dijo...

Recuerdo perfectamente los dos logos,el que has posteado tiene la musica del primer logo en color de TV2,que me daba miedo(tenia 6 años)recuerdo que el otro logo tenia musica rockera,pero es verdad,costaba enganchar el 2 en Capital,muy buena pagina,gracias por los recuerdos

Laxxxante dijo...

Uuuuuuultimo momento!Miren el regalo de Navidad de Repicio

http://www.youtube.com/watch?v=C36WRVgPh0w

Leandro dijo...

Laxxxante, gracias por compartir. Escucho una publicidad locutada por martinez puente y me parece estar viendo la previa de un vhs de avh o la publicidad de torre de manantiales.

El Totti dijo...

Geniales los comentarios de Elvis (itante)... Recuerdo perfectamente al Canal 2 en blanco y negro de 1978-79... Era absolutamnete lúgubre, para peor empezaba a las cinco de la tarde, era un canal más "nocturno", de hecho los programas que más recuerdo son los que pasaban tipo 8, 9 ó 10 de la noche, como "El Show de Johnny Allon", donde promocionaban cantantes ignotos como Rubén Alippi (?) por ejemplo...
El "Big ben" lo recuerdo perfectamente, como el "sonido a púa" que tenía el canal...
Otras cosas de aquel Canal 2: Lucio Rubinacci conduciendo el noticiero, Marita Ballesteros junto a Nana (?) y Leo (¿Rosenwasser?) conduciendo "El Club del Dos" (donde pasaban un capítulo de "El Chavo"), "El mangrullito de los niños" con Carlos Beillard y un tal "Reinoso", también un programa estudiantil conducido por Ernesto Lerchundi... Y así podría seguir toda la noche!!!
Gracias a Elvis (itante) por dispararme todos estos recuerdos que tenía ya muy escondids en mi memoria!!!!

El Totti dijo...

Otra cosa, J. P. Dorado y Gus coinciden en la fea impresión que les daba el primer logo de Tevedos... A mí me pasaba lo mismo cuando era chico!!! Viéndolo bien, parece que quisieron hacer una especie de "corazón" enfrentando los dos números dos, pero no sé por qué motivo, y esto es tarea para un psicólogo, generaba rechazo, especialmente entre los niños...

El Totti dijo...

Elvis (itante): Acá tenés el audio de Canal 2 de 1979, con el Big Ben que daba la hora y todo... http://www.youtube.com/watch?v=xN8XIJg8kwA&feature=related

Anónimo dijo...

El Canal 2 de La Plata en general era un desastre pero convengamos que algún programa rescatable por ahi tuvo. Tengo algún recuerdo de uno llamado MUSICA TOTAL que pasaba video clips (en esa época no todos tenian cable como ahora), el negro Brizuela Mendez (después de años alejado del medio) hizo uno llamado SUPER BAILE en 1986, también DINAMICA RURAL (era el único programa de Canal 2 que llegaba al interior) y JONNY ALLON (aunque nunca me gustó) que fue el precursor de toda esta movida de la bailanta tropical.

Claudio M - La PLata dijo...

Creo que el tema musical de este logo era "Overtura" del disco 2112 del grupo RUSH

Ver este link (hasta el 1 minuto 20 segundos aprox.)
http://www.youtube.com/watch?v=hzpDOB2JYKc

Pirata Guarani dijo...

Claudio M: Es esa cancion,no hay dudas,aunque la arreglaron con tijera para la viñeta.

Ignoro quien pudo haberla hecho,tal vez haya sido el estudio tucumano Kappa (pioneros de la animacion digital junto al CAE del 13) quien hacia 1986 tenia Quantel Paintbox y los primeros Commodore Amiga. Este estudio habia hecho entre otras la famosa viñeta "espacial" de Canal 11.

Aqui http://www.youtube.com/watch?v=dxniM7Rg3EA esta la reconstruccion de esta viñeta con la musica original,asi como la de 1980. Al año siguiente se la edito,se le agrego un "toque de Amiga" clasico de los videos de fiestas y se reemplazo la voz de Abakian por la de una mujer,la version 87 la tuvo CultoZeta pero se borro.

Como entendido en animacion,puedo dar fe q antes de 1986 no existia la animacion digital en la Argentina y este tipo de viñetas debian mandarse a hacer en USA con Scanimate,eran trabajos muy caros q no todos los canales pidieron.

Y los q no tenian viñeta animada las fabricaban simplemente filmando un carton y agregando la identificacion con un generador,como las de ATC o Canal 2 de 1980,o recurrian al ingenio,croma y juegos de camara como la version plateada de ATC del 82 o la version pobre de Canal 11 del 89.

Resiste Un Archivo dijo...

Pirata Guarani: impecable la descripción, es súper interesante la historia de los ID nacionales de aquellos años, siempre luchando contra la escasez de recursos y las limitaciones económicas. Saludos!

Teve Seis dijo...

Una tarde que estaba en mi bicicleta volviendo a mi casa, se me dio por pasar por la 1ª sede del canal que estaba ubicada en Calle 36 e/ 2 y 3; me mandé a esa calle, miré para los dos lados y me llamó un poco la atención un edificio gris con ventanas y puertas de chapa negra; me quedé mirando un minuto y me pregunté si esa era la sede del viejo Canal 2, ya que tenía una antena ahi atras. El mes pasado le consulté a mi abuelo Oscar, que se conoce la ciudad como era en distintas épocas y como es ahora, gracias a él confirmé que ese edificio que me había llamado la atención era ese mismo. Actualmente funciona ahi la "Escuela de Educación Media Nº 21" y que esa antena es usada para una radio (que no se si es de corta distancia ya que el 2 antiguamente se podía ver en La Plata y alrededores).
A ver, ¿Será la misma antena que usaron durante los primeros 21 años?.
¿Cuando dejó de ser la sede del Canal 2? ¿A fines del '87 y suplantada por una escuela al año siguiente?. Si alguien lo sabe, la respuesta será bien recibida. Eso es todo! Saludos!.

Anónimo dijo...

Soy de Capital yo descubri canal 2 a mediados de los anios 70, ya que aqui no se tenia buena recepcion y habia que acomodar la vieja antena de TV para verlo bien. Recuerdo que tenia unos 8 o 9 anios y me llamaba la atencion que comenzara su Senial de Ajuste a las 16.30 hs. y tanto los dibujos como las series que emitia a poesar de que eran viejas, para mi eran nuevas ya que las descubri en aquel momento, Un Paso Al Mas Alla, Dimension Desconocida eran mis favoritas. Tambien recuerdo que emitian algunos programas en duplex con Canal 13.

Anónimo dijo...

Alguno recuerda el nombre del programa omnibus que iba todos los dias por canal 2 12HS A 20HS, mas o menos ese horario
fue antes de que llegara a ser AMERICA
era elenco rotativo entre otros estaban Luisa Delfino,y Badia,entre otros
salu 2 hernan

Anónimo dijo...

Una duda el locutor de TELE DOS canal de Garcia, cuya frase fue EL MEJOR PAIS DEL MUNDO
No es mismo que tantos años esta en TELEFE?
soy hernan

Resiste Un Archivo dijo...

Se llamaba America en vivo.

Anónimo dijo...

Canal 2 no siempre se recibio igual,hasta el anio '83 era casi imposible de sintonizar,a partir de ese anio mejoro sensiblemente,y luego cuando se hizo cargo Garcia,en el '89 inauguraron una nueva antena y equipo transmisor....la mejora fue IMPRESIONANTE.....se hacia muy evidente cuando el viejo canal terminaba su transmision a la una e inmediatamente entraba en funcionamiento la senial de prueba de Tevedos....

Anónimo dijo...

he aqui el ID,tal como salia al aire en esa epoca:

https://www.youtube.com/watch?v=T7BHDUTf8BU

Esta MUY BUENO,mucho mejor que los ID actuales,sin misterio ni creatividad.

Unknown dijo...

Hola había entre tandas publicitarias en ese viejo canal 2 de los años ochenta un micro que recitaban poemas cortos y quiero recordar un poema en especial que hablaba de un mundo igual al nuestro con gente igual a nosotros y lo describía como un mundo paralelo con imágenes de la ciudad en negativo la voz en off era Pedro Burgos

Theodore Roosevelt dijo...

Buenas... una consulta, alguien sabria decirme el nombre de la cortina musical del final de "DINAMICA RURAL" de los 80s?
Increible pero no puedo hallar ese dato...
Gracias!

Arq Jorge Sebastian Molina dijo...

Estoy en lo mismo hace varios años

El Totti dijo...

Ricardo Jurado, el mismo junto a Rafael Monzón, ambos pasaron del 11 al 2 en esa época.

El Totti dijo...

Más cositas del viejo canal 2: programas de automovilismo en los 80s, "Vértigo" con Cando padre e hijo (Alberto Ache) los sábados a la tarde en 1983; y "Campeones" con los Legnani, los jueves y domingos a la noche entre 1984 y 1988.