viernes, 1 de abril de 2011

La guerra en cuentagotas

El 2 de abril de 1982 se produjo el desembarco del Ejército Argentino en las islas Malvinas. Si bien el conflicto con la cancillería británica ya venía ocupando la plana de los diarios hacía más de una semana, este descenlace fue sorpresivo. Parte de la comunicación propagandística estuvo orientada a explicar el origen del conflicto, que se remonta a la usurpación inglesa en 1833, y a los sucesivos reclamos diplomáticos, que se resumen en este spot:

10 comentarios:

Santiago dijo...

Todas estas publicidades del Proceso tenian en comun una cosa con la musicalizacion que te hiela la sangre.
De la Guerra de Malvinas me acuerdo fundamentalmente de la campaña "Argentinos a vencer".
Saludos!

DGrabar dijo...

Además de siniestra, tenebrosa y todo lo que se sabe de la comunicación del Proceso, este spot le suma la obviedad... desde la primera gota se sabía como iba a terminar el aviso.

Emiliano dijo...

nunca había visto esta propaganda.

eduardo dijo...

Holas a todos!

En Resiste continúan los estrenos en inet de propagandas del Proceso: esta vez sobre las Malvinas.
En la película Los Dueños del Silencio (1987, Carlos Lemos), estrenada a exactamente cinco años de la reconquista argenta del archipiélago supracitado, aparecía otra propaganda que finalizaba con la leyenda "Jamás será arriada", sobre la bandera argentina izada en esas islas ese 2 de Abril.
No toda la propaganda del Proceso tenía músicas terribles: hay cortos de Economía como el de las sillas o el de Dólar-Costos, que no tienen música.
Agrego otra campaña sobre las Malvinas llamada "Unidos es más facil."

Chapeau y que sigan los estrenos Resiste!

eduardo dijo...

Me confundí de película. La cinta que mostraba esa propaganda "Jamás será arriada" era Memorias y Olvidos (1987, Simón Feldman).
Los Dueños del Silencio era sobre la desaparición de Dagmar Hagelin.

Elvis (itante) dijo...

Ese vaso sobre el mapa de Malvinas es la mejor representación de lo que fue capaz de provocar el alcohol en una mente siniestra como la de Galtieri...

CultoZeta dijo...

Coincidimos con el primer comentario de Santiago.

Ariel Cepeda dijo...

Excelente paralelismo Elvis, muy bueno el comentario.

+*Salmacis*+ dijo...

La vi me y me cague toda...si q eran tenebrosisimas eh!
y adhiero al comentario de Elvis

Anónimo dijo...

1976-1983.-Estuvìmos en manos de una manada de feroces lobos sedientos de sangre joven, primero los desaparecidos,luego los niños robados, despuèsla frustrada guerra con Chile y por ùltimo Malvinas ylos chicos de la guerra, con militares y civiles complices, se prepararòn toda su vida para hacer la guerra, pero gastaron todo su valor en matar argentinos,cuando le toca pelear con una fuerza extranjera, fueron unos cobardes!!! rescato a los jovenes heròicos !!.- daniel gradassi.-