martes, 1 de marzo de 2011

Verano del 88

Hace unos días se publicaba el informe sobre La verdadera TV del Verano y para completarlo, Javier de Mar del Plata nos envió una joyita retro: el ID de Canal 8 de esa ciudad, versión 1988:

24 comentarios:

Jotase dijo...

Siiii!! Inolvidable!
Y una variante seguía con las repetidoras: Canal 13 de Bolivar, Canal 11 de Olavarria, Benito Juarez, Necochea...

Leandro dijo...

En esa epoca abundaba la musica electrofona. Y si algo no padecia Ernesto Frith era la desocupacion.

Leandro dijo...

¿Alguien sabe por que la sigla paso de ser LU 86 A LRI 486?

Alejandro dijo...

Excelente!
Me acuerdo de sus 2 versiones, la simple que es la que tienen Uds. y la completa con la descripción de las repetidoras. Increíble la música típica de emisoras, la animación digital, y la suprema voz de Ernesto Frith.

Santiago dijo...

Increible! No hay nada como los ID con musica de sintetizador que se hacian en los 80, como los extraño!!!

Salmacis dijo...

Saber q yo tenia los ID de canal 8 y canal 10 en un vhs grabado desde mitad de los 90's con publicidades y todo, lo mantuve porq esperaba pacientemente q la tecnologia evolucione y para q? para q uno de mis hermanos me lo pisara con un documental de Korn (¿?)
vi esto y me acorde de semejante perdida ._.
por cierto, re ochentoso con el dibujo del 8 y el sintetizador xD

JUAN PABLO DORADO dijo...

BIEN AHI. QUE LINDOS RECUERDOS DE LOS VERANOS EN LAS TONINAS. AHORA ESTABA VIENDO EL LISTADO COMO LO PASAN ACTUALMENTE Y ME VINE A ENTERAR QUE EL CANAL 6 DE LA COSTA (COMO SE LE DECIA ANTES) ES AHORA EL CANAL 6 DE MAR DE AJO. YO QUE MOSLESTABA A MIS ABUELOS PREGUNTANDOLES Y ELLOS QUE ME DECIAN QUE ESTABA EN SANTA TERESITA. AHORA BIEN, CREO QUE ES LA ANTENA QUE SE ENCUENTRA EN LA ENTRADA AL FARO DE PUNTA MEDANOS, A UN COSTADO DE LA RUTA 11 (VER EN GOOGLE EARTH 36º53'18.74"S 56º43'00.55"O)

CultoZeta dijo...

Recuedo ir a San Bernardo con una tele chiquita y el unico canal que agarrabamos (era el unico que habia) era el 8 de Mardel, incluso llegaron a dar partidos de verano, la serie "el pajaro canta hasta morir" y no mucho mas, era lo que habia, pero cuanto era para nosotros en esa epoca, tanto como conseguir un telefono para llamar a capital federal.

Jimena dijo...

Impresionante este ID!!! Me recuerda mucho a mis primeras vacaciones en Mardel, y me da mucha nostalgia verlo, ahora los charts de Canal 8 son los mismos que veo acá en el AMBA con Telefe (vivo en Quilmes), y eso aburre... =(
Y ya que estamos, me encantaría poder volver a ver el viejo bumper de Canal 10, aquel donde el número se formaba sobre un fondo a cuadros, y dentro del cero se encendía una especie de luz roja (como formando un ojo)...
Bueno, espero que puedas encontrar ese chart y agradezco muchísimo este video!!!
Slds!!! =)

JUAN PABLO DORADO dijo...

OTRA COSA QUE ME ACUERDO ES QUE LOS ID DE CANAL 8 ERAN 3: EL LARGO CON SUS REPETIDORAS, EL INTERMEDIO QUE ES EL QUE ESTA PUBLICADO ACA Y UNO MAS CORTO QUE PONIAN CUANDO TENIAN POCO TIEMPO PARA EMPEZAR OTRO PROGRAMA O RECIBIR LA SEÑAL DESDE CAPITAL QUE ES SIN LOCUCION Y CON LA MUSICA ACORTADA.-

SantaCrisel dijo...

Me parece que volvio la ola fetichista de los ID de canales de TV, un clasico de este blog. Por mi parte queria agregar una curiosidad que se daba en el diseño de los bumpers de antes: el fondo negro o espacial. Era una fija, dos de cada tres lo ponian como fondo grafico, como el primer bumper de Telefe que eran las tres pelotas animadas en movimiento con fondo totalmente en negro.
Con relacion al tema, seria bueno que suban algo de los ID o presentaciones de las viejas companias de video (de las peliculas de Videoclub, me refiero); como la de LK-Tel o Transeuropa, por citar algunas como ejemplo ya que habia muchas en los 80/90. Hoy en la era DVD dichos separadores pasaron a retiro o fueron reemplazados por los molestos avisos antipirateria.

Saludos!

eduardo dijo...

Para Santacrisel: hay tres tipos que postean genéricos de videoeditoras, uno de ellos es el amigo de la casa Guillermo A. Martínez.
Están en:
youtube.com/rarovhs
youtube.com/guillermoamartinez
youtube.com/andreshjngrsa

Y a otra cosa: creo que la gráfica on air de Canal 8 Mar del Plata de 1988 fue hecha por Kappa.

Alberto Gonzalez, por entonces dueño del 8 de Marpla, tenía una distribuidora de contenidos audiovisuales llamada Telecinema, la cual contaba con una unidad de negocios dedicada al entretenimiento hogareño llamada Telecinema Video Home.

Elvis (itante) dijo...

La mayoría de los sintetizadores analógicos de los 80 ya venían con la función de arpegiador que fue furor para la época, por eso el genero denominado "sintepop" (tecno de los 80) basaba todas las intros y fraseos de las canciones en función de dicho arpegiador. Lo mismo ocurría con los separadores de las radios y con el audio de los ID animados de los canales de TV de aquella época. También eran muy utilizados los Pads (colchones) de cuerdas para hacer efectos atmosféricos cuando el ID era del tipo minimalista por decirlo de alguna manera...

Eduardo dijo...

No me digan que el locutor de este ID es Ernesto Frith! :D

Anónimo dijo...

La frase "En el aire..." está muy afanado de ATC. Y el locutor incluso era el mismo que sería la voz del canal Estatal durante los 90, Ernesto Frith. Muy buen archivo.

Anónimo dijo...

Que viaje... yo tendria 10 años imaginate que esa musica y esa voz se me quedaron grabadas.

Si alguien tiene la version con las repetidoras que la comparta!!

Anónimo dijo...

La frase se completaba con ... y sus repetidotas, canal 13 de tandil, canal 45 de olavarría, canal 13 de bolivar, canal 6 de la costa y canal 2 de necochea y aparecían antenitas sobre un mapa en verde de la provincia de Buenos Aires. Recuerdo la primera vez que lo ví el 1 de enero de 1988.

Luciano de Tandil.

Anónimo dijo...

Recuerdo también el de Canal 10 de Mar del Plata con un logo con un bolita dentro del 10 y que se formaba a partir de una red de cuadrados, y los dos anteriores a este de canal 8 en el que aparecía un 8 y a los costados las repetidoras.

Luciano.

Anónimo dijo...

Recuerdo invorrable ya que x aquellos años pasabamos vacaciones en NECOCHEA
y veiamos el 8 y 10, ke lindos recuerdos, volvi a mis 15 , 16 años x diooooooooooooooooooooooooooooooooos
salu 2 hernan

eduardo v. dijo...

Encontré una tanda de Canal 8 de Mar del Plata de 1988:

http://www.youtube.com/watch?v=m7400iNiqFc

Enitida durante la proyección de la cinta Sherlock Holmes en New York

Final de bloque (la hora y la temperatura eran como las de Canal 11 / Telefe)
Cartón de Cardiología 88 (con música de fondo, alla Teleocho; se olvidaron del 01)
Promograma de McGyver (Canal 13 daba esa serie)
Promograma de La Noche del Domingo (tenía un torneo de balero)
Genérico
Inicio de bloque con viñeta

Nada de comerciales de los buenos por lo visto.

En youtube.com/archmdp también hay DX de canales porteños desde Marpla (y eso que TV Pública tiene repetidora en esa ciudad, en el canal 12 análogo y 23 digital).

Jimena dijo...

Hola!!! Acá encontré el ID ochentoso de Canal 10, hace mucho que lo andaba buscando y veo que alguien más en el blog lo recordó:

http://www.youtube.com/watch?v=Y1akE0PfaHQ

Hace bastante que no me pasaba por acá, así que (con demora) te deseo FELICES 5 AÑOS Y FELIZ DÍA DEL AMIGO, RESISTE!!! Y que sigan esas ganas de recordar, que como bien diría Cris Morena, es volver a pasar por el corazón!!! =)

Anónimo dijo...

y pensar que en esa epoca daban series YANKIS antes que en BS.AS, ojala se volviera a pasar series YANKIS como antes

Anónimo dijo...

Imborrable ese ID de cuando iba con mi flia de vacaciones... hace poco subieron varias tandas de 1989 en el canal Archmdp de youtube. Entre ellas está una con la version con repetidoras: http://www.youtube.com/watch?v=kG3Ygk4KVxs

Anónimo dijo...

Alberto Gonzalez(rip) era dueño de canal 8 mdp socio fundador de TELEFE y fundador de Imagen Satelital(SPACE,I-SAT,JUPITER,VENUS,ETC...)