miércoles, 23 de marzo de 2011

"Infórmese antes de hablar"



"La Argentina será un pais mejor cuando todos nos informemos antes de hablar sobre un tema. El país requiere de la responsabilidad y de la participación de todos".

Mientras el aviso reclamaba la "participación de todos" Galtieri hablaba de "urnas bien guardadas".

13 comentarios:

Elvis (itante) dijo...

Lo más paradógico de esa tapa es leer la palabra "desaparecidos", aunque no tuviera relación con lo que pasaba en nuestro país...

Mochuelo dijo...

Resiste: me da un error el video. ¿Soy yo o a alguien más le ocurrió? Gracias!

Anónimo dijo...

sos vos, yo lo veo perfecto.

eduardo dijo...

Holas a todos:

El spot que posteó Resiste creo que fue postproducido y emitido en Canal 13 en la segunda mitad de 1982, ya bajo la administración Bignone.
La tapa de Clarín que está en este post corresponde a finales de Marzo de 1980. En una página de esa misma edición o alguna posterior aparecía un artículo sobre Alfonsín y su viaje al Perú. Al arribar al aeropuerto limeño, el jerarca radical dijo que había que pasarle un plumero a las urnas porque pronto se iban a llenar de sufragios, en respuesta a Galtieri.
Y hablando del general majestuoso, os dejo la desgrabación de la entrevista que le hizo Neustadt al entonces capo del Ejército en la emisión del 7 de Abril de 1980 de Tiempo Nuevo, publicada en el Nº 178 de la revista Extra, de ese mes.

http://www.bernardoneustadt.org/contenido_488.htm

Saludos.

Potencia Motor dijo...

Resiste, neuvamente genial. Gracias!
Faltaria que ubiques las publicidades de las graficas, donde decian "Argentinos: En cada puesto de trabajo esta el puesto de combate", o algo por el estilo, en alusion a la guerra de Malvinas.

FalconGhia dijo...

Hola, está completo el spot de TV o es sólo un fragmento? Pareciera faltarle un desenlace.
Muy bueno el material que están subiendo, saludos y felicitaciones.

Gus dijo...

Terrible turro Galtieri... creo que tendrían que haberlo velado de forma pública y todos, en fila, escupir su cadáver.

Anónimo dijo...

SOY HERNAN, LA PAMPA
MUY BUENO EL BLOG
COMO SE VE YA DESDE 1976 EL GLRUPO "CLARIN" ESTABA EN CONTRA DEL GOBIERNO NO SOLO AHORA, y ademas hace años que miente a sus lectores
Yo digo si gana Kristina en Octubre que pondra en la tapa?
sera tapa negro en señal de duelo?
AGUANTE KRISTINA, y la DEMOCRACIA
ABAJO el "CLARIN", una mentira a diario
Salu 2 HERNAN

Eduardo dijo...

Antes de opinar, mejor aprendé a escribir y decir cosas con lógica, querido anónimo ;D

Diego Cruz Fadrique dijo...

Para el amigo FalconGhia, el spot era así, se cortaba de golpe. Estaba hecho con pedazos de fílmico y el videograph famoso de Canal 13 como decía Eduardo mas arriba.
Y a PotenciaMotor le digo que esa frase era de la campaña Argentinos a vencer, que debe estar dando vueltas por youtube.

En otro posteo de Resiste comenté lo impactante de esas publicidades de la dictadura. Aunque es difícil hablar de creatividad sin ponerse una camiseta, sea cual fuere.
En este caso ya era la inevitable debacle del famoso proceso.

eduardo dijo...

Hernán de La Pampa, de hecho el Lunes último Clarín puso una tapa en blanco por una huelga de trabajadores de la planta gráfica de ese diario que impidió que la edición dominguera esté in edicola. Página 12 también tuvo una tapa en blanco con un pequeño artículo luego del indulto de 1990. Hubo antecedentes all'estero, como ciertos diarios bolivianos "en repudio a la Ley anti-racismo".
Quien puso una tapa en negro fue la revista Noticias en 1997 tras el crimen de José Luis Cabezas. El 24 último también lo hizo Tiempo Argentino, pero por los 35 años del golpe.
Para Potencia Motor: en esa campaña gráfica aparecía, por ejemplo, un mecánico en su taller con el pulgar arriba diciendo que su lugar de trabajo viene a ser su puesto de combate.

Anónimo dijo...

esa publicidad de "informese antes de hablar" era más larga y hace años la vengo tratando de ubicar por la cortina musical. Alguien sabe como se llama y quien toca ese tema (que es instrumental?

Alfredo

Potencia Motor dijo...

Gracias Eduardo y Diego. Yo tenia una revista Gente de Malvinas, donde estaba el mecanico levantando el pulgar.