viernes, 21 de enero de 2011

Verano del 95

De los clásicos "eneros en Telefe", este año viajamos al año 1995, en donde el canal de las pelotas (acuáticas) ofrecía, entre otras cosas, la infaltable Movida del verano con Mateyko, la versión española de Buscavidas -aquel éxito de los 80 con Luis Brandoni y Patricio Contreras-, el desfile de Giordano (todavía convertible y con estrellas internacionales) y el inevitable relleno de series que en su mayoría, se traparon con las hojas del otoño.



Por su parte, la modestísima pantalla de América, promocionaba en ese mismo verano una cobertura periodística que encandilaba por su originalidad, con vendedoras frases como "Acordate, este verano nos encontramos todas las tardes, con la mejor onda".

11 comentarios:

Anónimo dijo...

wow ahora hay mucho olor a orto sudado en telefe

esa copa del rey fahd que a punto estuvo de ganarse, malditos daneses!!! no me olvido esa final...

eduardo dijo...

Holas a todos!

En aquel 1995 la Argentina participó por segunda vez de la Copa Rey Fahd (hoy Federations Cup). En el primer certamen, llevado a cabo en 1992, la Selección comandada por Alfio Basile se coronó campeona. Y Dinamarca logró el título en la Eurocopa 92.
La última participación argentina en una Federations Cup fue en Alemania 2005.
La serie que Telefe promocionaba simplemente como Superman en realidad era Lois & Clark. Dicha emisora también ponía al aire series de estreno absoluto en toda la televisión nacional, incluso la de pago: Pacific Blue, Mantis, Pointman...
Hasta ER y Friends las estrenó primero TLF antes de ser propaladas por Warner Channel y el canal Sony.
Hace tiempo que no veía a Rodolfo Pousá. Él estuvo en Canal 13 en los 80's y está casado con Amalia Rozas, históricamente ligada al ex 11. ¿Qué será de la vida de ambos?
Y al inicio del promograma de anticipos telefeico, se puede divisar una carta de ajuste FUBK, la cual la usó Canal 11 / Telefe entre 1981 (cuando inició sus emisiones a color) y 1992 (año del incendio). La misma fue reemplazada por un slide generado electrónicamente con el logo del canal.
Tarde a Tarde por aquel entonces tenía dos versiones a la misma hora: en América estaba Douglas Vinci por ejemplo, y en CVN, Luis Pedro Toni. Me acuerdo de él cambiando de canal una tele conectada a Cablevisión y sintonizó América. Luego lo llamó "Douglas Haig" a Vinci.

JUAN PABLO DORADO dijo...

QUE LINDA EPOCA. LA TELEVISION DE AIRE Y EN ESPECIAL TELEFE TENIAN COSAS BUENAS PARA OFRECER. AHORA PREFIERO APAGAR LA TELEVISION.-

Alan dijo...

Puede que con lo que voy a decir (escribir) me gane la antipatia de algunos de los lectores de este blog, que suelen tener una tendencia a decir "ya no sos mi Margarita" o "mi vieja mula ya no es lo que era", alegando que todo pasado fue mejor, pero pienso que sinceramente el actual verano 2010-2011 de telefe es mucho mejor que aquel enero 95.
En aquel entonces solo estrenaron la movida del vernado y el resto, casi todas latas. En la actualidad estrenaron gran hermano, el elegido, zapping diario version gh, el referi del matrimonio, zoobichos, nueva temporada de AM...

Leandro dijo...

Las pelotas de telefe bajo el agua son toda una alegoria a la situacion actual en cuanto a rating...

eduardo dijo...

Alan, Gran Hermano se estrenó en 2001 y la edición actual es la sexta, sin contar con la versión "casi famosos". Zoobichos ya venía de antes, pero en la temporada 2011 Darío Lopilato, aka Eduardito, reemplaza a Peluffo.
Mencionaste Zapping Diario "versión GH", pero en parte es así porque dedican gran parte del tiempo al reality pero sin descuidar de Anabella ni de los programas de farándula.
A partir de la Ley 26522/09, aka Nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (también conocida como Ley de Medios K), la producción nacional gana más horas en todos los canales, incluido el 9.
Y hablando del fantasma, sus canales también tienen programas propios aunque la mayoría del tiempo pasen latas. En Suri TV (canal 2403 de la TDA) pasan programas propios de Bolivisión (Bolivia), La Red (Chile), Paravisión y SNT Cerro Corá (ambos de Paraguay), y ATV (Perú).

Alan dijo...

eduardo: yo ya sabia lo que me has dicho, cuando dije "estreno" me refiero a cosas hechas ahora, en el 2011 y no repeticiones, no me estaba refiriendo a programas "ineditos".
Yo creia que la obligacion de incluir mas contenido nacional era a partir de marzo, tal como habia visto en diario de cuyo... bien por telefe si quiere empezar ahora, ya que es todo un cambio de mentalidad de ellos, teniendo en cuenta que ellos fueron los que siempre han repetido hasta el cansancio miles de programas.
Lineas mas lineas menos estamos en las antipodas del verano 2006 por ejemplo, donde no se estreno ni un solo programa en esta etapa.
Y yo que creia que eso era irreversible...

mendocino dijo...

Esa musica!!! alguien sabe de dónde es originalmente?? que me lo diga
La verdad es que el telefe de hoy es mejor que el del 95. Sacando Perla Negra o Nico, el resto era cabotaje de verano. Al igual que el 13. Ahora se ponen mas las pilas, para no perder el rating en la primer etapa del año, ya que es ahora fundamental para ganar el año y que la gente se engache todo el año con la programacion.

Unknown dijo...

Para mi lo de Telefe se llama efecto Tinelli tratan de ganar puntos ahora y hasta marzo y abril, por que viende despues la aplanadora y los aplasta, tienen que hacer la diferencia

SantaCrisel dijo...

mendocino: te dejo tarea dentro del blog para que puedas encontrar la info que buscas, anda al link y chequea mis comentarios de ese post:

http://resisteunarchivo.blogspot.com/2010/01/fuiste-estreno-un-verano.html

Saludos!

Diego Cruz Fadrique dijo...

La chica que dice "con la mejor onda" con menos onda que bandera de chapa , si no me equivoco es la que hacía de "Profesex" en el recordado NotiDormi de Raul Portal, cuando ATC metia cada tanto algun que otro hit a fines de los '80.

Me adhiero a la pregunta sobre qué fue de la vida de Rodolfo Pousá.

Nosotros nos quejamos de la falta de contenidos en la TV abierta y lo hacemos con razón. Apenas hay 5 opciones de aire y todavía siguen con lo "experimental" en la TV digital (no, no contemos los canales del deco que te da el Gobierno porque son todos canales afines al mismo, por ahora).
Hace poco llegué a México y el cable tiene la mas dura competencia... en el aire! Hay ¡¡12!! canales de aire; tres de Televisa (del cual vemos en Argentina el 2, el Canal de las Estrellas, de total produccion local), dos son de TV Azteca y el resto se reparten entre entidades del Estado (El 11 es del Instituto Politécnico de México, el 22 es del Ministerio de Cultura, por ejemplo) y empresas mas chicas que los monstruos citados primero.
La variedad de programación es tremenda. Hay canales solo de noticieros, series, peliculas y deportes. Otros de novelas, realitys y programas de producción nacional. Unos más de documentales, recitales y películas de culto. Otros, como el 32 (TV Mexiquense), son como los canales locales de Argentina.
No hay canales "oficialistas" o que se la pasen permanentemente garroneando algo del Gobierno (y si los hay, no se nota tanto). Todos por igual tienen publicidad oficial en sus tandas (no porque piensen distintos van a tener menos pauta).
Es cierto, es otro país, otra cultura, pero hacer de la variedad una cultura es digno de prestar atención.
Ojalá que con la puesta en marcha en Argentina de la TV digital (ah, me olvidé. Todos los canales mexicanos tienen su versión HD no de prueba, sino definitivas) el abanico se agrande de una vez y nos dejemos de quejar por qué Tinelli abarca todos los comentarios.