lunes, 24 de enero de 2011

Nos quedamos helados

Con los calores del verano es sabido que la pantalla suele enfriarse, sobre todo en cuanto a audiencia. Por eso, y para ayudar a afrontar esta semana de altas térmicas, algunos avisos bien helados:


Frutare (1994) Jugo de fruta en palito.


Chomp (1994) Con un famoso pasado: Fabián Mazzei.


Epa (1996).


Bonus: las pelotas de Telefe, bien heladas para el verano.

22 comentarios:

Leandro dijo...

El de la promo de frutare es el tipico pelilargo noventoso que inspiro mi pelo largo que duro desde 1998 hasta 2008. Por supuesto que el lomo noventoso del modelo nunca lo tuve...
Mazzei, quien segun dicen no tiene un "palito" sino un palote...
¿La de la promo de epa es Zulma Lobato?

eduardo dijo...

Holas a todos!

Acabo de ver los comerciales, y la chica de Fruttare estaba muy linda.
En cuanto al de Chomp, había un spot anterior cuando su lanzamiento, en 1992, con Georgina Barbarossa y una de sus frases célebres: "Esta noche no", acuñada en Las Mellizas Rivarola.
Y el de Epa que posteó Resiste era apenas la reducción, pues el original duraba como 40 minutos, y fue hecho en animación suspendida creo. Y esto va para Leandro: Lo del "Epa es mío", así como todos los diálogos del spot, fueron trabajos de doblaje. Zulma recién debotó en 2009 en Crónica TV.

eduardo dijo...

Corrijo y aumento: el de Epa original duraba 40 segundos y los personajes estaban basados en Barbie y Kent. Y en su momento me parecía que el jingle de Fruttare lo interpretaba el Chelo Delgado, de La Zimbabwe (que era muy popular entonces).

Anónimo dijo...

la propagande d epa puede vover, no esta desactualizada solo en vez del $1,50 iria un $5.00 o $6.00?

Leandro dijo...

Mi comentario se motivo en que los ojos de la muñeca tenian cierto aire a zulma lobato. Tal vez sea porque la muñeca es irreal y zulma casi lo es.
Obviamente que el comercial es muy anterior al "debut" de zulma.

SantaCrisel dijo...

La de Frutare de Kibon gana! mas noventosa imposible, el peinado tipo Araceli de la modelo, esa musica onda King Africa o Madagascar que supo quemar cerebros por mediados de la decada y lo de "jugo de fruta en palito", una novedosa forma de vender un helado de agua barato. Los Chomp nunca me gustaron y la de Epa causa un poco de miedo esa muñeca travestida, toda la razon para Leandro.
En cuanto a helados de kiosco me quedo con los inolvidables Patalin; Popsy (el de la carita con nariz de chicle) y el Conogol de los 80's.

Saludos!

Meri dijo...

La minita de Frutare es conocida, creo que habia conducido un programa con Marley, pero no me acuerdo el nombre.

Anónimo dijo...

la de frutare, no es la mujer de almeyda o estoy crazy macaya

Mochuelo dijo...

Al principio la propaganda de Frutare parecía que la habían hecho los del Plan TV13 para Pequeños Anunciantes. La minita le dio más glamour a la cosa.

Anónimo dijo...

y la de cornetto de kibon? con el tma de bikini azul q sarpada y bizarra era

Iván Repicio dijo...

WOW! Los Fruttare eran lo mas!! Realmente eran "jugo de fruta en palito", eran los que mas gusto a fruta tenian, y con ¡pulpa!. Habia de frutilla, anana, kiwi... GROSO RESISTE! HACE POCO ME ESTABA ACORDANDO DE ESE COMERCIAL!!!!

CultoZeta dijo...

Hablando de helados y de comerlos, efectivamente la chica de Fruttare es la chica que se come Almeyda hace 15 años y el de los vocaditos chomp Mazzei se orfa a Araceli.

Salmacis dijo...

Uhhh me re hiciste acordar esa propaganda de fruttare, añares q no la veia!...noventosa marca cañon eh! xD
y la de los chomp me hizo acordar a esos viajes nocturnos q tenia con mi papá cuando era chikita a el autoservicio para conseguir los de chocolate y bajarlos a la madrugada...ahora no te compro un chomp ni mamada estan re caros! ._.

por ultimo: a veces me olvido q el Epa tiene mas años de los q recordaba...igual nada q ver con el de ahora en cuanto a la forma del heladin :P

Muy bueno!

el canal de rosario dijo...

Yo tengo un comercial de los '80 de La Montevideana en donde Adriana Brodsky muestra sus dos "bochas" posadas sobre el asiento de un triciclo de reparto de helados. Está en VHS y no lo he podido subir aún. En aquél entonces, teníamos muchas ganas de comernos ese "helado", jajaja

eduardo dijo...

Para El Canal de Rosario: se pueden ver comerciales de La Montevideana de mediados de los 80's. Están en esta página:

http://www.youtube.com/playpublicidad

Allí también hay comerciales ochenteros como los de Cotar, Banco Popular de Rosario, Vinos Carrodilla, Viejo Viñedo et al.

JUAN PABLO DORADO dijo...

ALGUIEN TIENE LA PUBLICIDAD DE LOS HELADOS DE LA PANTERA ROSA DE FRIGOR QUE SALIAN A MEDIADOS DE LOS 80?

Ale dijo...

El helado EPA ahora sale 7.50 / 8.50.
Para los nostalgicos del Fruttare prueben los "lafrutta" que tienen un gusto muy parecido.
Los chomp eran geniales, pero muy caros. Como lo siguen siendo. Y ese pack venían muy poco!.

Grande resiste!.gracias

Anónimo dijo...

En Youtube está la versión completa de la propaganda de Epa, dura casi 40" y es peor que la reducida.
También está la "secuela" de la propaganda de 1997. Tiene pésima calidad de imagen, pero creo que los muñecos se ven menos tétricos.

Diego Cruz Fadrique dijo...

"En un mundo que está loco hay pies que andan, pies que corren, pero nunca... pies que se comen. Pies bien helados! Patalí, Patalín, Laponia es! Sabor a frutilla, sabor bien helado, lo hace Laponia, seguile los pasos!"

Miren lo que me hacen acordar. El jingle de Patalín de memoria!!!

Laxxxante dijo...

Esos comerciales no son nada,este es mil veces mejor

http://www.youtube.com/watch?v=vEAR92xSKdo

Anónimo dijo...

la de frutare es la mujer de almeyda, luciana garcia pena

Anónimo dijo...


Había otra propaganda que salia en Argentina de los Helados fruttare Jugo de Fruta en Palito, donde salia una Terrible Mina de Cabello Morocho que se partía y con una calza que te quemaba la cabeza.
La busco siempre y nunca la encuentro, aunque encontré esta otra así que parece que voy en buen camino. Si alguien la tiene y la puede subir le estaría muy agradecido.