lunes, 31 de enero de 2011

Manual del programador televisivo, edición verano

Llega enero y hay que llenar los espacios vacíos en la pantalla. ¿Qué hacer? Veamos este pequeño testimonial de cómo hacía el Gran Alejandro para contratar a sus figuras y hacer un programa exitoso.



Si todo va bien, tendremos un éxito. Si los números no acompañan, los "musicales internacionales" pueden reemplazarse por la presencia estelar de Pocho la pantera; "Autos 0 kilómetro" por una licuadora y si todo empeora, para febrero ocuparemos ese espacio con ciclos inolvidables como Cine del sábado.

16 comentarios:

Alan dijo...

Este programa se llamaba Sabados de Fiesta, verdad?
Escuché por ahi que Marley tbm va a tener un programa los sabados de juegos y entreteniemiento, y el chamuyo para vender el programa es casi igual al que le cuentan a Berugo...

Leandro dijo...

Este es un post capcioso para defenestrar a A.R. Conocido es el encono personal de resiste contra el zar. Jeje.
¿Para cuando un decreto presidencial exigiendo que los promogramas esten protagonizados por locutoras? Han desaparecido, solo quedaron los locutores.

Guille dijo...

Tres cosas:

1) Mi comentario no tiene nada que ver con lo que habla el post, pero bueno, necesito comentar lo que sigue!

2) Resiste, abrite una cuenta en twitter, asi avisas de cada nuevo posteo por ahi (y además la gente puede mandar mas de estas perlitas de la vieja tele)

3) Acabo de encontrar una cosa que es la que motivó el comentario, es entre curiosa, histórica y patética. No se que cosa es más. Veanlo: http://www.youtube.com/watch?v=qgbapyca1N0

Me pregunto desde cuando la tele se presta para que pongan a un tipo en cámara que solo conocen los que trabajan en ese programa y para que se rían ellos mismos... Ahí lo tienen a Badía. Por otra parte, no se cuanto de aquella Imagen de Radio 1984 subsiste...

Bueno, nada, eso.

Mauro dijo...

Tengo presente los programas de Berugo a mediados de los noventa. Clink Caja que lo hacía en un Coto y tenía otro en ATC me parece, que se llamaba "jugar por jugar" iba a las 18 de lunes a viernes en 1997.
De Clink Caja lo que más me acuerdo es de un juego que imitaba en mi casa donde se vaciaba una botella y había que calcular en que vaso se terminaba el contenido.
Bueno, recuerdos. Un abrazo.

eduardo dijo...

Holas a todos:

Estaba viendo el vídeo que me recomendó Guille y eso me reactivó algo de mi memoria televisiva.
Imagen de Radio no se estrenó en 1984 sino en 1988, y en aquel año iba de 9 a 10:30, al término de Desayuno.
El recurso de la falsa pantalla gigante utilizado en Imagen de Radio (una pantalla azul para hacer chroma key) también se empleó en Mónica Informa (1980, 21:00, Canal 13). Fíjense en las imágenes generadas en el CAE del Trece.
En la descripción de ese vídeo se mencionó a un tal Guidobono. En realidad era el Ing. Juan Carlos, que también trabajaba en América.
Juan Emilio es quien hizo tres comerciales de Casa Muñoz en 1984/85, con dirección de Subiela y locución de Daniel Ruiz y Edgardo Suarez.
A las pruebas me remito:

http://www.youtube.com/watch?v=JOdJ9nqMTNg

Para Alan: Si Marley tuviera un programa para los Sábados a la noche, ¿qué queda para Talento Argentino y Zapping de Colección?
Para Leandro: todavía hay locutoras que hacen promogramas. Fijate en Boomerang, Utilísima, Cosmopolitan, Discovery Kids.

Y ya que estamos, Resiste está en Facebook.
Tipiá "resiste un archivo" en el buscador de FB, clic en el logo del blog y "agregar como amigo".

Anónimo dijo...

@leandro

en vnus tmb hay xD

Leandro dijo...

Con lo de las locutoras me referia a los canales de television abierta. Aunque el limite entre tv abierta y el cable es cada vez mas difuso.

Emiliano dijo...

Resiste: en el programa de Chiche del domingo que va por el trece, dieron un informe sobre Cacho Fontana y pude observar que usaron imagenes del blog del programa "Las 24 horas de Malvinas".

Alan y Eduardo: Marley ya tuvo un programa los sabados: Teleshow. era un clásico de los sabados a la noche del trece durante los '90. A mi me parece que intentará hacer algo de ese estilo ( quiero destacar la temporada '98 porque el programa era muy novedoso: se hacia en vivo sobre una plataforma de un camión que recoria las calles porteñas y de fondo un chabón escupia fuego por la boca: inpensado que un programa se pueda hacer en esas condiciones pero se hizo, tambien lo hacian en la pileta del Hotel Panamericano, donde se tiro una mina la semana pasada), al año siguiente Marley quedo solo, porque Federica Pais se fue a Siempre Listos y el programa faradulesco en vivo decayó a las pocas semanas del debut (ahí empesaron sus derivados teleshow internacional y expedientes teleshow).

Leandro dijo...

Emiliano: y tambien comenzo la caida de federica pais...
O sea que la produccion de chiche ni siquiera sabe que en el canal de canal 7 en youtube puede verse la edicion completa de las 24 horas de malvinas.

eduardo dijo...

Leandro, tengo entendido que la cuenta de YT de la TV Pública posee algunos compilados de 30 minutos en promedio de Las 24 Horas de las Malvinas Argentinas. Ahí pude ver la apertura completa donde se mencionaban a varios canales del interior con sus repetidoras, incluso en diales UHF entre el 70 y el 83. Dicha porción de la banda (entre 809 y 887 MHz) fue reasignada para telefonía móvil, y los canales que estaban en esa franja se mudaron a otro dial. Ej: los canales 71 de Lezama y 73 de Roque Perez, repetidoras de la actual América. Asimismo dicha franja del espectro en Europa se sigue usando. Por ejemplo en España para las televisoras privadas en señal digital DVB-T de alcance nacional.
Canal 66 (834 MHz): Veo7, AXN (pago), Intereconomía, Teledeporte
67 (842 MHz): Cuatro, Gran Hermano, Canal+ 2 (pago), La Sexta, Canal Club
68 (850 MHz): Telecinco, La Siete, Factoría de Ficción, Disney Channel
69 (858 MHz): Antena 3, Neox, Nova, Gol T (pago).
Las 24 Horas de las Malvinas Argentinas se vio también a través de Panamericana TV, Venevisión, Radio Caracas TV, Bandeirantes, Monte Carlo TV, SNT Cerro Corá y algún que otro canal del extranjero.
Creo que Chiche Gelblung encontraba lo primero que se cruzaba en su camino.
Y hablando de locutoras que hacen promogramas, tomaba como referencia a los canales del servicio análogo de Cablevisión.

Gonzo dijo...

Me acuerdo de este programa,fue un fracaso,se llamaba SABADOS DE FIESTA,pero al poco tiempo paso a emitirse los domingos con el nombre de DOMINGOS DE FIESTA!
El primer programa Berugo entraba con un caballo,haciendo alucion a que venia del campo(como en la publicidad),pero recuerdo la anecdota q el caballo se asusto mucho x las luces e hizo sus nesesidades ahi en ele studio en vivo!

El programa no resistio al verano y al poco tiempo fue levantado.Berugo paso a protagonizar un programa de jumor llamado ROMPENUECES,q no le fue tan bien,pero para mi gusto no estaba tan mal y tenia buen elenco!

Eduardo dijo...

No me acuerdo de este programa, lo que sí se es que cuando yo era chico (o sea, en esa época) consideraba las tardes de los findes en el 9 como un bodrio. Y puedo ver por qué. Peor que esto era "Telesuerte" (creo que así se llamaba) que duraba nada menos que 7 horas al aire, antes de ser reemplazado por el clásico y perdurable "Cine del sábado" =P

SantaCrisel dijo...

Berugo habra hecho como 50 programas tanto como actor y conductor en Canal 9 durante los 80 y 90, como conductor el mas exitoso de todos "Atrevase a Soñar" y como actor sin dudas "HiperHumor", no nos olvidemos del querido "El Club de Anteojito (1983)" junto con Gachi Ferrari. Del programa que anuncian en la promo no me acuerdo nada, pero que bochorno que hacen a veces los famosos para promocionar sus nuevos trabajos, me acuerdo del numero lamentable que hacian Nico Repetto y Pablo Codevilla, disfrazados de perros en las promos de Sabado Bus. Plop!

Saludos!

Iván Repicio dijo...

Ufffff, aburren con la cantidad de datos innecesarios los que comentan. Tenia que decirlo.

El rincòn de mi niñez dijo...

Uhhhhh BERUGOOOO!!!
Cuanto se lo extraña.

obras dijo...

Iván, casi me hacés inhibir de escribir mi propio dato inncesario. Pero lo haré: la música que suena al final es un tema de Frank Zappa llamado "Let's make the water turn black".