miércoles, 19 de enero de 2011

De rigurosa etiqueta

Damas y caballeros, no le venimos a vender, sino a regalar otro objeto para tirar en el cuartito del fondo, junto con el laserdisc y la videocasetera: se trata de esta maravillosa rotuladora, con aplicaciones sorprendentes tales como... ¡imprimir etiquetas para tus VHS!
¡Ahora sí voy a poder identificar dónde grabé el recital de Vilma Palma y dónde el estreno de Rambo que pasaron en El mundo del espectáculo!


21 comentarios:

eduardo dijo...

Holas a todos!

Tengo entendido que las rotuladoras electrónicas Casio (ej: KL-2000) se vendieron poco y nada en la Argentina, ni hablar de los insumos para eso. Yo, a título personal, confío ciegamente en HP, pues las impresoras inkjet de dicha firma (ej: Deskjet 692, 840 o Photosmart C4180) son más robustas, versátiles y durables además de tener mejor calidad. En cambio, marcas reconocidas en sus ramos como Olivetti no son de ofrecer impresoras inkjet (sigan dedicando a lo suye XD). Por ejemplo tuve una Olivetti JP192 cuyos cartuchos son difíciles de conseguir, al igual que las Xerox Docucolor X3.
Habrá que agradecer al usuario luchotdf11 de YT por resubir los cinco compilados de publicidades de 1992 (de uno de ellos se extrajo el spot posteado aquí por Resiste), originalmente colgados por el usuario recaretaloco (uno de los tantos que ya no están "por culpa de la corpo", al igual que el edual80 que yo tenía en 2007).
Yo si quiero puedo armar etiquetas similares a las pocas que se hacían con la rotuladora Casio pero en colores, con mejor calidad y en tamaños hasta Legal (8.5 x 14", o 21.6 x 35.6 cm). Con una impresora como la HP C3180, un computador por lo menos con Word e incluso papel autoadhesivo o transfer para camisetas basta y sobra.
Otros artículos que van directo al "cuartito del fondo": Minidisc, deco Tocom, móviles como el Audiovox, Kyocera o el "zapatilla" (aka Motorola V120), HD-DVD, modem para dialup, mimeógrafos a manija (dudo de que se sigan haciendo los insumos para eso, pero igual servirían de emergencia en caso de apagón en un centro de copiado)...

Meri dijo...

Y el osito Teddy también le hace compañía en el "cuartito del fondo".

Iván Repicio dijo...

ME MUERO!!!! QUIERO UNA!!!!! Tengo centenar de VHSs que AUN USO! Amo los VHS, son lo mas, mucho mas practicos que un DVD (no, no estoy loco). En fin...

SantaCrisel dijo...

Ahh bueno! pero me entero recien ahora, si hubiera sabido de su existencia en esa epoca la compraba de una. Eran los tiempos que grababa cualquier cosa que habia en el cable, las peliculas de Telefe, recitales de Guns and Roses, pilas y pilas de VHS y todos escritos con fibras o lapiceras, esa impresora me hubiera venido barbara y encima de CASIO!.
Cambiando de tema, ya que nombraron al Minidisc, aquella creacion de Sony que llego muy rapido a su fecha de vencimiento, no creo que alla sido por culpa del MP3, sino en la forma errada en la que se intento vender el producto desde un principio. Todos aquellos que allan comprado un minicomponente Sony entre el 97/2001 seguro que en la parte trasera encontraran una insignificante e inutil entrada para MD. El tema es que el reproductor de minidisc se vendian por separado y tenian un costo aproximado de $600 para adaptarlo al equipo, en sintesis una cagada.

Gracias Resiste, buenisima la publi.

Saludos!

el canal de rosario dijo...

Resiste, sólo una discrepancia: Al igual que Iván, yo también valoro a la cinta magnética, y estoy por comprarme una videocasetera usada. Me dí cuenta que el DVD es un formato inestable (vaya novedad), y si bien es práctico digitalizar los viejos videos, éstos pueden perdurar con mayores posibilidades que un errático DVD (se borran solos, se tildan, etc.).
Desde ya que quién sabe si Resiste un Archivo! existiría de haber tenido la colección de DVD en lugar de los nobles VHS.

Diego Cruz Fadrique dijo...

Me sumo al club de los amantes de los VHS!!! Un video club, o sea.
Antes de mudarme de país, me puse a desempolvar (o des-hongar, si se permite el término) muchos de los VHS que tengo desde 1993 y les garantizo que muchos de ellos, a pesar de que algunos casi los opero de sus hongos interiores, se bancaron dignamente el paso del tiempo y pueden llegar a digitalizarse tranquilamente.
Lamentablemente no hice a tiempo de pasar al siguiente nivel de esa búsqueda arqueológica, pero todo ese material está en buenas manos (mi señora madre, experta en manejar la pausa de la videocasetera Philco) hasta que vuelva dentro de poco a mi país natal.
Y por la etiquetadora, aquí en México tenemos una, no me acuerdo qué marca, pero es un fierrazo. No te digo que para etiquetar VHSs, pero gracias a eso ya sé cuál llave es el portón de afuera y cuál la llave de abajo de la puerta principal.
Lo que me queda en duda es si siguen haciendo insumos de ese aparatito.

Leandro dijo...

¿Alguien tuvo la "mailera"? Era un aparato para conectar a la linea telefonica y poder enviar y recibir mails desde la linea telefonica comun sin tener que pagar internet (cuando este servicio era carisimo). Practicamente era un fax sin papel.
Nunca llegue a ver una personalmente.

Anónimo dijo...

Leandro: La mailera no este aparato. http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-99902853-organizador-home-mail-cidco-_JM

Anónimo dijo...

Vuelvo a escribir el post.
Leandro: La mailera creo que es este aparato,
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-99902853-organizador-home-mail-cidco-_JM
Yo recuerdo que la vendía telefonica en el año 2000.

Resiste Un Archivo dijo...

eduardo: una aclaración, menor, pero vinculada al trabajo y el esfuerzo que implica el blog. El video no fue "extraído" de la cuenta que mencionás. En los pocos casos en los que se utiliza un video de otra cuenta, se menciona y se pone el link debajo. El resto, son todos de archivos propios. Saludos.

Resiste Un Archivo dijo...

Ivan/El canal de Rosario: es cierto todo lo que dicen respecto a los VHS. Un DVD cagado es irrecuperable; de un VHS algo se puede obtener, aunque sea en pésima calidad. Pero bueno, también hay que reconocer que la calidad digital está a kilómetros de distancia de la cinta de video...
De todos modos, y en coherencia al espíritu nostalgioso del blog, me sumo al ¡viva el VHS! Saludos.

Iván Repicio dijo...

Leandro: ME RE ACUERDO DE LA MAILERA!!! Si, es esa que publico Anonimo. Pero me acuerdo por que la nombraste vos. Si, la vendia telefonica, eso si era para tirar en el cuartito del fondo que dijo Resiste, que por cierto, sin los VHS no existiria este MAGNIFICO BLOG! La tecnologia sera muy linda, pero antes ponias PLAY-REC y te olvidabas. Ahora que la capturadora, que el DVR, que la sintonizadora... la gente YA NO GRABA MAS NADA POR QUE NO ENTIENDE!!! Saludos.

Leandro dijo...

Esa es la mailera. Pero sigo conociendola por fotos. Creo que nunca vi una "en persona".

fumador dijo...

Estoy viendo que en eBay la KL2000 está a u$s 10 (usada, claro) pero los respuestos salen u$s 30! Increíble.
Gracias por los recuerdos, R!

CultoZeta dijo...

Esas etiquetadoras eran necesarias para quienes grababamos y grababamos sin parar y necesitabamos organizar lo que teniamos...el de Vilma Palma tiralo!

Salmacis dijo...

Si a mi me lo regalan yo lo acepto eh!!! yo soy como los chicos, lo usaria para cualkier boludez xD

y con el VHS: Q el dios tecnologico los tenga en la gloria, son lo mejor q pudieron haber existido en esta vida!
no como los cds q se rayan, se honguean, se graban mal...bah ni sikiera se puede grabar directamente de la TV a traves del dvd....mucha tecnologia pero a corto plazo pppfff!

Ahora me dieron ganas de conseguir un reproductor de vhs xD

djdiego71 dijo...

Yo tengo una de esas "Maileras". Me la daban gratis no se porque en Telefonica, nunca la conecté. Ahi esta en su cajita, bien guardada en el ropero de cachivaches.

Leandro dijo...

djdiego71: dejala un tiempo mas asi y va a ser de coleccion y cara.

Leandro dijo...

A todo esto, esos bichos ¿Que son? ¿Marcianos? A juzgar por la etiqueta que dice "aventura de marcianos"...

Ezequiel de Necochea dijo...

Obviamente son Pulpos mirando Marcianos, no es obvio?

Elvis (itante) dijo...

La gente hoy en día ya no graba sus programas porque el DVD solo reproduce y los aparatos de DVD recorder son carísimos. Por lo tanto la grabación de DVD quedó más relacionado al mundo de la computación, y ahí surgen un par de inconvenientes: Primero que no todo el mundo entiende como funcionan los software para grabar, segundo se necesita una sintonizadora que en muchos casos se compra por separado. Tercero, si no se cuenta con una placa de video poderosa, la digitalización de videos puede tornarse un tanto difícil y los resultados que se obtienen son de peor calidad que los VHS porque la captura debe hacerse en baja resolución. Por lo tanto AGUANTE EL VHS...!!!
Ah, me olvidaba... El otro gran culpable de que la gente ya no grabe, o mejor dicho, no deje guardada sus grabaciones es DirecTV que te ofrece un aparatito para grabar a disco rígido que no tiene una plataforma extraíble para archivar. Y si no tenes el servicio Full, y queres grabar algo, olvidate de intentar conectar la videocasetera porque es un despelote para conexionarlo, además de que no se puede grabar un canal mientras mirás otro.