sábado, 23 de octubre de 2010

Treinta, cuarenta y nada

El 1º de octubre, Canal 13 cumplió 50 años y lamentablemente nadie se lo festejó. En el 2000, para sus cuarenta, se hizo una serie de spots que repasaban los principales programas de su historia:



En 1990, treintañero, rediseñaba su logo, inauguraba la campaña de "Muy bueno" y relanzaba su programación:

20 comentarios:

Lu dijo...

volviste Resiste!!!! te extrañaba

Anónimo dijo...

Bienvenido de nuevo Resiste.

http://diazepan-spanishbizarro.blogspot.com/

el canal de rosario dijo...

Estimado Amigo:
creo que la verdadera noticia es que felizmente has vuelto para alegrarnos y hacernos reflexionar con tu valioso Archivo.
El video de Raúl Abrahamson nos dio bastante nostalgia a unos cuantos, y temimos que no volverías.... Por suerte nos equivocamos.
En cuanto al cumpleaños del 13, fue bochornoso. Hasta el 9 hizo algo más, con algunos spots. Pienso que también tiene que ver el hecho de que el 9 siempre fue un canal más familiar con integrantes y personal más comunicado entre sí. Tal vez más artesanal, en contraste con el 13, muy industrial.
Lo raro es que por ejemplo, LV80 TV Canal 12 Córdoba, perteneciendo al grupo Artear, sin embargo festejó su cincuentenario con exposiciones en el Museo de la Industria y demás acontecimientos que tuvieron lugar en La Docta. Parece no existir la misma conducta empresaria si tomamos en cuenta que su colega porteño no festejó nada.
A diferencia del inexistente cumpleaños de Canal 13 (parece que antes de Suar no ocurrió nada allí), Canal 7 ya empezó a festejar sus 60 años a cumplirse en 2011. El primer acontecimiento fue la actuación de su orquesta estable, desde "la terraza de ATC" (como decían en Todo x 2 pesos).
Hacemos votos para que nuestros amigos de Telefé demuestren mayor coherencia histórica que sus colegas, y festejen su próximo cincuentenario como corresponde.
Un abrazo a todos.

Anónimo dijo...

Volviste por fin viejo!!

Gabriel dijo...

excelente blog!
primerasos

Anónimo dijo...

BIENVENIDO A LA ARGENTINA, RESISTE ARTISTA EXCLUSIVO DE TE LE FE. JAJA OK ME FUI AL CARAJO. CON RESPETO AL CUMPLE DE LOS CANALES DUDO TELE0NCECA11ALTELEFE FESTEJEN SU CINCUENTENARIO. EN EL 99 FESTEJARON 10 AÑOS EN EL 2001 FESTEJARON 40 AÑOS WTF.

eduardo dijo...

Holas a todos!

Tras un mes y medio de descanso, volviste, Resiste.

Recuerdo que antaño Canal 13 hacía avisos de aniversario (ej: 1985, 25 años; 1990, 30 años; 1995, 35 años...). Lo único que vi por los 50 años del canal era un informe de dos minutos y medio en los noticieros. Y El Canal de Rosario tenía razón: Canal 9 hizo algo más por sus 50 años, en este caso lanzó en su momento un genérico aniversario, y tuvo un cocktail. El canal 12 de Córdoba (que comenzó en 1960 como LU1H TV Canal 13 y dos años más tarde se trasladó a su frecuencia actual bajo sigla LV81) celebró sus bodas de oro con toda la pompa: el ciclo evocativo Con Vos Toda la Vida, festejos por toda la ciudad, etc.
Vale decir que Telefe cumple 20 años en este 2010 y no hizo nada al respecto.
En 2011 América cumplirá 20 años, habrá que ver si hacen algo alusivo.

Para el blog recordatorio del canal 5 de Rosario: la sigla LV80 corresponde al canal 10 de Córdoba.

Además, en Noviembre también cumple 50 años el canal 8 de Mar del Plata, y al año siguiente, el canal 7 de Mendoza.

BumpersTV dijo...

Bien Resiste, volviste! Pésimo y patético lo de Canal 13, siquiera un bumper hubiesen hecho. Que Canal 9 no haga nada, vaya y pase ya que es pura lata, sin embargo lo festejaron. Ojalá que TELEFE se acuerde de sus 50 años. En 2001, para los 40, lanzaron un muy buen spot que comenzaba con el chart de DICON y continuaba con fragmentos de sus programas. En cuanto a AMERICA, no solo cumplirá 20 años con ese nombre sino que cumplirá 45 como Canal 2, aunque si quisieran revivir su historia tendrán que pedirte a vos Resiste o Ricardo García que le presten algo de sus archivos, ya que no tienen archivo anterior a 1991.

Leandro dijo...

En este video se ven fotos del encuentro de ex trabajadores del 13 que, evidentemente, se reunieron por fuera de la estructura del canal. Como dato de color, el tele del restaurante donde festejaron, estaba sintonizado en telefe...

http://www.facebook.com/home.php?#!/video/video.php?v=131967540189132

Que el video tenga como musica de fondo el tema Resistire es todo un simbolo...

Unknown dijo...

Canal 13 de Corrientes, tambien festejo 45 años, pero hiceron un cocktel y un par de programas alusivos, con la particularidad que preguntaban a personas emblematica de la ciudad que recordaban de la epoca de la inaguracion.
Gracias por tu vuelta

Anónimo dijo...

http://www.eltrecetv.com.ar/institucional-el-trece/nota/50-anos-eligiendonos

Leandro dijo...

Despues de ver el institucional (¿se emitio al aire o solo se ve por internet? ¿no parece hecho por un adolescente con el windows movie maker?), la conclusion es que la calidad del canal declino hasta caer en lo mas bajo que es la persona que aparece al final: tinelli...

Pablo dijo...

Bienvenido de vuelta, Resiste! Se te extrañaba. Es demasiado fuerte el contraste entre el video que subiste por los 40 años de Canal 13 y el de los 50 de que está subido en la página y que por un último resquicio de pudor quizá no estén emitiendo al aire. Me acuerdo de la programación deluxe con la que "relanzaron" el canal en 1990 y más duro es poder creer este presente tan penoso. Podrá existir un Resiste... en 10, 20 años que recuerde qué pasaba en la tv en 2010??
PD: La canción que suena en el, ejem, "Institucional" de los 50 años es "Raspberry Beret" de Prince en una empalagosa versión orquestal. Ni en eso la pegaron.

Mauro dijo...

Resiste: Bienvenido de nuevo.
Ayer en el programa de Fernando Bravo, la columnista de espectáculos comentó que por los 50 años de canal 13 harán el jueves próximo una cena en Puerto Madero, con las "figuras" actuales y algunos históricos, entre ellos fue invitado el propio Bravo.
Pero de un festejo en la pantalla y apto para todo público... ni las peras.
Saludos.

DAVID ALEJANDRO MAS VILLALBA dijo...

Resiste, bienvenido al aire otra vez: soy optimista de veras. te estábamos esperándote.
para los que postearon: tengo esperanza y espero que dios lo quiera dejen de enterrar al Cabezón Tinelli. pues sé que posiblemente en el 2011, el cabezón vuelva a Telefe. y el canal del B° constitución, lima 1261, volverá a ser el canal 13 como lo hizo el cubanoargentino goar mestre. que dios les bendiga. saludos desde paraguay, david alejandro mas villalba.

SGC dijo...

Pobre, muy pobre el 50 aniversario… ¿No valía la pena organizar un “show” al aire, como hicieron con el 25 aniversario en 1985? En cuanto al “institucional”, bueno deja mucho que desear, desde la horrible versión de Raspberry Beret (original de Prince and The Revolution, 1985) hasta la omisión de ciertos ciclos relevantes, especialmente de la década del ’80 (la cantidad de ciclos de 1990 a 2010 me parece desproporcionada). Tal vez hubiera incluido a “Mónica Presenta”, “Clave de Sol”, “El Espejo…”, “El Mundo del Espectáculo”, “Yo Fui Testigo”, “Plebiscito Beagle 1984: Debate entre el canciller Caputo y el senador Saadi”, “La Súper Tarde de los Pibes”, “Festilindo”… En cambio insisten en poner “Alberto y Susana”, cuando tengo entendido que pasó sin pena ni gloria. ¿Y alguien me puede explicar por qué aparecen las Trillizas de Oro? ¿Será por el programa “El Club de Mickey” (1988) del que nadie, salvo yo, se acuerda? ¡Y gran injusticia al dejar afuera a Camby y al Víctor English Method!

Lo que no puedo creer es que en la televisión abierta, en 1990, existiera un ciclo de Cine de Colección con películas de Woody Allen o series como Kojak, Perry Mason o Columbo. Algo impensable en nuestros días…

P.D.: Encima la celebración en el Hilton se ha suspendido por razones de duelo…

SantaCrisel dijo...

OMG! en el institucional de los 50 años tuvieron dos pequeños olvidos: El Mundo del Espectaculo y La Aventura del Hombre.
El tema porque tan pobre y desapercibido el festejo creo que ningun canal hoy en dia volveria hacer los tremendos fiestas en vivo que se hacian en los 80's cuando todos los canales cumplieron los 25 años. Aparte Canal 13 y Telefe creo que empezaron a contar de nuevo a partir de 1990, desde la privatizacion hacia atras creo que lo miran con recelo. Tampoco me imagino cuando llegue el 2016 al actual America festejando los 50 años del Canal 2 "de La Plata", teniendo en cuenta que es el canal Argentino que mas metamorfosis tuvo (no solo de nombres, tambien en estilos)desde su creacion hasta lo que es hoy.

Resiste, Gracias por volver.

Saludos!!

Santiago dijo...

Eeeehhh! Que buena noticia tu regreso! Se extrañaban estos posts.
El 13 ni se dio por enterado de que cumplio 50, y Canal 7 ya empezo a festejar por adelantado los 60. ¿Otro enfrentamiento? jajaja.
Viste los cortos que estan en Canal 7 repasando los programas mas famosos?
Saludos!

Anisett dijo...

yo tambien me acuerdo del club de mickey... tenia el casette.

Daiana dijo...

no entiendo porque el 13 nadie festejo los 50 al igual que canal 9 con una programacion que es una falta de respeto para la tv argentina , ojala tengamos una television que nos merecemos ,con respecto al 9 me parece que se estan violando la ley de comunicacion audiovisual que recien esta puesto en marcha , ojala que cristina como presidenta solucione todo este cachibache facista contra la tv argentina y een el 2011 cumpliria 60 años , estoy de acuerdo con esto , saludos Daiana