domingo, 8 de agosto de 2010

Los niños primero

Juntos por un amiguito fue la propuesta de Telefe para competir con Un sol para los niños, el programa de Unicef y Canal 13. En este especial de 1995, el programa anunciaba el regreso a esa pantalla de Xuxa (que un par de años atrás se había pasado a Canal 13) y a Leonardo Greco, el rostro (desbigotado) de Disney en la Argentina.

25 comentarios:

Iván Repicio dijo...

AYY RESISTE NOS LEISTE LA MENTE!!

¿Quien no recuerda la version grasa de "un sol..."?. En una de sus ultimas emisiones emitio en vivo desde los teatros de Cebollitas y Chiquititas algunos cuadros...

Gus dijo...

me indignaba mucho "Juntos..." porque era realmente con ánimos de competir... no sé, utilizar a los pibes y a la solidaridad para estas cosas... es medio fulero no?
saludazos!!

Anónimo dijo...

" un sol para los chicos " si no me equivoco al principio duraba 12 a 24 y se transmitia los sabados .Me gustaba mas el programa cuando lo conducia Julian Weich

Anónimo dijo...

De " juntos por un amiguito" me acordaba el nombre pero hasta que no vi el video no lo relacione con el programa ese .

SantaCrisel dijo...

Mmm no sera mucho llamarlo version grasa de un "un Sol...? Por lo que vi hoy en "un Sol... por el canal ABC1, desfilaron estrellas como Ricardo Fort, Evangelina Anderson, Zaira Nara, las mellizas Xipolitakis, Lola Ponce y Matias Ale, entre otros mediaticos. Si alguien sabe donde estan las figuras artisticas del canal de Constitucion que les avisen que pasen por el Luna Park antes del cierre.
Lo que si coincido, que en esos años la competencia feroz de los dos canales lideres llego hasta la pelear por la beneficencia.
La diferencia entre ambos eventos era que "Juntos por un Amiguito" solicitaba la colaboracion en juntar juguetes, pañales, alimentos, etc y "Un Sol para los chicos" se sostenia con las distintas donaciones de dinero para ayudar a UNICEF. Queria remarcar bien esto, porque en aquella epoca hasta se tiraban chicanas con respecto al estilo benefico de cada uno. Los del trece (Julian Weich, noooo! ojo es un tipo transparente) ninguneaban a TLF con que juntaban juguetes usados y sobras, mientras que ellos recaudaban dinero en efectivo. Como respuesta no menos lamentable por el lado del canal de las pelotas, llegaron a insinuar que los fondos recaudados por Canal 13 jamas llegaban a UNICEF.
En fin, lo positivo era que los dos canales colaboraban a su manera, lo negativo es la triste competencia por el rating que a veces se llega a jugar hasta con el hambre y la necesidad ajena.
Igual yo me quedo con "Un sol para los Chinos" de Todo x 2 pesos, en donde Capusotto y Alberti solicitaban a la poblacion la donacion de soles de noche para alumbrar el apagado barrio chino.

Saludos!

Matías dijo...

Pido por favor algo del programa que conducía Leonardo Greco sobre Disney.

Sobre esto: Coincido en que esta era la versión de barrio de la Teleton, mientras que la de Canal 13 era su versión más fashion.

Anónimo dijo...

Jeje... The Sacados participando en un programa "solidario"... Qué surrealista.

Mochuelo

Anónimo dijo...

Y no se olviden de "Un sol para el rollinga" de Peter Capusotto, para pagarle el flequillo a un rolinga.

Leandro dijo...

Siempre pense que Un sol para los chicos nacio como copia de Juntos por un amiguito.
Como sea, creo que el precedente fue un programa realizado en "quintuplex" entre los cuatro canales capitalinos y el canal de la ciudad de las avenidas (¡como me gusta el uso de metaforas para los canales!).
Lo que recuerdo de Juntos por un amiguito es recibir con bombos y platillos a... ¡Maria Julia Alzogaray! que iba a llevar su donacion (seguramente algun juguete importado). Supongo que tambien desfilaban otros funcionarios menemistas (de ahi el mote de canal "menemista" para telefe, hoy es "kirchnerista", dicen). Clara incoherencia: hacian donaciones para chicos pobres, los funcionarios del gobierno que generaba esa pobreza...

Elvis (itante) dijo...

Otra clara incoherencia: Ernestina sigue haciendo un "Sol" para los chicos, mientras que a los propios los sigue manteniendo en las "sombras"...

Marcelo dijo...

Elvis(itante) los de ernestina no son tan chicos, aparentemente ya les crecen pelitos ahi abajo!!! se mantienen ellos mismos, como decis vos, en las sombras (aunque seran sombras para vos y otra gente, dudo que lo sean para ellos).

Catafa dijo...

Me quedo con el hit de Todo por dos pesos "Alcohol. Alcohol para los chicos".

Anónimo dijo...

ATV, ATC,LBT,TELEFE ARTEAR TODOS POR LOS NIÑOS'92

Gonzo dijo...

Jaja.me matan los grupos invitados!
The sacados,Los Perros,Cae,Jaf nancy Anka,Twiggy,Los Rancheros,Fabian Gallardo, Ricky Martin
tipicas bandas y solistas que solian defilar seguido en nuestro pais durante los 90!

Me acuerdo q el ultimo especial de Juntos por un Amiguito se hizo en diciembre del 96 conducido por Juan Alberto Matico y Maria Belen Aramburu,donde tmb la estrella invitada fue Xuxa!


Lo que tenia diferente este especial que el del grupo Clarin era que Juntos.... lo hacian varias veces al año(reyes navidad,dia del niño) no como un Sol...que era solo una vez!

Alma ♫ dijo...

La imagen del final parece una copia de la polémica publicidad de United colrs of Benetton, donde un nene "blanquito" abraza al "morochito", en fin...

Respecto a todos por los niños 92, recuerdo que diez años mas tarde, en el medio del incendio del 2002, se hizo un evento similar "todo por los chicos", auspiciado por todos los canales de aire y por ATA...

saludos, cariños, besos y abracetes!

Diego Cruz Fadrique dijo...

Me queda una duda. Lo de Nico Repetto con cara de amargado dándole cajas a los inundados ¿cuándo fue? Siempre pensé que por eso dejaron de hacer "Juntos por un amiguito".
Y me acuerdo de lo de "Todo por los niños '92". Fue la única vez que ATC pasó con su logo "Grande Pa". Era muy loco esa cruza de canal exitoso en audiencia con canal en franco debacle artístico.

Santiago Ludueña dijo...

Yo me quedo con Un Ford para los Quicos, y Un Moe para Aldo Rico.

Dm-Mafioso dijo...

La puta, yo salí en primer plano, en ese Juntos por un Amiguito.
XuXa visitó el Hospital Infantil de Córdoba, y se pidió a la ya extinta Union de Scouts Católicos Argentinos enviar Raiders y Rovers de uniforme completo para acordonar a la gente, ya que la Reina de los Bajitos no quería policías realizando esta tarea.
Un servidor, fue como dirigente a cargo de un grupo de jóvenes de mi grupo (valga la redundancia), ese día hacía un calor de la san puta, y hubo gente descompuesta, nosotros que no dabamos pie con bola, nadie nos decía donde ubicar los chicos, donde ponernos, y la gente que empujaba para entrar porque xuxa estaba adentro. En el medio de ese quilombo, yo estaba junto con otros 10 dirigentes acordonando una de las entradas, cagado de calor, con cara de orto y queriendome ir de ahi.. (cabe destacar que para la anécdota, vi en primer plano como la manager de xuxa, que estaba igual de buena que la susodicha, le plantó un cachetazo a un cabo de la policia de la provincia que no se que le fue a decir jajajajajj). En fin, un bodrio todo, la organización, como nos mandaron al pedo allá, y sobre todo, el esquinazo que le pego XuXa a los fans.. anunciaron que salia por la puerta, todos alla.. mas pisotones, mas empujones y la mina se rajo por la puerta de atras. Pero, hete aquí, dijo Eder Hugo Carámbula, que, al día siguiente, empiezo a recibir gastadas de los vecinos, en la facu, en el grupo, me llama mi tia, mi abuela, mi perro, mi gato, y hasta el canario, y yo con cara de WTF, hasta que mi vieja me muestra la grabacion del Juntos por un Amiguito.. Adivinen el primer plano de quien salio por todos los noticieros, por la transmision, y hasta por PnP, con cara de ocote, acordonando gente, con ganas de estar en cualquier otro lado menos ahi.
seeeeeeeeee ... ni lo mencionen, tuve mis cinco minutos de fama, y lo mejor de todo es que ni me habia enterado jajajajaaj

se vemo
La mafia (y ojo.. hasta se puede decir que soy famoso :P)

Daphne dijo...

La historia de Dm Mafioso es simplemente genial, lo que me reí...
No parece haber nada de "un sol para los chinos"(otra genialidad)en Youtube, si alguien sabe de algún link que avise...
saludos

Hernan dijo...

Pateticos programas de relleno...

Matías dijo...

Es probable que alguno de estos especiales de haya hecho desde en aquel entonces recientemente inagurado "Parque de la Costa"? Yo era muy chico y tengo recuerdos muy difusos de haber ido con mi cholula familia...

Anónimo dijo...

que estupido el nombre del programa!!!

juntos por un amiguito, estupidoosssssss!!!

Laxante para Noelia dijo...

La primera vez que veo esto en esta pagina,recuerdo perfecto este tipo de programas,hasta de la cancion de este jajaja,1995?por mi turbia memoria diria que fue unos años antes,debo estar confundido con el que mencionan mas arriba

Eduardo dijo...

Agh, como odié este programa cuando lo pasaron en Telefe. De pendejo odiaba a Xuxa con todo el alma, y para colmo los de Telefe le dieron un día de programación entero.

Fernando dijo...

Si Leonardo Greco en ese entonces era "el rostro de Disney en la Argentina" y terminó en lo que es ahora, seguro que Diego Topa dentro de 20 años es el nuevo Trotsky...