lunes, 12 de julio de 2010

Nunca es tarde

Durante años, Canal 13 padeció un estigma que no lograba sanar: el rating de sus tardes. Cientos de ensayos y siempre los mismos resultados: tercer o cuarto puesto. Ahora, las tardes de 2010, lograron imponerse con Este es el Show, un programa que funciona como soporte de Bailando por un sueño y que engloba lo más berreta de la televisión del siglo XXI: las peleas, los escándalos y las cartas documento.
El target de Canal 13 fue durante bastante tiempo reticente a los programas "de chimentos". Sin embargo, lo probó en algunas oportunidades como Teleshow (con Marley, Horacio Cabak y Gabriela Guimarei) y Hechiceras. Telepasillo (1999) estaba conducido por Guillermo Andino y los panelistas eran las "ex Indiscreciones" Susana Fontana, Marcela Tauro y Marisa Brel, Luis Ventura (antes de su paso a Intrusos) y Mario Caira (que finalmente se convertiría en el conductor del ciclo).

23 comentarios:

Leandro dijo...

Teleshow fue primero "Clotilde en Teleshow", donde Gerardo Baamonde interpretaba a "Clotilde". Fue bizarrisimo el dia en que fallecio Tato Bores. Baamonde estaba disfrazado de Clotilde, queria anunciar la muerte de Tato y dejar la veta comica, por lo tanto usaba la voz "de hombre", pero seguia vestido de mujer.
Lo de Clotilde en Teleshow creo que fue una forma de usar el nombre Teleshow que si no me equivoco habia sido un programa de Lucho Aviles en los 70.
Por ultimo, no estaria mal que Andino abandone el peinado "casco" que luce actualmente y vuelva al peinado de Telepasillo.

mendocino dijo...

Recuerdo que en este programa tambien estaba de panelista Daniel Gomez Rinaldi

Anónimo dijo...

que canal de mierda es el trece actuamente. a mi nunca me gusto, pero ahora es una mierda en serio.

Gonzo dijo...

UY Leandro,me acuerdo patente de loq contas de Baamonde,el dia que murio Tato,y el vestido de Clotilde!
Al final duro apenas un mes eso,y enseguida paso a ser solo Teleshow y Baamonde kedo desdibujado.
Teleshow en realidad era del 13,pero de la decada del 80

Radiopasillo nunca me gusto,se notaba que Andino no tenia nada que ver ahi.Kizo cambiar su perefil y no le fue muy bien.
Vistos estan los resultados que despues de varion intentos,tuvo que volver al noticiero y a America!

el canal de rosario dijo...

Teleshow era en realidad un magazine de entretenimientos de la década de 1970, también en Canal 13.
No recuerdo bien quienes lo conducían, pero entre los animadores, estaría Laly Cobas, quien luego fue durante muchos años, conductora de noticias de Canal 11, y luego, Telefé.
Concuerdo en que El Trece es una cosa horrible y desdibujada, pero justo es reconocer que durante sus tardes, ni con novelas nacionales ni extranjeras, ni con magazines, ni con programas infantiles, logró liderar el rating, salvo en efímeros períodos.
Creo que sería más saludable dar dos o tres películas por tarde (eso sí, que sean buenas, y no las de "cine shampoo"), porque Canal 13 no tiene pasta para programar en ese segmento horario.

el canal de rosario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alma ♫ dijo...

En esa época Guillermo Andino también conducía "Machetes", un programa de los sábados a la tarde donde se entrevistaba a figuras del espectáculo (creo que siempre eran las del mismo canal 13) y mostraban fotos y anécdotas de su infancia, particularmente de la escuela, adonde siempre la pregunta clave del programa era si se macheteaba o no en sus épocas de estudiantes o no...
Luego de la desaparición de este programa de chimentos, Guillermo Andino fue a parar a "Siempre Listos" con Federica Pais, un magazine en las tardes del 13,y recuerdo lo forzosamente triste que fue el programa luego del atentado a las torres gemelas, donde tenían una foto del Central Park visto desde lejos, donde reslataban las torres, y las borraban y reaparecían en cada corte, sólo para jactarse de lo tecnológicamente avanzados que estaban... creo.
A partir del 2002 ambos fueron a América con el mismo magazine pero con el nombre "Va X Vos", parrafraseando el nombre de una canción de Miguel Mateos. En este programa inmundo es de donde salió Maranga, un supuesto perro callejero y que pasó a ser la mascota del programa...
Y después ya no me acuerdo más, así que seguramente luego de eso debe haber vuelto al noticiero de América, el cual es vomitivo y no se puede mirar de lo amarillo que es...

saludos, cariños, besos y abracetes!

radiotelefonia dijo...

La única vez que recuerdo que canal 13 tuviera algo para ver en las tardes, era en los años de la dictadura y hasta el final del gobierno de Alfonsín.

Había programas de Carozo y Narizota hasta 1981 en que pasaron al 11 y después alguna serie de acción, antes del noticiero.

Lo más curioso de esos programas era que hasta por lo menos 1985 se alternaban los dibujos animados con cortometrajes mudos.


Saludos desde Massachusetts.

Emiliano dijo...

Lamentable lo del 13 en la actualidad, una pena que por buscar los primeros lugares recurran a lo más chabacano.

Para mi no hay comparación entre los programas de espectaculos del 13, que hacien antes y lo de ahora (este es el show). Los de antes, como "Teleshow" o "Telepasillo", no daban la sensación de ser BASURA en mayúscula, como si pasa ahora; Quisas porque tenian otro tono, estaban más "cuidados", eran estructurados, se despegaban de lo amarillo (propiedad exclusiva de las tardes de América y el 9) y no eran programas "satélites" como sucede ahora con el "Bailando por un sueño".Pese a que tenian sus favoritismos por hablar de determinados programas exitosos del canal y no hablar de otros canales mantenian la cordura, o no habia una idea clara de "programas satelites".

Con respecto a "Siempre Listo", en el 2002 cuando Andino y Federica pasan a América, el programa queda en manos de Cabak y Vero Lozano.Esa dupla la rompia, paso de ser un magazine aburrido a ser un programa de humor, manteniendo la misma estructura de magazine, se cagaban de risa de todo lo que sucedia, como asiendo una parodia del programa que les toco conducir. en ese programa formaban parte del elenco: Rinaldi, Ashira, la condeza de Chikoff y la locutora Fátima Slame.

Desconocia que el nombre del programa "Teleshow" era en realidad "lo de clotilde en teleshow" ( que nombre extraño). Tambien desconocia el episodio durante la muerte de tato. estaria bueno ver algo de eso, o al menos una promo anunciando "lo de clotilde en teleshow" .

saludos

hernan dijo...

Soy HERNAN, lo unico que recuerdo de este programa, ademas de mi "amor imposible" MARSIA BREL que me encanta fue cuando se fue ANDINO en su ultimo programa le regalo a MARIO CAIRA fue un serrucho, x que decia ke le cerrucho piso y se reian
Y tambien que JORGE RIAL le dijo venite conmigo "vamos a hacer un programa" 10 años, y poco tiempo despus nacio INTRUSOS (AMERICA), bueno al menos cumplio en eso RIAL jejeje, digo x los 10 años del ciclo.
salu 2

Emiliano dijo...

De vuelta yo, aclaró algo: no estoy defendiendo los programas de las antiguas tardes del 13 (a mi criterio ,los programas de la tarde siempre fueron una bosta en general) solo estoy calificando programas basura dentro de la basura.

nada màs !

Potencia Motor dijo...

Patetica programacion actual la del trece. Con el sello del chueco Suar que parece gustarle o vislumbrar que eso le da rating.

SGC dijo...

Coincido con radiotelefonia. Las tardes de Canal 13 en los años ochenta tuvieron programas de gran repercusión. De repente me vienen a la memoria:

• “La tarde de los chicos” con Carozo, Narizota, el Profesor Gabinete, Marcelo Marcote y Elvira Romei (c. 1980–1981)
• “Festilindo” (1981, 1983)
• “Odisea Burbujas” y “Burbujas” (1983–1984)
• “Pelito” (1984–1985)
• “El Espejo… para que la gente se mire” (1984) y “El Espejo… reflejando el país” (1985)
• “Telemóvil” (1985) [Programa en el que vi por primera vez en televisión a Carlos Abrevaya y Jorge Guinzburg]
• “Con Ustedes…” (1986–1987)
• “Clave de Sol” (1987–1991)

Del programa “Machetes”, lo único que recuerdo (y me cayó mal), es que reemplazó a la reposición que estaban dando entonces (1999) de los programas de “Juana y sus hermanas” de 1991.

No me gusta para nada la pantalla actual de El Trece; está lejos de su tradicional estilo, incluso en el arte electrónico (del que supo ser pionero, allá por 1986).

Leandro: Muy gracioso tu comentario acerca del peinado de Guillermo “Anodino”.

Saludos

Santiago dijo...

Despues de años de probar programas "de la tarde" que nunca funcionaron (ya ni me acuerdo de los nombres pero hubo uno con Veronica Lozano y Anita Martinez, otro con Leo Montero, otro con Repetto, creo que tambien probaron con Fernando Bravo... todos duraban 2 semanas o menos) y ahora vienen a salvar las papas con un programejo conducido por dos mediopelos, con un costo de 2 con cincuenta.
Saludos!

Diego Cruz Fadrique dijo...

Algo que me acuerdo de las tardes del 13 era que ponían un programa, Telefé hacía una copia de ese programa y lo acostaba mal con el rating. El primero que me acuerdo de ese estigma fue un programa conducido por Alejandro Fantino (otro mas que vive de los escandalos armados del programa de Tinelli) llamado "Por más" y era de entretenimientos y todo eso, co-conducido con la chica que da espectaculos en Canal 7 ahora. Telefé hizo un programa casi igual a ese, "1, 2, 3, out" y lo duplicaba en rating. Otros programas fúlmines de las tardes del 13: Patas para arriba, con Daniela Fernandez (producido por la extinta Promofilm, hoy Globo Media); "QE! Que Espectaculo!" con Maby Wells (mujer que despues del exito de Sorpresa y 1/2 pasó de fracaso en fracaso en el 13. De ahi a mufa hay un paso); la ultima epoca de 360 con Marley y Julián (dos que tampoco tienen ganas de volver a Constitución)...
La crisis de identidad de las tardes del Trece se ve reflejada en la resignación a hacer "lo que el público pide". No esperemos el mismo 13 de hace 25 años cuando actualmente está dirigido por alguien que estandarizó la puteada "para toda la familia".
A mucha gente le encanta ver a los famosos pelearse e insultarse. Creen que así son "iguales a ellos". Es una teoría que habla por si sola. Y no es patrimonio nacional. Ponés Telecinco en España (SGC no me va a dejar mentir) y Salvame! es el programa mas visto de ese país, basándose en peleas mediáticas y más peleas mediáticas.
Los tiempos cambiaron. Qué bajón, che...
Encima que la antípoda es la TV Públika a esa hora? Estamos en el horno y macerados a fuego lento, qué querés que te diga.

Leandro dijo...

Y debe ser que el publico lo pide nomas...
El finde veia a Gasalla interpretando a Mama Cora en el programa de Susana y recordaba que hace 20 años, Gasalla y Pinti eran los mas "bocasucias" de la television. Este domingo recurdo solo dos "malas" palabras de Gasalla: pedo y culo. Y fueron dichas en un contexto que resulto gracioso, porque no estuvieron de mas y porque fueron dichas como las diria cualquiera de nosotros.
Suele esgrimirse que en la tele tienen que "hablar como habla la gente", pero podrian hablar un poquito mejor de lo que habla la gente.
Aunque a juzgar por los videograph, tambien escriben como escribe la gente... Gente que aun no empezo la primaria...
Volviendo a las "malas" palabras, escuchar en botineras "la recalcada con... de tu madre", me choca muchisimo. No asi el "Arteche y la puta que te pario" de Luppi.

Alma ♫ dijo...

Otros programas de la tarde del 13:

-El Buscador, con Jorge Bucay (2001-2002)
-Las Chicas de Enfrente (1998)
-Usted está Aquí, con Laura Oliva y Matías Santoiani (2005)
-Georgina y Vos (2004)
-Las Cortesanas, con Marcela Tinayre (2003)
-Suerte Animal, con Luis Rubio (2005), después pasó a canal 9 con Listorti..
-Montaña Rusa, otra vuelta (1996)
-Grandiosas (2004,2005)
-Mariana de Casa (2002,2004)
-Todo Bien, con Anita Martínez (1996)
-Juanita la Soltera, con Gabriel Corrado (2006)
-Estamos como Queremos, con las trillizas de Oro (2005)
-Enséñame a Vivir, con Pablo Rago (2009)
-Alén Luz de Luna (1996)
-¿Querés Jugar?, con Nicolás Repetto (2006)
-100 argentinos dicen..., con Monchi Balestra (2003,2006)
-Duro de Domar (2007,2008) en ese horario y con ese formato nunca me convenció...
-ZOOM, con Andy Kustnesoft, o como se escriba (2009)

Lo único que creo que funcionó en ese horario debe haber sido "Causa Común", digo, porque duró tantos años...

SantaCrisel dijo...

Si bien Canal 13 tuvo conductores y/o animadores a cargo de programas que le quedaban como anillo al dedo, tal fue el estilo que marco Juan A. Badia y su Badia&Cia en los 80's o el de Jorge Guinzburg en Mañanas Informales en los 00's. Tambien hubo ciertos casos en los ultimos 25 años del canal que bien se podrian archivar como "Programas que fracasaron por tener al conductor menos indicado" y aqui podriamos poner a Guillermo Mazzuca conduciendo programas de estilo "onda joven" como fue "Control Remoto (1987) y peor aun "El Club de Batman". Dificil tarea resultaba para la audiencia fumarse una dupla como Gustavo Lutteral y Daniel Datola en un programa omnibus como Estudio 13 (1990) o el caso de un desganado Alfredo Casero tratando de remarla en "Uno contra todos" programa de entretenimientos del 2004 y por ultimo tenemos a Guillermo Andino en Telepasillo, que como presentador en un programa de chimentos quedaba mas desubicado que Lita de Lazzari conduciendo "Nivel X". Menos mal que despues se dio cuenta y siguio con los noticieros, zapatero a sus zapatos.
Ya que nombraron a Teleshow creo que hubo varias versiones y una de las primeras en el 13 privatizado fue en 1990/91 que iba los sabados y lo conducian Catalina Dlugi y "Macu" Mazzuca (que par de pajaros los dos!).

Saludos!

Emiliano dijo...

ja ja ja , lita de lazari conduciendo nivel X, me mata !!!! muy bueno !!!!

Dm-Mafioso dijo...

recuerdo que mi vieja no se perdía emisión de telepasillo.. y por ende, tampoco uno que debía compartir televisor.

Del resto de programas que se citan mamita mia... que de recuerdos, eso si, no creo que la berretada sea exclusividad y patrimonio del 13, hoy por hoy, no hay canal que no haga lo imposible por ver que tan berreta se es.

Por cierto, 360 no era tan malo y tuvo cierto exito en las tardes del 13, al igual que Grandiosas, si mal no recuerdo.... duro de domar mon dieux.. no era un estilo de programa para esa hora, pero, duro de domar, sin petinato ya solo era la sombra de lo que habia sido.

FInalmente, recuerdo lo de Baamonde y la muerte de tato, muy bizarro fue todo eso.

Anónimo dijo...

duro de domar con pettinato fue un exito de 00 a 01:00 en el 2006, tan grande que casi gana un premio clarin espectaculos perdiendo nada mas y nada menos que con jorge guinzburg!!! odie esa madrugada xD

PD: Mas verguenza me da TELEFE con la basura de ZAPPING y ZAPPING DIARIO, que comen descaradamente del programa de MT sin derecho alguno, ESTE ES EL SHOW por mas basura que sea es de la misma productora, pero ZAPPING?, obviamente haciendo la justa de competir con un rograma distinto tal vez TELEFE fracasaria rotundamente...
como paso con SEIS PARA TRIUNFAR que sucumbio con "LA GRAN SUPERPRODUCCION DE HOLLYWOOD QUE TRATABA SOBRE LA SUPERINTERESANTE ERA MEDIEVAL"!!!

PD2: como odio la locucion noventosa de TELEFE, amada por muchos en este blog¬¬ xD

Laxante para Noelia dijo...

Hay un video del usuario Irepicio que tiene una promo de Teleshow del año 1990,no sabia que era el nombre de un programa de los 70s

De paso cañazo!

Estimado Resiste un archivo,no tendras la publi de Paladini de principios de los 90s que decia "Las cosas siempre salen mejor,cuando se hacen con amor(...)Paladini le pone mucho amor,porque con amor todo sale mejor"me encantaria verla de nuevo

Saludos!

Unknown dijo...

En algún momento guillermo.lutteral lo condujo con la ayuda de una chica. No recuerdo su nombre
Quizás podrían decirmelo