miércoles, 7 de julio de 2010

Hace 20 años: María Julia, la tapa de Noticias y un escándalo tapado

En julio de 1990, la entonces interventora de EnTel, desde Las Leñas, posaba semidesnuda con un tapado de piel. El escándalo sonó por todos lados y convirtió a ese número de la revista de la editorial Perfil en el más vendido de su historia.


LAS TAPAS. Noticias vendió como nunca y Gente, una semana después, no quiso quedar afuera.

Inmediatamente los medios se hicieron eco de esto y supieron sacar provecho vendiendo más ejemplares o sumando puntos de rating: la década más frívola de la historia argentina estaba comenzando y nadie quería quedar afuera de esa fiesta.



DOS ICONOS DEL TELEFONO. Susana lo atendía en su programa, María Julia se ocupaba de privatizarlo.

Mientras la tele, las revistas, diarios y radios ocupaban horas debatiendo si el tapado era natural o si la funcionaria había usado medias en esa foto, se resolvía una de las principales privatizaciones de nuestro país, que a partir de ese momento se dividiría -telefónicamente hablando- entre dos empresas: Telefónica de España y Telecom.

Bonus Track: otras perlas de María Julia


Sobre la bata que tiene en la foto:
"Una cree que las roba, pero después aparecen en la cuenta"


Acerca de un piropo sobre sus piernas:
"¿Ya está, se dieron el gusto?"


Hablando sobre Pinochet:
"La libertad es un venenito muy sutil"


FESTEJOS. En época de privatizaciones.

18 comentarios:

Elvis (itante) dijo...

En nombre de mi viejo que se quedó sin laburo, junto con mucha gente querida, y en nombre de todos mis amigos que nos quedamos a medio camino de la facultad por no poder solventar la carrera, me gustaría dedicarle, a ella, al turco, a Cohan, Corach, Dromi, Manzano y a toda esa manga de lacras chupamedias menemistas y ucedeístas neoliberales, la mejor y la más extensa puteada … Pero como soy una persona educada me voy a llamar a silencio.

Leandro dijo...

"Una cree que las roba, pero después aparecen en la cuenta"
¿Se referia al Petit hotel que le fue embargado? Que casualidad que los unicos adherentes del menemismo que fueron condenados son los que no eran justicialistas...
No se que me sorprende mas de Susana Gimenez: su peinado aaaaaltoooo o su delgadez...

Anónimo dijo...

Realmente lamentables muchos frragmentos de la decada mendenista que nos marcaron en estos ultimos años.
Lamento que sea la unica condenada por casos de corrupcion, habiendo tenidos varios gobiernos con centenares de corruptos.
No digo que no tendria que haber sido condenada, sino que los condenados debieron y debrrian se muchos mas, sin importar signo politico.
Esto va para todos los que dia a dia nos roabaron, para si mismos o para la corona, la plata, el presente el pasado y el futuro de todos nosotros.
La men ta ble.
Ariel SM

Unknown dijo...

Como el subconsiente no nos deja traicionar "la libertad un venenito muy sutil" es una "enfermedad contagiosa" siempre fieles a su ideologia.
Y con respecto al tapado Su y GRACIELA Borges fueron las promotoras de que se saque las fotos con el famoso tapado, incluso la vestimenta es de una de ella

Esteban dL dijo...

Lamentable... ella y el padre alvarito... de no creer.

Mientras, les recomiendo pasar por mi blog: http://d-coleccion.blogspot.com/ hay un post sobre CableSport, un canal de cable de deportes, desaparecido en 1998

Anónimo dijo...

por la cantidad de velitas q hay en la torta-telefono verde cumplia 14 añitos la MAry july? yo que entonces tenia 12 años la veia muuuuucho mas grande que yo ..... besos desde TUCUMAN

Anónimo dijo...

O acaso eran las 14 velitas mas la suma de todos los numeros del teclado????
Besos desde TUCUMAN

Hernan dijo...

Bien se podria titular la nota: "Lo que el Turco se llevo". Maria Julia tiene la cara del papá Alvaro en version femenina. Puajjjj!!!
Y como siempre Susana tal vez haya dicho: "Maria Julia, te amo, divina!!! Que linda que estas en las fotos!!! divina!!!! Te amoooooooo".
La cuota de frivolidad del menemismo lo seguiremos pagando durante muchisimos años mas...
Lamentable, patetico, asqueroso, vergonzoso, tragico.
Secretaria de medio ambiente con tapado de piel, interventora de EnTel para vaciar al Estado. Siganlos votando, que no los van a defraudar!!!

Leandro dijo...

¡Esta igualita a la marioneta de Kanal K (que, por cierto, lo estan emitiendo por Volver los sabados a las 20)!

Potencia Motor dijo...

Triste, muy triste...

Santiago dijo...

Que esta mina con cara de Alvaro se haya creido que alguna vez fue sexy, es tan inconsistente como que nos hayamos creido el cuento de la convertibilidad.
Saludos!

Anónimo dijo...

Esto es para no olvidarse de lo que nos dejo la decada del noventa y su politica.
Para que a la hora de votar no volvamos a cometer los mismos errores

Anónimo dijo...

I apologise, but, in my opinion, you are not right. Write to me in PM.

Anónimo dijo...

de que gusto habra sido esa torta?

amargo seguro...

Laxante para Noelia dijo...

Jahi de tapu

Anónimo dijo...

Yo habré tenido unos 14 años cuando salió esa foto con el tapado. Si le habré dedicado mis mas inspiradas fantasías...!!
Al día de hoy, mas de veinte años después, sigo afirmando lo mismo y redoblo la apuesta: me enfiestaría con ella y con la Cristina. Y si se anima la invito a la Susana (pero como ella no sabe y es inocente, habría que explicarle todo...)

Por favor no me eliminen el comentario!!!´, miren que lo escribí sin decir ningunas malas palabras!! jejejejej

Anónimo dijo...

estos posts del menemismo me asustan y me dan bronquita mas que parecerme graciosos. Nos costo mucha sangre y lagrimas la jodita ...
De todas formas son parte de la historia y de la cultura de los 90's excelente trabajo recopilando el material!!!

Anónimo dijo...

La única decada con estabilidad de precios en los últimos 70 años. Sigan disfrutando la polenta de Alverso. Saludos desde USA 😘