viernes, 4 de junio de 2010

Un mundial a pleno sol

A diferencia de lo que ocurre con Sudáfrica 2010, donde no emitirá ningún partido, en el Mundial USA 94 Canal 13 puso a jugar a todas sus estrellas (Macaya, Araujo, Bonadeo, Clos) y a un sol: su marca, recientemente estrenada, se convirtió en un personaje animado llamado "Arti" (por Artear) que interactuaba constantemente con los conductores. "Interactuaba" resulta casi un eufemismo, porque este diálogo entre Arti y Gonzalo Bonadeo es menos fluído que el que hay hoy entre el gobierno y la oposición.

16 comentarios:

radiotelefonia dijo...

Pensar que la selección jugaba en Foxboro, que está a 30 millas de Boston... Este es un lugar en donde casi no hay nada argentino y en donde es muy difícil y costoso conseguir un buen bife y un chorizo.


Saludos desde Massachusetts.

DGrabar dijo...

Resiste: Fijate si tenés algun tape (palabra demodé) con la canción que usó canal 13 en ese mundial que decía más o menos así: "La fiesta ya comenzó, mueve la redonda el Diego. Desde el tunel se escuchó, vamos huevo huevo huevo"

Emiliano dijo...

malisima la animación !!

Alma ♫ dijo...

Nunca entendí porqué el Mundial se hizo en Estados Unidos, un país tan poco adepto al "football soccer"... una vez escuché la teoría que era para reforzar el poderío del capitalismo sobre el recientemente extinto comunismo (???) al hacer en el 96 los Juegos Olímpicos también, que se yo...

Y si, las animaciones en Argentina siempre fueron un poquito complicadas de llevar adelante, pero hay que admitir que siempre quisimos innovar a pesar de cualquier crítica (Cómo me voy a olvidar de Dibu!!)

Notable que cuando el personaje iba a aparecer, apareció una cámara enfocando la calle que nada que ver, y cuando finalmente aparece, el color del estudio cambia un poquito...
De todas formas no hay que demonizar tanto estas animaciones en estado larval. Aquél que haya visto el sorteo de los grupos en el actual y "supermoderno" Sudáfrica se habrá percatado que cuando presentaron a la actual mascota, el tigre-chita-león con melena verde, lo hicieron de manera digital y la conductora interactuó con el leoncito de una manera tan entrecortada y poco natural como el pobre Bonadeo...

saludos, cariños, besos y abracetes!

Emiliano dijo...

si alma, por lo general los eventos deportivos de tracendencia mundial tienen un fin politico a nivel internacional. por ejemplo, los juegos olimpicos de pekin(2008)buscaron pocionar a china como potencia.

a partir de la caida de las torres gemelas , londres desplazo a nueva york como centro financiero mundial, y para consolidarse nada mejor que los jugos olimpicos de 2012.

y con brasil lo mismo, (el mundial en el 2014 y las olimpiadas en el 2016), ya que el nuevo orden mundial busca que allá por regiones un pais lider.

Iván Repicio dijo...

MALIIIIIIISIMO!!! Pero era una idea muy comun en esa epoca, quiza no sea mala, dado el contexto, pero bonadeo no le ponia onda tampoco!

Leandro dijo...

La verdad no lo recordaba a Arti (Arty Ziff, el eterno enamorado de Marge Simpson?)...
Respecto a lo del mundial en Estados Unidos, una de las teorias era que querian hacer mas popular el futbol para asi poder meterse en el negocio (y ahi entra el capitalismo). Pero esta demostrado que a los yankis le gustas los deportes de manos y no de pies...

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo, la versión oficial es que a los yankis se les cae la baba cuando ven la guita que mueven ligas grandes como la italiana, inglesa, española, (la argentina?), etc. y hace décadas que vienen intentando "acostumbrar" al público yanki que les gusta los deportes bestiales y con marcadores enormes para que vean futbol. recordemos que en un momento lo llevaron a pelé. y además se dice por ahí que la manía que tienen acerca de que el "soccer" es para nenes y nenas viene a cuento de meterle la costumbre de chiquitos.
p.d. me salió un bonadeo de tanto escribir!

Santiago dijo...

Concido en que la animacion del solcito es horrible, no por una cuestion de limitacion tecnica, sino porque la ilustracion es malisima.
Este año habra un personaje animado con las tres pelotas de Telefe? no creo...
Saludos!

Hernan dijo...

Simplemente patetico. Tanto en aquellos años como ahora.

Diego Cruz Fadrique dijo...

¡¡Aguante Arti!! Lastima que duró poco. Mi solidaridad con el compañero ; )
La misma tecnología que usaron para animar este solcito (en tiempo real, eh? Ojo...) la usaron para otro personaje en Futbol de Primera, que creo que se llamaba Hueso.
Hoy día, la "tvpublicadigitalhachedé" tiene su muñeco. Ah, no, perdón, es el relator Gustavo Kuffner. Bueh, fuera de broma, menos mal que lo llevaron a él y no al insufrible de Araujo...

Alma ♫ dijo...

Diego: quién te dijo que Arti duró poco? Todos los años, para cuando llega el día del niño Arti es la animación que aparece sin falta en el zócalo del teléfono de Unicef en "Un Sol para los chicos"! Ha cambiado, sin duda, pero por suerte ya no habla... quizás porque esté a favor de la ley de medios k? jaja...

saludos, cariños, besos y abracetes!

Diego Cruz Fadrique dijo...

Ah si? Ah, pero si no habla, no vale. Capaz que está haciendo bolos y no puede hablar porque si no, cobra mas plata, jeje...

Martin dijo...

Si algo recuerdo del "solcito" este es que cuando argentina hacía un gol lo ponían a saltar por toda la pantalla, mas grande, mas chico, molestando la visual de lo que estaba pasando en la cancha.
Al margen de eso, recuerdo haberlo visto en un programa de tv de afuera (si no me equivoco de HBO) donde mostraban la tecnología con que se había creado.

Juanma dijo...

-Diga que yo no tengo garganta que si no...
-Bueno, les propongo una cosa...
-¿Lo agarró?
-¿Cómo?
-¿Lo agarró el chiste?
-Por supuesto. Lo que pasa es que... disculpame Arti, pero no siempre tus chistes son los mejores. No lo tomes a mal, no te ofendas
-No, no...

Jajaja, qué bizarro. Bonadeo hablando con un sol pedorro en 3D. ¿Qué diría hoy si viera este video? Gran hallazgo por cierto.

Anónimo dijo...

Hace 20 Años

recuerdo que "Arti" la mascota de el 13 de los 90's fue un gran hit que marcó una generacion mundialista.

hace 2 de-K-das en los electro-hogares tenianmos TV Color de Tubo Catodico de 21 a 29 pulgadas era lo increíble que eramos la pantalla que calentó la TV Mundialista.

AHORA en el '14 Los LED Full HD con 3D y TDA Integrado para ver el mundial de Brasil. que hace 2 de-K -das no habian LCD ni LEDs ni internet ni tablets ni celus.

EE UU '94 vs. Brasil '14

2 De-K-Das mundialistas de AMERICA.