miércoles, 2 de junio de 2010

Fútbol para todos, versión menemista

"Por decisión del Presidente de la Nación y en un esfuerzo del Gobierno Nacional" exclamaba este aviso de septiembre del 1993, vendiendo la transmisión abierta en ATC las eliminatorias del Mundial USA 94, aquel partido Argentina - Colombia de cuyo resultado mejor no acordarse. Gracias, ex presidente, pero la próxima vez no se esfuerce en auspiciar ningún partido.

11 comentarios:

Esteban dL dijo...

M*f* m*f m*f* m*f*. 5 a 0 que todavia algunos recuerdan, desgraciadamente.

Por ahí, recuerdo algo de fulbo vintage, y corrijanmé si le erro, que cuando Estudiantes descendió a la B nacional en 1994, toda la campaña hasta el ascenso fue televisada por Canal 9. Obviamente, las burlas de la vereda de enfrente, como por ej un trapo que decia "Estudiantes, artista exclusivo de Canal 9", o algo asi, segun me contaron, no tardaron en aparecer.

Anónimo dijo...

Menem Mufa!!

eduardo dijo...

Holas a todos!

"5 a 0 con Colombia, una vergüenza, ese drogadicto de Carlo, 5 a 0", diría un "oyente" de Pérez Manija, el personaje que parodia a ciertos conductores matinales de la radio. El sketch en cuestión es Hasta Cuándo, que forma parte de Lucy en el Cielo con Capusottos, el programa que Capu hizo el año pasado en la Rock & Pop.

Como remate del promograma, aparecía el siguiente scroll:
Aviso a todos los canales del país, la Selección Nacional no tiene exclusividad ni exclusiones. (recuerdo cuando la eliminatoria se vio en directo sólo por cable allá por 2000/01 y que en la década infame, en el interior, si no tenías TV de paga, no podías ver la eliminatoria)
Este partido puede ser emitido en forma completa, gratuita y en directo por todos los canales abiertos, cables y antenas comunitarias desde La Quiaca hasta la Antártida. Les bastará tomar la señal íntegra de ATC sin agregados, cortes ni sobreimpresos comerciales ni de ningún otro tipo.
Para que la Selección siga siendo de los 33 millones (ahora somos 40 millones).

Siguiendo con el fulbo noventero, América también emitió allá por el 97 la 1ª B Nacional, con equipos de la talla de Banfield, Arsenal, All Boys, Quilmes y Tigre, los cuales ahora están en Primera, al igual que Olimpo. Y justamente en 1993 Canal 13 puso al aire, a través del programa Desde el Estadio, la 1ª B Metropolitana con relatos de Mariano Closs.

Muy bueno el material!!!

Anónimo dijo...

Bueno ya sabemos lo que hundió la reputación de ATC, jajaja

http://diazepan-spanishbizarro.blogspot.com/

Roberto Santa Fe Argentina.... dijo...

Aparte tengo que contarles una anecdota oscura, o mas bien negra como el color de piel del analfabeto primate de Carlo PRIMERO DE ANILLACO como dice Mario Daniel cara de piedra Pergolini,aparte tengo en mi poder una Revista Corsa de la ultima visita del ex tricampeon Ayrton Senna Da Silva.Vino para fines de Octubre antes de la ultima fecha de la F1 de 1993 en Australia le dio estrechandole la mano sabiendo que 7 meses despues moriria en el Gran Premio de San Marino disputado en Imola Italia ya que Carlo Menem le dio la magia negra y sino la mala suerte que la gran mayoria de los argentinos entre yo me incluyo aunque algunos les guste o no mis opiniones ya que para el decia que hacian bien el plan economico de ese entonces que era plan de convertibilidad hoy borrado del mapa por el ex Presidente Interino asesino de piqueteros el cabezon Eduardo Duhalde cabezon cabeza de mono auyador.

radiotelefonia dijo...

En Capital y Gran Buenos Aires, el partido se vio por canal 13... aunque se veía venir de antes, fue un verdadero horror.


Saludos desde Massachusetts.

Hernan dijo...

Que partido por favor!!! Como nunca me gustaron los relatos de Marcelo Araujo y los comentarios de Macaya, ponia la tele sin audio y la radio... creo que puse a Quique Wolff. Ahi decian que practicamente era un hecho la clasificacion de la seleccion, y afirmaban: "Hasta perdiendo la Argentina por 5 a 0 y un empate entre Peru y Paraguay, la albiceleste llegara al Mundial"
Paraguay solo aspiraba que la Argentina cayera en derrota catastrofica por 5 a 0 o mas goles para clasificar y ellos ganarles al debil Peru.
Lo real es que faltando 5 minutos para concluir, la seleccion nacional caia 5 a 0 y Peru y Paraguay empataban 2 a 2. Los guaanies se fueron a buscar el partido, pero no lo lograron y la seleccion jugo el repechaje con Australia. 1 a 1 alla y 1 a 0 aca con un gol de Bati de carambola.
Me acuerdo que por ese partido casi destrozo la tele de la bronca que tenia. Y Carlitos es mufa... hay que tocarse uno...

Ricardo C.Santa Fe Argentina dijo...

Si, realmente era mufa el Carlo de Anillaco desde que se fue el ex Presidente de la Nacion Argentina Raul Ricardo Alfonsin solo ganamos 1 copa de suerte pero con trampa y la otra con los milicos asesinos roba bebes.Aparte desde que esta el mafioso de Julio Grondona al frente de la AFA tambien igual.Por eso que se dejen de joder estos canallas si ganan esta Copa del Mundo sera de c... y ojala sea sin trampas y para los peruanos de pacotilla como en el año 1978 sin arreglo previo....

Iván Repicio dijo...

JAJAJAJJAJAJAJAJAA ES PEOR QUE EL FUTBOL PARA TODOS!! ¿por decision del presidente? ERA NECESARIO!! Y despues los K dicen que son distinos a MNM, que por cierto, confirmada la yeta.

Hugo Chu dijo...

jaja y si era peor, y mas a rriba vi q decian q a estudiantes lo pasaba canal 9 PERO EN CAPIOTAL Y GBA no se veia y lo de la 1ª B por canal 13 no me acoradba, si me aocrdaba del programa 2 en la cancha con Marianito Clos q iba despues del partido del viernes y era un resumen del mismo (ya q el el futbol iba en directo solo para le interior )

Hugo Chu dijo...

jaja y si era peor, y mas a rriba vi q decian q a estudiantes lo pasaba canal 9 PERO EN CAPIOTAL Y GBA no se veia y lo de la 1ª B por canal 13 no me acoradba, si me aocrdaba del programa 2 en la cancha con Marianito Clos q iba despues del partido del viernes y era un resumen del mismo (ya q el el futbol iba en directo solo para le interior )