lunes, 10 de mayo de 2010

Pasado Renegado, presente re negado

Lorenzo Lamas logró convertirse a principios de los noventa en una estrella de relativa trascendencia en la televisión y el cine norteamericano. En nuestro país tuvo bastante repercusión la serie Renegado y algunas películas de acción protagonizadas por el hijo del actor argentino Fernando Lamas.



Con el tiempo su carrera se fue opacando y sólo protagonizó algunas películas menores y en los últimos años su presencia estuvo limitada fundamentalmente a la televisión: participó en la telenovela americana Belleza y Poder y en el reality de E! Entertainment Leave it to Lamas.
Pero el año 2010 lo encuentra en un escenario absolutamente distinto: la semana pasada no sólo debutó en Bailando por un sueño, de Marcelo Tinelli, sino que fue partípice del escandalete entre Graciela Alfano y Aníbal Pachano. Si la cosa le sale bien, tal vez pueda sumar a su currículum una temporada en Mar del Plata junto a Carmen Barbieri.


Publicidad argentina con Lorenzo Lamas para Parliament.

21 comentarios:

Franco dijo...

Lorenzo Lamas fue mencionado por Los Simpsons. Fue 2 veces: la primera fue en El espectacular 138 (temporada 7, 1995) donde Troy McClure mostraba un capìtulo llamado El Heredero de Burns (temporada 5, 1994) en la que hubo una escena inédita donde apareció un robot que era encarnado por Richard Simmons pero que en la versión hispanoamericana fue cambiado por Lorenzo Lamas debido a que Simmons no es muy famoso fuera de Norteamérica. La otra mención fue un capítulo que funcionó como documental ficticio de Los Simpsons llamado Detras de la risa (temporada 11, 2000) diciendo que Bart Simpson lo reemplazó en su serie Renegado (obviamente es mentira). Saludos.

Miguel dijo...

Hola, antes de "Renegado" Lorenzo Lamas vivió su primer gran momento de fama en los ochenta con la serie "Falcon Crest" en ese momento fue el galán de moda, lo cual le permitió tener un fallido lanzamiento como estrella de cine con la película "Body rock" gran fracaso que dirigió un argentino: Marcelo Epstein, todo tiene que ver con todo.

Felicitaciones por el blog.

Anónimo dijo...

SOY UNA MUJER MAYOR Y ESTOY INDIGNADA CON MIS CONGENERES Y CON ALGUNOS PERIODISTAS. ALGUNOS PORQUE APROVECHAN PARA QUEDAR POLITICAMENTE CORRECTOS Y ESTAR DEL LADO DEL QUE LLORA Y GIME POR TV. NO DEFIENDO NI ME IMPORTA LA ALFANO, ME IMPORTA LA VERDAD, Y LO QUE ESTE"SEÑOR"HIZO DESDE QUE EMPEZO EL BAILANDO FUE DESTRATAR A CUANTA MUJER BELLA SE LE CRUZO EN EL CAMINO. NADIE LO CONOCIA. LOS QUE HABLAN DE SU ARTE Y LOS BOTTON TAPS ESTOY SEGURA QUE EN UN 95% CREEN QUE ES UNA MARCA DE ZAPATILLAS. SON HIPOCRITAS.MIENTEN Y NO VEN EL ACOSO A QUE FUE SOMETIDA LA ALFANO DURANTE MESES Y MESES POR LA ESCUDERO, PACHANO Y LA COMPLICIDAD DE TINELLI, EL RATING VIO?ALGUIEN ESCUCHO DE LA BOCA DE GRACIELA ALGO DE HIV? ALGO QUE TODOS SABIAN Y SE HACEN LOS IDIOTAS. TODO LO SABIAN Y NO POR GRACIELA!EN CAMBIO TODOS FUERON TESTIGOS , COMPLICES DIVERTIDOS DE LOS ADJETIVOS DESCALIFICATIVOS CONQUE ESTE SEÑOR "ADORNO" A LA ALFANO. r"RATA ASQUEROSA, VIEJA RIDICULA, PROSTITUTA, MISERABLE, PELOTUDA, ETC. ETC. ETC. CORONANDOLO CON UN SOPAPO QUE TODOS EN IDEAS SABEN QUE EXISTIO Y SE HACEN LOS BOLUDOS. QUE GRACE LE DIJO SIDOSO Y DEMAS TAMBIEN ES CIERTO Y NO LO COMPARTO PERO FUE DESPUES!!!DESPUES!!!!DE HABER SIDO VEJADA DURANTE UN AÑO EN CAMARA, EN EL TEATRO, EN LA CALLE, EN CUALQUIER LADO QUE A ESTE LOCO PIOJO RESUCITADO LE PREGUNTASEN POR EL TIEMPO, AUN ASI, CONTESTABA CON SU ODIO MORTAL A GRACIELA. SI LO ANTERIOR FUE BOCHORNOSO, EL AYER DECRETO, PORQUE EL DECRETA, PONER UN BROCHE DE ORO EN LO DE LA LEGRAND(JUSTO AHI!, CUANTA HIPOCRESIA DE TODOS POR FAVOR!!)Y TINELLI, MUY PREOCUPADO POR EL HIV, NO DIJO UNA PALABRA SOBRE LA VIOLENCIA EJERCIDA HACIA LA MUJER EN SU PROGRAMA DESDE HACE AÑOS. Y LA CANOSA!AGARRADA DEL SIDA Y DE PACHANO!Y CASELLA QUE VE LO QUE QUIERE VER YFANTINO Y SU TROUPE. SI YO FUESE ABOGADO, ME HAGO UN FESTIN CON TODAS LAS CAUSAS QUE, EN EL LUGAR DE LA ALFANO, LES INICIO A TODOS.NO HAY UN SOLO TAPE EN QUE ELLA SE REFIERA A EL EN LA FORMA OFENSIVA Y DESPRECIATIVA QUE LO HACE EL. Y SI DE MURMULLOS SE TRATA, TAMBIEN SE RUMOREA DE LOS CASTINGS SABANA DE PACHANO...DE MUCHACHITOS. NO SEAMOS HIPOCRITAS, LA JUSTICIA ES CIEGA, TAMBIEN IMBECIL?ATTE. ANA

Gonza dijo...

sra se toma demasiado en serio lo que pasa en la tv si no le gusta lo que hay en la tele, cambie de canal o mejor todavia apaguela, el sr tinelli siempre lucró con culos tetas y la mejor misoginia... no hace falta publicar comentarios que poco tienen que ver con el articulo, su opinion en un blog retro poco va a hacer, si le molesta tanto mandele una carta a tinelli o denuncielo al COMFER.
saludos y va con la mejor onda

emicolla dijo...

Pobre tipo, mira donde termino, en lo de Tinelli.......

Dm-Mafioso dijo...

comento en dos apartados.
apartado 1) señora anonima, esta bien, si para usted, como para gran parte de nuestra teleoyencia, MT es el culpable de todos los males de la Argentina, que hay inflacion, que los salarios no suben, que el gobierno nos volvio a meter el dedo alla donde ya sabe, claro, la culpa no es de nadie mas que de MT y de Clarin, las dos nemesis del pueblo de la nacion argentina, incluso deben de haber tenido la culpa de que Menem fuera Presidente dos mandatos, de los Pollos de Mazzorin, de la Leche de Vicco, e incluso de la eliminacion en primera rueda del mundial 2002. (o es lo que ciertos energumenos que nos toman de reverendos idiotas nos quieren hacer creer desde detras del atril donde idolatran a dictadores de opereta y apelan al clientelismo y al defenestrismo).

apartado 2)... naaaaah.. no veo television de aire, pero, no me digas que mi HEROE de la infancia esta en tinellisss. jajajajajajajajajajaajhahahaa, siempre me gustaron las peliculas berretas, digamos que soy un admirador del cine de bajo y de ultrabajisimo presupuesto y Lorenzo Lamas fue uno de los mejores en ese rubro.. ahhaha, Cazador de Serpientes I, II, III, Codename Alexa, Codename Alexa II, una que no recuerdo como se llama, en la que era la reencarnacion de Alejandro Magno :P, jajajajajajajaaja Un Grande Lorenzo.. casi, al nivel del Amo del Universo Chuck Norris. :P

Yapa: sigo tratando de explicarme porque todo todo todo todo todo tiene que indefectiblemente terminar en los Simpson, pero bueno, asi estamos....

desde el reducto de la mafia cordobesa.
Su mafioso amigo, miembro honorario de la secta Sodailuc. ;)

Anónimo dijo...

podrian pasar las propagandas del 90 al 95 de sitea sobre el alcohol y las drogas, daban miedo esas propagandas y muchos las estan buscando. genial la pagina! saludos

Lu dijo...

1) Señora Ana: definitivamente y con el mayor respeto, creo que Ud. debe largar los programas de chimentos y las revistas del corazón para aferrarse a los libros, por su bien y el de toda la ciudadanía argentina.

2) Resiste, como siempre, geniales sus contenidos y las perlas que encuentra, le mando saludos y muchjas gracias.

el canal de rosario dijo...

Hola. Un comentario con el que engancho todo lo que se habló: En el año de su cincuentenario, El Trece atraviesa por quizá su época de mayor ignominia, al tener una pantalla cada vez más alejada del prestigio que alguna vez ostentó.
No sé si MT es el culpable de todos los males del país, pero sí estoy convencido que su desembarco en Canal 13 contaminó esa señal. Como estará decadente la otrora emisora de Goar Mestre, que hasta traen artistas clase Z super desclasados para bailar en un programa no me nos brizarro que su figura ochentosa.

Santiago dijo...

Y siguiendo con los parientes y esas cosas, creo que en su momento la actriz Diana Lamas (de "Amigovios") salia en las revistas como la "sobrina de Lorenzo Lamas".
Saludos!

Leandro dijo...

Diana Lamas en todo caso podria ser sobrina de FERNANDO Lamas, porque me parece que tiene casi la misma edad que Lorenzo...
Y con respecto a lo del Trece y Tinelli, la culpa no es del chancho sino del que le da de comer. El no entro "de prepo" al canal. Lo fueron a buscar.

Dm-Mafioso dijo...

adhiero al comentario de Leandro, y, si el 13, pauperrimo y berreta, es el que lidera el Rating en ciertos segmentos, se le puede culpar de darle a la gente lo que quiere ver?.

Lo mismo que al Zar en los 80, o a Telefe en los 90... si nos ponemos a ver, siempre, lo burdo y barato ha tenido exito en la argentina, y eso, es culpa de MT, Cris Morena, Alejandro Romay, Rodolfo Ledo, Adrian Suar, Gustavo Yankelevich y tantos otros?????... o es que ellos como gente que vive de esto, no puede hacer otra cosa que lo que la gente quiere consumir, o se mueren de hambre?.

para reflexionar.

Unknown dijo...

He visitado tu web resisteunarchivo.blogspot.com y deseo hacer un intercambio de enlaces con www.descargaslibres.com y www.explotamos.com, con los siguientes datos

titulo: Videos divertidos
url: http://www.explotamos.com
Videos divertidos

titulo: Programas gratis
url: http://www.descargaslibres.com
Programas gratis

Yo te puedo incluir en 2 de mis dominios que tienen posicionamiento con PageRank y trafico creciente a cambio de 1 link hacia mi pagina.

Dentro de cada uno de mis dominios puedo incluir tu link hasta en 2 de mis paginas por ejemplo en la portada de www.caidodelcielo.com y en la seccion que tu me indiques.

Los links quedan de tipo manual asi que te ayudaran a promocionar tu web.

Tambien puedo ofrecerte promocionar tu sitio en mi blog www.calificamos.com donde apareceras en la portada con una imagen de tu web si asi lo deseeas.

Quedo a la espera de tu respuesta tanto si es afirmativa como negativa.

Saludos
Alonso
alonso.enlaces@gmail.com

Hernan dijo...

Todo "artista internacional" que viene a nuestro pais es porque ya en sus lugares de origen ni lo llaman siquiera al fijo de la casa.
El señor Lamas, sin ofender a nadie de sus fans, ha demostrado estar en decadencia aceptando la propuesta de Tinelli por algun que otro dolar extra.
Lo que siempre me llamo la atencion es que el tipo tiene nombre y apellido latinos, es hijo de un argentino y le ha costado hablar español correctamente. La prueba esta en la publi de Parliament y en entrevistas que le realizaron en los 90.
Renegado fue un exito a principios de la decada del 90. No me lo perdia nunca, pero luego se fue reiterando y me aburrio. La moda del pelilargo estaba en su auge por aquellos tiempos.
En cuanto al señor Tinelli creo que todo se ha dicho. El tipo hace su negocio de escandalos que demuestran como funciona nuestra sociedad: compra y gusta consumir de es tipo de cosas.

Dm-Mafioso dijo...

mi pregunta, y quizas alguien alguna vez me la pueda responder es...
si yo fabrico veladores, y a la gente le gustan los veladores fucsias con vivos lilas y verde manzana, debo yo fabricar veladores blancos y negros, porque los otros son un atentado al buen gusto?.

Si vivo de los veladores, no seria logico y hasta esperable que haga veladores fucsias con vivos lilas y verde manzana?, ojo, tambien haria blancos y negros, para los que tienen otro gusto, pero, masivamente produciria lo que mas salida tiene, y de seguro todos dirian, que bien el mafioso, que vision empresarial que tiene, es un tipo exitoso...

MT, produce, y conduce, lo que la gente consume masivamente, a gran escala y lo vende para ganar guita, pero tambien produce aunque no conduce, otros productos de calidad, para los gustos variados, no olvidemos que ideas del sur y pol-k han sido, mas alla de las berretadas de consumo masivo, los unicos que realmente le dieron bola al cine independiente y a la televison alternativa en la argentina, MT desde su berretada tambien produjo al idolo de los opositores a MT y a quien todo el que "odia" a tinelli enarbola como la bandera antitinellista, me refiero a Diego Capussotto.

Ojo, no defiendo la berretada de tinelli,como la medialenteja argentina pensara por leer que me asombra que lo acusen de berreta por vender lo que la gente quiere, solo me llama la atencion eso.

Si alguien me lo explica, por favor, sere todo oidos para oir dicha fundamentacion. Aunque para mi, seria como, haciendo un parangon, hecharle la culpa a Jay Leno o a Arsenio Hall, de la crisis inmobiliaria en USA.

nos vemos
su mafioso y confundido amigo.

JUAN PABLO DORADO dijo...

LORENZO LAMAS TRABAJO TAMBIEN EN LA PELICULA GREASE CON TRAVOLTA Y NEWTON JOHN

el canal de rosario dijo...

Hola nuevamente: el debate está por demás de interesante. No voy a ser tan cándido de creer que la tv es para "educar". Más arriba se citaron los antecedentes berretas de Romay y de TLF en tiempos de Yankelevich. Precisamente el 13 se destacaba entre esa chatura, porque pudiendo hacer mejores negocios, había límites de su propia estética que jamás transgredió. Recordemos que Goar Mestre fundó una treintena de canales en todo el continente y fue un empresario brillante. No se lo podría tildar de "filántropo", precisamente. Sin embargo, durante su gestión, Canal 13 no cayó en el mal gusto, y hasta se lo consideraba demasiado pacato en algunos aspectos. Dicha impronta de calidad, se mantuvo durante la gestión estatal, con excepción de algunos fallidos como "Calabromas" ó "Sábados Musicales".
Si bien hoy hay cosas interesantes como "Tratame bien" o "Mujeres asesinas", el grueso de la programación de "El Trece" es despreciable. Evidentemente, el límite entre calidad y mercantilismo trazado por Goar mestre, fue traspasado irremediablemente...

Ariel Cepeda dijo...

Resiste, tenes la bola de cristal, este fin de semana Lorenzo fue a ver la obra de Carmen Barbieri... en cualquier momento, zas!

SantaCrisel dijo...

Otra serie que Canal 13 insistia en enchufar como exito, encima no tenia nada de original ya que era una mezcla de Brigada A, Kung Fu y Dark Justice. A principios de los 90's Lorenzo Lamas parecia tener todas las cualidades para ser una figura del cine de accion: facha, musculos, actor de madera, falta de expresion y un mediano conocimiento en las artes marciales. Pero, sin embargo nunca pudo llegar a ser al menos un nuevo Van Damme y se tuvo que conformar con ser una especie de Rainer Wolfcastle de peliculas de artes marciales clase B, esa peliculas plomo que mas de uno habra alquilado en una tarde de sabado. Aparte de L.L en este tipo de peliculas pedorras de los 90's tambien brillaron "estrellas" como Michael Dudikoof, Cintia Rothrock y Billy Blanks. Ninguno de esos creo que tenga una estrella en el paseo de la fama de Hollywood.
Otra cosa, que tipica mediocridad televisiva ese afan de traer una "estrella internacional" a toda costa, gastan una fortuna y terminan trayendo a un muerto acabado y en eso Tinelli ya tiene experiencia como cuando trajo a la Cicciolina.

Saludos!!

Dm-Mafioso dijo...

Santa, con el american ninja no eh ajajajajajajajaja como adoraba esas peliculas berretas, jjajajajaja y no te olvides del unico e inigualable Bolo Yeung (el malo por excelencia de las peliculas de karate clase Z, con personajes inigualables como el Chong Li de Bloodsport (El gran Dragon Blanco en argentina), o Shingo de Garras de Tigre muejeje ;).

Aguante el cine Z, cine berreta y las peliculas de karatekas de los 80 jajajajajajajajaja.
Aunque ninguno supera al gran maestro chuck!

Eduardo dijo...

La serie Renegado en Chile fue emitida con un singular exito a partir de 1994 por Mega los jueves a las 22 horas. Tanto fue el exito de la serie que la version 1996 del Festival de Viña del Mar (en esa epoca Mega producía el certamen) Lorenzo Lamas va a Chile y participó con jurado de la competencia internacional (que ganó Paolo Meneguzzi)