miércoles, 26 de mayo de 2010

Los verdes del lavado

En toda la internet están dele que dele con el 30º aniversario de la creación del Pac Man. Sin embargo nadie se ha tomado un minuto para recordar al Pac Man argentino: el verde En-Zolve de Drive, esa maravillosa criatura de los ochentas que habitaba dentro de los lavarropas y se devoraba toda la suciedad.




Click en la imagen para ver el video de los verdes en-zolves.
(Gracias Diego por el link!)


Una década más tarde los verdes en-zolves fueron desplazados por los Granby, de anatomía triangular y cromática duotono: al verde se sumaba el azul.



Y para el centrifugado final de la memoria, una vieja publicidad de una marca clásica:

20 comentarios:

Diego Cruz Fadrique dijo...

Qué lindo!! Hace mil que no veia ese aviso de Ala!! Creo que ganó o fue finalista del Clio a principios de los '80.
Algo muy curioso es que en Francia, a fines de los '60, Lever (hoy Unilever) vendía el jabón Ala con un envase muy parecido al del Drive en esa época. Y adivinen quiénes eran los bichitos que se comían las manchas. Si lo encuentro, lo subo.
Este aviso de Granby debe ser de principios de los '90 (por el pantalón de la mamá muy subido a la cintura y por el peinado de yuppie del papá de la nena). La modelo que hace de mamá, ademas de ser fetiche en muchas publis de la epoca, tiene un parecido respetable a Kate Beckinsale. Una típica publicidad de la agencia Marcovecchio, que no se caracterizó por hacer publicidades creativas o muy voladas, sino por hacer avisos que "vendan".
Creo que el Granby empezó allá por el '86, primero fabricado por Guereño (creador de los jabones Gol y Kop) y después Unilever compró esa legendaria empresa argentina.

Y ya que hablamos de Ala, veamos un aviso de 1980 (primeros en la era color, como notarán):
http://www.youtube.com/watch?v=oBz9pJN1VwU

Y de Drive, del mismo año, tenemos a los Enzolves en acción:
http://www.youtube.com/watch?v=U6UUVvnmgjA

JOTAELE dijo...

El DRIVe es de los 70's

Mauri dijo...

que grande el Granby!!
Todavía tengo en mente la voz de los triangulitos en la publicidad..
Ya que estamos, y como vi que subiste la GLORIOSA publicidad de L&M (que la busqué por cielo y tierra), quería saber si tenés o vas a subir las aperturas de los ciclos de cine de canal 13, el cine ATP, el cine shampoo y el mejor de todos, el cine de trasnoche, con la medialuna plateada y la cancion de duran duran de fondo :D
Y como segundo mangazo, la presentacion de la estacion de landriscina, aunque me conformo con la apertura del cine de trasnoche que la quiero volver a ver hace mil y no la encuentro por ningún lado..

Muy bueno el blog, me lo vi todo en la madrugada del domingo :)
Saludos!!

Iván Repicio dijo...

QUE LINDO ESCUCHAR A LOS GRANBYS OTRA VEZ!!!! Existe este jabon aun?? creo que no, pero igual siempre recuerdo mi infancia con ellos. Mi vecina lavaba con el, y recuerdo siempre ver una caja en el lavadero.

Y el de ala nunca lo vi, PERO MUY BIEN HECHO!! Y mucha de su estetica aun se conserva, eso esta bueno.

Emiliano dijo...

que recuerdos de la infancia !! mi vieja comprara Granbi, y recuerdo ver la caja del producto arriba del lavarropa redondo que teniamos, mientras jugaba en el patio.

si, esos triangulitos quedaran en el recuerdo, al igual que la imagen de la mujer lavando que figuraba en la caja: yo identificaba el producto muy con mi vieja, porque la mujer de la caja era muy parecida a mi mamá en esa época. aunque me parece que el producto tuvo varias cajas entre el '86 y principios de los '90, porque tanto lo posteado por resiste como el link de eduardo, no muestran lo que yo tengo en mi memoria, yo recuerdo una mujer lavando con look Monica Cahen D'Anvers ( època '88, '89 0 '90).De todos modos, muy lindo recuerdo!!


feliz bicentenario para todos !!!

Santiago dijo...

La publicidad de Ala hay que reconocer que esta muy bien hecha, sobre todo para la epoca.
De chico era muy fantasioso y la gran desilucion fue abrir una caja de Drive y que adentro hubiese polvo blanco en lugar de verdes ensolves...
Saludos!

El rincòn de mi niñez dijo...

Ay Dios mío que bonito recuerdo.
Quiero una caja de esas!!

JUAN PABLO DORADO dijo...

ahora quiero la de los jabones skip, gol y zorro. yo me acuerdo la de drive marilla y con los enzolves verdes. en los 80 me parece que hablaban. la ultima vez que aparecieron fue a principios de los 90 despues la marca entro en el olvido y ahora es una 2da marca de unilever. saludos.-

eduardo dijo...

Ah, me olvidaba: otro comercial de Drive, en este caso de circa 1978:

http://www.youtube.com/watch?v=c76fjoCoYPk

Está entre Aqua Velva y Jabón Lux. En ese compilado están también el Rubio de Camel (1981) y Fangio en un spot de Goodyear de 1985 entre otras joyas.

Anónimo dijo...

HOLA ME GUSTA ESTE BLOG! LAS PUBLIS OCHENTOSAS SON MIS FAVORITAS . Y ESTAS ADEMAS ME HICIERON LLORAR.BESOS DESDE TUCUMAN

Anisett dijo...

"elimina toooodas, tooooodas las manchas" que lindooooo

Diego Cruz Fadrique dijo...

Gracias a vos Resiste!! Por la cita en el aviso de Drive. Hice unos compiladitos en youtube de publis y muchos de los seguidores de este blog los citaron.
Gracias a ellos también. Es muy lindo compartir entre todos tanta memoria junta!!!
Mauri comentaba las presentaciones de los ciclos de películas de Canal 13 de los '90 y el de Cine de Trasnoche era maravilloso, muy simple y la voz de Eduardo Alaves diciendo "Prepárese para ver el mejor cine. Porque comienza... la Trasnoche 13" y de fondo "Ordinary world" de Duran Duran. Yo no me perdia nunca los lunes, que pasaban una pelicula argentina de las raras.

Potencia Motor dijo...

Que epoca!!! Tenes razon!!! La era Pac Man estaba presente hasta en los jabones en polvo.
Era un clasico colocar este tipo de avisos a la tarde, de lunes a viernes, entre medio de las novelas.

Anónimo dijo...

AAAAAAHHHHHHHHHH GRANBY,

me acuerdo que hacia una montaña de jabon en polvo para ver si salian ellos 2!!! hasta llegue a comerme el jabon xDDDDDD me habia re fanatizado a los 3 años

Nicolas Sayago dijo...

¡Ala limpia limpisimo!¿Alguien se acuerda de eso?¿O soy demasiado viejo?

eduardo v. dijo...

Sayago, yo también me acuerdo un poco.

Y hay un comercial de Ala Enzimático, de 1987, que aparece en una tanda:

http://www.youtube.com/watch?v=rh3VNc4Da9E

Está entre la UCR y Coca Cola.

Marie dijo...

No me habia dado cuanta nunca que en la caja de Ala habia dibujado una ala!. Cuantos recuerdos!

M Saotome dijo...

La publicidad de Granby aquí publicada es de 1996. Acabo de encontrar una revista Magazine (venía con el Diario de Cuyo) con esta publicidad contando la misma historia pero en gráfica, como una historieta.

Laxxxante dijo...

Alan,querras decir 1986...yo recuerdo que estuvo en el aire al menos hasta 1992(la pasaban en el 9,donde tambien pasaban la de Zucoa del trencito)

M Saotome dijo...

Los pajaritos del juego Angry Birds son el Pac Man de la nueva era?