lunes, 3 de mayo de 2010

Hace 20 años: Los Martin Fierro 1990

En una ceremonia transmitida por Canal 13 y Radio Mitre, desde el Teatro Lola Membrives, se llevó a cabo hace 20 años la entrega de los Premios Martin Fierro a la producción 1989 de radio y televisión. La conducción estuvo a cargo de Liliana López Foresi y Gustavo Lutteral.



Algunos de los principales ganadores fueron:
La extraña dama (Teleteatro, Canal 9)
La bonita página (Unitario, ATC)
Los otros y nosotros (Telecomedia, Canal 13)
Tiempo Nuevo (Peridístico, TeveDos)
Hola, Susana (Entretenimientos, Canal 9)
La noche del domingo (Larga duración, Canal 11)
El mundo de Antonio Gasalla (Humorístico, ATC)
El gran debut (Musical, ATC)
Fútbol de primera (Deportivo, Canal 9)
La ola verde (Infantil, Canal 11)
Titulares 13 (Noticiero, Canal 13)
Claudio García Satur (Mejor actor por Hola Crisis, Canal 13)
Ana María Picchio (Mejor actriz por Cachila, Canal 11)
Juana Molina (Revelación, ATC)
Berugo Carámbula (Animación, por Atrévase a soñar, Canal 9)

En aquel tiempo se entregaban en una misma ceremonia los premios a la TV del interior y la TV por cable, y entre los ganadores se encontraban el noticiero Telenoticias (VCC) y el programa ómnibus cordobés Telemanías, de Canal 10.

Finalmente, como mejor Comercial Publicitario, el ganador fue Esso Maxxoil, por "Vampiro":


Video cortesía de Ochentoso111.

13 comentarios:

Alejo dijo...

Hablando de Liliana Lopez Foresi, ayer menciono que hace 19 años un 2 de mayo de habian levantado Telerevista 13, yo creia que solo habia estado al aire durante 1990, vos tenes la fecha en que fue levantado ese programa?

Gus dijo...

Es una buena perlita la de la programación, a algunos les gustó la idea de que fuera en el Lola, pero años más tarde se volvió a brindar en las mesas. Con lo del teatro se intentó "hollywodizar" un espectáculo y les salió mal, pero saben por qué? porque en esa emisión la mayoría de la gente se fue antes que terminara. se veían las butacas vacías.
Entonces, se volvió al "menú", y mucho tiempo después, a imponer el de oro y ahora hace dos años el de Platino.
Lo que revienta es la MALA EDUCACION de los artistas que mientras hay alguien recibiendo un premio, éstos se cagan de risa entre ellos y hablan y en muchos casos ignoran al que está arriba.
Son unos tremendos maleducados y dan una pobrísima imagen...
saludos resiste!

Alma ♫ dijo...

Yo nunca había visto el comercial de Esso, pero estoy segura que si lo hubiera visto en esa época, me hubiera dado muchísimo miedo...

saludos, cariños, besos y abracetes!

JUAN PABLO DORADO dijo...

ESSO TENIA LAS MEJORES PUBLICIDADES CON AUTOS, POR EJEMPLO LA DEL AUTO TRANSPARENTE QUE PERMITIA VER EL FUNCIONAMIENTO Y LA DEL CANCHERO QUE SE QUERIA LEVANTAR A UNA CHICA Y SE LE DESINFLABA EL AUTO. POR OTRO LADO Y VOLVIENDO A LOS MARTIN FIERRO, HUBO OTRO AÑO EN EL QUE QUISIERON HACERLO TIPO HOLLYWOOD: RESULTA QUE EN LA ENTREGA DE LOS OSCAR PUSIERON A LOS MUÑECOS DE TOY STORY EN UNA DE LAS PRESENTACIONES Y ACA PARA NO SER MENOS, LE MANDARON A DIBU. SALUDOS.-

mendocino dijo...

Me gusto este post, muchas gracias, es buneo saber qué ganadores hubieron otros años, ya que ni en la pagina de APTRA esta el histoiral de 1990.
Ademas de mejor novela, gano otra cosa La extraña dama?
Y la conduccion infantil quien se la llevo?
Para mi es toda una novedad saber qeu Neustad o Sofovich tienen un Martin Fierro, desde que tengo uso de razon practicamente no los vi relacionados a los premios. Sofovich gano hace un par de años en un programa que era de America, no de su autoria, y ni lo fue a buscar, subio Nazarena.

Resiste Un Archivo dijo...

Alejo: no tengo la fecha exacta. el programa duró poco tiempo en el horario de la tarde, luego pasó a la medianoche, pero seguro duró hasta el 91.

Resiste Un Archivo dijo...

mendocino: La extraña dama ganó como mejor producción, mejor dirección (Diana Alvarez) y como mejor actriz de reparto (Andrea Barbieri).

Dm-Mafioso dijo...

quizas tambien sea que el publico argentino es muy dificil, ante cualquier intento de introducir nuevas tecnologias, o realizar innovaciones, estamos siempre comparando y viendo de donde se lo choriaron, la verdad, con ese criterio, no deberiamos usar telefonos, computadoras, bombitas de luz, etc... porque intentamos, europeizar o norteamericanizar nuestras vidas....

No veo mal que hayan intentado agregar la digitalizacion a la entrega de la ceremonia si se tenia la tecnologia y los medios, pero, en lugar de admirarnos de lo mucho que se pudo hacer aca con poco, denigramos lo nuestro porque siempre estamos mirando afuera, solo una pequeña reflexion.

En cuanto a los MF, el efecto es el mismo que el de los oscars, quienes lo ganan, agradecen y piensan que es lo mejor que les pudo pasar, los que no, opinan que esta arreglado, y que hay muchos mejores premios que les dan mas chapa de "artistas" que de "comerciales"... una larga historia.

A mi si me preguntan, siempre preferi los don segundo sombra y los golden raspberry a los MF y los Oscars respectivamente, y respeto muchisimo a quienes van a buscar esos premios, porque agrandarse cuando se es el mejor cualquiera lo hace, bancarse ser el peor y tomarlo con humor, es una caracteristica que muy pocos tienen.

Potencia Motor dijo...

Pasan los años y ganan siempre los mismos: Suar, Tinelli, Mirtha, Susana...

Excelente la publi de Esso, muy ochentas por cierto.

Gustavo. dijo...

La publicidad de Esso es buenisima. Que buen recuerdo el tigre que siempre aparecía al final.

SGC dijo...

Muy bueno el post y los comentarios. Una perlita: en la radio está sintonizada la “95.1” que, en esa época, era la “Z-95”, radio que ganó en esa entrega 1990 el Martín Fierro a la mejor programación de FM del año 1989.

¡Saludos!

Resiste Un Archivo dijo...

SGC: ¡que capacidad de observación! el tema de la Z95 ya está rozando el terreno de la obsesión. Saludos!

Anónimo dijo...

Resiste Un Archivo: se llama "zetadicción" y su no tratamiento puede traer consigo nostalgitis aguda.

PD: keda algun esso con el afiche del vaso de gaseosa gigante que hacia de estacion de servicio?