miércoles, 7 de abril de 2010

Ultima polémica, antes de la gran polémica

En abril del 90 Gerardo Sofovich arrancó como figura de Telefe, lugar donde sólo estuvo una temporada. En aquella pantalla privatizada, tuvo dos ciclos: Polémica en el bar (los jueves a las 21) y La noche del domingo (a las 20). Al año siguiente armó las valijas y se fue a ATC, donde además de tener varios ciclos propios, se desempeño como interventor. Un puesto polémico, con numerosos cuestionamientos y acusaciones de corrupción. Un tiempo después se vio forzado a abandonar ese canal, y esta vez volvió a armar las valijas... bastante más llenas que antes.

19 comentarios:

Alma ♫ dijo...

Y cuando fue que volvio a Telefe? En el 97 y hasta el... 99?

mendocino dijo...

Cuando estuvo en Telefe en el 97 solo hizo un año de Polemica en el bar, que lo incorporó a Gido Kazka. Luego se vá a America, para hacer la Noche del Domingo, con Panam y Guido: Luego vuelve a Telefe pero para hacer solo La Peluqueria de Don Mateo, con Miguel Angel Rodriguez y ROlo PUente, que dura 2 temporadas. Y no recuerdo en qué año vuelve tambien a Telefe para hacer La Peluqueria, pero en forma diaria un verano pero sin Rolo porque estaban peleados, lo reemplaza Berugo Carambula, y pese al buen rating que lograron a las 20, Villarruel lo levanta al terminar el verano

Dm-Mafioso dijo...

no hubo tambien un ciclo de la peluqueria con pablo granados y pachu peña? (croe que fue el de begrugo carambula) pero no recuerdo si fue en telefe o en america ya.

Leandro dijo...

La peluqueria con Pablo y Pachu fue en el canal 9 de Hadad. Al año siguiente ellos crean "No hay dos sin tres".
En Telefe (y en la tele en general) todavia nos trataba de "usted".

Dm-Mafioso dijo...

gracias leandro. pasa q como aca sale mezclado america el 9 y canal siete x el canal 10 (servicio de radio y television de la universidad nacional de cba) se me complica relacionar c su señal de origen. por el contrario nuestros otros dos canales de aire tienen nombre propio... te.le.ocho y canal doce "la tele" ;)
pd: sera x eso q las empresas de cable de cba no tienen en su grilla ni al trece ni a te.le.fe? ;);)

Anónimo dijo...

con respecto a la polémica: es impresionante lo que decae el programa desde las mesas de los ochenta con altavista, porcel y elenco a esta seudo-periodística con mucha bajada de linea carlitista. la que hizo dp en telefe con portales fue un poco la vuelta a las viejas mesas con actores, etc. supongo.
y con respecto a la peluquería: en atc hizo un micro dentro de polémica donde don mateo era emilio disi??
Mr. Anónimo.

Anónimo dijo...

con respecto a la polémica: es impresionante lo que decae el programa desde las mesas de los ochenta con altavista, porcel y elenco a esta seudo-periodística con mucha bajada de linea carlitista. la que hizo dp en telefe con portales fue un poco la vuelta a las viejas mesas con actores, etc. supongo.
y con respecto a la peluquería: en atc hizo un micro dentro de polémica donde don mateo era emilio disi??
Mr. Anónimo.

radiotelefonia dijo...

Hay que hacer historia...

Sofovich empezó realmente a decaer gradualmente a partir de 1982, cuando empezó a repetirse mal. El año anterior alcanzó el éxito de su vida con los ratings de "Operación Jajá" y "Polémica en el bar"; pero al año siguiente, sin Altavista y sin Porcel, perdió toda la audiencia (en mi casa, en vez de ver su programa en canal 9, mis padres ponían "Cosmos" en canal 13).

Durante los años de Alfonsín, siguió haciendo programas populares, en canal 13, pero ya no eran tan efectivos como antes. Además, cuando la censura se relajó sus programas se convirtieron el puterío que habría de machacar hasta el cansancio a falta de talento y capacidad para generar risas no forzadas.

Estoy convencido que la mejor época tuvo que haber sido los años sesenta en canal 11 y canal 9, en los que no había nada de culos y sí había verdadero humor.

Desgraciadamente, no quedó nada de eso. Y eso es trágico... sería maravillo poder ver los orígenes de la dupla Olmedo-Porcel.

Lo que ha quedado son generalmente porquerías.

Cuando asumió la gerencia de canal 7 se consideró por lo general como un buen nombramiento, más allá de las críticas de algún diario. Fue su pésima administración lo que arruinó la señal estatal (mucho de lo cual se puede ver acá mismo), la cual fue por lejos muchísimo mejor en los tiempos de Merellano y su sucesor.


Saludos desde Massachusetts.

el canal de rosario dijo...

Interesante la promo, para ver que pese a sus nuevos dueños, la impronta es de "Canal Once Químicamente Puro". Yankelevich ya se ocuparía de cambiarle el estilo...

Santiago dijo...

Los culos ochentas siguen firmes (o no tanto, jeje) en todas las promos de Canal 11-Telefe.
Saludos!

El Maxo dijo...

Durante 1990, Sofovich tambièn tuvo en telefé Hoy estamos de remate que iba los sàbados de 20:30 a 22, después de Sábados de súper acción y antes de Hollywood en castellano. Algo para agregar también es que Sofovich ya estaba trabajando en el 11. Durante 1989 (despuès de su paso por Teledos) hizo La Noche del domingo y Hoy estamos de remate. El canal 11 "Telefè" de 1990, tuvo mucho del canal 11 de 1989 y 1988, y sito ejemplos: Amándote I y II y El mundo de Disney (en el 88 la magia de Disney), parte del plantel del noticiero (Amalia Rozas, Franco Salomone, Marìa Areces, Laly cobas),telematch las series: Martillo Haamer, Luz de luna etc. Es decir el Canal 11 Telefè de 1990, incorporò a la emisora la valoraciòn de la grilla, ubicando programas en horarios efectivos. telematich a las 12 del mediodìa los sàbados y domingos llegò a hacer 30 puntos de rating.

elmaxo dijo...

perdòn es "Cito ejemplos" no sito ejemplos ja.

Gus dijo...

No hay mucho que agregar han dicho todo. Lo que sí es cierto también es que luego de ver en una mesa a Mingo, Porcel, Fidel, Javier Portales etc, ver a Beldi, Corzo Gómez y Gambini... fue caer muy hondo...recuerdo una nota de Humor en donde Mingo le toma el pelo desde el cielo a estos "cómicos"
saludos

SantaCrisel dijo...

Radiotelefonia: ¡Que cambio tan radical! de Sofovich a Carl Sagan, eso si que es un acierto del zapping.

Esa misma mesa deplorable que vemos en la promo cuando paso a ATC, se sumaron algunos personajes menemistas mas y formaron una especie de "6,7,8 Turco". Lo mejor que pudo hacer Telefe al final del año fue rajar a Sofovich. Recuerdo la calentura que tenia el ruso con el joven Tinelli, que le robo el horario central del domingo con Ritmo de la Noche, pero lamentablemente 20 años despues, entre Tinelli y Sofovich no hay ninguna diferencia.

Saludos!

Dm-Mafioso dijo...

gus, creo que mas bajo cayo cuando la mesa estaba integrada por Rial, Gonzalez Oro, Etchecopar y alguno que otro de esos personajes pintorescos de la television argentina....

Potencia Motor dijo...

Que decir del llamado "Capone" de la TV que uds no hayan dicho? Si le dicen asi, por algo es.
Realmente como dijo Radiotelefonia: el humor de los 90 fue deformandose hacia el sexo y las risas forzadas de fondo, efectuadas por los jubilados que les pagan 20$ y el remis.
Creo que ahora que anda con nanas y el juicio de su ex, Gerardo ha dejado el lugar a otras personas de su confianza.
Pero el daño hecho en Canal 7 nacional aun hoy se sigue pagando y se seguira. Un canal falto de contenidos y lleno de futbol.

Soy el infinito el poder y la gloria dijo...

La verdad Sofovich nunca me gusto. Hace muchos años era interesante Polemica en el bar cuando era humoristico, pero en los ultimos años estaba demasiado politizado y casado con los gobiernos de turno y nunca se arriesgo.

Miguel dijo...

Potencia motor: la frase "Si le dicen asi por algo es" es la cumbre de la pereza intelectual. Se parece demasiado al "algo habran hecho" de los militares.

Los reidores no son jubilados que les pagan el remis y 20 pesos cobran por sindicato y mucha más que "20 pesos"

Sofovich llegó a realizar programas realmente buenos, como bien dice radiotelefonia su decadencia comenzó a mediados de los 80's, así y todo los sucesivos intentos por emular sus programas nunca funcionaron. Claramente cuando al tipo le interesaba podía hacer las cosas bien.
Saludos.

Potencia Motor dijo...

Miguel, creo que todos tenemos derecho a dar nuestras opiniones y a respetarnos en un ambito democratico como lo es este sector del blog de Resiste. Sabe respetar a los demas.