lunes, 5 de abril de 2010

Tarde para amar

Abril del 90 fue una suerte de campana de largada para la competencia de los canales privados. La revista TV Guía hacía hincapié en la avalancha de teleteatros que había arrasado las tardes de la nueva televisión:



Uno de los más exitosos del momento fue Amándote II, protagonizado por Arnaldo André, Lupita Ferrer y la ignota Carolina López (en reemplazo de Jeanette Rodríguez, la rubia de la versión 1). En estos videos podemos ver la promo de la telenovela y la presentación del primer capítulo:



33 comentarios:

Miguel dijo...

El culazo monumental que engalana la presentación de "Amandote II" a los 0.51 seg. es propiedad de Monica Garimaldi, ex- integrante de "Las Primas".
Esa sola imagen convierte este post en el mejor de la historia de este magnifico blog.
Dejo los análisis más profundos, pero no por eso más importantes, a otros lectores.

Mis respetos.

Alma ♫ dijo...

Alguien escuchó el tema "tercer mundo" de Fito Paez de 1990?
Al principio de ese tema aparece un fragmento de Amandote II, se lo escucha a Arnaldo Andre diciendo clarito "agarra tus cosas y andate a tu casa..." o algo asi...
Tambien se escucha en esa cancion a Javier Portales y a Jorge Porcel... Q programa tenian en esa epoca?

Saludos, cariños, besos y abracetes!

El rincòn de mi niñez dijo...

Mmmm no coincido en eso de un éxito...Amándote 2 una novela que no me atrapó.Un elenco bien extraño. El único recuerdo que quedó en mi mente es al grande de Machado y Tincho Zabala , un dúo que cuando se unían tenian que repetir las escenas mil veces por que eran super graciosos.CORTE!!! 1 Y 2 Y MIL VECES.
André un caballero, Carolina Lopez bien humilde , buena mina, pero su papel es sólo para villana.
Lupita super !! Pero la novela horrorosa.
No sé que pasó por ahí...Pero las épocas de las telenovleas copadas argentinas quedaron en el pasado...Muy pasado.

Gus dijo...

Muy buen post retro, cada tanto en Volver la repiten... es más, la dieron hasta hace unos meses... La parte 2 no fue tan exitosa como la primera, Telefé intentó mostrar un poco más de mujeres que en la anterior y "vivir" del eterno comandante de aviones, don Arnaldo...
Lamentablemente Carolina quedó desdibujada, en lo personal siento que es una muy buena actriz, tal vez mejor que Jeanette, pero el guión la hacía a un costado. Allí, para los libros, el protagonista era sólo Martín Arana.
Esta novela tuvo la peculiaridad que juntó a Arnaldo André con Gustavo Bermúdez, quien es otro Arana, en este caso un primo que intenta arrebatarle a Clara. Luego de la salida de Gustavo, volvió uno de los galanes de la primera parte, Gabriel Corrado, hermano de Martín.
Hay que destacar, creo, el laburo de alguien que a veces pasó inadvertido en novelas, Francisco Napoli, un SEÑOR ACTOR, en este caso hizo de mayordomo de los Arana...
Por último, La Moza es para mí, muy especial ya que escuchando esa canción he hablado muchas veces con alguien muy especial para mi cuore, el amor de mi vida, qué loco no? habiendo tantas baladas románticas...
Ah, para terminar, ahora sí, a mi criterio PESIMA la actuación de Julieta Ortega...
saludos a todos!

Santiago dijo...

Miguel, que conocimiento del orto! Como reconociste que era el de Monica Garimaldi?

Me mata la propaganda de la novela que se la pasan mostrando minas cambiandose la ropa. A la que se le escapa una teta me parece que es Patricia Saran, pero no tengo tanto conocimiento del tema como Miguel.

Saludos!

Alejo dijo...

Se vienen los especiales de los 30 años de la TV color?

Miguel dijo...

Estimado Santiago recuerdo que es el faraonico culo de Monica Garimaldi por dos motivos: Vi algo en su momento de la participación de la señorita en cuestión en la novela y, aún más importante, porque llevo en mis retinas la más maravillosa de las imagenes que es para mi la del culo Garimaldi. Recuerda también que estamos hablando de un culo cuyo reconocimiento resulta aún más eficaz que el reconocimiento de las huellas dactilares.

Por otro lado revisada la ficha en IMDB de la novela figura en su elenco Patricia Saran, por lo cual seguramente es ella la de la promo. Permanecen en el anonimato las rubias restantes, pero por su actitudes corporales sospecho que sus signos zodiacales son Capricornio y Geminis.

Finalmente para terminar esta transmisión recomendamos ver todas las madrugadas a Jose Marrone (01.30 por Volver)

Nada más, continuan los canales con sus respectivas programaciones.

¡Viva Perón!

Leandro dijo...

Inevitablemente, cuando veamos videos de hace 20 veremos a las mujeres con el "flequillo zulemita" o "flequillo toldo" y, por supuesto, culos como el de la Garimaldi. Culos que parecian "largos", dado las tangas llegaban hasta la cintura (no como ahora que se usan a la altura de la cadera y se forman facilmente los "flotadores").

mendocino dijo...

No entiendo cómo fue un exito tan grande Amandote 2, era malisima. La primera parte era un poco mejor, en la que la heroina era Geanete Rodriguez, que es una boludez, que termina la 1 casandose con ella, y la 2 comienza anunciando que ya no estaban juntos... para qué uno se tuvo que comer la primera parte??
ademas salian Gabriel Corrado, Ana Maria Campoy, Elizabeth Killiam, y gran elenco mas.
Venganza de Mujer recuerdo que Romay la volvio a pasar en el 92.

Miguel dijo...

Estimado Leandro: Obviamente que el uso de las tangas a la altura casi de la axila produce un efecto visual diferente. Lo que importan son los recuerdos.

Resiste: extraordinario el blog.

Saludos!!!

radiotelefonia dijo...

Lo que más me molestaba de esta novela, o la primera, era el tú que le imponían a los actores que hacía todo absolutamente insoportable y ridículo.


Saludos desde Massachusetts

Anónimo dijo...

Recuerdo esta novelaa...

tuvo varias villanas de por si,ya q el galan era muy codiciado!
Patricia Saran,LA GRAN LUPITA FERRER,Natalia Di salvo,una joven q emigraba de Clave de sol,par adesaparecer pronto luego d elos medios,y Silvia Kutika,quien intento amtar al personaje de Carolina!
Tmb en esta tira estaba el galan en ascenso Marcelo Dos Santos,quin se kedo ahi y emigro a otros paises sin mucha suerte,y la gran Constanza Maral!

Cuando Amandote finalizo fue reemplazada por EL MUNDO DE DISNEY con Leonardo greco quin mantuvo ese horario hasta 1993 cuando llego Celeste Siempre Celeste!

el canal de rosario dijo...

Fue una época muy chota de las telenovelas, en que todas perdieron su vuelo actoral para hacerse más a la comedia, en consonancia con la basura (aunque redituable) que nos llegaba desde los países del Caribe.´Es por ello que se empezó a hablar de "tu", y a traer esas actrices ochentosas de novelas al estilo de "Cristal" o "Topacio".
Interesante la cartonada de títulos, con la tipografía Broadway y la bajada en una versión de "helvética", imitando las presentaciones de las novelas de Canal 9 de entonces. Es más; el estilo de la novela era muy parecido al de las del canal palermitano.
Por otra parte, Telefé inaugura el tiempo de las producciones independientes, con esta perteneciente a Raul Lecouna y grabada en Teleinde (o Sonotex).
Una telenovela light muy "carlitista" (como dijeron más arriba), abandonando la onda seria de Alejandro Doria en sus unitarios.
Tendríamos que esperar a que llegase Villarroel para reencontrarnos con un Telefe más profundo y prestigioso, con telenovelas como "Resistiré" y otras.

Santiago dijo...

Yo creia que Amandote habia sido grabada en Miami, pero esto es recontra marplatense. O acaso Amandote 1 transcurria alla? Alguien se acuerda?
Saludos!

Unknown dijo...

yo soy de esa epoca pero lupita ferrer u la lopez quien son no las regitro alguien me puede refrescae gracias

SantaCrisel dijo...

Segundas partes de telenovelas nunca fueron buenas, ya se que es una frase repetida y robada ya que antes pertenecio al dilema sobre las secuelas de peliculas. Pero con el tiempo el cine demostro que segundas y hasta terceras partes pueden llegar a ser igual o mejor que su original. Sin embargo en cuanto a culebrones, la idea de una segunda parte de un exito cosechado, es un fiasco asegurado y tambien una falta de respeto al publico fiel que se trago meses viendo la version original.
Aca van algunos ejemplos de como destruir un titulo exitoso con una secuela mal lograda: Soy Gina (o la Extraña Dama 2), Celeste siempre Celeste, Ricos y Famosos 2, Los medicos de hoy 2, Mujeres de nadie 2, Montaña Rusa; otra vuelta, Betty la fea 2 Ecomoda, el raro experimento de Piel Naranja; años despues y por ultimo Amandote 2, talvez la telenovela mas grasa de Arnaldo Andre, justo despues de una decada que lo tuvo como el galan indiscutido mas exitoso.
Como ya dijeron mas arriba, algunas de las fallas mas destacadas de esta novela es el elenco internacional totalmente innecesario, con Lupita Ferrer todo bien, pero esa Carolina Lopez de donde la sacaron? me encanto el plumazo que le pegaron a la pobre
Jeanette Rodríguez, al principio de Amandote 2 argumentaron su ausencia con una separacion con el personaje del galan paraguayo. Muy bien por los autores, asi se rompe el corazon de amas de casa noveleras y el de la venezolana Jeanette tambien.

Saludos!

Dm-Mafioso dijo...

Miguel, te acompaño en el sentimiento, ese culo es de otro mundo!!!!!!

Y obviamente la participacion de la incomparable estrella del telenovelato intergalactico Lupita Ferrer, tiene que ver tambien con ese culo...

y vamos todos

"saca la mano antonio que mama esta en la cocina...
dame un beso lupita que tu mami no nos mira, saca la mano antonio que me voy a entusiasmar, y si mama nos viera nos tendremos que casar..."

de hecho, creo que toda la idea de la telenovela tiene que ver con ese culo monumental.

y me despido con la frase de Luisa Kuliok que dice..

"Besar a Diego Ramos, es como besar a Arnaldo André, pero sin que se le mueva la peluca.... " (*)

gracias.. y hasta la semana que viene.



(*)frase dicha en el espacio "reflexion" de todo por dos pesos por Fabio Alberti.

Leandro dijo...

Santa Crisel: espero que haya alguien en este foro haya leido el Quijote. Pero creo que la frase "segundas partes nunca fueron buenas", pertenece a Cervantes y esta incluid en... ... la SEGUNDA PARTE del Quijote...

Diego Cruz Fadrique dijo...

Digamos que lo del forzadísimo "tu" en las novelas argentinas se haya hecho para hecho para venderlas al exterior (algo que hizo de goma a un producto tan bueno como Epitafios, la miniserie de HBO), pero la duda es sobre por qué Raul Lecouna empezó a hacer novelas muy argentinizadas, como "Mil millones", donde Gustavo Bermudez era dueño de un Torino e intentaba enamorar a Araceli Gonzalez.
No se que opinan ustedes, pero lo del "tu" telenovelesco en Argentina fue, para mí, mas o menos lo que pasó con el dbolaje argentino en las películas de Disney. Nadie se tragó semejante mamarracho, llenos de "che" sin pies ni cabeza.

Resiste Un Archivo dijo...

Diego: a mi también me resultan horribles esas "globalizaciones" del lenguaje. Hace un par de años HBO produjo Epitafios y allí otra vez se recurrió al neutro y para mi gusto eso tiró muy abajo la calidad de la serie.

Unknown dijo...

Epitafios la serie era buenisima, pero resultaba realmente chocante como hablaban de tu

Dm-Mafioso dijo...

ma que epitafios ni que epitafios... gabriel amor inmortal.. eso es una serie de culto de HBO Coproducciones.

Por dios, es lo mas digno que vi de ser una produccion con el sello de Rodolfo meimportaunbLedo.

y el puma rodriguez.. de antologia...

delsur04 dijo...

Lupita Ferrer, que diosa

carolina funston dijo...

estoy de acuerdo esta fue una novela muy buena una de las mejores alguien sabe si en algun lugar se la puede bajar? saludos

Anónimo dijo...

QUE BUENA epoca en el tema de TV, digo a comparacion de hoy en día que la TV es una porqueria
Digo ya que el CANAL TELEFE
ke no funciona nada, apueste a programas inolvidables, x ejemplo
CHIQUITITAS (1995-2001)
CEBOLLITAS (1997-1998)
o mas atras
El SHOW DE XUXA, JUGATE, El mundo
de DISNEY
franja de telecomedias 21hs se acuerdan?
BRIGADA COLA,AMIGOS SON LOS AMIGOS,GRANDE PA, EL GORDOY EL FLACO, MI CUÑADO,
los domingos
los musicales de RITMO DE LA NOCHE, BLOOPERS,CAMARAS SORPRESA,
sábados x la tarde
SIGLO XX CAMBALACHE, etc, etc, etc
x diooooooooooooooos que recuerdos
salu 2 hernan

Anónimo dijo...

SOY HERNAN LA PAMPA
Curiosidades: de EL GORDO Y EL FLACO
(se emitian 2 programas con mismo nombre en distintos canales) a saber
1- TELEFE era una "suerte" de REMAKE de MESA DE NOTICIAS, exitoso ciclo de los 80
2- GERARDO SOFOVICH en ATC daba la serie "EL GORDO Y EL FLACO,
LAUREL Y HARDY
bajo el titulo EL gordo y el Flaco
"los originales"
salu 2 hernan

tenemefe dijo...

MATA EL ESLOGAN Q USABA TELEFE EN 1990, "POR TELEFE EN NOSOTROS Y EN USTED"

Anónimo dijo...

Habia en esta novela. Un escenario de un boliche que se combertia en gimnasio de dia. Recuerdan??? En ese gimnasio habia, casi siempre, de fondo, un grupo de personas haciendo algo parecido a un arte marcial. De esos extras estoy buscando una foto. Porque creo que lo que estaban haciendo era sipalki. Es una duda que tengo de años jajaaja. A ver si alguien me puede ayudar con esto. Gracias

Unknown dijo...

Hola necesitaría por favor el primer capítulo de la novela amándote 2 ...por que aparece mi papá como extra

Moni dijo...

Hoy arranco de nuevo en volver. Cuál es tu papá?

Moni dijo...

Hoy arranco de nuevo por volver. Cuál es tu papá?

Anónimo dijo...

Lo único que recuerdo de esta novela es cuando mostraban a mujeres voluptuosas haciendo lucha en el barro en un ring con sogas bastante bien

Sansan dijo...

"Bastante bien",qué?El ring,las sogas,la lucha o las minas?!