lunes, 25 de enero de 2010

Rómulo Berruti explica el origen de Zulma Lobato

No, no se trata de un golpe de calor. Esta insólita situación surge cuando Juan Di Natale entrevista para La TV Ataca al mítico conductor de Función Privada y éste reconoce que la gente siempre lo confundió con su compañero Carlos Morelli. Por eso, propone la solución que otrora habían utilizado las vedettes Zulfa Faiad y Nélida Lobato. De esta forma surge el nombre del bizarro personaje que 17 años después ocuparía horas en las pantallas de la televisión argentina (y que, como se esperaba, acaba de fracasar en su primera temporada marplatense).

17 comentarios:

Santiago dijo...

Mortal el hallazgo!
Este video me hace acordar mucho a la tipica edicion de La tv ataca (juro que me acordaba de esa señora que dice "se, se, se, se" que la metian en todos lados). Un recurso que hoy usa todo el tiempo Bendita tv.
Saludos!

Pablo dijo...

Impresionante hallazgo Resiste! En cualquier momento aparecerá Nélida Faiad y cartón lleno.
Es gracioso ver como en esa época La TV Ataca ya tenía esos inserts en medio de las notas, que serían una marca de fábrica de todos los productos Pergolini y que TODO EL MUNDO usaría. De ahí en más ya no importaría que una entrevista fuera buena o mala, siempre estaría la edición para salvar las papas y decirnos -apelando a los sentimientos más básicos, como ocurre con las "risas grabadas"- en qué momento nos tenemos que reir. En fin...

Leandro dijo...

¿¡Un verdadero hallazgo!?
¿Como lo encontraste? ¿Te acordabas de la nota y empezaste a buscar o buscabas otra nota y aparecio esto?
En Kanal K (no, no canal 7 no. no, no, 6 7 8 tampoco, Kanal K, el de los muñecos) los personajes se llamaban Romulo Berelli y Carlos Morruti.

eduardo dijo...

Holas a todos!

Yo también me imaginaba un personaje llamado Nélida Faiad, pero Rómulo Berruti era otro visionario!!! Me imagino otro personaje llamado Zulma Roca (cabe acotar que Nélida Roca era otra de las grandes vedettes de antaño.
Por aquel 1992, Juan era pelilargo, igual que Mario, y sin canas.
Muy bueno el material!!!
Los bumper que abrían y cerraban las notas incluían muchos efectos de ADO (Ampex Digital Opticals), Quantel y sei lá, bien NOVENTERO!!!
"Hasta CQC y Función Privada no paro...", cantaría Nélida Faiad, XD!!!

Muy bueno el material!!!

PD: estaré una semana de vacas, a ver si sigo a Resiste desde la Costa.

Leandro dijo...

Lo de Nelidad Faiad lo utilizaron en RSM, para evitar nombrar a Zulma Lobato y por ende, evitar que llegue alguna de sus famosas carta-documento.

Gus dijo...

Te felicito por la perlita! es impresionante!
che, viven aún Morelli y Berruti?
saludos a todos!

Dm-Mafioso dijo...

hahahahahahahhahhaa un visionario jajajajajajaaja un grande Romulo

Daniel Wilson dijo...

No será esto FUNCIÓN PIRADA: El Regreso?
Shalú! BEEEERP!

Roberto Carrara Santa Fe Argentina... dijo...

Che, Gus te digo que siguen viviendo Romulo Berrutti y Carlos Morelli . Ahora el escandalo que hizo en Mar Del Plata con el pobre de Thorry(ultra menemista), aparte este TRAVESTI de mala muerte llamado/a Miguel Del Clero no se banca una critica ni tiene sentido del humor sano .Para colmo al pobre humorista Santafesino Ariel Lento Tarico no lo dejo que lo imiten ademas es como Ricardo TRAGASABLES Fort no se banca ni siquiera un chiste.Al IDIOTA de Zulma Lobato o Miguel Del Clero le gusto la imitacion de Gladys Florimonte y para culminar 2 cositas mas yo les diria a los 2 que son realmente aparte a Jacobo chizito Winograd conto un chiste ni el tiene sentido del humor el muy papafritas a Zulma dijo tambien que la pulposa de Pamela David no tenia talento ,ojala lo internen a ambos en el BORDA JAJAJAJAJA; no se banca un Informe de Chiche Gelblung muchachos estamos y en democracia y hay LIBERTAD DE EXPRESION y si no vayan urgente a comprarse un libro de la constitucion Nacional .Saludos a todos los que estan en el BLOG de Resiste un Archivo.

Anónimo dijo...

Resiste un Archivo, ¡cada vez más insuperable! ¿Cómo encontraste esto? ¡Y qué visionario don Rómulo! Después dicen que el alcohol hace daño…

Por cierto que tanto Rómulo como Remo siguen vivitos y coleando; ya todos sabemos que las personas que tienen alta capacidad para el alcohol viven más.

Ya están pronto a salir a la luz una nueva (en)camada de vedettes: Mimí Rojo, Ethel Pons, Norma Rojo y Gogó Pons. ¡Los escenarios argentinos de parabienes!

Saludos, para todos.

P.D.: ¿Quién iba a pensar, en 1990, que “Canal K” llegaría a cubrir toda la programación de un canal de aire?

el canal de rosario dijo...

Buenísimo hallazgo!!! Viendo lo que era La TV Ataca para su tiempo, recuerdo lo conflictivas que eran las relaciones entre Romay (dueño de Canal 9) y Mario Pergolini. Creo que el Zar nunca entendió lo que era un programa jóven, resultando confirmatorio de nuestra creencia de que el 9 era un canal para gente grande...¿No les parece que La Tv Ataca desentonaba dentro de la programación ya por entonces vetusta del canal de Palermo Chico?

En cuanto a Zulma Lobato, creo que ella misma se cavó la fosa con sus actitudes, al punto de haber negado la oportunidad que en su momento le dió Anabela. Dificilmente alguien vuelva a convocarla y volverá a ser cartonero, de donde lo sacaron.

No es nuevo que en la TV se descubra un personaje bizarro para reirse de él. Salvando las diferencias con ZL, en los '70 tuvieron como bufón a Ringo Bonavena, un boxeador de segunda línea, poco afecto a los entrenamientos, pero dueño de una gran simpatía y carisma.
El público estaba pendiente de sus "monerías", y hasta lo hicieron grabar el disco "pío-pío-pío", con el que Crónica TV saluda a la primavera.
Solía caminar en cuatro patas en lo de Mancera, pero deportivamente no era destacado ni mucho menos. Llamaba más la atención por sus arranques que por sus logros sobre el ring. Terminó asesinado en un prostíbulo del Oeste estadounidense.
Ciertamente que era un personaje pintoresco más querible que ZL, pero lo que quiero resaltar es que siempre la tele se ensañó con alguien a quien usar de carne para los leones.
Ahora le tocó el turno a un travesti neurótico, que volverá a la miseria luego de 9 meses de "fama"...

VANES dijo...

LA VERDAD! ES BUENISIMO ESTO!! QUE RESCATEN LAS COSAS QUE HACIAN, MUCHO MEJORES Q LA TELEVISION BASURA ACTUAL! TIRO UN DATO: LES FALTA PONER UN PROGRAMA MUY BUENO QUE SE LLAMABA ATREVERSE! BESOS! LOS FELICITO!

radiotelefonia dijo...

Gracias por recuperar la imagen de Rómulo Berruti, con quien llegué a compartir una cena (gracias a Roberto Di Chiara) hace más de diez años y nos dedicamos a charlar acerca de la historia del cine argentino.


Saludos desde Massachusetts.

Emiliano dijo...

el canal de rosario:

hay una peli sobre ringo bonavena, que todavia no se estreno, protagonizada por rodrigo de la serna y producida por sebastian ortega, calculo que esta en post producción.

si, la tv ataca desentonaba en el 9, pero pensandolo bien, desentonaba en todos los canales de aire de aquella epoca:telefe porque era muy familiar, el trece era muy cuidadoso con sus contenidos y el nueve era muy antiguo y el 7 seguia los pasos del 9. no les quedo más remedio que irse a la incipiente pantalla de america que el canal fue armando una programación nocturna más acida que los otros canales.por lo tanto, los programas de 4 k necesitaron una pantalla acorde para desarrollarse y ser valorados durante los 2000.

saludos

pepeloquendo dijo...

que vueno canal estatal tv publica tu subala mas video y yo robar a tu.

besos, cariños y abracetes.

gaston

Anónimo dijo...

ZULMA LOBATO ES CANTANTE NO ACTRIZ Y EN ESTE GENERO TRIUNFO.
DR CARLOS VES LOSADA DEJA CONSTANCIA

https://www.youtube.com/watch?v=7IbdqG0Juwk

Anónimo dijo...

EL TANGO PREFERIDO DE CARLOS VES LOSADA

https://www.youtube.com/watch?v=UN92TLwFLO4