sábado, 30 de enero de 2010

Más respeto que soy Gasalla

Una nota de la revista TV Guía de 1990, presentaba en sociedad a los integrantes del primer elenco de El mundo de Antonio Gasalla, de ATC:













El éxito fue tan grande que el programa tuvo su versión teatral, de la que aquí podemos disfrutar un fragmento:



Hoy, 20 años después, Antonio Gasalla protagoniza Más respeto que soy tu madre, la obra de teatro más vista en el verano marplatense.

29 comentarios:

el canal de rosario dijo...

Sin dudas, un antes y un después en la historia de los programas cómicos de la Argentina. Ese primer elenco fue irrepetible. Nunca me voy a poder explicar cómo por egos, mezquindades, envidias ú otras razones, fenómenos corales como "El Mundo de Antonio Gasalla" pueden deshacerse de un día para el otro. Salvando las diferencias, lo mismo pasó con "El Chavo", en su momento.
Talentos individuales como Veronelli, Parrilla y la genial Juana Molina no deberían nunca haber abandonado el programa.
Fue un programa novedoso, en el que sólo un canal abierto a la experimentación, como era en ese momento ATC, podía poner en pantalla.
Con los años perdió fuerza; en el '91 pasó a Telefé y fue "Gasalla '91", y más adelante pasó por Azul Televisión y hasta por América.
Pero elencos como el de los inicios, nunca más; y libretos como aquellos, tampoco.

Gonzo dijo...

Siii cincido con el canal....
ese elenco fue insuperable.
Se nota aparte que todos son actores de Teatro,con formacion y genuinos a la hora de hacer reir.Q eso era lo q hacia creible al programa y consagrarlo como uno de los mejores de humor!
Despues de MONICA SCAPARONE entro otra grossa como VERONICA LLINAS y tamboen CLOTILDE BORELLA cuando se fue ADRIANA AIZEMBERG!
Tambien pasaron por alli GEORGINA BARBARROSA y los geniales URDAMPILLETA Y TORTONESE

despues de Telefe,el programa volvio a ATC del 92 al 94 donde paso al 13,manteniendo solo Claudio Guidice y a las mujeres del elenco:Pons,Llinas,Borella(Juana se habia ido cuando el programa paso a Telefe. Y tambien incorporo a CARNAGHI y a Ernesto Loran y a NELLY LAINEZ.
El programa fue mutando,y en el 97 npaso a Canal 9,donde solo mantenia a Norma PONS del elenco original,y se incorporo LAURA OLIVA,Bladimir,hasta Mariana Nannis llego a estar,
Era obvio q ya no era lo mismo!

Ni sikiera los scketchs,ni la escenografia,ni nada se comparaba a esa primeras temporadas en ATC

Anónimo dijo...

Sin duda, El Mundo de Antonio Gasalla (ATC, 1988–1990), fue el más logrado de los ciclos del genial Antonio. Empezó tímidamente en 1988 (y todavía sin el elenco completo que aquí se menciona), pero el programa se fue consolidando emisión a emisión. Para 1990 el programa funcionaba como un perfecto reloj…

Como bien se señala aquí, la partida de Juana Molina en 1991 (para hacer Juana y Sus Hermanas en Canal 13) fue un gran golpe. De todas formas, todavía en Gasalla ’91 (Telefe, 1991) se conservaba gran parte del espíritu inicial —de hecho, el ciclo fue muy bueno, con la incorporación de uno de los personajes más importantes, “Noelia, la maestra” y la desopilante novela “Las Hermanas Malabuena (Unidas Hasta la Médula).”

La partida de Carlos Parrilla en 1992 (para hacer un programa fugaz de verano en Canal 13) fue el punto de quiebre. Ya nada volvería a ser lo mismo. Volvió a ATC con El Palacio de la Risa e incorporó a Tortonese y Urdampilleta (con un humor muy violento para mi gusto). Pero, a partir de entonces, Gasalla comenzó a repetirse mucho. El programa fue perdiendo “aliento,” temporada a temporada, de canal en canal.

De todas formas, los programas de Antonio han marcado un hito muy importante en la televisión argentina. No dejo de estarle agradecido por las innumerables noches de risa y diversión que me ha hecho pasar. Y, estimo que en algún momento volverá, con un espíritu renovado. Esta etapa de Gasalla en teatro —sus orígenes— sin duda lo hará a cargar de energías, las mismas que acumuló durante los 20 años anteriores a su debut televisivo en 1988. Y seguramente los televidentes estaremos, entonces, de parabienes.

Anónimo dijo...

Qué raro resulta leer que en cada caso pongan si los actores son solteros. Muy de antes eso.

Mauro dijo...

Muy buen elenco de verdad.

De hecho, Takashina formó parte de otro gran programa de humor como "cha, cha, cha" unos años después.

Gasalla estuvo en canal 13 entre el 94 y el 96 haciendo "el palacio de la risa" que se pasaba los viernes a las 22. Y como dijo Gonzo reunía a Norma Pons, Giudice, Verónica Llinás, Carnaghi y Nelly Láinez.
Después en 1997, empezó en el verano de lunes a viernes a las 19 con "Gasalla en la tele" un ciclo más bien de actualidad que no trascendió demasiado.


Luego sí regresó al programa de humor clásico en canal 9 y el último ciclo propio que tuvo fue en America, durante el segundo semestre de 2004. "Gasalla en pantalla" fue el título, que en el último tiempo incorporó a Luciana Salazar que interactuaba con el personaje de Barbara don´t worry.

Excelente como siempre el material Resiste. Un abrazo.

eduardo dijo...

Para Sergio: En 1992, tras su paso por Gasalla, Carlos Parrilla participó de Ritmo de la Tarde, el programa de Ricky Maravilla en Canal 9, y luego en 360, de Canal 13. Unos meses después, se suicidaría.
Y hablando de programas veraniegos, Gasalla tuvo el suyo: A la Playa con Gasalla, de 1991, que marcó el desembarco del capocómico en el "canal de la familia".
Justamente en Telefe Gasalla hizo sus últimos cameos televisivos: fue en el programa de Susana.
Algunos de los temas principales de El Palacio de la Risa:
1987-88: Faith, por George Michael
1989-90: Fanky, por Charly García (aunque en una versión en inglés grabada expresamente para el programa).

Anónimo dijo...

me acuerdo del escándalo que se armó cuando Gasalla, en un programa veraniego se pasó de gracioso y lanzo a la pileta a la reina de los pescadores de ese año, en Mar del Plata por poco más caso lo linchan.

Santiago dijo...

Genial! Que buenos recuerdos esta epoca de Gasalla, realmente me hacia morir de risa la Gorda de Idolos y Forros. Juana Molina le sumaba muchisimo, con personajes impresionantes.
No recordaba esta obra de teatro, muchas gracias por postearla. Siempre alguna sorpresa escondida en este blog!
Saludos!

el canal de rosario dijo...

Para Eduardo y para Anónimo: "A la playa con Gasalla" era de neto corte "mateykesco", y el capocómico aparecía un tanto forzado en ese formato de programa.
La cortina musical era de Carlos Nilsson, por entonces socio de Cris Morena, y no era otra cosa más que un "shake-beat" bien del tiempo de Alta Tensión, con el estribillo "...Y vamos a la playa, oh, oh, oh../ y vamos con Gasalla, oh, oh, oh"... Por entonces ese cantante era a Telefé lo que Eddie Sierra fue a Canal 13.

SantaCrisel dijo...

Menos mal que el articulo esta bien aclararo los nombres, ya que en las fotos Carlos Parrilla se parece a Luis Vadala y Daniel Araoz irreconocible con ese New Kids on the Block style.
Ahora en serio, comparto que este fue el mejor programa de Gasalla en la tele, un gran elenco y lo mejor que en esa epoca eran en su mayoria desconocidos, pero eso no restaba talento. Al japones Takashina lo recordaba mas por Cha Cha Cha, del elenco los mas notables para mi son Norma Pons, Atilio Veronelli y Juana Molina, esta ultima lastima que no alla continuado con su carrera en la actuacion y en especial en el humor.
Me acuerdo que en "El Mundo de Antonio Gasalla", el personaje de la abuela, todavia se la conocia como Mama Cora, con el tiempo fue simplemente la nona, la vieja, la abuela.
Que fue de la vida de Luis Mazzeo y Carlos Giudice?

Saludos!

Anónimo dijo...

Efectivamente, A la Playa con Gasalla (Telefe, 1991) fue el programa “veraniego” con el que el capocómico desembarcó en la emisora de San Cristóbal. Y es verdad… recuerdo haber visto algún que otro programa, allá por enero o febrero de 1991, y se lo veía tenso, incómodo. Lo mismo que le pasó, años después y en Canal 13, con Gasalla en la Tele. Definitivamente, lo de la conducción no es lo suyo…

Recuerdo también el famoso “incidente” con la Reina del Mar, en Mar del Plata. Si la memoria no me falla, el que tiró a la regia representante de los pescadores, fue Marcelo Dos Santos, quien formaba parte del programa. Y tal fue el escándalo, que por unos días tuvieron que transmitir el programa desde Punta del Este —un lugar donde Gasalla se siente más cómodo, por cierto.

El programa tenía todo el “sello Telefe” de la época: la música pegadiza de Carlos Nilsson (cómo no olvidar el “…Y vamos a la playa, oh, oh, oh / y vamos con Gasalla, oh, oh, oh”), muchos colores, un tono elevado, desprolijidades y todo “pum para arriba.” Menos mal que cuando empezó la temporada “fuerte” volvió a sus raíces…

Es curioso, pero esto de “caer” Gasalla en la conducción de un programa “veraniego” fue, salvando las distancias, repetir lo que hizo Raúl Portal, en la pantalla del viejo Canal 11, con Mar del Hop, precisamente dos temporadas antes.

Santiago dijo...

Me mataste El Canal de Rosario con la melodia de A la PLaya con Gasalla!!! Es genial.

Santacrisel: me sumo a la cruzada investigativa para saber que fue de la vida de esos personajes!!

Saludos!

Gustavo dijo...

Es cierto lo que dice SantaCrisel sobre el personaje de la abuela, con mi vieja siempre le decimos "Mamá cora" y me quedó la costumbre de llamar asi a ese personaje. En cuestión que varias veces cuando digo Mama Cora algunos se te quedan mirando y hay que aclarar que se trata del personaje de la abuela.

PD: Takashina estaba soltero?

Leandro dijo...

Pensar que Luis Mazzeo ahora hace roles no sexuales en peliculas porno...

Mauro dijo...

en este link

http://www.youtube.com/watch?v=ibctKgoL7NY

se ve la actuación de un grupo de covers llamado "Always" en "A la playa con Gasalla" desde Punta del Este. Se notan, como dijo SGC, los colores, el "pum para arriba" y las desprolijidades, sumado a un eterno travelling sobre la costa marplatense...

Como yapa al final del video es genial Gasalla diciendo "disfrute lo que queda del verano porque se viene un año duro".

Anónimo dijo...

Gustavo: No se sabe… Es que las personas de origen oriental parece que no tienen estado civil.

Mauro: ¡Qué hallazgo! Es increíble lo que se encuentra googleando. Pero más increíble es que haya habido pantalla para este grupo “Always” y sus insoportables covers de Just a Gigolo/Ain’t Got Nobody y Rumba Samba Mambo (en este último caso, los felicito por hacer del tema una versión aún peor que la original, y eso es mucho decir). Cuando veo estos “grupos” de música multitudinarios —de 10 integrantes en este caso— “haciendo” canciones tan pedorras, más admiro a grupos como The Police, donde eran tres y el sonido era maravilloso.

P.D.: ¿La que aparece en Mar del Plata, en 6:37, es María Areces?
P.D. 2: ¿Quién diablos era Carlos Barter (o como se escriba)?
P.D. 3: Me encantó la riqueza del vocabulario del integrante de Always: dijo cuatro veces “todos” y una vez “todas” —“todo” en 12 segundos.

Santiago dijo...

Leandro, posta? de donde sacaste esa info? lo viste? :/

Leandro dijo...

Y... si... Lo vi...
Podria explicar porque vi peliculas pornograficas argentinas, pero seria inutil, diga lo que diga van a decir que soy un degenerado, jeje.

Leandro dijo...

Aqui la ficha de una de las pelis donde aparece Luis Mazzeo: http://www.imdb.com/title/tt0429740/

Anónimo dijo...

Me pregunto si Carpas Calientes (Victor Maytland, 2004) será la secuela de La Carpa del Amor (Julio Porter, 1979).

Santiago dijo...

Increible este dato sobre el paradero de Luis Mazzeo. Me acuerdo que habia pasado tambien por Son de Diez, pero con esto se fue directo al siete (cuac).
Es como para hacer un E!TRue Hollywood Story sobre Mazzeo...
Ahora faltaria saber sobre el japones.
El elenco de Carpas Calientes es sorpendente: Karina Blonde, Fabiana Rouge... solo faltaria una morocha.
El gran actor Charlie Loren sera algo de Sophia?
Saludos!

Potencia Motor dijo...

El Mundo de Antonio Gasalla!!! Estaba buenisimo, creo que empezo en 1987 en ATC con otra cortina musical que no recuerdo de quien era.
Que elenco!
Norma Pons hasta en la sopa aparecia con los sketschs de Gasalla, Juana Molina luego intentando suerte por si sola, Veronelli tambien... Parrilla que luego de estar en un programa veraniego se mato tirandose de un edificio en 1992, Daniel Araoz con pelo!!! Juan Acosta y el Ponja Takashima!!! Muy buenas esas fotos. Un plantel muy joven que hace ver que el tiempo paso volando!!!

Emiliano dijo...

Gasalla un grande !!!

la primer época en ATC fue sin dudas buenisima ( un elenco extraordinario, con una juana molina exelente) pero tambien tubo una muy buena época en la pantalla del 13 con "el palacio de la risa". Recuerdo un personaje que duró solo una temporada, la de 1996, que hacia a una mujer obsecionada con las cirujias, se llamaba inesita, creo que era el sketch "estrella " de ese año.Lo recuerdo, ya que mirando las repeticiones de los sketchs del programa de susana del 2009 ( en telefe a las 21), hay un sketch en el cual susana, carola reina y adriana salgueiro son mujeres obsecionadas por las cirujias (si, ese en el que susana tiene los labios como ricardo fort), por lo tanto, ese sketch da un marco ideal para descongelar ese personaje de gasalla, como tantos otros, y sin embargo en el programa de susana lo relegan a hacer la abuela, como si gasalla no supiera hacer otros personajes o escribir textos propios para los sketchs. Entonces, si gasalla es lo mejor del programa de susana, (ya que el rating aumenta con su presencia) , esto muestra que gasalla cosecho un público propio anciosos de verlo en TV, aunque sea una vez por semana entre 15 o 20 minutos con un solo personaje, como esta pasando en estos ultimos años.La producción del programa o la tele en general, no se tendria que avivar un poco de lo que que quiere la audiencia?

Por otro lado, recuerdo un sketch de la primera epoca, en el cual simulaban estar a bordo de una avión que se caía. esta en mi memoria pese a que pasan los años y jamas lo volvi a ver, ojala con esto de los videos en internet pueda volver a verlo algun dia , como sucede con otras cosas que pensaba que solo estaban en mi memoria.

coincido con SGC el humor de tortonese era muy violento, pero no perdia calidad.

tengo entendido, que gasalla en telefe no continuo por esa pantalla porque gustavo yankelevich no le garantizaba las condiciones que pedia , entonces no renovo contrato ( lo escuche de sus propias palabras en una entrevista hace poco),deconosco cuales eran esas condiciones.

(entre parentesis: en el '91 que intelectualizado que estaba la pantalla de telefe, con gasalla y tato bores; parece que en su segundo año de vida estaba buscando un rumbo, que luego lo dejo y la tomó en 13).

en ciclo "gasalla en la tele" marcó el fin de gasalla en el 13, y a partir de ahí comienza una decadencia de sus ciclos. los programadores del 13, cometieron el error de arruinar un programa y figura exitosa del canal, poniendolo en formato diario a las 19 en verano. esas cosas necias que tienen los programadores de TV en desgastar figuras que rinden.....

Norma Pons, un clásico en el programa de gasalla de todos los tiempos. con la exepción de su ausencia en su último ciclo "gasalla en pantalla" en 2004. creo que su alejamiento se debe a que estaban enojados ( continua aún hoy la pelea), desconosco los motivos.pero es ese ciclo , se lució Veronica Llinas co- protagonizando un sketch que antes lo hacia Pons con gasalla: "yolanda", en el cual Linas interpretaba a la hermana; se reboleaban (encerio y con fuerza) todo lo que encontraban en la ecenografia. ese sketch me parecio lo mejor del último tiempo, ya que ese sketch con pons no me hacia reir, en cambio con Llinas me descostillaba de risa.

una lastima que juana molina haya abandonado la carrera de actriz, a mi parecer podria a verse dedicado a la música , que es su verdadera pasión y en menor medida trabajar como actriz, quizas no en tele pero si en algún espacio under o en algun ambito donde ella se sienta comoda.

la yapa:

otro actor que participó en la incipiente industria porno argenta es tuky que ahora trabaja en el familiar "justo a tiempo". La peli se llama " todos a bordo", tambien participa en la peli, el ex-helicoptero de canal 9 de dani hadad, ahora convertido en el helicoptero de C5N.

abrazo !

Anónimo dijo...

SGC: Si, a partir del minuto 5:07 la que aparece de remera mostaza es María Areces. Un verdadero hallazgo. Saludos.

Anónimo dijo...

Por favor alguien me puede decir como se llama el actor que hace a Igor en los sketchs de Mecha???? PORFA!

Laxxxante dijo...

Takashina no es Takayama mentiloso?No se si da la edad...por cierto quiero saber como se llamaba el actor que hacia de "Gertudis"

Ah,yo hasta el dia de hoy le sigo diciendo Mama Cora a la Abuela...

Mauro dijo...

No sé si figura en comentarios anteriores pero Alenemi subió la apertura de ese ciclo en youtube con muy buena calidad:

http://www.youtube.com/watch?v=unz5hD6fZzg

Hernán dijo...

El canal Prisma en youtube, esta subiendo los programas en excelente calidad de sonido e imagen...

https://www.youtube.com/watch?v=EoHzRzU7y10

Anónimo dijo...

Falleció Luis Mazzeo