lunes, 18 de enero de 2010

La televisión nada

Si algo caracterizó siempre a las coberturas televisivas de las temporadas de verano es la irrelevancia más absoluta y extrema. Para comprobarlo, basta encender durante enero y febrero las pantallas de Crónica TV, TN o C5N y observar durante horas y horas planos de bikinis y colas (en las más diversos condiciones) y diálogos que surfean el siguiente tipo de contenidos:
"¿De dónde vinieron? ¿Cuánto tiempo se quedan?"
"¿Disfrutando de este día espectacular?"
"¿Usás protector solar? ¿Qué número?"
"¿Cuántos son en tu familia?"
Estos cuestionarios se repiten indefinidamente y multiplicado por la población promedio de una Bristol -que nunca es poca- y sólo se interrumpen para pasar a algún móvil en vivo desde alguna ruta para reportar algún accidente.

Hace 15 años, durante un mes de enero, comenzaba El Rayo y a pesar de sus pretensiones estéticas, también podíamos encontrar momentos de alta reflexión, tales cómo:
"¿De qué es tu licuado?"
o "¿Las milanesas las preparate vos?"

13 comentarios:

Iván Repicio dijo...

Parece una joda, un sketch, de algun programa pretenciosamente humoristico. Pero no, asi nacio el Rayo, jaja, patetico, pero bueno.

Muy buenos posts veraniegos, Resiste!

eduardo dijo...

Holas a todos!

El Rayo era una de las primeras producciones de Cuatro Cabezas Piensan Más que Una S.A., firma regenteada por Mario "La tele no es lo mío" Pergolini, aka Linipergo, y Diego Guebel. Hace unos años la holandesa Eyeworks adquirió la productora, transformándola en Eyeworks Cuatro Cabezas.
Hablando de ese envío, ahí van los años, canales y chicas:
1995: América, Deborah Del Corral
1996: Canal 13, Deborah Del Corral
1997-99: América, Dolores Barreiro
2000: Telefe, Dolores Barreiro
2001: América, Ana Carolina Dos Santos Ardohain, aka Pampita
Justamente en 2000 hubo una versión española, conducida por Inma Del Moral y propalada por Antena 3.
Este vid es una clara evidencia de que El Rayo le daba un toque de color y dinamismo a las monótonas coberturas veraniegas.
En 1996, dado el éxito del programa, la agencia Ratto/BBDO (en 2001 se dividió en dos: BBDO y la actual Fischer América) convocó a Deborah para la campaña del concurso Pepsimanía, que utilizaba tapas de los productos de la entonces BAESA (Pepsi, Seven Up, Paso de los Toros, etc.) para canjear por algo (pan Fargo, Blackman, etc.)

Muy bueno el material!!!

Anónimo dijo...

QUE TETAS QUE TIENE DEBORAH DEL CORRAL

Anónimo dijo...

Muy buen blog te felicito !!

Iván Repicio dijo...

Eduardo tenia ganas de escribir, pero cometio algunos errores, entre ellos, el del 2001, cuando el ciclo era conducido, en realidad por Maria Vazquez, con la participacion especial de Pampita.

eduardo dijo...

Gracias Iván por recordarme a la esposa de Adolfito Cambiasso como conductora de ese programa. Por ahí pasó, por ejemplo, Gonzalito Rodríguez, que últimamente condujo CQC junto a Ernestina y Juan.

SantaCrisel dijo...

"El Rayo" fue el huevo de la serpiente de los programas conducidos por "modelos con 0" cero carisma, cero talento, cero gracia para entrevistar, cero preparacion televisiva.
Tuvimos que soportar a Deborah Del Corral, Dolores Barreiro, Maria Vazquez, Ivan de Pineda, Tommy Dunster, Moira Gouch y tantos otros que tiraron por la borda lo que gente como Cacho Fontana, Hector Larrea, Juan Carlos Mareco o Juan Alberto Badia supieron conseguir.

Saludos!!

Anónimo dijo...

Ana Paula Dutil a la pregunta de cómo va el bar: "No estamos acostumbrados a esto". O sea, no trabajó en su puta vida.

Anónimo dijo...

Ana Paula Dutil a la pregunta de cómo va el bar: "No estamos acostumbrados a esto". O sea, no trabajó en su puta vida.

Santiago dijo...

Por suerte después Ana Paula Dutil se casó con Emmanuel Ortega y se aseguró unos cuantos $$$ para no tener que andar preparando licuados en el verano...
Saludos!

Walter dijo...

Entre varias cosas que no entiendo de eso,no entiendo el porqué del primer plano a la oreja del pibe

eduardo dijo...

Aquí os dejo la página de un post sobre El Rayo. Es de los primeros de Resiste.

http://resisteunarchivo.blogspot.com/2007/06/la-imagen-partida-por-un-rayo.html

El soundtrack de la temporada 97 del programa era Pink, por Aerosmith. Lo recuerdo bien patente (como diría Diego Cruz) al igual que el finale de la apertura con Dolores abriendo uno de los grifos de la ducha. En la apertura de otra temporada, Dolores gateaba en una barra.

Laxxxante dijo...

Ahora esta mina saco un CD...por ahi tengo un video con el programa Quiero ser...por un dia,que condujo(mejor dicho presentaba) en el 2002por Telefe,pero que esta buena no lo discute nadie...