miércoles, 20 de enero de 2010

Hace 15 años: las noticias de enero del 95

Un resumen mensual de aquel mes nos lleva a repasar hechos tales como:
• La muerte de Carlos Monzón
• El surgimiento del Mercosur
• Un clásico de los 90: la detención de un fiscal trucho
• La condecoración de Emily Schindler (si, la de la Lista)
• Francia le entrega a Maradona el Balón de Oro
• Menem presenta su candidato a vice para las elecciones de ese año: Carlos Ruckauf
• El efecto Tequila que sacude a la economía mexicana
• La alerta por un tercer atentado en Buenos Aires


8 comentarios:

Gaston Luciano Romero dijo...

Porque es el hermano de canal 13.

saludos, cariños, besos y abracetes!

Alma ♫ dijo...

Hey! porqué me copiás el saludo del final?? :)

Anónimo dijo...

EL sonidito con la placa que aparece entre noticia y noticia se parece al de Videomatch

Roberto Carrara Santa Fe Argentina dijo...

Promesa no cumplida de Maradona en Racing despues 6 años despues Reinaldo Mostaza Merlo si lo haria posible a la gente de Racing, ya que hace poco dijo que la Seleccion Argentina no era candidata a ganar el Mundial de Sudafrica 2010 pregunto:¿En que quedo Diego Armando Maradona que los unicos dos amores eran Dalma,Gianina y el hijo italiano (que no quiere conocer) es Diego JR? JAJAJAJAJA.Chau y hasta un proximo comentario aqui en Resiste un Archivo.

Anónimo dijo...

Bueno, el informa empieza mal: “El ’95 empieza con la puesta en marcha del Mercosur […]” Falso: lo que se puso en funcionamiento en enero de 1995 fue la unión aduanera (imperfecta, por cierto), según lo establecido por el Protocolo de Ouro Preto de 1994. El Mercosur fue puesto en funcionamiento con el Tratado de Asunción del 26 de marzo de 1991.

Otra perla: el “Efecto Tequila” comenzó en 1994, cuando, en el mes de diciembre de ese año, el nuevo presidente de México, Ernesto Zedillo, devaluó el peso… Dos errores. Je, ya “Todo Noticias” nos embaucaba…

Para destacar que, hace 15 años, la persona que ocupaba la presidencia de la Nación, hablaba con los periodistas, y no desde un atril… Y esto, sin entrar en un juicio de valor de sus acciones de gobierno, que es un tema bien distinto…

Curioso que todavía se utilizaba el mismo isologo TN para “Telenoche” y la señal de cable “Todo Noticias.”

SantaCrisel dijo...

Menem lo dijo: "el efecto tequila no afecta para nada el modelo de nuestro pais", lo cierto que apartir de ahi, el "modelo" de Cavallo comenzo a largar olor a podrido y ya sabemos como termino.
Hoy, 15 años despues Cristina K le hecha la culpa a la crisis mundial ante cualquier coletazo economico-financiero y dice que el "modelo" aca esta perfecto y a salvo.
Que tal si los presidentes dejan los modelos, las crisis externas y la sanata y se ponen a trabajar?

El logo de TN muy patriota pero no me gusta, prefiero el actual.

Anónimo dijo...

Alma: El que le roba al ladron, tiene 100 años de perdon.... "Mañana Vemos"... Te suena??? jejejejejejeje, va con onda!!!! Por cierto... que buen programa era ese!! lo extraño!! :(

Gustavo dijo...

Menem presenta a su compañero de formula Ruckauf y empieza la campaña "Voto cuota". 14 años después Kirchner nos dice que si no gana él vuelve el 2001, digamos otra especie de voto cuota tratndo de sembrar un poco de miedo.

Ahora una cosa es un modelo basado en la venta de los bienes de todos los argentinos y crear un flaso Disney y otra cosa es el modelo actual.
De hecho el modelo económico actual le da muy buenos resultados al Gobierno (no asi tanto al país), el 2009 cerró con 586 mil toneladas de carne exportadas, 15% de aumento en la venta de los shoppings, casi 20 en supermercados, creció también la producción y venta automotriz, superavit fiscal, 48 mil millones de dólares de reserva en el BCRA (18 mil de libre disponibilidad). Algunos personajes de la oposición nos quisieron meter en la cabeza durante el año pasado que se venía el apocalipsis y que ibamos a tener que importar carne, leche y trigo. Vaya a saber donde quedan esas profecías.
El modelo funciona, pero sin embargo sigue habiendo grandes márgenes de pobreza y desocupación, por ende el problema es la redistribución heredado de aquel modelo que se venía instaurando desde 1976, y este gobierno no ha mostrado grandes intentos por solucionar el problema.

Otro dato curioso: el actual "Noticiero Trece" (primera edición del noticiero de Canal 13) utiliza las iniciales invertidas de "Todo Noticias" NT.