sábado, 5 de diciembre de 2009

Hola Nico

Con Susana Giménez definitivamente instalada en el primetime nocturno, Telefe decidió en diciembre de 1994 reocupar el espacio de "programa de entretenimientos de mediodía", esta vez con la vuelta a la TV de Nicolás Repetto. El creador de Fax regresaba al país luego de triunfar en la televisión paraguaya con un ciclo similar llamado Marque el 13, donde la frase para responder los llamados telefónicos era Eréye be, ba echepá de rera (Decime cuál es tu nombre, en guaraní). En este video, los primeros minutos de la primera emisión de Nico®:



El programa se convirtió en un éxito importante, sobre todo teniendo en cuenta el fracaso que había resultado Loft, su última incursión en la TV local. Nico® tenía un gran espacio destinado a los entretenimientos telefónicos (en los que el conductor impuso como estilo de comunicación un cachondeo con las amas de casa que participaban), pero también había una suerte de herencia de lo que había sido Fax (Canal 13, 1991), que se veía reflejada en las infinitas mini-secciones en las que participaban personajes que luego se convertirían -algunas- en figuras de peso propio: Fabio Posca, Laura Oliva, Cecilia "Caramelito" Carrizo y Pablo Cedrón, entre otros.

El primer llamado
Casi a modo de homenaje -o pedido de disculpas- el primer llamado fue de la persona que no dudó en preguntarle: "¿Y vas a usar mucho el teléfono?" "¡Mirá que copión!":

39 comentarios:

TOYTO dijo...

Me gutasta mucho este tipo de programas... tendrian que hacer uno nuevo pero con otro conductor (no es que no quiero a nico es que no es muy seguido en los ultimos tiempos)... y este programa tiene un toque telefe y esta buenicimoo! ;)

Ariel Cepeda dijo...

Que eterna la cancioncita para atender el telefono. Fui a preparar un pollo al spiedo y todavia seguian cantandola. Menos mal que despues la acortaron.
Impecable el hallazgo! Un abrazo, Resiste.

el canal de rosario dijo...

Viendo la presentación de las secciones que iba a tener el programa, me dio mucho escozor ver al innombrable al final del primer video; y automáticamente recordé cuán oficialista era Telefé en aquellos años (tanto o más que ATC). Nico no escapaba a la regla general de darnos contenidos superficiales mientras en el país se consumaban las enajenaciones más infames de nuestra historia.
El programa era bueno como producto, y su conductor siempre fue un tipo capaz, aunque poco simpático por más que intente disimularlo. caso quince años después el público le dijo NO, y quizá si Repetto abandonase su eterna actitud soberbia, las cosas podrían cambiar para él.

mendocino dijo...

Me gustaba mucho este programa. Creo yo que impuso muchas cosas que en ese momento eran novedad. Los pejores personajes que desfilaban eran los de Laura Oliva y los de Fabio Posca. Aqui se gano el Martin Fierro revelacion Daniela Fernandez, que competia justamente con Pablo Cedron, q trabajaba aqui tb.
Nico, un excelente conductor, el mejor de los 90.
Y me parece, Resiste, que este programa se llamaba Nico, a secas.
Nico® se llamó cuando, años despues, volvio al canal los domingos a la noche, pero que no le fue bien, ya que perdía ampliamente con Sorpresa 1/2.
Y la secuela del años siguiente de Nico, tampoco resulto del todo que se llamaba Decime cuál es tu nombre, conducido por Pablo Codevilla

Alma ♫ dijo...

Creo que este fue EL programa de Nico, y también sin dudas el que más me gustaba. No me canso de escuchar los cantitos de la tribuna, me traen muchísimos recuerdos.
Si bien es cierto que Nico siempre tuvo sus problemas respecto a su manera de ser, un poco soberbia para con el resto, vale aclarar que lamentablemente un programa vanguardita como éste lamentablemente ya no se puede hacer gracias a la tonelada de críticos televisivos que tenemos es todos los canales (léase tvr, zapping, infama, 7 en 1, los incontables programas d cable de "espectáculos", etc) que con su función de opinólogos de todo lo que pasa en la tv han destruido progresivamente la televisión nivelando siempre para abajo, ya que lo básico y predecible da rating y no vale la pena arriesgarse en cosas nuevas.
Igual también es importante destacar que los últimos programas de Nico tuvieron una porducción desastrosa, y por más cariño que se le tenga el fracaso es inevitable...
De todas maneras, estuve escuchando que durante estos días canal 13 está planeando su regreso para un ciclo que no se sabe si es semanal o diario, así que nuevamente la tele le da una oportunidad para regresar a sus mejores tiempos, desde mi humilde lugar le deseo lo mejor y espero que n osea un mero programa de entrevistas sino que se animen a cosas buenas como se comprueban en este video.

Otra cosa discutible: será casualidad que la mayoría de los fracasos de Repetto se hayan dado en el 13? Aunque me alegra su vuelta como dije más arriba me guataría que vuelva a telefe, porque sin ser pesimista los programas que ha hecho en el 13 han dejado mucho que desear...

saludos, cariños, besos y abracetes!

Alma ♫ dijo...

Y otra cosita: estaría bueno ver en los especiales navideños algún spot sobre "El nuevo milenio" y sobre la llegada del 2000, tan esperada por muchos con la esperanza de que el siglo XXI nos trajera un nuevo modo de pensar, y encuanto arrancó volaron las Torres Gemelas y se fue De la Rúa... pero bue, es apenas el principio del siglo.
En fin, estaría lindo ver los spots de auqella época, reconozco que con el efecto 2000 tuve miedito, eh?

saludos, cariños, besos y abracetes!

Alma ♫ dijo...

uca chaca uca chaca uca chaca...

no lo pude evitar, me volví adicta a esos cantitos :)

Anónimo dijo...

Dios...no podés escribir todo en un sólo comment?

radiotelefonia dijo...

Yo me quedo siempre con el Nico de FAX, que fue incuestionablemente su mejor programa por lejos y que marcó la transición entre el estilo tradicional de Goar Mestre al que desde 1990 ha estropeado a la emisora de San Juan 1170.


Saludos desde Massachusetts.

Anónimo dijo...

ANONIMO, Y A VOS QUE CARAJO TE IMPORTA QUE ALMA HAGA VARIOS COMMENTS?????????

Santiago dijo...

Muy comico eso del "cachondeo", era bastante insoportable me acuerdo. Lo peor fue cuando lo suplanto Codevilla, que no le daba para nada el Physique du role para hacerse el seductor y la cosa se ponia medio bizarra.
Alarmante el gato que tenia "El Innombrable" (como lo llama El canal de Rosario), en su modelo 94.
Saludos!

Leandro dijo...

Cuando lo reemplazoo Codevila se llamo "Decime cual cual es tu nombre"... O "Decime cual"... o algo asi.

SantaCrisel dijo...

Ahora me estoy dando cuenta que el ultraoficialista TVR, no solo al principio le afano a PNP, sino tambien el titulo del programa de Nico con el simbolo de ® marca registrada. Casualidad, reciclado o afano? vaya a saber..
Ahora con respecto al programa coincido que estuvo bueno en su momento, ideal para el publico del mediodia y tambien muy novedoso en las secciones humoristicas, aunque cabe aclarar que Pablo Cedron hacia los mismos personajes que hizo en Cha-Cha-Cha en America. Fabio Posca (insoportable), Laura Oliva (una revelacion!), Charanguito (era real? adonde esta?). Me llamo la atencion que en la produccion del programa, aparezcan nombres como Pablo Codevilla y Marcelo "ExChicoZ95" Figueras, dos tipos que hoy estarian en los extremos en cuanto a ideas y formas de produccion de contenidos.
Para los que le gustan el tema, lo pueden conseguir (al menos el estribillo) ya que Nico se lo pidio "prestado" a la agrupacion setentosa Blue Swede
y el hit se llama Hooked On A Feeling, incluido en la banda sonora de la peli "Perros de la Calle" (1993); justamente Nico empezo el programa en el '94, ejemmmm..!
Coincido tambien que FAX fue su mejor obra, aunque Sabado Bus tuvo su exito y buenas criticas y en especial merito haber recuperado la noche de los sabados para los programas de entretenimiento alla por '99, algo que se habia perdido desde finales de los 80's.
No nos olvidemos de la primera incursion de Repetto en un programa de juegos al mediodia con "El Gran Club" (1989) en el viejo ATC.
Y tal cual dijo Alma, es curioso que la mayoria de los fracasos los alla tenido en Canal 13 y para colmo sigue insistiendo con que es "su casa", la seguidilla de fiascos despues del tilingo "Loft", le sigue Sabado Bus (3era temporada), el olvidable "Domenico" con la co-conducion de una histerica Pampita, despues se fue a Canal 9 con un raro experimento llamado "Circo Criollo" y despues volvio a las tardes del 13 con "Queres Jugar?", me parece a mi o nace un nuevo mufa televisivo?
Espero que si llega a volver algun dia que le cambie la suerte, pero en especial las ideas.

Saludos!!

el canal de rosario dijo...

Respeto todas las opiniones de quienes quieren a Nicolás Repetto. Acabo de leer que en Canal 13 planean su regreso... ¿para qué?
La única razón que encuentro para que eso ocurra, es que Repetto es amigo de Suar y Codevilla. De lo contrario, un canal de esa jerarquía (ahora bastardeada) jamás reincidiría en darle espacios centrales a quien acumula cuatro o cinco fracasos grosos (y pérdidas muy cuantiosas).
Coincido con que su mejor momento de creación fue en FAX, y anteriormente, en Semanario Insólito y La Noticia Rebelde.
Desde hace años, es un vendedor de humo.
El caso de Suar y de cómo reparte los espacios del 13 para sí a amigos y entenados, daría tema para otros post...

Anónimo dijo...

Una pregunta el papelito volando por el viento del principio no se parece al inicio de Forrest Gump??

Lu dijo...

Solo quería decir que en mi opinión el mayor y legítimo éxito de Repetto fue Fax, su consagración, el programa más original que condujo y donde brilló por su rol, originalidad y por su equipo y producción... todo lo que vino después fue cartón pintado, incluyendo Sábado bus donde debíamos ver comer, divertirse y disputarse un premio en nuestra cara a gente que de todas maneras lo hace siempre (además la idea de comer en la tele es robada de la Legrand). El cachondeo de Nico con las amas de casa realmente era insufrible.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
SantaCrisel dijo...

Para el Anonimo trastornado de arriba, ubicate en donde estas nene, estamos en un blog de tematica retro y de archivo televisivo y tambien resulta muy educativo en cuanto a la historia reciente de la TV. Pero veo que eso es demasiado para vos y viendo tus insultos veo que sos un pendejo desubicado y resentido.
Para la proxima al menos ponete un nombre.
Vos no seras tambien de la "flia. Ledo", no?

DAVID ALEJANDRO MAS VILLALBA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
DAVID ALEJANDRO MAS VILLALBA dijo...

Resiste: LA VERSIÓN EN GUARANÍ DE DECIME CUÁL, CUÁL ES TU NOMBRE
ES ASÍ: ERÉ ERÉJE, MBA'ÉICHA NDE RÉRA?
Y NO ES LA QUE ESCRIBISTE HACE MÁS DE 3 DÍAS. VALGA LA CORRECCIÓN PARA RESISTE UN ARCHIVO...
SALUDOS, DESDE ASUNCIÓN, REPÚBLICA DEL PARAGUAY, DON DAVID ALEJANDRO MAS V.
VIVA PARAGUAY!!!

Resiste Un Archivo dijo...

De ninguna manera se van a aceptar insultos entre las personas que opinan.
Alma, te pido disculpas por el comentario desubicado de un anónimo, éste ya fue eliminado.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

GRACIAS, LO BUSQUE POR TODOS LADOS A LA APERTURA DEL PROGRAMA nico Y POR FIN LO ENCONTRE. ME GUSTARIA QUE ESTE EN TE LE FE Y NO EN EL 13 PERO LAMENTABLEMENTE VA ESTAR AHI. EN LA TRIBUNA HABIA UNA NIÑA QUE SE LLAMABA LUANA, HACE POCO ESTUVO EN CALLTV CANAL 9.

PD RESISTE SOS GROSO!!!SABELO.

Gonzo dijo...

Me acuerdo q el Invitadod e se preimer programa(el innombrable),al final no termino llendo,lo dejo plantado.....
Y Nico y la tribuna hacian un cantito onda......el presi nos garc.. el presi nos garc...

Aparte d elos mensionados de ese staff tmb hayq nombrar a Campi,a Luciana Ramos,q no esde las mas famosas pero labura en tv y publicidades,a Violeta Naon,una grossa del Clown,a Charly Nieto,q laburo mucho con Sofovich y a los en ese momento mas populares de la tribuna: Chucho y Leandro,famosos por los besos q mandaban a las participantes.

Otra cosa q me llama la atencion es q anunciaban moviles en Marel plata y Pinamar,pero a mi entender el movil no fue siempre solo en Bs As? a cargod e Julio beresnev y luego de Daniela Fernandez.

El sketch de la locutora(uno d elos mejores)era de lso mas populares y durante el ciclo tuvieron q deajr de hacerlo xq el actor q lo interpretaba fallecio de una enfermedad!

Tmb hayq destacar q en ese programa Nico conocio a Florencia Raggi,cuando este recien empezaba con el modelaje

Diego Cruz Fadrique dijo...

Cuanto hace que no escucho de Nicolás Reppetto!! Ya ni me acordaba de él.
Alguien que para mí, murió televisivamente después de Fax. Alguien que no supo los códigos de la fama extrema con el exito arrasador en un Telefé que literalmente copiaba los programas del 13 y medía tres veces mas que el, en ese momento, siempre segundo. Alguien que desde su programa le recriminaba a una televidente al teléfono que él no saluda a nadie mientras está comiendo en un restaurant. Alguien al que no se le puede negar las innovaciones en producción que hizo en la TV, pero que en una TV como la de hoy, con un minuto a minuto insoportable, pueden terminar en el sótano de los fílmicos de un canal llenándose de tierra. Insisto: Fax, para mí, fue un programa de culto que empezó a decaer, paradójicamente, cuando ganó el Martín Fierro de Oro. Y su credibilidad se fue al tacho cuando le "ganó" a Adrian Suar otro MF de oro (bueh, ahi eso fue la tumba de APTRA, si vamos al caso). Alguien que le calza bien el sayo de la producción, pero que tiene menos convocatoria que Mariah Carey hoy en día cuando está frente a una cámara (recordemos Circo Criollo en un canal 9 en picada). Alguien que hizo los mas imbancables programas de entretenimientos en el imbancable Telefé de los '90. Alguien que además es hermano de ese excelente periodista llamado Andrés Repetto.
Ahora sí me acordé de Nico.

Diego Cruz Fadrique dijo...

Y ya que estamos, me acordé de dos cosas del programa de Nico sin haberlo visto.
Una, el 0-600 para jugar usando los botones del teléfono como joystick (al estilo A jugar con Hugo).
La otra, cuando fue a llevar, muy a regañadientes, cosas para los inundados del litoral. La cara de "sáquenme de aquí, odio a la gente" fue tremenda.

**Este segundo comentario es en apoyo a Alma que a veces pone varios comentarios seguidos. A mí a veces me salen 2 veces un mismo comentario, pero es problema de la compu esta, supongo.

Franco dijo...

¡¡¡Grandes noticias para ustedes!!! En 2010, Repetto va a volver a la TV, esta vez en El Trece para un programa que todavía no confirmó la fecha ni horario (aunque dicen que será horario central). Saludos.

Franco dijo...

Y otra cosa. No puede ser el hermano del periodista Andrés. Podría ser el padre, porque él es viejo mientras que Nico es joven. Saludos.

Ariel Cepeda dijo...

Creo que Nicolas Repetto y el periodista Andres son primos.

Anónimo dijo...

Son hermanos

Anónimo dijo...

resiste muy bueno material de nico . para cuando un especial sobre el programa fax. saludos felices fiestas. adsept78

cmcgato dijo...

que notable ver videos de Nico, lo veia cuando chico a través de telefe internacional!, notable!!!

saludos

cmcgato.com

Anónimo dijo...

Para mí fue uno de los programas más importantes de los 90. Pero me da la sensación de que no marcó huella suficiente, porque sino no estaríamos diciendo lo que decimos, es decir, tuvo mucho exito pero fueron 2 primaveras....

Yo siempre lo miraba, las canciones de la tribuna se te pegaban por años, algunos segmentos me acuerdo de los nombres, pero nunca fue la gran cosa, no llegó a tener suficiente mística. Luego Telefe empezó a copiar este programa, creo q su sucesor fue "El adivinador" conducido por Toti Ciliberto, un programa q iba de 13 a 15, con publico en vivo en una tribuna gigante como la de Ritmo de la Noche, pero el programa era malito... Luego repitieron la fórmula con 1,2,3,Out y las famosas gemelas, conducido por Cabak... Luego Peluffo se hacía cargo de Sentí el verano, con la participacion estelar de los chicos de Gran Hermano (TV devaluada, acorde con la paridad peso-dólar, que dicho sea de paso, nunca más se recuperó, ni la moneda ni la tele). Y así sucesivamente, yendo en picada, en un desierto de ideas crónico.

Que no vuelva Repetto al 13, va a ser otro fracaso.

Martín de Burzaco

Franco dijo...

Yo creo que es tarde. Vuelve al 13 con un programa de trasnoche llamado ``Nico Trasnochando´´ pero sin el mismo estilo que los programas anteriores. Saldrá el 30 de enero. Saludos.

eduardo dijo...

Holas a todos:

Enumero algunos juegos de Nico temporada 95 (y de su sucesor, Decime Cuál): Teco (era como un Simon telefónico, auspiciado por Telecom), Matabichos (como el Space Invaders, pero sponsoreado por Baygon), el 7 y medio.
Hubo un móvil en La Falda, sketches como Yanina (encarnado por Ariel Tejada), El Corner de los Pasivos (parodia a María América Gonzalez hecha por Laura Oliva), La Locutora (interpretado por un actor que murió unos años después), Black & Black, momento cultural (con tarareo incluido), etc.
En medio del éxito de Nico, Hooked on a Feeling por Blue Suede fue música de fondo de un comercial de Cinzano.
La temporada 98 naufragó frente al "arrollador" Sorpresa y Media. En esa etapa estuvieron Alfredo Casero, Natalia Lobo y microtandas de un comercial cada una (como si fuera el Videoshow de 1977).
El programa de Toti (personificando a Riquelme) era Adivina Adivinador, con Leo Montero de coequiper.
1 2 3 Out se estrenó a fines de 1999 y se hizo en varios barrios de Capital y GBA (empezando por las afueras del Carrefour de Vicente López, yo estuve en la tribuna en el primer programa) y en las playas del norte de Mar del Plata.
En cuanto a Nico, algunos temas de Charanguito tenían la melodía de Living in the Frontline, por el guyano Eddie Grant, de 1980.

Salute, Resiste.

Anónimo dijo...

como se llamaba la ke hacia de agudito

Franco dijo...

Cuando me enteré de que Nico volvía con el programa ´´Nico trasnochado´´, lo tomé como una gran noticia, porque hasta ese entonces él era un tipo que se ausentó de la televisión por años (por eso puse ´´¡¡¡Grandes noticias para ustedes!!!´´ en este post. Busquen ese comentario más arriba del que estoy poniendo). Ahora siento que me equivoqué y retiro lo que dije. Saludos.

Franco dijo...

Cuando me enteré de que Nico volvía con el programa ´´Nico trasnochado´´, lo tomé como una gran noticia, porque hasta ese entonces él era un tipo que se ausentó de la televisión por años (por eso puse ´´¡¡¡Grandes noticias para ustedes!!!´´ en este post. Busquen ese comentario más arriba del que estoy poniendo). Ahora siento que me equivoqué y retiro lo que dije. Saludos.

Anónimo dijo...

Al final le hicieron caso al primer comentario. Reeditaron el programa de Nico pero con otro conductor: el Chino Leunis, se llama "En qué mano está?" y tiene toda la esencia de esa época. Desde un movil con juegos hasta una canción para los cumpleaños...

Anónimo dijo...

casi 23 años despues volvio nico a su horario de las 13h y por telefe, pero como conductor de...NOTICIERO!!!