viernes, 16 de octubre de 2009

Visto por ahí

Gracias a los aportes de muchos de los visitantes, se van sumando algunos videos encontrados en los infinitos vericuetos de la red.

Entre la lista de los más buscados se encontraba El club de Madonna con Divina Gloria. En este segmento puede verse a la "madonna argentina" entrevistando a Pappo:


El video completo puede verse aquí

Gracias al usuario Luis Mariano Di Chiara de Facebook podemos disfrutar de este spot con el Lanzamiento de la temporada 86 de Canal 13. Además de muchas series, puede verse parte de la escenografía de Realidad 86, una precoz María Laura Santillán en Telemovil, parte del unitario Las 24 horas (emitido en tira diaria a las 18)



Buscavidas era un unitario clásico de mediados de los 80, estaba protagonizado por Luis Brandoni y Patricio Contreras y se emitía por Canal 13. Fue bastante visto en su tiempo y hasta llegó a hacerse una versión en la TV española, también con Brandoni. Aquí puede verse una parte de su presentación:



Y para terminar el viernes a todo ritmo, un clip con la banda de sonido de uno de los programas de entretenimientos más exitosos de los ochenta. No aparecen ni Héctor Larrea ni la señorita Lee, pero las imágenes no tienen desperdicio:

24 comentarios:

vodka dijo...

Sabes que Divina Gloria se volvio judia ortodoxa y anima las fiestas de casamientos de los judios ortodoxos, esos donde las mujeres usan peluca para que ningun hombre les vea el pelo y bailan separados hombres y mujeres.
La vida, es, extremadamente extraña y ahora Divina Gloria es entretenedora de mujeres de pelo largo de kanekalon y pollera abajo de la rodilla cuyo unico objetivo en la vida es tener hijos. Raro no???
Bueh, despues de todo, es una forma de vivir, como cualquier otra.

DGrabar dijo...

Me enteré de lo de la banda actual de Divina Gloria de casualidad viendo en Facebook que una compañera mía del primario canta en esa banda.

Está bueno el primer video, buena la intención del de Buscavidas pero mala la calidad, y sublimes los otros dos.
Me hizo reir la seguidilla de actrices de Las 24 horas relatadas al estilo "Deportes en el recuerdo".
Y el clip del trompetista es brillante.

JOTAELE dijo...

El trompetista es Herb Alpert por casualidad?

SantaCrisel dijo...

Que perlitas tan retro nos trajiste Resiste, el ultimo video nos traslada a un viernes cualquiera de 20 años atras, pero te digo que si bien lo tenia resabido que era Herb Alpert y sus Tijuana Brass, esa musica en nuestra semiotica auditiva no nos trae otra imagen que no sea la de Hetitor, la señorita Lee y al juego del pozo Noblex del Buen Inversor y sus miles de Australes.
De la compileta del Trece y la programacion 1986, me sorprendio ver a Oscar Otranto y Jorge "EstasIgual" Jacobson ya que al primero lo recuerdo mas del efimero Teledos y al segundo siempre en el 11/Telefe. Al fin podemos ver algo del noticiero "Realidad" y si no me equivoco, ese año fue justamente cuando fallecio uno de sus conductores Ramon Andino, en el mismo estudio cuando estaban al aire. Que elenco de excelencia tenia el unitario "Las 24 horas", que paradojicamente Canal 13 volvio a repetir formula en esta decada con un parecido elenco femenino de primer nivel conjugado con historias reales en "Mujeres Asesinas". De la serie "Muelle 56" con el bobalicon de Murray Bozinsky, se podria decir que fue el gran tapabache de Canal 13, paso por la mañana, tarde, medianoche tal cual lo es hoy en dia "El Zorro".
Otro hallazgo para nuestro apetito de freakes es el logo del 13 color rojo y multiplicado, se requiere la ayuda de algun otro freakie memorioso que nos diga cuanto duro ese logo en pantalla, please...
Ahora el recordado "Club de Madonna" del cual todos fuimos socios en los tiempos sin la MTV, pero lo que hay que aclarar en este video que si lo ve alguien que no vivio los 80's, le decimos que la simpatica Divina Gloria no esta haciendo una imitacion en clave humoristica de la Reina del Pop, la ex-chica Olmedo realmente se "creia" que era Madonna! o mejor dicho su clon a la criolla; es el mejor ejemplo de como un personaje mediatico puede traspasar el limite del ridiculo y la estupidez por un minuto en pantalla.
Me encanta la cara de Pappo, que raro que no le rajo una "divina" puteada de las suyas, aparte convengamos que la presencia del Carpo en un programa dedicado a Madonna y la musica pop yanqui, es una conbinacion imposible.
Otra bizarreada del Club de Madonna era en el final cuando siempre pasaban el video clip de "Quien es esa chica", lo curioso aqui es que le hacian una especie de doblaje "trucho" en español, en donde Madonna aparentemente saludaba a la audiencia del programa. Y era obvio, no podia faltar en el Canal de la palomita el toque Romay.

Saludos!!

Anónimo dijo...

Sublime Resiste: Y pensar que mucha gente de las promos decian haber sido censuradas durante el alfonsinismo: el caso de Oscar Otranto y Cristina Lemercier, que siempre lloraban en las revistas tipo Tal Cual, Semanario y Flash que compraba mi abuela. Que bueno ver estas promos y ojala que haya mas. Hasta Mauro Viale tenia un magazine en las tardes del verano 86.

Anónimo dijo...

Sublime Resiste: Y pensar que mucha gente de las promos decian haber sido censuradas durante el alfonsinismo: el caso de Oscar Otranto y Cristina Lemercier, que siempre lloraban en las revistas tipo Tal Cual, Semanario y Flash que compraba mi abuela. Que bueno ver estas promos y ojala que haya mas. Hasta Mauro Viale tenia un magazine en las tardes del verano 86.

Anónimo dijo...

Hola muy bueno el blog, hace meses que lo sigo..
y justamente tengo que realizar un importante trabajo que define mi nota en una materia del secundario y la clase es de 'LA TELEVISION ARGENTINA EN LA DECADA DEL '60) de 160 a 1972 mas o menos y queria ver si podian subir mas cosas de esa fecha, videos, imagenes, que pasaba en la tv. etc

Anisett アニセット dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anisett アニセット dijo...

que loco, esta es la etapa de los 80 que no he llegado a vivir debido a mi edad (tengo 25) me encanta ver todo esto...

quiero decir que amé el videclip y la musica de herb alpert. creo que tengo un nuevo idolo. gracias.

Hernan dijo...

Que tema!!! Herp Alpert -Route 101!!! Temazo!!! icono de los 80!

En cuanto a Buscavidas, en mi casa se veia. Si mal no recuerdo justamente Brandoni y Contreras se las rebuscaban para vivir en esta gran ciudad, siendo vendedores ambulantes y haciendo cualquier cosa...

Lo de Divina Gloria y el intento de hacer simpatico a Pappo.

Como siempre excelente el video de la programacion del 13...

Muy bueno Resiste!!!

Kenwood Chef Restore dijo...

Que bueno ver todo esto de nuevo y trasladarnos a esa epoca que fueron los 80's lo mejor de lo mejor...
mil gracias me acuerdo de todo inclusive de la seniorita lee. ;-)

mendocino dijo...

Muy bueno!
Yo recuerdo "Buscavidas", pero la version española que en un verano, Telefe pasó al aire, en el hueco en la grilla que le dejó "Mi Cuñado", aprovechando la exposición de Luis Brandoni y captar asi al mismo publico del programa del canal. No tuvo demasiada repercusion.
El programa "Las 24 horas", era semanal o diario?

Leandro dijo...

El video parece un homenaje a Villa Trompeta, la ciudad de Anteojito y Antifaz (¿De que se ocultaba Antifaz bajo el idem? ¿Lo buscaba la cana?)

Enseñanza de "Hetitor" ("hay muchas cosas que no saben de mi" como por ejemplo que supuestamente tenia una hija extramatrimonial) a la señorita Lee: "Mas vale un vestido menos pero la frente alta" (¿debiamos entender que la señorita Lee bajaba la frente pero tenia el placard lleno?)

Diego Cruz Fadrique dijo...

Voy a empezar de atrás para adelante.
Herb Alpert es lo mas grosso que hay en trompetas después de Jean Claude Borelli. Hay un compilado que es la colección definitiva de Herb Alpert con todos sus hits desde cuando estaba con los Tijuana Brass, pasando incluso con temas hechos con otros cantantes como Janet Jackson (Diamonds fue su ultimo hit masivo en USA alla por el '87). Eso sí, en ese compilado faltan los temas de Pelito y Clave de Sol, que tampoco sé cómo se llaman.

¡¡Buscavidas!! Camilo y Ramón! Qué máquina de hablar giladas que era el personaje de Brandoni! Y casi siempre lo remataba con el latiguillo "... o sea". Mi viejo era fana de este programa.

"Hasta la próxima semana. Hasta cada hora.. de las 24 horas". Así se despedía Luisa Vehil de cada emisión de "Las 24 horas". Y el loguito múltiple del 13 era el remate de casi todos los avances en ese momento del canal. La música de ese momento me hace acordar a Sucesos Argentinos. Este dato es bueno saberlo porque el bumper de esa época es el que se usó por mucho tiempo que decía "Primero en calidad", luego choreado por el 9 de Romay.

Cual es el bumper? Este, que aparece antes del comienzo de Sheriff Lobo:

http://www.youtube.com/watch?v=ll6itjqz0Cg

Noten cómo el opening de la serie está literalmente masacrado a tijeretazos para armar un avance.

Qué recuerdos con El club de Madonna (continuación natural de "Bailando con Michael Jackson y sus amigos" cuando ya el Maicol dejó de ser furor. Menos mal que no se le dio a Romay hacer un "El show de Bruce Springsteeen")! Cómo se notaba que necesitábamos tanto un MTV o lo que fuere, pero era lo que había. Primero lo conducía Daniel Castex que canchereaba antes de la tanda con un "y como dicen en la TV norteamericana, we'll return after these messages!". Despues vino Divina Gloria y se terminó de descolocar del todo el programa con sus delirios o sus frases como "se viene un estreno eh? La isla bonita!". Pero lo que estaba mortal era cuando el Gitano, guitarrista de Los Guarros, te enseñaba a tocar la guitarra. Decía "ponés el dedo acá, el otro acá y empezás". Y se mandaba un punteo de la gran siete y uno se quedaba mirando con cara de "éste nos está cargando". De hecho, nos estaba cargando, pero festejábamos semejante chiste.

Buenísimos videos!
Felices vacaciones, Resiste!
Volvé, eh?

Lauri dijo...

qué genial el video de divina gloria entrevistando a pappo y su troupe, es el encuentro de dos mundos. y me mató la música de seis para triunfar. ese saxo va a quedar garabado a fuego siempre en nuestra memoria asociado a "hetitor"!

Dueto Humorístico De Feo-Belenguer dijo...

GRACIAS POR LA MUSICA DE "SEIS PARA TRIUNFAR" Soy locutor, y elegí esta carrera por mi admiracion a Hetitor desde chico. A mi no me gustaba la señorita Lee, estaba enamorado de SILVINA DRAGONE, una de sus secretarias, morocha de ojos verdes, que me mataba! Despues se hizo actriz, y trabajó en Amigos Son Los Amigos. Qué será hoy de ella? Te extraño Sil... Te amo...!

Leandro dijo...

Al videoclip le falta una parte (que se puede ver en youtube) donde aparecen unos 100 "carlitos chaplines"...

aranduhamarandukue dijo...

volvé este lunes resiste!!!!
te espera David Alejandro Mas de Asunción, Paraguay

Anónimo dijo...

Resiste: La Música de los Tijuana Brass, liderados por Herp Albert, Llamada para designar una Ruta Interestatal Norteamericana, como la Ruta 101, es uno de los Íconos del Jazz Mundial, que posiblemente sea reversionado en Teen Rock por los Jonas Brothers.
Saludos desde Asunción, República del Paraguay, tu amigo, David Alejandro Mas Villalba.

Anónimo dijo...

Qué nostalgia me da todo esto, época de mi adolescencia. Muy buen blog que encontré por casualidad. Gracias por todo lo que aportás.

eduardo v. dijo...

El genérico de Canal 13 "Primero en calidad", de 1987 aparece al final de esta tanda, aunque sin locución:

http://www.youtube.com/watch?v=rh3VNc4Da9E

Anónimo dijo...

si alguien se acuerda quisiera saber como se llama el tema apertura del Unitario "Las 24 Horas" que se emitía por canal 13...

Anónimo dijo...

Muy buenas, alguien sabe donde puedo ver un video donde ENRIQUE SDRECH esta grabando en la ruta, hablando de un caso policial y pasa un auto, el cual le grita algo y Sdrech lo raja a puteadas??????????
Si alguien tiene el dato se lo agradezco. holasrtompson@hotmail.com
Muy bueno el Blog

Anónimo dijo...

Muy buenas, alguien sabe donde puedo ver un video donde ENRIQUE SDRECH esta grabando en la ruta, hablando de un caso policial y pasa un auto, el cual le grita algo y Sdrech lo raja a puteadas??????????
Si alguien tiene el dato se lo agradezco. holasrtompson@hotmail.com
Muy bueno el Blog