lunes, 5 de octubre de 2009

Un programa hecho para la mona (Parte III)

Cuando en un casamiento o en un cumpleaños llega el momento del carnaval carioca, lo mejor que te puede pasar es estar lo suficientemente borracho como para no darte cuenta de las cosas que hacés y que hacen los demás.
Lamentablemente, estas fiestas suelen tener videos donde esas vergonzosas escenas quedan grabadas para la posteridad.
Algo así ocurrió con este segmento de Moria Banana, en donde el cada vez más ecléctico rejunte artístico comenzaba a bailar al ritmo de El Símbolo, uno de los máximos exponentes del One Hit Wonder argentinos.
A esa hora de la noche, cual manotazo de ahogado, Romay necesitaba más gente para la fiesta y salió a ver que encontraba. En el neuropsiquiátrico de la vuelta encontró a Edda Bustamante, que expulsó una de las frases más inexplicables de la noche. De regreso, caminando por la vereda de Figueroa Alcorta se encontró a las hermanitas Salomón y Fernanda Callejón y se las trajo para el canal. En la puerta de Gelly estaba Victoria Onetto, a la que le prometió una participación en un capítulo de Alta comedia, a cambio de que se sume a la tribuna. Por los pasillos se cruzó con Chiche Gelblung, Roberto Galán y Guillermo Andino y los intimó a participar. Mientras, el tío Miguel Jordán no soltaba la banana y las abuelas Quesada e Irma Córdoba imploraban que llegue el remis para llevarlas a sus casas, porque la cosa no daba para más.
Todos juntos, en este video, al ritmo de No te preocupes más, mantén el movimiento:

30 comentarios:

Leandro dijo...

Vemos tambien a Beatriz Bonnet.
Mas alla de todo, prefiero a "esa" Moria y no a la Moria "de hoy".
Junto a Victoria Onetto hay un par de actorcitos de aquella epoca que eran fija en las tiras juveniles de Romay (de esos que uno los conoce de vista y no de nombre: un Troy McClure). Creo no haberlo visto mas en la tele.
Vemos tambien a Beatriz Taibo.
Ethel Rojo tambien esta ¿No?
Y la infaltable "adrenalina del vivo": una camara portatil que enfoca cualquier cosa menos lo que tiene que enfocar.
¿Yo vi mal o tambien estaba Beatriz Sarli?
¡Era la noche de las Beatrices?

DAVID ALEJANDRO MAS VILLALBA dijo...

Peooor Que Zulma Lobato!!!

Pablo dijo...

Muy buen post Resiste! Más allá de la gran verguenza ajena que siento por las imágenes, reconozco que también prefiero a Moria bailando con una banana en la mano antes que defendiendo a la dictadura militar.

Respecto a la música, solo quiero decir que si pudiera ir a una clínica como la de la película "Eterno Resplandor de una mente sin recuerdos" pediría sin duda que me borren de la cabeza el recuerdo de ese engendro de El Símbolo y de su insufrible canción, junto al de "Batida de coco" y "La Isla del Sol".

Leandro: Sarli es "Isabel". O quién sabe, quizás haya estado también Beatriz "La Coca" Sarlo mezclada entre las luminarias de "Moria Banana". Hay que ver hasta dónde llegaban los milagros del Zar.

¡Saludos!

Leandro dijo...

Pablo: ¡¡¡Tenes razon!!! Creo que mi mente produjo ese lapsus confundiendo a Isabel SARLI con Beatriz SARLO...
Es que ver tanta television del estilo Romay afecto a mis neuronas.

Alma ♫ dijo...

Este segmento me hizo recordar a la vez que el Símbolo fue a Todo por dos pesos. El movimiento de la gente y el estilo de tribuna es casi un calco...
Curiosidades de las modas: en esa época Chiche parecía alguien mucho mayor que Moria, un dinosaurio que sacaron del parque jurásico. Hoy, me animaría a decir que es todo lo contrario...

saludos, cariños, besos y abracetes!

PD: esto es quizás algo demasiado desubicado, pero me saltó esa duda luego de recordar que este video es del 95... fue en ese año que se cambió a la patente actual de 3 letras y 3 números? y otra duda... en qué año se cambió al billete peso actual? ya se que en el 92 se cambió al austral por el peso, pero... en qué año cambiaron el diseño del peso modelo 92 por el actual? fue en el 99?

Alma ♫ dijo...

Otra cosa: que alguien me ayude!!! se me pegó la musiquita "Yo se que todo va a estar bien, No te preocupes maaaaaaas, oh oh, mentérn el movimientooooo..."
cómo hago paraq que se me vaya???

Leandro dijo...

Alma: imaginate que ese tema lo canta la Tota Santillan, semidesnudo al mismo tiempo que mueve la pelvis...

Gustavo dijo...

Como me hiciste reir con lo que escribiste en la entrada Resiste! me imagine a Romay saliendo por la puerta del 9 en busca de esas personalidades. También me reí bastante en la parte que Moria saca a bailar a Galán, que pide que le tengan la copa, como diciendo: "teneme que la deslumbro". Y es cierto lo que dice Alma, Chiche parece más viejo ahi.

radiotelefonia dijo...

Una cosa notable, es del truchada del playback. Esas cosas no siempre quedan bien, pero acá es patético incluso con la poca resolución del video.

Menos mal que, en estos momentos, estoy intentando restaurar uno de pocos videos de Aníbal Troilo que han sobrevivido (tanto imágen como sonido, a pesar de la mediocre calidad de YouTube), gracias al laburo de Roberto Di Chiara y los trabajadores de canal 11.


Saludos desde Massachusetts.

el canal de rosario dijo...

Hola. "Mantén el movimiento" (o como se llame) de El Símbolo, era -con una letra diferente- la cortina musical de un programa humorístico-educativo para chicos que se llamó "Los chicos del Superclan", que conducía Mónica Posse e iba semanalmente por Canal 13, a fines de la década de 1980, siendo todavía estatal. A mi me parecía un programa interesante.
Luego, El Simbolo aprovechó esa música para hacer el engendro fon´gráfico descripto.
Por lo de Moria Banana, ya podemos decir, "¡Lunes de Ledo en Resiste, es un sentimiento!!!"

SantaCrisel dijo...

Uyyy Dio! El Simbolo! no habia boliche que no pasaran a estos impresentables de la plena joda 1=1. Pero lo mas lindo que este unico hit que tenian era una copia de un tema en ingles de los 80's llamado Break My Stride de un tal Matthew Wilder.
Y ahora que decir del nuevo video de Moria Banana, Resiste impecable tu relato de como el Zar recolectaba invitados-floreros para el programa, seguro que fue asi, desde ya que muchos aceptaban por puro compromiso y otros por puro figurettis, como las hermanas Salomon y la colifa de Edda Bustamante, por ejemplo. Y en cuanto a Edda y ese comentario creo que habria que ubicarlo en el ranking de frases imposibles de la TV Argentina, en donde competiria el podio con el relato del viaje a la Estratofera by Menem y tambien la pregunta inentendible que le hizo Katie Aleman al Presidente Carlo en Tiempo Nuevo, que decia: Cual es el erotismo del poder? ¿?¿?¿?¿?
Siguiendo con el video, que costumbre mas grasa me parecio siempre que conductores e invitados de un programa, armen un baile frente a las camaras tanto para irse al corte o para terminar. Creo que es un recurso tapabache que ya habria que darle un retiro. Si vemos bien el paneo de los invitados la mayoria tiene cara de incomodidad absoluta y con 0 ganas de participar, sino miren a Gullermito Andino aplaudiendo a la fuerza. Un bochorno lo de Robeto Galan. Y los chicos del Simbolo creo que ahora estan currando en España, seguramente esperando volver algun dia cuando alla un nuevo Cavallo. Que Dios no lo permita!!

Saludos!

Hernan dijo...

Tipico de programa de los 90: mostrar mucha alegria y rejuntes de personajes y mas personajes, todos felices y unificados con una cancioncita del momento. Recurso "archiusado e ideado" por el ex gomazo de Tinelli.
Los de El Simbolo se mataron armando la letra de este hit pasajero que al fin nunca mas se escuche.

JOTAELE dijo...

Qué sagra!!!

JOTAELE dijo...

No conocía a este talentoso grupo El Símbolo.
PEro parece que para triteza del buen gusto siguen vivitos y coleando
http://www.elsimbolo.com/siteindex.php?lang=esp

mendocino dijo...

Qué mas agregar a lo comentado?!
muy bueno el video.
Ah, tambien estaba sentada en primera fila, si mal no vi, Susana Fontana, con un peinado muy..."legranesco"..-perdon- recogido.
Una de las hermanas Quesada ya se habia levantado, y se habia ido jaja... no pudo mas!
Tampoco nombraron a la hermana de Beatriz Salomnon, che!... mas conocida como: la hermana de Beatriz Salomon.

Anónimo dijo...

¡Hola Leandro! Muy buenos sus comentarios, lo vengo leyendo desde hace tiempo y comparto 100% sus opiniones.
Realmente no sabía que en la parte del país donde vive tenga que pagar para poder la Televisión Pública. En dicho canal me informan que muy pocas zonas de la Argentina estan fuera de cobertura, pero por lo que usted me dice no es así, salvo que viva en alguna de estas zonas.
Le mando mis saludos mas afectuosos.

Leandro dijo...

Asi es "anonimo". En mi ciudad hay una repetidora de Canal 7 (vivo a 10 cuadras, o sea 1 km) y apenas si se ve alguna figura fantasmagorica detras de la "estatica". Y obviamente solo se escucha... "estatica".
Hice los reclamos correspondientes ante el Canal, pero no hubo respuesta.
Y lo que sucede aqui (en plena pampa humeda) sucede en muchas ciudades.

Iván Repicio dijo...

GENIAL!!!! relamente es tremendo este momento. Y Resiste! ame tus comentarios acerca del recorrido del Zar por los alrededores del viejo 9, me matan!!

Lu dijo...

el canal de rosario: yo me re acuerdo de ese programa "Superclan" (no se por que recordaba como conductora a alejandra gavilanes, creo que me confundí), y me quede con las ganas de seguir viendolo porque lo levantaron (fue en la epoca de los cortes de luz de segba?). estaba buenísmo!!!

Unknown dijo...

Ademas de ser insoportable, el tema es interminableeee!! Me dio verguenza ajena todo el tiempo. Que genial!!!

DGrabar dijo...

Qué lástima que dejaron de usarse las noventosas minifaldas - enteritos como la de la chica simbólica.
Me calentaban mucho...

Santiago dijo...

Tremendo, impresentable, vergüenza ajena.
Una sola cosa: creo que El Simbolo no fue un One Hit Wonder: tuvo otro gran exito, cuyo nombre no recuerdo, pero que decia algo asi como "moviendo la cintura, con movimiento sexy", infaltable en todo casamiento, fiesta de quince, etc etc etc.
Saludos!

Anónimo dijo...

Nauseabundo en todos los aspectos. Y compartiendo el comentario de muchos, me sentí tan incómodo como Roberto Galán cuando hacía la mímica de aplaudir mientras pensaba "por qué carajo no me quedé en casa tomando mi grapita".

Diego Cruz Fadrique dijo...

Estos son los Hit Wonders de El Simbolo:
El primero fue "No te preocupes", del video que se publicó. Está basado en el tema que nombró SantaCristel y lo he pasado unas cuantas veces en mi programa de radio para NO pasar la versión de El Simbolo, je...
El otro fue "Levantando las manos". Le siguieron "Ya no hay mas problemas" y "Un, dos, tres". Y bueno, che. Era un grupo para fiestas de casamientos! O es.
Cada tanto aparecen en algun que otro programa. La voz cantante es siempre la misma, cambian los otros dos por temporada, supongo.
Siiii, me acuerdo del Superclan!! "No se muevan del televisor, que siempre hay mucho mas, oh oooh, pues somos los mejores!" Pensaba que era el unico que lo veía. Ya somos tres.

Diego Cruz Fadrique dijo...

Perdon, es SantaCrisel. No se por qué se me mezcló Crustel en la cabeza. Qué bruto, pónganme cero.

Alma: las patentes se cambiaron entre el '94 y '95. Y la ultima vez que se cambió la moneda en Argentina fue el 1ro. de enero de 1992, cuando el Austral le dio pasó al actual Peso, sacándole 4 ceros.

Walter dijo...

Para alma y diego:
Los billetes de peso se rediseñaron en 1997 y luego en 2002. Sacado de www.billetesargentinos.com.ar

A cinco años del lanzamiento del Peso Convertible, se efectuaron algunos cambios en la línea, que incluyeron mejoras en los grabados, papel de un gramaje superior (90 gr/m2), marca de agua de molde cilíndrico localizada, que reproduce el retrato del diseño orientado en el mismo sentido.

La Ley N° 25.561, de Emergencia Pública y Reforma del Régimen Cambiario de 2002,dispuso suprimir el vocablo "convertibles de curso legal" en los billetes de la línea peso.

¿soy el unico perejil que no se dio cuenta que hay en circulacion 2 tipos de billete, los que dicen convertibles y los que no?

Diego Cruz Fadrique dijo...

No, Walter! Somos dos perejiles! Lo que yo decía es el momento en que el Austral cambió al Peso. Es cierto que lo de "convertibles de curso legal" vino para el 2002 después de la devaluación del peso actual. Me hiciste acordar (acá viene la parte del chiste obvio y malo de "¿cómo eran los biletes de cien pesos?" pero no).
Y hablando de cosas raras(como los billetes) me acordé de esta tanda rosarina de 1994 donde a los 2:26 aparecen los billetes de 1 peso.
Fíjensen: http://www.youtube.com/watch?v=x1tAQhxmprI

Majo dijo...

El nombre de los actores que estan junto a Victoria Onetto son: Iván Gonzales y Octavio Borro. Pero admito que si se lo mira rápido, el de camisa celeste parece Mario Pergolini.

Anónimo dijo...

Alguien sabe donde se puede conseguir algo de super clan???? Hace años que lo estoy buscando .
ME ENCANTABA!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Alguien sabe donde se puede conseguir algo de super clan???? Hace años que lo estoy buscando .
ME ENCANTABA!!!!!!!!!!!!!!!!