sábado, 3 de octubre de 2009

La desocupación está dibujada

Fleco y Male basaron su carrera televisiva y su éxito durante los años noventa siendo las caras de la lucha contra las drogas. Millones y millones de adolescentes de nuestra Patria se identificaron profundamente con estos carismáticos personajes que interlocutando con el doctor Miroli o con el Secretario de lucha contra el narcotráfico Aráoz, movilizaban las conciencias de la juventud para alejarse de la marihuana.
Poco se supo de la vida de esta exitosa pareja luego de años de campañas televisivas. El destino de estos paladines de la vida sana es un enorme misterio. Lo único concreto y certero es que a partir de la despenalización del consumo de marihuana, nunca jamás podrán recuperar el trabajo que los lanzó al estrellato hace poco más de una década.



Más aventuras de Fleco y Male aquí.

16 comentarios:

Iván Repicio dijo...

es genial el plano de male y fleco de espaldas y araoz de frente, esta tan mal hecho que parece que estuviera a 100 metros sentado.

Me super acuerdo de esta campaña, obviamente, hipernoventosa, pero destaco una mejor, muy buena, que salio en el 99, en donde difeentes personas hablaban solas sobre su problema, en un leguaje bastante creible.

Las campañas actuales pasan tan desaparcibidas como los intentos del gobierno por combatirlas.

Anónimo dijo...

Esta campaña es un ícono completo de los '90. Muchos que recuerdan la década, siempre incluyen a ''Flaco, Male y el doctor Miroli'' entre las primeras cosas que le vienen a la mente.
Coincido con Iván en los del plano de espalda, que parece que estuviera mucho más lejos. Además, se notaba demasiado que Aráoz leía.

Fíjense que tan noventosa es: él tiene el pelo mucho más largo que ella.

Hernan dijo...

Bueno, es un icono de la decada infame el que los varones tuvieramos el pelo bastante largo. Una moda.
Malisima la campaña. Araoz esta mas dibujado que Fleco y Male. Dicen que con este tipo de campañas se logra el efecto adverso... Sera asi? Pregunta para publicistas...

Anónimo dijo...

bueno, desde ya espero que los comentarios no sean como los que pusieron hace 1 año y medio, dentro de este blog.
Totalmenteeee!! Los amo a Fleco y a Male!!!! quiero conocerloss!!! jajaj
Justo que tengo que dar en el colegio adicciones a los pibes, què tema no? porque encima Resiste dice que con la despenalizacion de la marihuana estos dos amiguitos no volveran a ser parte de la tele...pero bue, hay que tener cabeza para entender esto. Saliendome un poquito de lo televisivo: solamente si poseemos un alto grado de libertad podremos enfrentar las cosas de la vida de mejor modo...y creo que la libertad se consigue, entre otras cosas, con educacion.
Espero que pongan mas de Fleco y Male, de verdad los amo profundamente....que sera del dr. Miroli, para mi que ese....mmmm....bue, mejor no digo nada jaaja. Excelente aporte Resiste!!!! Ojala alguna campaña sea tan llamativa como esta.
PD: Està pendiente todavia las campañas de Sitea...para morirse de miedo!!! jaja

Martín de Burzaco

Anónimo dijo...

perdon por el doble post, pero hace tiempo que quiero decir esto. Muchos de los videos de Blogger tienen mal sonido. Trato de hacer lo posible para escucharlos mejor, pero no consigo un 100% de calidad, no se pueden escuchar muy bien. Igual a veces se puede escuchar, pero podria ser mejor

Martin de Burzaco

el canal de rosario dijo...

Recuerdo que el Dr. Miroli recorrió todo el país. Personaje diáfano y carismático, conquistaba con su simpatía. Lo ví hace un par de años, volviendo sobre su especialidad, en un programa de cable en Buenos Aires.

eduardo dijo...

Si Male, Fleco y Miroli continuaran con su campaña, hablarían de drogas más nuevas como el paco. "Tenelo presente. Las drogas (en el peor de los casos el paco) destruyen tu sistema nervioso, tu sexualidad, tu libertad. No dejes que te destruyan. De vos depende", remataba Miroli.
Gracias por refrescarme algo de memoria con la intro hecha por la ATVC (y eso que tenía VCC).
Para Martín de Burzaco: hay un aviso de SITEA que aparece en una tanda de Canal 5 Rosario de 1994 (en youtube.com/nanbananjus, está). El mismo hablaba del cólera.

Anónimo dijo...

se me vinvieron recuerdos tan chiquita cuando veia esta publi ojala ideran mas publis ocmo estas y concientisarian mas a la gente

obras dijo...

No entiendo por qué, en el medio de la conversación, el tipo tiene que pararse y ponerse detrás de fleco y male. Me resulta tan antinatural el movimiento que me dan ganas de falopearme bien falopeado.

Leandro dijo...

Respecto al plano de Fleco y Male de espaldas, cuando Fleco levanta la mano para acomodarse el idem, se ve el espaldar de la silla, o sea, segun ese plano esta sentado "en el aire" detras de las sillas.
Araoz fue mencionado en el post sobre el recorte en los horarios porque era secretario de energia... ¡Que ductilidad!
Recorde la anecdota de Ikonikoff diciendo en el programa de Tinelli "Araoz fue a Cordoba a un encuentro de narcotraficantes. No No No! a un encuentro de los que luchan contra los narcotraficantes!"
Por ultimo, Araoz tiene menos movilidad que los thunderbirds...
Ultima pregunta: Si yo voy a la SeDroNar ¿Tambien entro tan facilmente al despacho del secretario? Bueno, si en el auto del secretario encontraron cocaina...

MrNobodysPinealGland dijo...

Fleco y Male son dibujitos pero están viviendo en un mundo tridimensional. Y la rareza no es eso, sino que es un hombre de carne y hueso el que manipula mágicamente la realidad al salir de una televisión. Y la revista que está leyendo Fleco tiene la tapa y la contratapa completamente en blanco. Ni a Philip K. Dick se le hubiera ocurrido algo así.

Por cierto, a Male la parto en 8.

chuckaro dijo...

Jejeje y ahora que la legalizaron se juntan los tres a fumanchear con Marley de fondo!!! No woman no cry.....

Psico5 dijo...

Lean la nah 4 para mas informacion

Matías dijo...

Tremendo chorro resultó ser Aráoz. Otro miembro del séquito del Alí Babá riojano.

Pregunto algo: ¿puede ser que en ese momento cuando Moisés Ikonikof dice eso en el programa de Tinelli le hayan hecho una cámara oculta a Aráoz?

Matías dijo...

Tremendo chorro resultó ser Aráoz. Otro miembro del séquito del Alí Babá riojano.

Pregunto algo: ¿puede ser que en ese momento cuando Moisés Ikonikof dice eso en el programa de Tinelli le hayan hecho una cámara oculta a Aráoz?

Anónimo dijo...

No hubiera sido mejor una campaña con chicos de carne y hueso? Muy efectiva no habrá sido, porque viendo el panorama actual...Hasta resulta paradojico que en un spot contra el consumo de alucinogenos veas una persona real (Miroli) hablando con dibujos animados...