lunes, 14 de septiembre de 2009

Un programa hecho para la mona

Desde que Susana Giménez se convirtió en una estrella indiscutida de la televisión, con Hola Susana, siempre estuvo pendiente en las mentes de los popes de la tevé, hacer lo propio con Moria Casán. Una rubia y la otra morocha se habían convertido en la clásica compañía femenina de Alberto Olmedo y Jorge Porcel en muchos de los clásicos del cine picaresco nacional.
Con la diva de los teléfonos instaladísima en la franja de las 20 de Telefé, en el año 95 Alejandro Romay decidió que era momento de lanzar a la otrora Monumental estrella como dueña y señora de las noches de su canal 9, todos los días en el horario de las 21.
Fue una de las grandes apuestas del año, por lo que el Zar decidió tirar toda la carne al asador... pero fiel a su estilo, en esa parrilla no hubo ni lomo ni vacío, sino los cortes más baratos y grasosos.
Todo el programa quedaría resumido en lo delicado y sutil de su título: Moria Banana.

Aquí el spot incógnita del lanzamiento de este vergonzoso engendro televisivo:



Y a continuación, las primeras imágenes del primer programa. Berretas, improvisadas y desprolijas. ¿A qué les suenan estas palabras? ¿Quién será el productor de este ciclo?



¡No era otro que el dueño de los lunes de Resiste un archivo!
Continuará.

43 comentarios:

Leandro dijo...

Recuerdo haber visto el primer programa "especial" o "anvant premiere" (a las que era afecto Romay) y me habia gustado. Me parecia entretenido y tenia sketches divertidos.
Eso el primer programa... Luego se transformo en otro programa mas de premios...

Leandro dijo...

Y en la berretada que aqui se comenta... Basta ver como se corta abruptamente la musica del comienzo...
Y ni hablar de "la conferencia de prensa" inicial...
La constante "boca abierta" ("no mucho porque sino es vulgar", frase de "Doble Vida")de Moria...
Los bailarines agarrandose las solapas (que pose tan "trillada")...
En otras imagenes de este programa de Moria me parecio ver un bailarin muy parecido a "Charlie G". ¿Alguien sabe si formaba parte del cuerpo de baile de Moria Banana?

eduardo dijo...

Vale decir que en 1992, tras la partida de Susana a Telefe, Su ex productor, Ovidio García, creó en Canal 9 El Show de Jorge Martínez.
Moria Banana, otra creación de Rodolfo (me importa un b)Ledo. En los créditos se estrenó una tipografía que recién se haría popular en 2002: Modaerne. Uno de los productores luego participaría de Verano del 98, Enamorarte, Franco Buenaventura y Resistiré entre otros. Se trata de Gustavo Marra, gran amigo de Celeste Cid, con quien ideó Perra, una miniserie que está en veremos.
Muy bueno el material!!! Chiribí chiribí, wuuu!!!

phantom dijo...

Muy bueno!

Anónimo dijo...

Sí, de ''Moria Banana'' supieron mostrar escenas hace unos meses los de ''RSM''. Sorteaban autos, y si vos descubrías en cuál de los autos expuestos se encontraba una banana, vos ganabas. Y además tenía sketch! Con una pequñísima Sofía Gala.
Que te parece, Ledo sigue participando cada lunes!

radiotelefonia dijo...

No recuerdo a nadie cuya carrera televisiva haya tenido giros tan bizarros como los de Moria a partir de su arribo permanente, en 1981.

"Monumental Moria", tanbién en el 9, era aceptable, pero ya tenía menos calidad que lo hecho antes con Olmedo.

"Las tretas de Moria", en el 11, era un ciclo de comedias unitarias no muy distinguido, aunque muy tradicional.

"A la cama con Moria", fue posiblemente lo más interesante que hizo...

Después vino toda una serie de cosas olvidables, como este programejo, que ni me acordaba.


Saludos desde Massachusetts.

mendocino dijo...

Muy buen archivo!
Recuerdo este lanzamiento, junto con Buenos Muchachos y La Hermana Mayor. Canal 9 tratando de recuperar todo el rating perdido ante la gran nave de Telefe que crecia dia a dia. Pero no recurdo qué tal le fue a este programa
Alguien que me diga si fue un fracaso.. un éxito, seguro que no fue.
Moria siempre intentó instalarse como la tercer diva indiscutida, lo de diva puede que lo haya conseguido, ahora, lo de indiscutida, NO.

mendocino dijo...

Radiotelefonia: yo no soy un seguidor de moria, ni mucho menos, pero recuerdo un par de cosas que en su momento fueron bien reconocidas. "Con Pecado Concebidas", "Buenos Vecinos", "Amor y Moria" y "Entre Moria y Vos".
Entre los fracassos recuerdo un programa berreta, grasa y bizarro como pocos, en America en el 2001 (no pasó el verano) que se llamaba "Moria", era una version berreta de Hola Susana. Con juegos telefonicos, premios detras de un logo, invitados (ni Liza Minelli ni Mirhta Legrand) y hasta un sketch con Emilio DIssi!! y Sofia Gala. No pasaba los 3 puntos a las 20 hs (como no podia ser de otra manera)
Otro que fue una caida, mas que un tropezón fue un programa, en el 2003, que ni recuerdo el nombre, sé que iba los viernes a las 23 por America, y habia humoristas contando chistes, fracasaso.
Y hace como 10 años, en America tambien, los miercoles, junto a Graciel Duffau y Georgina Barbarrosa (hoy su enemiga mediatica) hacian "Locas Por el Futbol", para captar el publico femenino que no le gustaban los partidos entre semana, que habian antes.
Otros programas no alcanzaron lo que esperado fueron "Tres Minas Fieles", "Doble Vida", "La Noche de Moria", y uno de juegos al mediodia por ATC.

Alma ♫ dijo...

Mendocino! El programa del 2003 que vos decís se llamaba "Gracias por venir" y se emitió por América en el 2003 como un intento de reflotar café fashion.

No entendí el chiste de Moria... dice "Bordón y cuenta nueva" o "Borrón y cuenta nueva"? Si dice lo segundo, que es lo que me pareceque dice, eso ni siquiera es un chuste. Ahora, si dice lo primero, tiene sentido porque el "Chacho" estuvo con Bordón en el 95...

saludos, cariños, besos y abracetes!

Iván Repicio dijo...

COMO OLVIDARLO, RESISTE!!!! Realmente impresentable, uno de los ciclos mas vergonzozos de nuestra television. Recuerdo a los bailarines cantando "donde esta, la banana, la banana..." MY ZAR! Impresentable, como la mismisima Moria...

el canal de rosario dijo...

En los últimos años de ATC, postrimerías del califa, Moria hizo un magazine de interés general junto al ultramenemista periodista Luis Beldi, que se llamaba "Souflé a la tarde", y se daba a las 14 Hs.
Fue un verdadero fracaso que apenas subsistió unos meses. Producción pobrísima, falta de onda de los conductores, y toda la obsolescencia técnica del ATC de ese momento...
Otro del los muertos en el armario que Moria tiene escondidos.

el canal de rosario dijo...

Olvidé comentar que en la segunda mitad de la década de 1980, Moria Casán hizo un programa de entretenimientos en Canal 3 de Rosario, que se llamaba "La Canasta de Moria" y contaba con la producción general de Raúl Portal, quien por entonces trabajaba en este canal en un programa de juegos sucesor de "La hora de los Juegos" de Canal 11.
"La canasta de Moria" estaba más que vacía, al igual que su producción y las escasas ganas de invertir por parte de "Televisión Litoral S.A.", dueña del canal.
En cuanto a la presentación de Moria Banana, fíjense que esa escalera de "pastillas gigantes" es sospechosamente parecida a la que se encontraba en la presentación de Hola Susana de Canal 9, aportada por Resiste hace algunas semanas.
Nada se tira; Romay todo lo transforma...

Santiago dijo...

Primero que nada, me mato el titulo del post! No puedo parar de reirme, es genial, el mejor.
Alma: tenes razon, la boluda se confundio y cago el chiste: tenia que decir Bordon y dijo Borron.
Los monos, las estatuas, todo una mezcla imposible.
Infernal este recuerdo!
Saludos!

mendocino dijo...

Alma: gracias, ese era el titulo... "Gracias Por Venir", lastima que no fue nadie, cuak.
Canal de Rosario: si, seguro que al que yo me referia era "Souflé a la tarde", solo que yo lo recordaba como de entretenimientos, no periodistico.

Y si repasamos su ultima trayectoria televisiva, no nos olvidemos de "su" personaje de invitada en "Costumbres Argentinas" que se llamaba Susana Gonzalez. Su participacion en un capitulo de "Los Roldan"... y su gran labor en el jurado de Bailando por un Sueño de "Showmatch",...y tambien bailó.
Tambien reemplazó a Viviana Canosa en la conduccion de "Los Profesionales", y a Nazarena Velez (!) en "A la manera de Sofovich". En fin, picotea de acá, de allá, pero no se puede establecer en la pantalla chica (si en las tablas), salvo para escandaletes mediaticos de la tarde.

cekator dijo...

Debo confesar (no sin cierta vergüenza) que lo veía y me gustaba...
Espero que los 6 años que tenía en ese momento sean un justificativo...

Anónimo dijo...

Bueno… “Moria Banana” (Canal 9, 1995) ¿Qué se puede decir? Ante todo, estábamos frente a los últimos intentos del viejo Zar de recuperar algo del espacio cedido frente al tanque que era Telefe e, incluso, a esas alturas, Canal 13. Me parece que el lanzamiento “con bombos y platillos” —más lo primero que lo segundo— de este programa coincidió con el estreno del isologo del corazón y el slogan “En el corazón de la gente.”

Una de las características de Romay era que trabajaba siempre con sus “incondicionales” o con gente que la había “pegado” en algún momento con algún programa; a partir de ahí, y salvo que se mandara un “moco” muy grande, le daba bastante carta blanca. En este caso, la producción de este “programa” fue encomendada a Rodolfo Ledo, que más allá de la calidad artística de sus productos —perdón a la familia Ledo—, evidentemente tenía algo de “rating” con “Sin Condena” y también lo había logrado, en 1990 con “Socorro Quinto Año.” Es decir, que si la pegaban con un programa le encargaba otros tres simultáneos —el Canal 13 de los noventas hacía lo mismo con los autores Maestro y Vaimann, no hay que dejar de mencionarlo. Romay también apeló mucho a Hugo Moser (y a su hijo, el director) en los noventa y podría situarse en la misma categoría.

Volviendo a “Moria Banana” quisiera enumerar los detalles que me llamaron la atención: la fuente tipográfica “art déco” de colores verde, fucsia y amarillo, es decididamente, magnifique. O como dirían en nuestras tierras: “finoli, finoli.” Luego, dale con insistir con la letra “M” en las escenografías de los programas de Moria. ¡Ya había utilizado el mismo recurso en “Monumental Moria”!

La escenografía, tanto del programa como del “clip” de títulos, merecen un capítulo aparte. ¿Tres escenógrafos (Gustavo Pomes, Valeria Ambrosio y María Eugenia Luases) para semejante truchada? Pobres Caldentey, Varanelli et al… La escalera de “pastillas” ES efectivamente la misma del clip de títulos de “Hola Susana!” de 1988 que puso Resiste en otro post. La única diferencia es que, después de 7 años se perdieron en el camino las luces de neón de color rosita.

Luego, el transmisor del micrófono “corbatero” en la mano… ¿es que no se lo podían colgar de ningún lado? ¿Se caía si se lo ponían?

Leandro: Muy cómico eso del “cuerpo de baile” y el cliché de los bailarines agarrándose las solapas… ¿Serían los “Morianos”?

En fin, gracias Resiste por esta joyita, una más en el gran alhajero de la televisión argentina. Se podrán haber dado cuenta de la cantidad de programas de Canal 9 que evocamos —no muy gratamente por cierto— en los años 1984–1997. Sería muy bueno conseguir imágenes de otro fiasco similar: “El Show de Jorge Martínez” (Canal 9, 1992), donde la escenografía era puro cartón pintado; a tal punto que, seguramente, Romay mandó las paredes a jardines de infantes para que los pequeños hicieran el trabajo… (sucio)

Leandro dijo...

Por las repeticiones que he visto por Volver de Monumental Moria, me parece que era un programa entretenido. Todavia trabajaba con Castiglione.
"Las tretas de Moria"... Ese titulo si que es un derroche de imaginacion y buen gusto... "¡Para eso querian la democracia...!", frase repetida por los que extrañaban a los militares y rescatada con ironia por la revista Humor.
Gracias a El canal de Rosario, recorde el programa de Moria en Canal 3. Era la epoca de los "proscriptos" en la televisión capitalina y ella, que habia sido alfonsinista como su marido Castiglione, habia dejado de serlo (El no) y supuestamente habia entrado en la lista negra de la "patota cultural" (por lo menos antes la patota era cultural, ahora lo tenemos a Luis D'Elia)...
Volviendo a las "estrellas" capitalinas que trabajaron en Rosario, tambien estuvo Raul Portal junto a Virginia Hanglin.

Lord Alfajor dijo...

Con todo el odio que le tengo al travesti de Moria, ver esto solo exacerba mis sentimientos y confirma que ella es una de las siete pestes que anunciaba la Biblia. Destila grasa, berretismo y egocentrismo. Gracias por estos aportes Resiste!!!

baron Samedi dijo...

Me admira que haya gente a quien pueda gustar lo que estaseñora hace. En mi opinión es un personaje, no una persona. Y aún así, pésimo: chabacano, desagradable, impresentable. No sé si Giménez es mejor, pero dentro de todo lo parece.

el canal de rosario dijo...

Hola de nuevo. Ya que la cosa viene de contrapunto con la blonda Susana, deseo aportar mi humilde opinión.
Lo más dramático que le vi hacer a Moria, fue su papel en "Sin pecado concebidas". Después, todas cosas de folletín, picarescas, cómicas, en donde ella actúa como recitando de memoria, al estilo de las antiguas películas argentinas. ¿Qué hizo de valioso en teatro? No sé; creo que sólo revistas en donde por su edad, alcanzó a ser partenaire de los más grandes de ese género. ¿En cine? Sólo películas que ahora evocamos con el cariño de la nostalgia, pero sin mayor valor artístico.
En la vereda opuesta, Susana. Ignorante en muchos temas, fingidamente bruta en otros, posee algo de lo que adolece su moreno contrapunto: CA-RIS-MA.
Daniel Tinayre supo sacarla buena (al igual que a su propia esposa en más de un film), con una excelente composición en "La Mary". También Su encarnó a un "muchachito" bastante creible en "Mi novia el...".
En televisión estuvo a la altura de Alberto Olmedo en "Alberto y Susana", y sus obras de teatro "Las mariposas son libres", "Sugar", "La Mujer del año", entre otras, son pruebas claras del ángel de esta mujer que salvo cantar bien, en el resto es talentosa, y la gente la quiere.
Por supuesto que tiene muertos en el armario, como sus relaciones con malandras de distinta laya, el auto para discapacitados, los 0600, etc. ¿Moria no los tendrá acaso?
El "travesti" Casán (con perdón de las travestis)mostró sus garras al echar de la "Habitación 414" al periodista Osvaldo Bazán, al recriminarle su posición en contra de los militares, a quienes ella reivindica, entre otras cosas, por ser hija de un hombre de armas.
Creo que entre Susana y Moria hay mucho más que un color de pelo de diferencia.

mendocino dijo...

Canal de Rosario: Moria, por su labor en "Con Pecado Concebidas", ganó su primer y único Martín Fierro. Creo no equivocarme, fue el unico, estubo nominada otras veces, pero ninguna otra vez ganó.
Con ésto no contradigo lo que dices, es mas... estoy deacuerdo en todo, es un simple dato que aporto.

Leandro dijo...

De todos modos, me encantaria ver nuevamente la pantalla de canal 9 inundada de "Telearte S.A. presenta". Aunque sean berretadas, serian berretadas nacionales.

mendocino dijo...

Yo no solamente preferiría, es mas, extraño la paloma, el telearte, Cacerta, y la musiquita de Nuvediario

SantaCrisel dijo...

Bueno, que se puede decir de la combinacion explosiva de MORIA CON LEDO + IDEAS BRILLANTES ROMAY S.A = TV BASURA.
Lamentable ese cuadro de baile y la musica que se corta a lo bruto, espero que la "Diva en declive" no mencione este programa en su tan aclamada trayectoria.
Para el destape de la primavera democrativa "Monumental Moria" era una novedad, pero para 1995 un programa de ese tipo lo unico que aportaba era mas tenor graso para la deprimente pantalla de Canal 9, ya en retirada.
A Romay le salio mal el intento con querer copiar a una Susana Gimenez consagrada en el prime time , igual manera que cuando quiso poner a Pergolini a competir con Ritmo de la Noche y VideoMatch.
Y en cuanto a ese movil trucho hecho asi nomas, bien tipico del canal, parece mas de un programa de ATC de 1983 que de un canal de mediados de los 90's. Otra prueba del porque el Zar no sobrevivio a la nueva television, todo a la antigua termino llevandolo al 4 puesto del rating.

Saludos!!

PD: Como la mencionamos a "Su" espero que no aparezca su amiga blogera Lorna.

Anónimo dijo...

La escenografia esa con las escaledas en los dos costados color rosa no es muy parecida a la escalera de la presentacion de susana donde aparecen los bailarines detras de un telefono grande con escaleras a los costados???

Leandro dijo...

Si anonimo... Ya fue mencionado...

JOTAELE dijo...

Qué berretada!!!!

Anónimo dijo...

Estimados: ¿por qué tiene que ser la dicotomía entre Canal 9 “pura latas” del mexicano-estadounidense Ángel González versus la “berreteada nacional” de Canal 9 Libertad de la época de Romay? ¿Por qué no puede ser, simplemente, un canal que tenga producción propia de, digamos, mediana o digna calidad artística y viabilidad comercial —lo que yo llamo el estilo “Goar Mestre”? ¿Es que los argentinos siempre pasamos de una cosa a otra, sin escalas?

Por otra parte, coincido bastante con las apreciaciones de El canal de rosario y SantaCrisel sobre el “juego de las diferencias” entre Moria Casán y Susana Giménez.

¡Saludos!

P.D.: Hablando de los mexicanos, un saludo para ellos, que vivieron ayer su fiesta nacional más importante.

Leandro dijo...

SGC: Me siento tocado. Obviamente que no me va un canal lleno de berretada aunque sea nacional. De hecho, casi no veo television abierta. Pero preferiria a un Romay al frente del canal, porque en medio de la berretada siempre surgian productos buenos. "Alta Comedia", por ejemplo. "Su comedia favorita", si bien era comedia liviana, era interesante. Los productos de humor "Hiperhumor", Olmedo o Porcel, eran productos "livianos" pero entretenidos. O mas en los noventa, hubo muchas novelas que, con poca produccion tambien eran interesantes.

Anónimo dijo...

Leandro: No tienes por qué sentirte tocado, disculpa si pareció así, no era mi intensión personalizar sino tan solo dar una opinión. Lo que quise decir es que lo bueno sería que Canal 9 tuviera una programación que, en general, cumpla, mínimamente, con productos de calidad, que ofrezca trabajo a actores, técnicos, etc. y que sea rentable. Y terminar con las dicotomías: nacional es bueno, extranjero es malo; lo que tiene calidad es elitista, etc.

También es muy relativo lo que uno considera “bueno” o “malo” o “berreta” o “de calidad.” Por ejemplo, recuerdo haber visto algunos capítulos de “Su Comedia Favorita” y de “Alta Comedia” y a mí no me parecieron buenos, sobre todo si los comparo con otras cosas que he visto como “Atreverse” (Telefe), “Situación Límite” (ATC), “Nosotros y los Miedos” (Canal 9, antes de Romay), “La Señora Ordoñez” (ATC), “La Noticia Rebelde” (ATC), “Y Se Nos Fue Redepente” (Canal 13), “El Espejo…. Reflejando el País” (Canal 13 y ATC) y “El Mundo de Antonio Gasalla” (ATC), que para mí si lo fueron; pero es una opinión personal y totalmente discutible.

En el caso del programa de Olmedo (“No Toca Botón”), recuerda que nació y estuvo en Canal 11 entre 1981 y 1986; o sea, que no es una idea “A.R.” “Hiperhumor” fue un acierto, es verdad, pero recuerda que ellos venían haciendo lo mismo en “Jaujarana” (Teleonce), “Hupumorpo” (Canal 13) y “Comicolor” (ATC) en los años ’60, ’70 y ’80.

Pero aún aceptando a esos programas como algo “positivo,” me parece que es un saldo muy pobre en 13 años de conducción del canal. Incluso pondría como única cosa positiva “El Garante” (1997), de las últimas cosas de producción nacional que llegó a poner en pantalla. Sí reconozco, por el contrario, el acierto de poner algunas series extranjeras (como “Robotech” y “Remington Steele”)

Tampoco olvidemos que heredó el canal (en mayo de 1984) ya estando primero en audiencia —los programas “Las Mil y Una de Zapag” y “Amo y Señor,” por ejemplo, comenzaron antes de que él llegara— y que, al disponer de más recursos financieros, en cuanto “asomaba” un programa exitoso en otro canal, se lo “llevaba” para el suyo (“Seis Para Triunfar,” “No Toca Botón” y “Hola Susana!” por citar algunos ejemplos). Entonces digamos que, si por un lado “daba más trabajo”, por el otro perjudicaba los ingresos (y el trabajo de otros técnicos) de los otros canales (administrados por el Estado), abultando aún más sus déficits (que pagábamos todos, por cierto).

En resumen, son cuestiones de gustos y preferencias.

Abrazo,

Sergio.

SantaCrisel dijo...

Y de nuevo Romay en el centro del debate, ya que estamos como dije en post anteriores, en su gestion en Canal 9 hizo cosas positivas como tambien otras muy desacertadas y aqui aparece la dicotomia general.
Vuelvo a rescatar del Zar el haber importado en los 80's los mejores contenidos Americanos de la epoca como Miami Vice, Dallas, Blanco y Negro, Robotech, He-Man y su hermana mi otro yo del avatar, Transformers, Mazinger Z, Brigada A, Remington Steele, etc.
Si, es verdad que en su pantalla se alternaron programas de calidad y de buen gusto de produccion nacional como La Extraña Dama o Mas Alla del Horizonte, pero asi tambien el poco tacto del Zar en comprar terribles berreteadas que tiraban al tacho la imagen del canal osea Sin Condena o Moria Banana.
Pero lo que mas critico de Romay como ya dije antes, es haberse quedado con la mentalidad de la television de 1960, el tipo jamas se modernizo. En su gestion como programador los contenidos de orientacion popular eran directamente grasas-berretas y chabacanos, no habia termino medio. Como director artistico compraba lo que venia, lo que le daban los numeros, el filtro para el no existia, por Ejem: los reportes fantasticos de Jose de Zer o las proezas en vivo con la cuchara que se dobla de Tu-Sam.
Pero, lo que mas me disgustaba del Zar era su constante e insoportable intromision delante de camaras, un figuretti total con carnet de pase ilimitado. Terribles bochornos fueron su participan en los especiales de Nuevediario para las elecciones, como tambien cuando tomo la conduccion del noticiero junto a una joven Cristina Perez y los demas periodistas de atras a lo monigotes pintados. Lo mismo paso en los institucionales de fin de año que daban verguenza ajena. Esa actitud, aparte de cholulismo, demostraba autoritarismo de su parte y su funcion de programador quedaba eclipsada por la del maestro ciruela.
Se imaginan hoy a Claudio Villaruel o Adrian Suar metiendose en el aire de los noticieros de sus canales? lindo papelon seria.

Saludos!!

Diego Cruz Fadrique dijo...

Para empezar, no me gustan las divas. Me gustan las mujeres de carne y hueso, no los personajes mediáticos. Todavía no entiendo cómo cierta gente ama a una bruta conduciendo que pregunta si los dinosaurios viven o a una escandalosa que se la pasa tirando daermi y soberbia a cualquier periodista chimentero que se le cruce. Están tan pasadas de época como Romay (que, sigo insistiendo, ojalá nunca vuelva a dirigir un canal en su vida. Eso de "Aunque sean berretadas, serian berretadas nacionales", perdoname Leandro, pero así estamos por comernos las berretadas que ahora se extendieron a todos los canales de aire). Así que tampoco esperemos que alguna de estas "divas" decida invertir lo que gana en darle laburo a la gente que sabe, produciendo cosas en los medios, y no en viajes a Miami para darle de comer a los chimenteros o a la revista Caras nomás.
Pero... un momento! Nombramos a las "divas" Moria y Susana, al ¿divo? Jorge Martinez... pero ¿no se acuerdan de un invento de diva bastante reciente como lo fue la periodista Viviana Canossa?
Remontémonos al año 2003, creo. En el horario central de las 20, el canal de (en ese momento) Daniel Hadad decidió tener su propia Susana Gimenez con la Vivi en un programa llamado "¿No será mucho?", llegando a tener en sus primeras emisiones a David Bisbal como "artista exclusivo". Pero fue tan estrepitosa la caída de audiencia que el programa "desapareció" de la grilla, la Canossa se guardó un tiempo y volvió con su actual programa de chimentos baratos llamado "Los profesionales de siempre". Me causa mucha gracia el locutor en off que tiene presentándola como la periodista de espectáculos "más creíble de Argentina". No entiendo cómo una "profesional" se la pasa c**ando a p**os a los técnicos y camarógrafos a lo Mauro Viale y diciendo los chivos a mil por hora como si fuera un trámite bancario. No es por darle mérito a su némesis Jorge Rial, pero al menos él le pone un poco mas de onda, sin llegar al nivel del maestro Juan Alberto Badía.
Volviendo a los recuerdos, la cortina de Las tretas de Moria era "Geronimo's Cadillac" de Modern Talking. Usaban temas muy buenos para cortinear en el 11, mientras en el 13, el trompetista Herb Alpert seguía siendo el abonado en el canal de Constitución.
Y "Moria Banana" fue la última época en donde no había absolutamente NADA BUENO para ver en la tele abierta (un año después pudimos al fin ponernos el cable en casa y volvimos a vivir). En el 13 daban "Son de diez", en el 11 no se qué otra cosa también inmerecida de verse, ATC olvidate, el 2 no lo enganchábamos... Qué calamidad.
Y, SGC, qué lindo sería volver a tener un Goar Mestre al frente de un canal abierto...

aranduhamarandukue dijo...

peoor que zulllma lobato en pelotas

Hernan dijo...

Malisimo... pesimo... son pocas palabras para describir ESTO.
En vez de tener los Susanos Moria tenia los "Mendes" del Planeta de los Simios, a su vez que luego con tanta cirugia ella se convirtio en un fiel exponente de los mandriles.
"Reite, con Moria, con Moria reite... Moria es alegria y amor...".
Ya lo dijo: aranduhamarandukue
"peoor que zulllma lobato en pelotas".

el canal de rosario dijo...

Cuando hablan de las berretadas de Romay (aclaro que los técnicos de Canal 9 lo idolatran; al menos los que tienen el grupo en Facebook)se olvidan de El Pulpo Negro.
Algo que fue un excelente libro, con actores de primera, empezando por el gran Narciso, terminó siendo algo bizarro, con el pulpito de goma y la palícula vieja del auto que explotaba y que no tenía nada que ver con el Fairlane por el camino arbolado de unos segundos antes. Esa truchada de Romay quedó para la historia.

Anónimo dijo...

Diego: Concuerdo con lo que dices. Es una pena que algunas “divas” o “divos” ocupen tanta pantalla, mientras otra gente, que ha estudiado, se ha preparado o tiene un mejor “don natural” para ciertas cosas no lo pueda hacer o le cueste el doble hacerlo. Recuerdo que hace unos años Silvina Chediek —a la que, por cierto, si me permiten una nota de color, vi personalmente dos veces en mi vida: una cuando el programa “El Espejo… Para Que la Gente Se Mire” (Canal 13, 1984) estuvo en mi cuadra en octubre de 1984 y la otra, diez años después, el un ascensor de la Universidad de Belgrano y no dejé de suspirar al ver sus preciosos ojos azules— tenía un programa de entrevistas bastante original que se llamaba “Letra y Música” (Canal á). Pues bien, era increíble cómo ella dejaba a sus entrevistados explayarse frente a sus preguntas, sin interrupciones, sin apresuramientos, con naturalidad, sencillez y amabilidad. Todo un ejemplo de lo que debería ser un entretenido programa de entrevistas; pero claro, sin repercusión alguna y “refugiado” en el cable. Por cierto que Silvina hizo sus primeros palotes televisivos en “A Solas” (Canal 9, 1984, antes de Romay) de Hugo Guerrero Marthineitz (que por cierto no me cae muy bien). Este programa de entrevistas me trajo ahora a la mente otro, “El Perro Verde” (ATC, 1988), con el español Jesús Quintero… ¿Se acuerdan?

En fin, lamentablemente este tema es como el huevo y la gallina. No sé si primero vino la tele “berreta” de Alejandro Romay y Héctor Ricardo García a fines y principios de los años ’70 y el público luego se acostumbró a ello —Romay siempre contaba, con orgullo, una anécdota en la cual Canal 13 había puesto en pantalla una producción especial de una obra de Shakespeare, creo que era Otelo, y que él programó una parodia de la misma obra y tuvo más rating—; o bien si fue al revés: estos personajes hicieron esos programas “berretas” porque la gente demandaba programas de ese estilo. Lo cierto es que, como bien dices, la televisión abierta, de a poco, se fue “igualando para abajo”; digamos no siguió la tendencia que alguna vez supieron marcar gente como Goar Mestre o Pedro Simoncini en los años ’60. Los años ’90, con la frivolidad y las ganas de la gente de “pasarla bien” —Menem no fue la causa sino más bien otra manifestación de ese sentimiento colectivo— contribuyeron, creo, también a eso.

SantaCrisel: Evidentemente, todos los caminos conducen a Roma(y)…

Resiste: sobre el programa “¿No Será Mucho?” (Canal 9, 2003) creo que bien vale la pena su propio post, si es que puedes conseguir algo. Fue un programa que fue mucho para la rojiza Canossa.

¡Saludos!

Leandro dijo...

Hoy, jueves 17, RSM tuvo un especial "vintage" y entre otros, rememoraron Moria Banana.
Pudo comprobar que uno de los bailarines era "Charlie G".
Otra cosa que comprobe es que no le robaron imagenes a Resiste (parece que el archivero de GP tuvo ganas de buscar).
Y por ultimo, la obsesion Ledo por el desnudo frontal masculino: unas estatuas simil David de Da Vinci.

Marbot dijo...

Qué loco Daniel Aráoz como uno de los "periodistas" que le preguntan opiniones al principio jaja

Descolgado lo mío, pero se acuerdan de ese programa de juegos que conducía Gino Renni a puro sorteo de electrodoméstico y cuyo tema de apertura era el de Gloria Stefan (el que suena en "La Jaula de las Locas")?

aranduhamarandukue dijo...

Mejor escuchar al Negro albornoz hablando con daniel ruíz.
y Parafraseando al uruguayo Luís César Avilés Volonté,: "¡Este Programa Me Resulta Pa-ya-ses-co!"

Anónimo dijo...

jua jua
Moria Banana!!!

bueno, la verdad que hoy lo veo nuevamente y lleva la firma MeimportaunbLedo de aca a la china. Pero permitanme una rectificacion en Resiste: este programa me parece, si no me falla la memoria, durante el mes de Junio de 1997, de lunes a viernes a las 21 hs. Debo admitir que lo veia con mis 9-10 años de edad jajajajaja. Y lo que me dejò màs marcado en mi vida fue como decia todo el tiempo la palabra "Ba-nna-nna", asì, pronunciando bien todas las letras, y poniendo la boca en forma de "O"...sin ningun reparo en asemejarse a una `felatio`...

Ba-nna-nna...la verdad que pedorro. Creo que se emitio cuando yo mencionè, ya que anmteriormente estaba en el mismo horario "Por siempre mujercitas",q termino en Enero del `97, y tenia unos 17 puntos de rating...luego de haber terminado ese exito, Romay quiso meter cualquier cosa con tal de mantener a la audiencia, pero fue imposible. Por eso Moria Banana nada mas durò 4 semanas. Luego no sè què empezò, puede ser que haya sido "Ricos y famosos" pero no estoy seguro. Tal vez el programa de Moria haya medido màs que el de Beto Casella en este momento, pero para Canal 9 hubiesen sido numeros muy magros para ese entonces.

Gracias por este recuerdo, que aun recordaba sin necesidad de este informe, pero que nunca habia vuelto a ver los videos

Y sobre las comparaciones entre Moria y Susana, bue, coincido, pero tampoco me gusta Susana.

Martin de Burzaco

lidiaazul dijo...

Realmente vergonzozo escuchar hablar a Moria de su "trayectoria",interesante por lo duradera,pero hueca e insìpida,claro que,contò siempre con el apoyo de la prensa.Y no precisamente "incondicional",siempre fuè asì,pero este verano fuè obsceno,lo sigue siendo.màs precisamente por rial y companìa.

aranduhamarandukue dijo...

moria, me resulta payasesca!

romina dijo...

hay nooooo!!!! yo recuerdo que era muy peque y con mi mama fuimos a ver un programa en vivo. me eligieron a mi para sacar un numerito junto con otros nenes y yo saque el de mi mama jajaja (mucha suerte)!!!! ponian como 4 o 6 autos....no recuerdo bien....de colores diferentes....y pasamos con otras personas sorteadas de la tribuna y a su vez entre los que pasabamos se realizaba un nuevo sorteo en el escenario para sacar un solo participante que pase a adivinar en que auto estaba la banana!!!jajajja....no fue nuestra suerte pero al menos sali en tele y me regalaron stickers que decian "moria banana" con un dibujo de una banana jajajjajajajajajajajajaaj