lunes, 28 de septiembre de 2009

Un programa hecho para la mona (Parte II)

(ver Parte I) Moria Banana fue una de las grandes apuestas de la temporada 95 en Canal 9. Por eso, para la avant premiere Romay salió por los pasillos de Gelly y agarró todo lo que encontraba para llenar la tribuna del programa. Así, en un ejercicio de eclecticismo farandulesco, podemos visualizar en las gradas desde un Paki Galé a una Adriana Gardiazábal, pasando por Pipo Cipolatti, Miguel Jordán, Cristina Tejedor y Beatriz Dia Quiroga. Mientras tanto, en primera fila se ubicaban Ana María Campoy, Irma Córdoba y las hermanas Quesada para desearle muchos años de éxito a este ciclo, que lograría permanecer en el aire sólo unos pocos meses.



Suele decirse que la belleza es subjetiva, algo que no deja de ser cierto. Sino, es difícil comprender que alguien describa con tanto entusiasmo una escenografía tan pero tan berreta. Ubicados sobre la fruta que daba título al programa, Moria y la megaestrella internacional de la música (¿?) Wilkins, comparten este momento inolvidable, en el que el intérprete de Sopa de caracol asegura que es la primera vez que se sienta en una banana. Cosa que no estamos en condiciones de asegurar que sea cierta.



Si el objetivo de Moria Banana era convertirse en el nuevo Hola Susana, era fundamental que el programa contara con juegos y premios. Buscando adelantarse unos lustros en la interactividad de la pantalla, una de las vedettes del ciclo era el sensacional pimball telefónico. Algo tan entretenido que ayuda a comprender por qué este programa fue un fracaso en audiencia:

17 comentarios:

SantaCrisel dijo...

Resiste, con que sigas con esto en cualquier momento te llega una carta documento de la Sra "Momia" Casan y sabiendo quien fue el productor de este programa seguimos con los "Lunes de pegele a Ledo que es gratis" y ya que esta, vamos:
Esas si que son tribunas de nivel!! otra que la del Teatro Kodak de Hollywood. Desde un Pipo Cipolatti y Paki Gale (con caras de que carajo hago aca)hasta actrices de renombre como Irma Cordoba o Menchu Quesada en medio de esa escenografia de carnaval de peluqueria barata. Aunque el toque grasa sin duda es la referencia de Moria para con la estatua y si de estatuas hablamos, que tal los personajes floreros que estan en el fondo con policias incluidos y todo.
Resiste, no seas tan malo con el puertorriqueño Wilkins, despues se corre el rumor de que le gusta sentarse en la fruta favorita de Moria. Ya que estamos con el humor fino y por lo que veo en el video, me parece que el que tiene ganas de llevarse el souvenir amarillo a su casa es Miguelito Jordan.
Y sobre el juego telefonico, era la epoca en donde desembarcaron en la pantalla esos juegos interactivos, mezcla de video game y telefonia en clave experimental, pero la gente entendia poco y nada de como funcionaban sino miren al descolgado Wilkins levantando el tubo en vez de usar el teclado como consola. Nico Repetto en su programa del mediodia, tenia un juego parecido en donde via telefonica, habia que pegarle a las 3 pelotas de Telefe y ganabas.

Saludos!!

Anónimo dijo...

Sigamos conociendo la Ledovisión.
Moria Banana me parece peor cada vez que lo conozco un poco más!

Por cierto, Resiste, me vino el viejazo. Tengo ganas de ver algo de ''Ta Te Show'' (en la época de Simons, obvio).

Leandro dijo...

En fin...
Los policias son extras ¿No?
Esa costumbre de apretar el boton equivocado y ponchar una camara que no esta tomando nada...
Todos los que estaban en la tribuna ¿Eran "estrellas" de canal 9?
Mas alla de los diferentes niveles de calidad profesional, sigo insistiendo que prefiero a ese canal 9, lleno de produccion nacional (aunque berreta) a lo que hoy es canal 9. Por supuesto que seria preferible que los canales fueran "a lo Goar Mestre", pero bue...
Por cierto ¿Un solo ramo de flores? Susana recibe cientos...

mendocino dijo...

De qué carajo viene todo ésto? por qué estaban en esa tribuna de celebritis esa mezcolansa? qué necesidad tienen La Campoy de sentarse en la tribuna con Paqui Galé? o de Irma Córdoba de estar junto a Pipo Cipolatti? Y Nya y Menchu? deben ser las personas menos mediaticas del espectaculo, por qué ahi? (nunca distinguí bien una de la otra, son muy parecidas, Menchu murió y hizo de abuela de Julieta Diaz en el primer episodio de Valientes este año). Tambien ví atrás a Liliana Pécora. Yo calculo que Romay sentó a todas esas actrices ahi a punta de pistola.
Como dice SantaCrisel, la figura desnuda es de lo mas grasa, y para Moria es trasgresión!
Cuánto midió este programa?
Pero no contenta con este fracaso de querer hacer un NeoHolaSusana o un NeoProntoRafaela!, Morio volvió a incursionar y tropezar con la misma piedra, el querer ser la nueva diva de la noche televisiva. En el 2001 por America hizo "MORIA", con juegos, invitados, y hasta un sketck con Emilio Disi!...como no era de esperarse, no pasó el verano, ni éste programa ni el que le seguía, "Despojados" con Fabian Gianola y Anita Martinez, donde hacian un concurso de tatoo. Si lo de Ledo y Romay les pareció berreta? ni quiero imaginar lo que deben haber pensado de "Moria" y "Despojados". Donde el ivitado menos bizarro de moria era un travesti enano.
Gracias por el post Resiste

mendocino dijo...

Aclaracion porque escribí mal:
Nya Quesada es la que participó de "Valientes" a principio de año. porque no lo tipié

DGrabar dijo...

Es muy grosso tenerlo a Michael Jordan en vivo, no hay que menospreciar este programa...

Pobres Aráoz y Veronelli, se ve que estaban en un mal momento económico y no podían despreciar un laburito, aunque el laburito sea este.

radiotelefonia dijo...

Una cosa que no entiendo, es por qué el sonido es tan bajo o, a veces, sale por un solo canal. Lo digo porque, finalmente, aprendí a resolver este defecto.

Espero que te haya gustado el clip de Piluso, que me hizo llorar durante un día entero luego de restaurarlo... como se le llenaron de lágrimas a todos los que lo vieron.


Saludos desde Massachusetts.

Hernan dijo...

Television basura en su maximo esplendor. Esto es un juego de niños al lado de lo que se ve hoy dia, al ritmo de la zunga de Zulma Lobato y los bailes de perrito que hacen los nenes de 7 años, con el gomazo de Tinelli y su risa puesta en MUTE del control remoto.
"Esto es transgresion..."
Quien es Veronelli el del ultimo video???

Anónimo dijo...

LOSBAILSARINES SONRE COPIA DE SUSANA

DAVID ALEJANDRO MAS VILLALBA dijo...

PEOOOR QUE ZULLLLLMA LOBATO EN EL PROGRAMA DE ANABELLA ASCAR...

Lauri dijo...

como dice hernán, no desentona tanto con la tele actual, aunque tal vez el título mas apropiado hubiera sido La fauna de Moria

Anónimo dijo...

¿Qué agregar a lo vertido acerca de “Moria Banana”? Era un programa hecho con “glamur” o “finoli-finoli”, je; bien mersa, muy de la época, muy “kisch”. En fin. Pobre Ana María Campoy… Como su marido, Pepe Cibrián, integraba una especie de comité artístico del canal desde 1984, le habrán pedido un “favorcito”… Por cierto que la posición de su marido (y su vínculo estrecho con Romay) no impidieron que ella haya estado en programas de otros canales, tales como las temporadas 1984 y 1985 de “Badía y Compañía” (Canal 13), “Las Hormigas” (ATC, 1988) y “Stress Internacional” (Canal 13, 1991). Aunque sí participó en un “programa de la casa”: “La Extraña Dama” (Canal 9 Libertad, 1989–1990).

Irma Córdoba también era una fiel integrante del “clan” Romay, y su presencia no me extraña, aunque me imagino cuán incómoda se debe haber sentido. Del resto, bueno, me imagino que por no perder sus empleos…

Y mucho empleo el programa dio, en su primera emisión: los de atrás eran todos extras… Las lucecitas que se prendían y apagaban, en el primer video, son extraídas de los restos de la nave espacial de “El Clan de Patsy”.

¿Qué le pasó al camarógrafo en el video #2? ¿Le habrá dado una ostia el propio Romay, por andar distraído viendo las columnas vivientes-transgresoras?

No voy a hacer ningún chiste fácil con la banana en mano de Miguelito Jordán, ni mucho menos del bananón en donde está sentada Moria con Wilkins… ¿Qué será de su vida?

Es verdad que los juegos interactivos por teléfono los inauguró Nicolás Repetto en “Nico®” (Telefe, 1994–1995). Por cierto, Moria, con este programa, no solo quería imitar a Susana…

Resiste: este post tiene puestas las etiquetas “Canal 9” y “Momentos bizarros”. Dada la cantidad de posts que responden a esta doble etiqueta, por qué no simplemente ya poner una única etiqueta: “Canal 9 Libertad Bizarro”? Gracias por añadir “perlitas” como éstas, que no forman parte del collar de Irma Córdoba, precisamente…

Anónimo dijo...

Hablando de juegos interactivos, el canal infantil ''Magic Kids'' se hizo mucha plata con ellos.
¿Cuántos años estuvo ''A jugar con Hugo en pantalla? (como cinco o seis).

Anónimo dijo...

"A jugar con Hugo" creo q empezo en 1996 y duro hasta mayo 2006, junto con la desaparicion de Magic Kids.

Ta Te Show merece un espacio Resiste...

Averiguando un poco mas, puede ser que Moria Banana haya salido en Junio del `95, y no en 1997 como yo decia...entonces puede ser que "Por siempre mujercitas" haya reemplazado a este programucho en esa franja....ahh, puede ser eh, me cierra mas esa idea

Podria ser un tercer especial de Moria Banana?

Martin de Burzaco

JHG dijo...

Un llamado a la solidariadad!! Si no recuerdo mal, creo que fue en este programa donde se hacía un juego de encontrar una llave adentro de una bañera con una mina casi en bolas adentro. Un día la invitada era Mónica Ayos y el flaco al que le tocó concursar, se arremangó bien la camisa y le mandó los garfios bien hasta el fondo, con lo cual la rubia empezó a gemir como loca. Si encuentran ese video, pago por el mismo!! Saludos y gracias de antemano...

Leandro dijo...

JHG: Seguramente te referis a este programa que era en America. http://resisteunarchivo.blogspot.com/2009/04/sin-tetas-no-hay-censura.html

Resiste Un Archivo dijo...

JHG: tal como te explicó Leandro, el programa en cuestión era "Juegos prohibidos" y no "Moria Banana". No hace falta que pagues nada por verlo, está publicado en el blog.