miércoles, 23 de septiembre de 2009

Luz de medio día

Finalmente, nueve meses después, la TV dió a luz. Fue un parto, pero las restricciones en los horarios de transmisión que habían comenzado en enero del 89, finalmente se flexibilizaban un poco y hacia fines de septiembre de ese año se "habilitó" el horario del mediodía, entre las 12 y las 14 hs.


¿Qué programas comenzaron a emitirse?
La medida fue bastante repentina, por lo que los canales debieron improvisar una programación para cubrir esas dos nuevas horas de aire.



ATC programó Dibujos animados para las 12 y el noticiero Buenas Tardes País para las 13. Unas semanas después, en el horario de las 12 ubicó el magazine de servicios Para Ud. Lo Mejor.

Canal 9 ubicó a las 12 el Créase o no de Ripley, conducido por Jack Palance, que había logrado buen rating en temporadas anteriores.



Y una hora después la primera edición de Nuevediario.

Canal 11 arrancaba con la "primera edición" de su Noticiero de las 12 y a continuación la "primera edición" de La ola verde, que en poco tiempo se desprendería en La hora de Grock (en TeveDos), Flavia está de fiesta (Canal 9) y La nueva ola verde (con Liliana y Noemí Serantes, por Canal 11).

El pase del año. En el 89 Grock se convertía en el dueño de su propio programa, por Canal 2.

Canal 13 iniciaba sus transmisiones del mediodía con Realidad '89 y a las 13 repetía la telecomedia Los otros y nosotros, de Mario Millán (que no era otro que ¡Rodolfo Ledo!), protagonizada por Silvia Montanari y Rodolfo Bebán.


Los otros y nosotros. Atrás: Florencia Peña, Adrián Suar y Gloria Carrá. De izquierda a derecha: Magalí Moro, Roberto Antier, Rodolfo Bebán, Silvia Montanari y Arturo Maly.

Ella era psicóloga, feminista y divorciada y tenía tres hijos varones: Germán Palacios, Diego Torres y Adrián Suar. El era vendedor de autos y viudo con tres hijas mujeres: Magalí Moro, Gloria Carrá y Florencia Peña. Un clásico crash & crush (se conocían a partir de un choque de autos) era el comienzo de esta historia que se había emitido en formato semanal los miércoles a las 22 por Canal 13, que ahora lo repetía como tira diaria porque el ciclo ya tenía confirmado el pase a Canal 9 para una nueva temporada.

Poco tiempo después, el horario de las 13 fue ocupado por Así son los míos, una de las pocas nuevas producciones de ficción del paupérrimo año 1989.

Dos nuevas horas se habían sumado a la televisión, pero los contenidos fueron en su mayoría un relleno, dado que el contexto económico no ayudaba y la privatización de los canales 11 y 13 era inminente.

47 comentarios:

Anónimo dijo...

Ledo pasó por casi todos los canales, haciendo todo tipo de programas...
Me parece a mí que ''La Ola está de Fiesta'' es anterior a ''Flavia está de Fiesta'' (alguien con más memoria corrobore).
El 2 estaba en plana debacle, nada para rescatar. ATC no se destacó por una gran producción en esa época. El 11 y el 13 estaban fundidos, era inminentísima su privatización para el menemismo. Y el 9... emitiendo ''lata y noticiero''.

aranduhamarandukue dijo...

Resiste: el 9 de octubre, se debe comenzar con el informe de los 20 años de privatización de canal 11 Dicon y Canal 13 Río de la Plata TV.
Saludos desde Asunción, David Alejandro Mas Villalba.

Anónimo dijo...

ANONIMO: "LA OLA VERDE" SE EMITIO POR CANAL 11 DESDE MEDIADOS DEL '86HASTA EL '89. EN EL '90 ROMAY CONTRATA A FLAVIA Y PASA A CANAL 9,Y POR LO TANTO EL PROGRAMA PASA A LLAMARSE "LA OLA ESTA DE FIESTA" PORUQUE LOS DERECHOS DEL NOMBRE LOS TENIA CANAL 11 O LA PRODUCCION (NOSE BIEN, SI ALGUIEN SABE MEJOR QUE ME LO CORRIJA); PERO EL ZAR DE LA TV, PARECE QUE NO ESTABA CONFORME CON EL NOMBRE Y PARA EL'91 LO LLAMO "FLAVIA ESTA DE FIESTA"; PERO ESO NO FUE TODO, PARECE QUE TAMPOCO SE CONFORMABA CON LA CARRERA ARTISTICA DE PALMIERO, Y AÑO TRAS AÑO FUE MODIFICANDO EL CICLO DE LA CONDUCTORA: EN EL '92 LE PROPONE A FLAVIA HACER FICCION ("CORAZON DE TIZA"), PESE A QUE FLAVIA QUERIA SEGUIR EN LA CONDUCCION; LUEGO LE PROPONE HACER FICCION PERO PARA ADULTOS(" MARISOL"), LUEGO VUELVE A LA CONDUCCION PERO PARA ADOLECENTES("ALPISTE PERDISTE") UNA ESPECIE DE FELIZ DOMINGO PERO LOS SABADOS A LA TARDE (MALISIMO, ENTRE OTROS CICLOS QUE NADIE RECUERDA, QUE PASARON POR LA TV SIN PENA NI GLORIA ( VA...! MAS PENA QUE GLORIA)

SantaCrisel dijo...

Que buen hallazgo Resiste la presentacion de "Crease o No", apenas vi al tipo con el sombrero lleno de velas recorde todo. El programa era superentretenido, estaba ideal para esa franja horaria "isla" en la grilla, creo que era el programa mas visto en ese horario ya que del otro lado la competencia tampoco ofrecia mucho que digamos. Aclaremos que "Crease o No" version Jack Palance era un documental recopilatorio de hechos asombrosos y otros bizarros, pero despues vino la version que pasaron por Telefe conducido por el tipo de la serie Batman, que fue una tipica marmotada yanqui.
Ahora lo de "Los otros y nosotros" no entendi, Ledo tenie un alias? Mario Millan? bueno una especie de agente secreto del modelo de la TV berreta paseandose por todos los canales.
Por el lado del 11 y el caso "La ola Verde" se podria decir que con este programa se armo un tipico conflicto revisteril con problemas de cartel y protagonismos incluidos. Pero en este caso la guerra de plumas fue entre Flavia "meimportaunpitolosniños" Palmiero y el marciano mediatico Grock, quien fue el que armo compañia propia. Se nota que para la tele del '89 fue un año raro.

Recuerdo que esa desfragmentacion del horario televisivo te hacia confundir de lo lindo, ya que no se sabia bien lo que iba en tal o tal horario.
Una clara victima de los cortes de horario fue la telenovela "La Dama de Rosa" con Jeannette Rodriguez y Carlos Mata, se extendio tanto que el final se hizo eterno y hasta sufrio tremendos saltos de capitulos, ya que estabamos con los cortes de luz, re-cortamos la novela tambien.

Saludos!!

Anónimo dijo...

"La ola está de fiesta" había sido el título de la versión teatral de "La ola verde". Luego el programa pasó al canal 9 con ese título.

Anónimo dijo...

Créase o no nunca lo condujo el actor de Batman (Adam West) sino el ex-protagonista de la serie Superman (Lois&Clark en realidad)llamado Dean Cain.

SantaCrisel dijo...

Asi es Anonimo, se me cruzaron los Super Amigos, Batman, Superman son todos iguales, al actor igual lo tenia de la serie que nombras, la daban por el Canal Warner.
Digamos que el muchacho solamente se va en facha, porque como conductor "no" es un buen actor. Esa version de Crease o no, Telefe la repitio hasta el hartazgo y creo que la sigue usando como tapabaches.
Gracias por la aclaracion.

Saludos!!

radiotelefonia dijo...

El programa de Grock en Canal 2 era pésimo y además, el peronaje sufrio un cambio de voz debido a que el locutor original se había quedado en el 11.

Una típica excusa para pasar dibujos animados, que eran lo único interesante del programa.

Canal 2 se había asociado con una compañía editora de video llamada VEA que le suministraba dibujos animados clásicos de todos los estudios de Hollywood (incluyendo Disney) que mezclaba sin pagar derechos pero armando el más interesante cóctel televisivo visto jamás.

La sociedad entre VEA y el 2, desgraciadamente duró poco. Además le ofrecía clásicos de cine a patadas y el canal se mandó el moco de programar "Lo que el viento se llevó" al mismo tiempo que el 13 (que sí había pagado derechos y usado una mejor copia... aunque con un doblaje mucho peor). Esto eventualmente marcó el final de esta sociedad.


Saludos desde Massachusetts.

Leandro dijo...

Asi que Julio Cesar Araoz tambien fue secretario de energia en el gobierno de Menem. Esto demuestra que los amigos son flexibles y pueden ocupar cualquier cargo. Tambien fue titular de la SeDroNar.
Es conocido el furcio de Ikonikoff cuando en Videomatch dijo que Araoz habia concurrido a un encuentro de narcotraficantes y enseguida se corrige diciendo "de los que luchan contra los narcotraficantes". Este Araoz tambien fue interventor en Tucuman...
Recuerdo que era fanatico de Crease o No.
Es cierto, en canal 9, el programa de Flavia se llamo La ola esta de fiesta. "La Ola ola ola esta de fiestaaaa, la ola ola ola es lo mejor, con Flavia, con Pelin y las canciones la ola esta de fiesta es para vos"; "Hay que miedo tengo, que vengan los miedos", "Me voy a'cer pipi me voy a'cer pipi, me voy a'cer pipi papa, todavia soy chiquito y me tienen que ayudar, me voy a'cer pipi papa". Ahora caigo en la cuenta que tanta televisión me dejó asi...
Flavia esta de fiesta era un nombre muy sugerente. Don Franco Macri quiso comprobarlo y aparentemente lo comprobo...
"La nueva ola verde"... Podrian haberle puesto "La ola verde: bajo nueva administracion"
Todos los caminos conducen a Ledo...
¿Que es de la vida de Magali Moro? Su ultima actuacion televisiva creo que fue en "Un cortad", por canal 7.

mendocino dijo...

Que buen pot Resiste! por mi edad la verdad es que no recuerdo bien lo de los cortes de transmicion por problemas electricos. Pero sí recuerdo "Aunque usted no lo crea", que Jack Palance, era doblado por un clásico actor de doblaje, y esa voz se la ponian a cualquier personaje de mayor de 40 años que salga en cualquier serie, dibujito, pelicula, documental, etc.
Tambien crecí con Flavia... odiaba a Pelin. Recuerdo que de ahi surgieron Agustina Cherri y Nico Cabre (que luego serían pareja). Andaban en patines.
Flavia priemro hizo la Ola verde, luego, le dijo Hola a los "verdes".
El programa de Beban y Montanari, era una reposición? era como un "Son de 10"? y el otro programa, "Asi son los mios", era uno en que trabajaba Raul Aubel (o algo asi)? es el primer programa con el que inaguraron la transmicion de VOLVER? que alguien me lo aclare, gracias.
¿Por qué nunca mas trabajó Liliana Lopez Foreci?

Leandro dijo...

Lo de Lilina Lopez Foresi fue una concesion del Grupo Clarin (alias "¿¡que te pasha!?") para Menem. Lilianita era muy dura con el presidente de entonces y a cambio de algo supongo, desde el grupo Clarin le taparon la boca...

Alma ♫ dijo...

En fin, esta vez lo que viene ahora no tiene nada que ver con el tema (o a lo mejor sí) pero el punto es que encontré hace unos días en la casa de una profesora amiga una serie de libros que había comprado hace poco y me llamó la atención que todos estuvieran auspiciados por ATC. Dichos libros son de 1987 y en su tapa sale el slogan "Todo pasa por ATC" el cual no recuerdo habarlo escuchado nunca. Fíjense que el logo de ATC ya era la tradicional, y no la versión "flácida" de 1985...

Acá, las 3 imágenes...

http://img196.imageshack.us/img196/8369/imagen0126z.jpg

http://img35.imageshack.us/img35/107/imagen0127.jpg

http://img35.imageshack.us/img35/116/imagen0128.jpg

En fin, espero que les sea de su agrado y los ayude a recordar, ya que por mi parte mucho no recuerdo nada de cuando tenía 6 años...

saludos, cariños, besos y abracetes!

mendocino dijo...

Una pequeña aclaracion a Anonimo, el programa de Flavia de 1993, era "Maria Sol", y no "Marisol" (que es una novela mexicana que dieron en telefe). Fue el ultimo programa en el que trabajó Darío Vittori, y el primero de Paola Krum, luego de Dracula con Pepito Cibrian. El galan de Flavia era el actor en alza de Juan Ignacio Machado (hasta ahí llego). Otra cosa para decir es que fue una remake de "Me llaman Gorrión" de Beatriz Taibo, donde una chica se hace pasar por hombre para conseguir trabajo. Tambien estaban Juan Carlos Dual, Elizabeth Killiam, Victoria Carreras. "Maria Sol" fue una comedia semanal que salio por el 9, luego del gran exito de "Corazón de Tiza" (que por cierto me encantaba). Pero como Flavia queria seguir con los chicos, el mismo año, salio "Alpiste perdiste", como ya dijeron. Ninguno de los 2 programas alcanzo sus espectativas.

Anónimo dijo...

Alta imagen guachin! ese logo es del 87'

Gustavo dijo...

Ya que estamos con libros y esas cosas esponsoreadas por Canales de TV. Hace un tiempo revolviendo un placard donde había cosas de mis abuelos encontre entre antiguedades varias un monton de fasiculos de: "Erase una vez el hombre" todos esponsioriados por ATC. También tengo varios libritos de tapa negra de diversas colecciones de "Anteojito", más precisamente uno de los tomos de diccionario de ESPASA CALPE tiene en la contratapa el logo de "TeleDos"

Leandro dijo...

Ahora que lo decis, Gustavo, creo que tambien tengo alguno de esos fasciculos con el logo del 2. Eran fasciculos de la "Historia Universal de Carl Grimberg" (desconozco el parentesco de estte con Eric y Vernon...). Cuando escribo "Historia Universal de Carl Grimberg", imaginense la frase con la voz de Pancho Ibañez, que era quien hacia la publicidad.
Fuera de tópico: ¿Por que Pancho Ibañez es confiable para vender leche y no lo es para conducir un programa?

Strella3991 dijo...

hola! me encanta tu blog,no lo sigo desde hace mucho,pero esta muy bien
Y tambien te digo si no queres pasarte por mi blog, no tiene muchos post porque es nuevo,pero por algo se empieza no?
besos!

Anónimo dijo...

Resiste: Muchas gracias, como siempre, por echar un poco de aceite a los engranajes de mi memoria; en este caso, cuando, en septiembre de 1989 se estableció un “relajamiento” de la austeridad en materia de ahorro de energía y se permitió a los canales emitir dos horas, entre las 12 y las 14, de lunes a viernes. Incluso ver, con nostalgia, la vieja diagramación y fuentes tipográficas de “Clarín”… También volver a ver escrito nombres que creí haber olvidado, como el de Julio César Aráoz, por aquél entonces secretario de Energía —y luego interventor federal de Tucumán en 1991, y secretario de Lucha Contra el Narcotráfico, c. 1997. Me causa “gracia” aquello de “[…] y a una disposición del propio presidente de la Nación, Carlos Menem.” Je, como si fuera un “hada buena.”

Más curiosidades: no sabía que se había repuesto “Realidad ’89” (Canal 13); cuando se produjeron las restricciones horarias, el programa se llamaba “Redacción Abierta” (también conducido por Liliana López Foresi); incluso lo hacían con pocas luces en el estudio, para enseñar a ahorrar energía… (También recuerdo, durante enero de 1989 que en “Canal 13 Informa” había un móvil desde una de las centrales atómicas que mostraba cuánto se estaba generando de energía y cuánto se estaba consumiendo; precisamente uno de los problemas había sido que una de las centrales había dejado de funcionar, si mal no recuerdo).

“Buenas Tardes País” (ATC) fue el primer noticiero “menemista” del mediodía, con la incorporación del todo-terreno Juan Carlos Pérez Loizeau, que, por cierto, se había quedado sin pantalla con el fallido “Teledos.”

Y gracias por hacerme acordar de “Belive It or Not” (Canal 9), que se me escapó de mi lista de programas “pasables” del canal, aunque digamos que era un programa emitido a principios de la década del ’80 en Estados Unidos y que ya habían pasado varias veces en otras temporadas (era como “Los Simpson” para Canal 9). Coincido con que la versión remozada del programa, con el actor-cara-de-piedra que hizo “The Adventures of Louise and Clark” y que creo pasan en Telefe no tienen la misma “magia.”

“La Hora de Grock”(Tevedos o como quiera que se llamase a esa altura) fue el “spin off” de “La Ola Verde” y creo que lo co-conducía un joven Manuel Wirtz… La cancioncilla, muy pegadiza, creo que decía así: “Llegó la ho’, llego la ho’/ Llegó la Hora de Grock” Creo que el personaje su puso más “guarro,” algo así como lo que le sucedió, luego, a “Pepe Pompín” en su paso de “Desayuno” (Canal 7 Argentina) a “AM”(Telefe).

Con respecto “Los Otros y Nosotros” (Canal 13), bueno ya habíamos comentado que se trataba de otro programa más que, bajo el nombre Mario Millán, el gran creador ponía en la pantalla de ese canal y con éxito (los otros programas fueron “Vínculos” y “Al Fin y al Cabo… De Carne Somos). De todas formas, “Los Otros y Nosotros” se lanzó al aire en enero de 1989 (como parte de un relanzamiento de la programación del canal, que iba a incluir, entre otras, la vuelta del programa “El Espejo…”, que quedó fuera por el tema de las restricciones horarias). Me acuerdo que llegué a ver algunos capítulos ese verano (de allí mi recuerdo de las discusiones sobre política e historia que se establecían en la mesa); de alguna forma, por los temas tratados, algunos de los actores (Silvia Montanari, Florencia Peña) e, incluso, profesión “liberal” de la protagonista femenina (psicóloga aquí, arquitecta en el otro), este programa parece un proto-“Son de Diez” (Canal 13, 1992–1994).

“Así Son los Míos” (Canal 13) creo que se desarrollaba en un edificio (un precursor de “Aquí No Hay Quien Viva” y es verdad que, junto con “Rafael Heredia, Gitano” (Canal 11), los últimos capítulos de “Amándote” (Canal 11, en el verano del ’89) y “La Extraña Dama” (Canal 9 Libertad) fueron las pocas “ficciones” de ese 1989 (además de “Los Otros y Nosotros”).

En fin, estábamos ahí tocando fondo en materia de televisión y en los albores de un cambio profundo…

Anónimo dijo...

Alma: Muy buenas las fotos. Efectivamente, por el slogan y la fuente tipográfica, se trata del año 1987, cuando lanzaron el nuevo isologo (es decir, el original de 1980 pero con las franjas en diagonal). Estas cosas (la de auspiciar libros o sacar discos o cassettes) eran muy comunes en ATC. Mi abuela española, compró durante 1980 toda la colección completa de clásicos de zarzuela, que eran como 20 cassettes y sus correspondientes fascículos… Incluso creo que ATC, en sus comienzos, tenía una productora discográfica y todo (como ahora es Telefe Música).

¡Gracias por los recuerdos!

eduardo dijo...

En posts anteriores hablé de las restricciones horarias de 1989, así como la Nueva Ola Verde con Nu y Eve en los albores de Telefe. En aquella época el noticiero del mediodía de COnce se llamaba A las 12 (así como el de la tarde se llamaba A las 7 de la Tarde). Luego el logo COnce fue reemplazado por un número 11 en tipografía Franklin Gothic Heavy dentro de un círculo.
Entre los programas del incipiente Tevedos en ese entonces estaban La Trama y el Revés, con Guillermo Cherasny; Construyendo el Futuro, con Jorge Romano (hoy conduce Encuentro del Saber los Sábados a las 08:00 en TV Pública), Mundo Panaderil, etc.

Gustavo dijo...

Leandro, Tengo 12 de esos fasiculos de "Anteojito" 11 son como bien decis de Historia Universal de Carl Grimberg, sin embargo de esos 11 ninguno viene con el logo del canal platense, el único que viene con ese logo es como ya mencioné el de la colección de Espasa Calpe que como dice la leyenda debajo del copyright: "Este ejemplar integra la edición N° 1202 de Revista Anteojito del 31 de marzo de 1988" a juzgar por la fecha el canal se encontraba en pleno auge de la corta era García.
Con respecto a Pancho Ibañez tuve la oportunidad (hace dos años atras, trabajando en un restaurant) de cruzar unas pocas palabras con él, lo poco que me dijo lo hizo como si estuviera dando las características del último producto de La Serenisima. Igual lo banco y me gustaría verlo conduciendo algún programa.

Hernan dijo...

Resiste... un pedido mas... tenes la musica o el comienzo de Los otros y Nosotros?
Me trae muy buenos recuerdos ese programa, que empezo alla por enero de 1989. Creo que lo daban los martes a las 22 horas.

Leandro dijo...

Gustavo: olvide ver los fasciculos de la Historia Universal. Tal vez este confundido con otros que eran de Aritmetica (¿formaria parte de la enciclopedia espasa calpe?)
Recordemos que otra medida para el ahorro de energia eran los cortes programados (y tambien el adelanto de la hora). En mi casa el corte programado era de 18 a 20 si mal no recuerdo. Por vivir en una zona limitrofe a la provincia de Cordoba, podia ver el canal 10 de Cordoba via repetidora. Recuerdo la "cadena provincial", en la cual Angeloz (en campaña para la presidencia) anunciaba que en su provincia no habia problemas (hay varias centrales hidroelectricas y ademas la central nuclear de Embalse) y que se adheria "por solidaridad", pero los cortes programados no eran tan largos.
SGC: Hace un tiempo en una entrevista al secretario de energia de Alfonsin, este dijo "sentirse el culpable" de la derrota del radicalismo en las elecciones. El problema es que hubo alguna rotura en la presa de El Chocon y es esa la central que salio de operacion. Este secretario de Alfonsin dijo que si hubiera actuado como actuo el kirchnerismo en los ultimos años (cortar sin avisar u obligar a las empresas a dejar de trabajar, pero todo con ordenes telefonicas y nada por escrito), tal vez el radicalismo no perdia.

Anónimo dijo...

Leandro: Se le pueden atribuir muchos errores a la administración Alfonsín, pero desde luego que nunca intentó ocultar tan descaradamente la realidad como la actual administración. Si había problemas de falta de suministro (ya sea por bajo nivel en las represas, salida de funcionamiento de centrales, negligencia por la falta de inversión, etc.) por lo menos se dijo y se comunicó a la población en forma clara. Ahora, no creo que haya sido ese (los cortes de luz) el motivo determinante de la derrota del oficialismo en las elecciones de 1989. Fue, la verdad, una serie de factores que convergieron, pero, sobre todo, la caótica situación económica en la que el país había caído, por errores de la propia conducción económica radical (el fracaso del “Plan Austral”, que determinó la derrota de 1987, y del “Plan Primavera” de 1988, que estalló en el verano de 1989, poco después del asalto al Regimiento 3 de La Tablada por el Movimiento Todos Por la Patria) y la sistemática oposición de sindicatos y el Partido Justicialista. No nos olvidemos, por ejemplo, que Domingo Cavallo, por orden expresa de Menem, presionaba a los organismos internacionales para que “soltaran la mano a Argentina…” y los famosos “saqueos.” A eso, súmale la conspiración permanente de los sectores “carapintadas,” la Iglesia Católica, y un largo etcétera. Realmente la derrota creo que era esperada. Además, los argentinos solemos votar siempre “con castigo” sin ver lo que realmente se viene después; lo peor de todo es que todo vuelve, como un “boomerang” porque el remedio termina siendo peor que la enfermedad. Ojalá algún día se pueda votar un poco más con la cabeza… Claro que también debería haber opciones más potables…

De todas formas, gracias por los datos específicos sobre qué había pasado para que se llegara a la situación crítica de energía de fines de 1988 y comienzos de 1989. ¡Saludos!

Santiago dijo...

Que bueno que era el Crease o no de Jack Palance. Ojala lo pasen por TCM (Este canal anuncia Martillo Hammer para octubre, aviso para el que le interese)
Saludos!

Leandro dijo...

SGC: Coincido con tu analisis sobre los motivos de la caida de Alfonsin. Solo relato lo que piensa el pobre y atormentado secretario de energia. El piensa que el radicalismo perdio por su culpa (o por lo menos le dio el "empujoncito" final)

Leandro dijo...

El canal de Rosario lo debe recordar. En Canal 3 de Rosario, historicamente se emite un programa noticiero-magazine que se llama De 12 a 14 y obviamente, al mediodia.
Pues bien, en las epocas del recorte cuando no se habia ampliado al horario del mediodia, "De 12 a 14" salia al aire... a las 20...

Anónimo dijo...

Leandro: Si es verdad eso, entonces se ha hecho realidad aquello que, en broma, Les Luthiers inmortalizaron con “La Kermese de los Sábados,” que iba todos los domingos…

Leandro dijo...

Siguiendo con ese tren de nombres fuera de lugar, En epocas de futbol "pago", ya que ahora es "gratis" (pausa para reirme), TyC Sports emitia su "radio televisada" denominada "DominGOL", aunque ese programa tambien se emitia los sabados. Y cuando habia fecha entresemana, DominGOL... salia los martes y miercoles...

Anónimo dijo...

Y si de “nombre descolocados” se trata, recuerdo haber visto, hace varios años, la “tanda” (todo un sacrificio, créanme) de “El Canal de las Estrellas” donde se anunciaba “Sábado Gigante” (el programa que hacía Don Francisco creo que en Univisión) los días domingo… Obviamente que era el programa emitido el día anterior, pero sonaba muy gracioso —el locutor azteca, con una de esas voces impostadas que suelen poner, anunciando: “’Sábado Gigante’… este domingo, por ‘El Canal de las Estrellas’”

Santiago dijo...

Siguiendo con esos absurdos sumo a Verano del 98, que siguio como hasta invierno del 2002...
Saludos!

Leandro dijo...

Es cierto Santiago. De hecho se demoro tanto la salida al aire que en realidad casi comienza en el otoño del 98...

Anónimo dijo...

Lo que verdaderamente sacó a Flavia de los programas infantiles fue la aparición de la animadora brasileña Xuxa (Maria Meneghel), traída por Telefé (LS64 tv canal 11 Buenos Aires) eran tiempos del peso-dólar estadounidense y los canales se podían dar esos gustos.

Leandro dijo...

LS 84...

Alejo dijo...

Una consulta: los canales de cable tambien tuvieron que recortar los horarios? Tenes idea que paso en esos casos?
Gracias

eduardo dijo...

Para Santiago: Verano del 98 (Verano Eterno para los uruguayos) arrancó el 26 de Enero de 1998 y finalizó en Octubre de 2000.

Leandro dijo...

Alejo: en esa epoca el cable tenia los canales capitalinos y dos o tres canales mas. Desconozco que habra pasado con esos canales.

Anónimo dijo...

Leandro, la Central Nuclear de Embalse produce energía para Buenos Aires, pese a estar en Córdoba.

Leandro dijo...

En realidad, toda central de generacion (sea cual sea la fuente de energia que se transforma en energia electrica) esta conectada al sistema interconectado nacional. Es decir, una pequeña hidroelectrica en Jujuy podria estar generando electricidad para Chubut (no para Santa Cruz ya que no esta interconectada).
Como explicó la guia que nos acompaño en una visita a la Central de Embalse (año 96), la electricidad se maneja(ba) con la ley de la oferta y la demanda como cualquier producto. CAMMESA le compra a la central que genera electricidad mas barata y la distribuye al resto del pais.
La central que alimenta a Buenos Aires y alguna otra provincia aledaña es Chocon-Cerros Colorados.

Anónimo dijo...

wow!!!
ahora recuerdo a Corazon de tiza (vagamente), pero lo que yo veia siempre los sabados a las 18 por Canal 9 era "Alpiste perdiste"!!! tenia 5 años aproximadamente...

por què siempre que me acuerdo de un programa que veìa en mi niñez, aca en Resiste dicen que era malisimo? Acaso tengo la culpa de empezar a mirar mala television? O se justifica por mi corta edad?

...y las papas fritas Crunchy!!!


saludos
Martin de Burzaco

Anónimo dijo...

Estimado Leandro, a Ud. no le gusta el futbol ¿no? ¿se puede saber el porque? ¿Que tipo de orientación posee? Disculpe que me intrometa en su vida, pero debido a todas sus exposiciones en este blog me ha agarrado cierta curiosidad por saber algo más de su vida.
Saludos

Leandro dijo...

Ja ja ja. El futbol me gusta (aunque sea un tronco jugandolo). Lo que no me gusta es que se diga que tenemos futbol gratis, porque en el interior para ver canal 7 tenemos que pagar el cable... Aunque el problema de fondo es que no quiero a los Kirchner.
En cuanto a mi orientacion, diria que me ubico en el centro y depende los dias (y el interlocutor) a veces coincido con la ideologia de derecha y otras veces con la de izquierda. Lo que se llama un independiente.
Espero haber satisfecho su curiosidad sobre mi vida Sr. Anonimo. Ahora sabe usted de mi mas que yo de usted. De hecho ni siquiera se su nombre.

Anónimo dijo...

Leandro: muchas gracias por su pronta respuesta. Mi nombre es Pedro y soy oriundo de la ciudad de San Nicolas... mmm a ver que mas le cuento asi invertimos los roles, es decir, que usted pase a saber mas de mi que yo de usted... Yo tambien me ubico en el centro aunque suelo tirar para la izquierda mucho más que para la derecha. Bueno, ¡¡¡espero que algún día nos dejemos de tratar de Ud.!!!
Saludos

Daniel Wilson dijo...

Gracias, Leandro por el informe, en mi ciudad de Mar del Plata también pasamos por lo mismo. Y en esa época había que escuchar radio hasta el regreso de la programación. Qué tortura!!

javo dijo...

Hola gente de Resiste , el programa de Bebàn -Montanari es màs que nada un esbozo inicial por los actores y los roles que desempeñan (los chicos y chicas màs que nada) de lo que años despuès seria la Banda del Golden Rocket , Suar Palacios y Torres en esta eran hermanos)luego serìan primos en la banda) y la Peña ,Magalì Moro y Gloria Carrà hermanas),si bien la montanaria repetirìa casi de manera igual su papel tambièn en Son de Diez , el tipo de historias de amor de los chicos era casi un calco de lo que se verìa despuès en la banda del Golden Rocket , sin especular creo haber leìdo por ahì que el lugar vacante o incluìdo con forceps del cuarto primo en la Banda de Germàn Palacios era porque su papel estuvo pensado par èl desde un primer momento y no necesariamente para Fabìan Vena, por lo demàs es de destacar que tanto Arturo Maly que hacìa de esposo divorciado de la Montanari como Suar hicieron sus respectivos cameos haciendo lso mismo personajes yendo a la escuela de Socorro quinto año cuando pasaron al 9, tambièn paradojas de la vida una de las alumnas de la cual ahora no me acuerdo el nombre en socorro quinto año , la de anteojos que habià sido novia de Suar en la vida real , cuando Adriàn va a la escuela a visitar a su padre en la ficciòn el profesor que encarnaba Arturo Maly en socorro , ella como alumna se fija en el enamoràndose haciendo tambien un guiño a su relaciòn en la vida real y a que habìan trabajado juntos en Pelito años antes y ella si bien no era de las mayores de edad jugaba con la idea de que estaba enamorada del personaje de Martin que hacìa el Chueco en Pelito.saludos y sigan asi, si saben de algùn lugar dònde se pueden ver capitulos de los Otros y Nosotros avisen ya que nunca se repuso o al menos no me acuerdo de haberlo visto de nuevo.

Resiste Un Archivo dijo...

Javo: Los otros y nosotros fue muy exitoso, pero por el momento histórico en que se grabó es probable que no queden tapes guardados. Tal vez alguno de sus protagonistas tenga algo grabado, pero hasta ahora no se vio nada de esta ficción ni en Volver ni en YouTube.
Saludos.

javo dijo...

Resiste , hola de nuevo busquè y rebusquè por años en la web y nada de nada , igual es contemporàneo de clave de sol es el antecesor de asi son los mìos etc asi que quizas algunos tapes deben haber quedado pro ahi , lo que si estoy seguro es que cuando Canal trece todavia no estaba incorporado a todas las grillas de los canales de cable de provincia(fuè uno de los ùltimos juntos al naciente telefè) , lo que si hacìan los canales de cable de provincia era comprar los tapes de estos programas y pasarlos digamos en diferido para tener en cierta medida algunas teleseries exitosas auqnue no asì el canal en si mismo.
Bueno sigan asi como siempre un gustio leer y releer cada entrada suya.abrazos