lunes, 7 de septiembre de 2009

Las últimas condenas

Este lunes compartiremos el último especial de Sin Condena, recordando algunos de los episodios basados en los casos más polémicos de la historia reciente. Leyendo las reseñas y los elencos, podríamos llegar a la conclusión de que para hacer este programa se había conformado una suerte de "clan Ledo", que en sus cúpulas albergaba a Luis Luque, Silvina Rada, Lara Zimmerman y Germán Palacios, como los más recurrentes en los distintos episodios.
Nos hubiera encantado poder tener en este espacio a algunos momentos irrepetibles de este ciclo, como por ejemplo a Ulises Dumont en el papel de la travesti Mariela o a Norman Brisky interpretando al dentista Ricardo "Conchita" Barreda, pero hay que comprender que Resiste no es el Archivo General de la Nación y no tiene acceso a todo lo que le gustaría.
Tal vez en algún futuro nos encontremos con una suerte de "segunda temporada" de los lunes de Sin Condena, pero hoy cerramos estos informes con los siguientes recortes de la desaparecida revista TeleClic:









30 comentarios:

Leandro dijo...

Leticia Bredice era otra de las "fetiches".
A Romay le debemos una carrada de "actorazos"...
Respecto a lo de Guns N'Roses, hubo un programa de canal 13 que recordo que el padre de la chica habia visto a la hija "haciendo guardia" en el hotel en una nota de Telenoche. Y como ella fue sin permiso el padre la castigo.
El del caso Mariela lo recuerdo. German Palacios interpreto a la "joven Mariela" y Ulises Dumont a la "vieja Mariela". Recuerdo que Mariela Muñoz quedo un poco disconforme porque hubiera preferido que la interpretara una actriz y no una actor, dado que ella se sentia (y por la operacion, fisicamente lo era) mujer.
El caso del gobernador: mas conocido como el caso del juguete sexual introducido en la parte final del aparato digestivo de Adolfo Rodriguez Saa.
Muy buenos los especiales y, obviamente, nos quedamos con ganas de mas, pero no puedo dejar de felicitarte por tu trabajo.

radiotelefonia dijo...

Gracias Resiste...

Aprovechamos lo que tenemos... algún día vamos a tener el archivo que nos merecemos.


Saludos desde Massachusetts

Dm-Mafioso dijo...

Viendo el caso del malevo, imagino, por estos dias, un nuevo sin condena con el malevo suicidandose ante las camaras de un ficticio noticiero conducido por lara zimmerman en el papel de la periodista del canal.. ejem.. ahh que no fue un episodio de sin condena sino una escena montada por cronica tv.?
Habra sido dirigida tambien por Rodolfo Ledo haciendo Television Verdad?

todo esto y mucho mas en nuestro proximo ledoepisodio, a la misma ledohora y por el mismo ledocanal.

Anónimo dijo...

Resiste: Muchísimas gracias por todo el material que has puesto a disposición nosotros, tus seguidores; el cuidado en la edición y, por sobre todas las cosas, la fina ironía que te caracteriza, la cual hace que la lectura de las introducciones a cada uno de los fragmentos de los distintos fragmentos haya sido una delicia.

Con respecto a los actores “fetiche” bueno, es algo por lo cual no puede culparse a Ledo. Todos los directores, buenos o malos, desde Tim Burton, Woody Allen y Almodóvar hasta… Alberto Migré y Rodolfo Ledo los tienen o han tenido…

Sin duda, algo que no puede negarse a “Sin Condena” (Canal 9) es que ha pasado, para bien o para mal, a la Historia (así con mayúsculas) de la televisión argentina…

Saludos (incluyendo a la “Familia Ledo” de la cual ya todos nos sentimos un poco parte)

Lu dijo...

"...pero hay que comprender que Resiste no es el Archivo General de la Nación y no tiene acceso a todo lo que le gustaría."
Jajaja! Es verdad, Resiste... igualmente posee mucho material y muy precioso por cierto. Yo le agradezco por compartirlo y por hacernos pasar ratos tan agradables evocando épocas pasadas, a los entendidos en la materia y a otros, "amateurs", como yo.

Lord Alfajor dijo...

pensar que cuando era pendejo y vi el de la piba que se suicido por no ver a Guns'n Roses se me cayó una lagrima, y hoy más de 15 años después se me volverían a caer...pero de risa. Es increible como en esa epoca teniamos el ojo acostumbrado a la baja produccion en la tele argentina, hoy un programa asi no aguanta mucho en el aire ¿o si?

el canal de rosario dijo...

Hola. Tomo lo que dijo Lord Khyron respecto de la baja producción de la tele argentina de entonces. Cuando se privatizó Canal 9, Alejandro Romay nos introdujo en una tele muy berreta, no sólo en los contenidos, sino también en las producciones. Fue como una introducción de lo que se vendría a partir de 1990 en los canales 11 y 13.
Ya dijimos por acá que dejábamos al márgen a producciones como "La Extraña Dama", "Más allá del Horizonte", "Cosecharás tu siembra", "Alta Comedia"... Pero también abundaban "Sábados de la bondad", "Finalísima", la incongruente "Ricos y Famosos", y "Sin condena".
Quizás como dice Lord Khyron un programa así no aguantaría mucho en pantalla; ahora las producciones son mucho más prolijas, pero acaso vacías de contenido. Sin ir más lejos, días atrás ví "Casi ángeles", y su escenografía es una maravilla, pero la tira es un vómito.
En cuanto a Resiste, claro que no es el Archivo General de la Nación. ¡Es muy superior! Resiste hace las cosas a pulmón, sin presupuesto y aún así es reservorio de valioso material que generosamente comparte con todos nosotros.

Anónimo dijo...

Resiste, que pena que dejemos de deleitarnos cada lunes con el finísimo enfoque de Ledo (risas).
Ahora me fijé que Silvina Rada y Lara Zimmerman actuaron en casi todos los episodios. Germán Palacios, Luis Luque, Leticia Brédice y Jorge D'Elía arañan el número. Lo que sí, me gustaría saber quien hizo de la fan de Guns n' Roses, ¿habrá sido la Brédice? Porque te juro que salvo por la edad, va muy bien con el papel de la loca!

Anónimo dijo...

P/D: ¿En qué episodio fue el incidente de la gallina? ¿Alguien sabe?

aranduhamarandukue dijo...

rESISTE: OJALÀ QUE TUS INSTITUCIONALES SEAN LOCUTADOS POR DANIEL RUÍZ, O LUÍS FUXAN O EL NEGRO ALBORNOZ... TE SALUDA DAVID ALEJANDRO MAS V DE ASUNCIÓN, PARAGUAY.

Leandro dijo...

Como habra sido de fetiche Silvina Rada que en el capitulo del caso del gobernador aparece dos veces en el reparto...

mendocino dijo...

Nunca mas ví a Silvina Rada. La recuerdo de aquí, Alta Comedia y El Precio del Poder (todos del 9). Y antes que ésto yo no tenia uso de razon jaja

Viviana dijo...

Antes de este programa, Silvina Rada actuó en un montón de telenovelas de los 70 y 80 en papeles secundarios, si no me mintieron.
¿que habrá sido de ella?
grandioso blog y grandiosa sección, se la va a extrañar.¡gracias Resiste!

SantaCrisel dijo...

Resiste, desde ya que todo lo que vimos fue mas que suficiente y mil gracias por el excelente trabajo que te mandaste con los informes de este unitario tan particular.
El capitulo del Caso Mariela realmente fue un mal paso que casi termina con la carrera de Ulises Dumont, si Ledo seguiria hoy con el programa seguramente ya habria hecho "El Caso Zulma Lobato" interpretado por Dios sabe quien.
Lo del capitulo de los Guns N' Roses, yo estuve en River ese año y realmente me cayo muy mal en su momento ese invento mediatico sobre la bandera quemada y las botas de Axl. Y sobre el capitulo, bue...

Anonimo: la actriz que interpreto a la fan suicida Cintia Tallarico, creo que fue Belen Blanco.

Del capitulo del Malevo Ferreyra, como recordo Dm-Mafioso y el reality que se mando Cronica con la muerte en vivo, hubiera sido interesante ver el FX que hubiera implementado Ledo en la voladura de sesos del Malevo.
Recuerdo de este capitulo que el gobernador Palito Ortega fue interpretado por el actor Hector "canosoforever" Calori. Say No More...

Saludos!!

Leandro dijo...

SantaCrisel: es cierto, ahora recuerdo que el personaje de la fan suicida lo interpreto Belen Blanco, quien, junto a Bredice, son las convocadas cuando hay que interpretar a una loca.

Leandro dijo...

Fuera de tópico: En esta de epoca de logos (o "moscas") animadas ¿Como seria el logo de la palomita en el angulo superior derecho de la pantalla? ¿Estaria aleteando continuamente?

Anónimo dijo...

Leandro: En esta época de “moscas” animadas, si existiese el Canal 9 Libertad, la palomita estaría seguramente aleteando continuamente, y, de vez en cuando, tirando algunas cagadas… Perdón por lo gráfico…

Hablando de logos de Canal 9 Libertad, recuerdo que, por pocos días, en el año 1992, a Romay se le ocurrió cambiar radicalmente su isologo, sacando el “9” y solo utilizar la palabra “LIBERTAD” donde la “B” tenía forma de palomita… Era una “B” con forma de letra beta y, realmente, estaba bastante malogrado. No duró ni un mes. No sé si alguien lo recuerda…

Leandro dijo...

Tambien recuerdo que en su desesperacion por asimilar su canal a Telefe (sobre todo al rating de este ultimo) apelo a un separador con un musica similar a la de telefe que acompañaba la "aparicion" de las silabas "Li" "ber" "tad" en colores azul, verde y rojo. Cualquier semejanza... Creo que ese separador era el que tenia la B parecida a beta o con forma de paloma. Tal vez sea en la epoca en que habia comprado (Menem le dio) radio Belgrano, transformada por el en Radio Libertad, y queria unificar el "multimedios".

Diego Cruz Fadrique dijo...

Me acuerdo, sí, del loguito de la B "palomizada", pero creo que la usó sólo para los avisos de gráfica. No me acuerdo que la haya usado en los bumpers o los avances. Era el comienzo del fin del liderazgo de canal 9.
Si me acuerdo que en esa época festejé (si se permite el término) que el canal sólo se llame "Libertad". "Epa, se modernizó Romay", pensé.
Hasta que apareció el logo del corazón y el triangulo verde y se me fue la teoría al tacho.

Resiste Un Archivo dijo...

leandro: ¿qué habrá sido de la vida de Mariela, no?

radiotelefonia: no creo que lo lleguemos a tener, mucho ya se perdió.

dm-mafioso: si a lara zimmerman la teñimos de rubio podría ser anabela ascar.

Resiste Un Archivo dijo...

sgc: si, en cualquier momento nace una cuenta en Facebook de fanáticos de Sin condena (Facebook da para todo).

lu: que bueno! me alegro.

lord khyron: al menos, en cuanto a calidad técnica, seguro que no.

Resiste Un Archivo dijo...

el canal de rosario: hacia mediados de los 90 se empezaron a cuidar más los rubros técnicos. sin embargo, como decís vos, hay guiones y actuaciones lamentables. las actuaciones en la ficción de hoy siempre tienen un aire de "improvisación" que me fastidia. algunos creen que eso es "naturalidad", para mi es berreta.

anónimo: la chica que se suicida fue interpretada por Belén Blanco. Brédice era su amiga.

leandro: ¡otra que cartel francés!

Resiste Un Archivo dijo...

mendocino: yo tampoco!

viviana: es parte de todo lo que se fue de la TV junto con Romay.

santacrisel: jajaja! guarda que en cualquier momento reeditan Sin Condena versión 2009.

Resiste Un Archivo dijo...

leandro: seguramente la paloma sería animada y fastidiosa, como las palomas en general.

sgc: y si la paloma apareciese en el Canal 9 de hoy estaría borracha con tequila.
recuerdo ese logo muy mal resuelto con la "b" de "libertad" simulando una paloma. creo haberlo visto en algún archivo. luego se utilizó una paloma "outline" como islogo de "Telearte" en las gráficas de "Telearte - Presenta" y "Fue una producción de..."

Anónimo dijo...

Ahora el isologo del 9 debería ser una lata (puede ser de tomate, de sardinas, de atún, o incluso de cerveza mexicana)... Y la mosca con movimiento: pues bien que se abra y cierre la tapa de la lata...

aranduhamarandukue dijo...

si el nueve ENLATADO, nuevamente estuviese en manos de romay, lo rebautizarían CANAL 9 LIBERTAD Y LO PREPARARÍAN PARA SU CINCUENTENARIO...

aranduhamarandukue dijo...

... intelectualizarían bendita para su 5ª temporada. retirarían las latas de gonzález, y se cantaría así: VIVEEEE.. VIVE TU DÍA EN LI BER TAAAAD! Y MARIO DE CANDIA LOCUTARÍA ASÍ: TRANSMITE LS 83 TV CANAL 9 LIBERTAD BUENOS AIRES, ARGENTINA, PARA TODO EL MERCOSUR!!!
CINCUENTA AÑOS SIENDO LA FUERZA, EL EQUILIBRIO Y EL CORAZÓN DE LA GENTE!!!

Santiago dijo...

Me sumo a la movida por una remake de Sin Condena, con el Caso Zulma Lobato.

Saludos!

Anónimo dijo...

hola chicos buenisima la pagina pero les falta agregar a los casos de sin condena el de walter bulacio interepretado por martin gianola si alguien lo tiene porfa ponganlo qe lo quiero ver de nuevo besos a todos

Unknown dijo...

llegué muy tarde, pero esa chica se llama Belén Blanco. Recuerdo que siempre hacía de adolescente problemática.