lunes, 17 de agosto de 2009

Un corte y una cargada

Hoy lunes feriado, seguimos con las clásicas entregas de Sin Condena, pero en esta oportunidad refritaremos dos momentos inolvidables:

Atrévase a cortar
Una de las escenas más repugnantes y desagradables de la historia de la televisión argentina fue, seguramente, aquella en que una despechada Déborah Warren decide practicarle a Berugo Carámbula una castración. Fiel a su estilo, Sin Condena no se valió de ningún recurso poético y optó por mostrarlo -paradójicamente- sin ningún corte. Así, podemos deleitarnos con el primer plano de algún tipo de víscera dentro de una copa de cristal, producto de la intervención quirúrgica del personaje en cuestión:

Adevertencia: esta escena fue editada para evitar posibles shocks traumáticos.


Un Che re banana
Un verdadero hito del ciclo fue el programa dedicado a la vida del Che Guevara. En ese episodio, todas las desprolijidades y errores de edición habituales quedaron en un segundo plano: lo único que podía verse era la espantosísima caracterización de Gerardo Romano en la piel del mítico revolucionario.
La gente de PNP, ni lerda ni perezosa, se mandó tremenda edición mezclando escenas del programa de Rodolfo Ledo, con otras de la película El planeta de los simios.



El próximo lunes, un nuevo caso de Sin Condena.

25 comentarios:

Gonzo dijo...

jajajaj!
Lo del capitulo de deborah Warren y Berugo fue una alucion al Caso Lorena Bobbit q en esa epoca resonaba muy fuerte.Recuerdo que apra no hacer directamente EL CASO LORENA BOBBIT,lo dibujaron c esta truchada!
Tmb lo habia hecho c el caso Carrasco q habia sucedido en esa epoca.

Lo del CHE. Impresentable!
Nunkentedi xq se emtian con casos historicos como este o el de Evita o Juan Duaarte.
Habia nesesidad??

Buen Aporte!

Xfa,q se venga el Caso de los Guns and Roses o el del Malevo Ferreyra q es casi tan trucho como el del Che!ª

Anónimo dijo...

El de la castración, presuntamente, se basaba en un el caso de una cirujana que blabla.
Ahora, de basarse en el caso Lorena Bobbitt, supongo que no fue tan ''delicado'', sino que lo arrancó de un zarpazo. O sea, es como un tanto ''quirúrgico''.
El del Che... simplemente IMPRESENTABLE. Está grabado en nuestra memoria como un exponente de la gran bizarrada televisiva.

DGrabar dijo...

Por más trucha que sea su realización, en la escena del corte no pude evitar tocar mi miembro, y no precisamente porque me excite Déborah Warren...

Agost dijo...

no te puedo creer que lo que esta abajo del cuadrito censurado SALIO AL AIRE!! por dios, que filmaron? un pene de pollo?
que bizarro

Lu dijo...

ay!

Leandro dijo...

Siempre me quedo la duda si la "pitina" y los "cataplines" que vimos eran los de Berugo o los de un doble...
Y el caso se basaba en la historia de dos medicos.

Leandro dijo...

Una de las simias tiene el peinado de Monica Cahen D'anvers.
No estoy comparando el rostro, Monica siempre me parecio hermosa. Solo que el peinado es similar...

Anónimo dijo...

Jajaja! en ese entonces tenía unos gloriosos 13-14 años, la verdad es que "disfrutaba" ver Sin Condena, más allá de lo criticable, hay una imágen que me quedó grabada a fuego, Luque cuando caracterizó a Luca en la escena final haciendo Fuck You, jajaja!

radiotelefonia dijo...

Tendrías que haber puesto también algunas escenas del episodio del Che, tal como salió al aire.

Fue un programa especial que se emitió en dos jornadas. Pero lo que más recuerdo es cuando Gerardo Romando dice "Dispará... ¡dispará carajo!"


Saludos desde Massachusetts

SantaCrisel dijo...

Me parece que lo mas fuerte del 1er video es ver a Berugo Carambula en un papel dramatico y encima pegandose un tiro.
En cuanto al Che de Romano, bueno ya sabemos que es el peor maquillaje de la historia y seguramente cuando Resiste suba mas adelante el especial, nos vamos a encargar de fusilar nuevamente al Che.
Tendriamos que votar por la peor caracterizacion de un personaje historico de Sin Condena, entre el Che Guevara y Luca Prodan, creo que la interpretacion de Luis Luque es realmente un insulto a la memoria. Aunque hay que reconocer que Luque le dio una cuota de realismo al personaje ya que antes y durante la grabacion del capitulo, se paso de rosca con la ginebra y alguna que otra sustancia que pone feliz a la gente.

Me encanto la comparacion de Leandro sobre el peinado de Zira con el de Monica. Ojo que si nos fijamos bien en los miembros de la corte del Dr.Zaius podremos encontrar a Mirta Legrand y China Zorrilla.

Saludos!!

el canal de rosario dijo...

Hola. Lo de la escena de castración es inverosímil -ademas- desdeel punto de vista médico: semejante ablación requiere de anestesia general o local; nunca una sedación como la que tuvo supuestamente el personaje, puede haber sido suficiente como para evitar que éste despertase del dolor en el momento del corte.
Por otra parte, esa zona del cuerpo tiene irrigación arterial, por lo cual se requiere una rápida tarea de cierre de venas y arterias. Tal como se vio en Sin Condena, el paciente habrái muerto desangrado.
Una curiosidad: ¿no les parece que Charly cuando canta el himno dice "huid mortales" en lugar de "oid mortales"??? Si así fuese, tratándose de este programa impresentable, el "huid mortales" viene como anillo al dedo. ¡Ave Ledo!!

aranduhamarandukue dijo...

de quién es la banda sonora de SIN CONDENA?

el canal de rosario dijo...

David Alejandro: la cortina musical es el Himno Nacional Argentino, interpretado por Charly García. Saludos.

Resiste Un Archivo dijo...

gonzo: seguramente Ledo se haya colgado del caso Bobbit (¡ay!) para justificar ese episodio de la crónica policial, que de otra manera no hubiese trascendido.

anónimo: claro! el caso Bobbit fue producto de una pelea. no hubo tanto 'trabajo fino'...

bks: si, no? da un poquito de impresión... sobre todo el relleno de la copa.

Resiste Un Archivo dijo...

agost: los pollos tienen pene?

lu: uy.

leandro: yo no creo que Berugo haya accedido a mostrar sus carámbulas. pero teniendo en cuenta la velocidad con que se grababa este programa... no se si tuvieron la delicadeza de poner a otra persona. una posibilidad es que le hayan tirado 10 manos a un iluminador para que haga de 'doble'.

Resiste Un Archivo dijo...

leandro: jaja! me imagino a la simia diciendo 'ehhmmm, César'

radiotelefonía: no tengo ese episodio.

santacrisel: eso hizo Luque con Luca? ¡eso se llama involucrarse con el personaje!

el canal de rosario: jaja, es probable que Charly se haya tomado esa licencia poética. pensar que cuando hizo esa versión del himno... ¡se armó flor de polémica! que raro, ¿no?

Anónimo dijo...

¡¡¡totalmente sublime!!! :alabar:
jajaja por dios!! Me parecio un poquito fuerte el final, cuando se pega un tiro....igual no daba para censurar el disparo, pero me sorprendio.
Fueron tan fuertes las imagenes censuradas por Resiste? En esa epoca (1994) tenia 7 años. Recuerdo PNP, siempre se burlaban de Sin Condena, pero esas imagenes fueron realmente fuertes o no? Seguro que fueron de mal gusto e improvisadas, se nota aun estando censuradas...pero bue...
Martin de Burzaco

DAVID ALEJANDRO MAS VILLALBA dijo...

ECDR: el que aparece una parte en inicios de transmisión de Canal13 artear?

Agost dijo...

resiste: si ledo filmara la vida de un pollo, seguro que le pondria pene! aunque sea gallina!
ajajjajaja

Hernan dijo...

Mmm... habia oido algo de Romano haciendo de Guevara pero nunca lo habia visto. No me perdi nada... Me extraña esa mala actuacion en Romano, pero seguro es por el guion que le toco.
Muy buena la comparativa con el Planeta de los Simios, y mas me recuerda a la presidencia de la decada infame de los 90, representada por el Karlo Mendez.

Hernan dijo...

Hubieran puesto un chinchulin, una morcilla, un chizito o un chorizo... algo mas creible.
Debe doler... por las dudas siempre hay que esconder las tijeras.

Anónimo dijo...

¡Clap, clap, clap! Recuerdo como si fuera hoy esa comparación de “PNP”… ¡Un lujo Resiste el haberla encontrado! Además, para mí ese Che tiene un aire a Víctor Laplace, con pelo largo, barba y bigote…

Lo de Carámbula/Warren es realmente escatológico… No puedo creer que hayan puesto “eso” al aire… Se me fue el tierno recuerdo de Berugo en “Comicolor,” “La Vuelta a la Manzana,” “Hiperhumor,” “Atrévase a Soñar” y “Todo al 9”…

Se me vienen a la mente dos frases repetidas: “Hay, para mí no hay nada como los actores y actrices argentinas…” (Mirtha Legrand dixit). “¡La mejor televisión del mundo!” (Marcelo Tinelli dixit). Es verdad, basta con “Sin Condena” para comprobarlo…

¡Saludos!

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=44gtYFg2I50

malmdino dijo...

Jaajajajjaa pobre beruuuugo a ese si que la p hija le llegó al pecho

Rosalía Díaz dijo...

Para eso prefiero mil veces a García Bernal o a Del Toro... No son argentos, PERO HICIERON MUCHO MEJOR AL CHE!
La edicion de PNP, DE LUJO!
No que me mee de risa con ese video no tiene precioooo! JAJAJAJA!
Saludos!