miércoles, 12 de agosto de 2009

¿Todo vuelve?

30 comentarios:

Anónimo dijo...

chupala clarin

radiotelefonia dijo...

Lo malo de este asunto es que, de alguna manera, todo esto me hace acordar a la nacionalización de los canales de 1974. Y ciertos aspectos, mucho de lo peor de eso puede volver a repetirse.


Saludos desde Massachusetts

eduardo dijo...

A mí me pareció muy buena la idea de que los partidos de, por ejemplo, Boca y River, en torneos de Primera se vean en canales de aire. Un país como España dio un buen ejemplo.
Por lo que veo, este promograma data de 1986. Entre 1985 y 1991 se jugaron los últimos 6 torneos largos, que además tenían una liguilla clasificatoria para la Copa Libertadores. Los torneos largos los ganaron River (1986 y 1990), Central (1987), Newell's (1988 y 1991) e Independiente (1989). A partir de 1991 se reflotaron los torneos cortos, con los nombres de Clausura (primer semestre) y Apertura (segundo semestre).
En ese promograma una de las voces era el Negro Albornoz.

SantaCrisel dijo...

"La ligilla"¿? Si, vuelve y como esta canal 7 hoy, seguro vuelven los caracteres en amarillo como el "R" de repeticion o el "SALE" "ENTRA", las transmisiones con las camaras de ATC modelo 1980, los emocionantes relatos de Mauro Viale, las publicidades de Eveready y Valet y en lugar del telebean las repeticiones cuadro x cuadro en videocassette.
Con todo lo que hay por hacer y el Estado va a gastar 600 millones en el futbol, todo por una guerra a un multimedio o aunque parece tambien que el Gobierno quiere dar un golpe de efecto popular regalando partidos gratis, en lugar de arreglar todos los problemas que tienen.

Volviendo al video, que lindo volver a ver el logo con la C ojona de ATC y el "LLega Mas".
Tendriamos que hacer una comparacion de cual canal cambio mas veces su logo/ID durante los 80's, gana ATC?

Saludos!!

Diego Cruz Fadrique dijo...

SantaCrisel: creo que canal 11 cambio mas veces. O si no es asi, se notaron mucho los cambios de logos cada vez que lo hacía.
Yo no soy fan del futbol. A veces veo los partidos para ver como esta puesta la estática, las cámaras y la vestimenta visual de los envíos. Y uno ve los Futbol de primera de antaño (o mas atras en el tiempo, Todos los goles, por Canal 9) y las transmisiones avanzaron muchísimo. La pregunta es: cómo hará "latelevisionpublica" para transmitir como TyC? A quién va a tercerizar ese asunto?
Se vendrá "TV Pública Premium"?
Otra cosa: estoy harto de que solo se hable de la supuesta nueva Ley de Radiodifusion como una excusa para eliminar el "monopolio" de Clarín (que no lo sería si no fuera crítico de este (des)gobierno).
El grupo Clarín, aunque se ha mandado unas cuantas tracanadas, para mí es un referente de información. No es "toda" la información. Y eso es bueno en un sistema democrático.
Esto fue para el soyapa que puso "chupala Clarín".
Ojalá nuestra Presidente deje de imitar lo peor de Chavez y empiece a gobernar, que se le viene el recambio. Con la fuerza de los votos, como corresponde. No como acostumbran llegar.
Buena televisión llega mas, dijo un jovencísimo Negro Albornoz.

Dm-Mafioso dijo...

Gentes, este gobierno, si no me equivoco, y si me equivoco, seguro que los asiduos de este blog com SCG y compañia me corregiran, es el mismo que mientras acusa a clarin de monopolista, mira para el otro lado con el asunto de la regulacion de las licencias verdad?.

Por otro lado, la ley de radiodifusion, es lo mismo pero al reves, en vez de una empresa controlando los medios, son 5000 amigos del gobernante de turno obteniendo las licencias para transmitir 500 canales de adoctrinamiento. Wake Up, mientras no pensemos en serio a la hora de dar los votos y votemos al patroncito de estancia que sea menos peor del que votamos la otra vez,no habra jamas leyes a favor del pueblo, siempre seran, a favor de ellos.

Finalmente, como van a hacer para transmitir futbol como tyc, facil, en vez de pagar el codificado solamente quienes quieran ver el clasico del domingo, va a ser para todo el mundo y lo vamos a pagar entre todos, te guste o no te guste el futbol.. 650 millones de dolares pone el gobierno a la AFA para poder transmitir por canal 7 parte del fulbo, (cinco partidos) el resto se repartira en los otros canales de aire.. (clarin incluido).

650 millones de dolares, mierda, sabes la de hospitales que equipas, escuelas que arreglas y sueldos que aggiornas con esa guita no?.. ahhhh pero cierto, el unico que gasta la guita en frivolidades y pelotudeces es macri.. como si la frivolidad y la pelotudez fuera exclusividad de Macri y DeNarvaez y el Gpo Clarin.. no no señores, aca si hay algo que no es exclusivo de uno sino extensivo a TODOS, es eso....

Asi que chupala clarin no tanto.. los que la vamos a terminar chupando doblada y despues recibiendola bien bien despacito, como siempre somos nosotros.. no clarin..

PD: perdon por lo grafico del comentario, suelo ser mas sutil y menos directo pero sinceramente, me tienen las pelotas llenas con la division entre veredas y el repeticionismo de las gansadas tanto oficiales como opositoras.

cya
El Mafioso.

Anónimo dijo...

parece que se le van acabando las balas a la izquierda montonera...

el canal de rosario dijo...

Hola. Respecto del fútbol,cuando era chico, los torneos se alternaban entre todos los canales de buenos aires. Por su parte, los canales rosarinos grababan los goles de los equipos locales y los pasaban a las 21:00 horas. Con TyC ya no se pudo hacer.
Asimismo, por ejemplo Canal 3 de Rosario, que es "trecedependiente" desde la primera hora, no puede transmitir Futbol de Primera ni Carburando; ni tampoco la Copa Libertadores, que Canal 13 de Buenos Aires brindó gratuitamente para su área primaria de cobertura.
y Canal 13 es en parte dueño de TyC. O sea que estamos hablando del peor antifederalismo en lo que a medios de comunicación se refiere: "¿Vivís en Buenos Aires? ¡Lo ves gratis! ¿Vivís en el "interior"? ¡Embromate y pagá el codificado!". Dicho sea de paso, son dueños también de CableVisión y Multicanal.
No estoy de acuerdo en que el Estado pague esa suma por el fútbol, pero las carencias sociales existen desde mucho tiempo antes, con este y con los gobiernos que antecedieron.
Seguramente empresas como Ramiro Nieto ya están tejiendo con Julio Grondona para poner a su servicio sus camiones de exteriores. No creo que algún canal de TV esté en condiciones técnicas de transmitir el fútbol con la sofisticación de TyC, que a su vez tercerizaba en empresas como la que nombré. A propósito, Ramiro Nieto es la empresa que pone los camiones de exteriores en todo el norte argentino, cuando viaja alguien del entorno presidencial a algún acontecimiento. También pone su telepuerto satelital. O sea que son amigos K.
En cuanto a que Clarín es un referente en información, creo que al menos en lo que a TV se refiere, no lo es. Si acaso Telenoche es un referente con los "relatos novelados" y plagados de adjetivos por el ampuloso Julio Bazán, o los notas musicalizadas, estamos al horno. Los rosarinos terminamos estigmatizados con el mote de "comegatos", luego de que Mario Markic sobornase con $10 a unos indigentes para poner un gato muerto en la parrilla, cuando pocos advirtieron que al lado del malogrado felino estaban asándose unos sábalos del Paraná... Que hubo dinero de por medio está chequeado por el periodismo local, pero claro, Clarín no lo iba a decir, y el periodista Markic sigue trabajando como si nada...
En definitiva, ojalá que el fútbol llegue gratis a todos, pero con una licitación clara, sin que le cueste dinero al bolsillo de los argentinos.

Dm-Mafioso dijo...

El canal de rosario: Torneos y Competencias producia futbol de primera cuando iba por canal 9 en la misma escenografia que luego utilizaba Juan Carlos Calabro para El Contra (supongo que el Zar debio de haber disfrutado el 2x1 jajaja). Y los goles nunca se pudieron pasar antes que futbol de primera los pasara, aca en cordoba tambien tenian el mismo problema, salvo que como en rosario, los pasaban igual.
Cuando Avila independizo la señal en un canal de cable, lo unico que cambio fue que al poner mucho mas dinero que lo que venian poniendo antes, comenzaron a controlar mucho mas lo de los derechos de exclusividad. (igual aca en cordoba Mota siguio pasando los goles a la hora que queria, y sobandose en TyC.).

Lo de las balas montoneras me parece un desproposito.. muchacho, mejor escucha "hasta cuando" con "arnaldo perez manija" y pedile a todos los montoneros que renuncien :P

Iván Repicio dijo...

Che, santacrisel, no sabias que canal 7 esta a la vanguardia tecnologica, por encima de los otros canales?
La verdad, seria un logro que la tv publica transmita futbol de calidad, y asi terminar con el nefasto monopolio que hata ahora tenia TYC

Hernan dijo...

Uhhh todo lo q me perdi en unos dias que no entre al blog!
El tema es que no hay ni malos ni buenos en este asunto, ni malos-buenos y ni malos del todo. Ellos solo piensan en sus bolsillitos y cuentas bancarias.
Ni es bueno que Clarin tenga todo ni que el Gobierno, ni que Grondona este durante 30 años como presidente.
Aca siempre hay un perjudicado y somos nosotros. Creo que ese subsidio vendria bien para los chicos que dia a dia se mueren de desnutricion. Una pelota de futbol parece que vale mas que un chico que tenga comida o una vida digna.
Buen hallazgo Resiste... ahora me acorde de Todos los Goles! por Canal 9, a la medianoche del domingo, con la musica de Rockwell como cortina.

Anónimo dijo...

NO HAY QUE OLVIDARSE QUE FUTBOL DE PRIMERA YA EN ESA EPOCA ATC,LUEGO 9ROMAY Y MAS TARDE 13 SIEMPRE FUERON DE TYC Y EL CANAL DE TURNO

Anónimo dijo...

NO HAY QUE OLVIDARSE QUE FUTBOL DE PRIMERA YA EN ESA EPOCA ATC,LUEGO 9ROMAY Y MAS TARDE 13 SIEMPRE FUERON DE TYC Y EL CANAL DE TURNO

Anónimo dijo...

SONARA DESCABELLADO QUE 5 PARTIDOS PASE CANAL7 Y LOS RESTANTES EL CANAL ENCUENTRO???, VEREMOS

Lu dijo...

Pane e circense

Pan y circo... les suena?

Lo veo como parte de la impúdica demagogia de este gobierno que ya ni los pobres y hambrientos se creen... y los impúdicos negociados que hay detrás... les tiran chori + tetra + fútbol y mientras tanto "nos seguimos robando hasta las canillas de la Casa Rosada"... qué asco!

Leandro dijo...

Ya que el pan no sobra... ¡Viva el circo!
Cuan equivocados estamos con los conceptos "gratis" y "gratuito". Que el futbol por TV sea "gratis", no significa que sea "gratuito". No lo pagamos por un lado pero lo pagamos por el otro. El problema es que lo van a pagar los indigenas del monte chaqueño que no tienen televisor para que lo veamos los privilegiados de la region central del pais que si tenemos television.

Santiago dijo...

Uy que viaje en el tiempo este promograma!
Encima con cartelito de "Industria Nacional" ... impecable.
Creo que lo mas saludable ante todos estos temas (que es lo que hace el estado, que es lo que hacen las empresas privadas) es no comprar ninguna postura como absoluta.
Todo el mundo sabia que el contrato con TYC era una estafa, con clausulas que no debian existir en ningun lugar del mundo.
Pero tampoco creo que este negocio deba estar en manos del estado: lo veo como un espacio demasiado tentador como para crear negocios corruptos.
Tampoco entiendo lo apresurado de la medida. ¿No se podria haber hecho prolijamente para el proximo campeonato? ¿Ahora en una semana hay que estar listo para televisar todo un campeonato? Muy extraño todo.

Diego: olvidate de Clarin como referente de la informacion... eso se perdio hace muchisimo tiempo. Lo unico que le interesa a ese Grupo es defender sus intereses economicos, asi tenga que manipular cualquier noticia.

Saludos!

DAVID ALEJANDRO MAS VILLALBA dijo...

RESISTE: BIEEEN!
CANAL 7 TRAE AHORA EL FUTBOLLLL!

Anónimo dijo...

el fútbol ya es de la televisión pública!!!!
libres al fin!!!!

aranduhamarandukue dijo...

resiste: luís albornoz heredó el alias artístico de albero olmedo: "el negro"
y que que que que que nanananana hey!

Diego Cruz Fadrique dijo...

A ver, a ver, a ver... Se ve que no leyeron bien lo que puse. Lo que no garantiza que escriba bien, que eso ultimo es algo muy cierto.
Yo dije "El grupo Clarín, aunque se ha mandado unas cuantas tracanadas, para mí es un referente de información. No es "toda" la información. Y eso es bueno en un sistema democrático".
Las tracanadas que se mandó son incontables (y mirá que no me acordaba de que de ellos nació lo de que los rosarinos sean mal llamados "comegatos"), no solo la cama que le hicieron al Padre Grassi, la ampulosidad de Julio Bazán o el sensacionalismo del noticiero del mediodía.
Pero no todo el Grupo Clarín es eso, como los Medios Públicos no son siempre abiertamente chupamedias del gobierno de turno (un claro ejemplo, cuando estuvo la Alianza).
Cuando dije que el Grupo Clarín es un referente de información, no dije que sea el único. Si fuera el único, como decía el canal de Rosario, estamos en el horno. Como pasaría si todos los medios fueran del Estado o todos los medios fueran de Hadad. Y es cierto, Santiago, hace rato que muchos de nosotros dejamos de "confiar" ciegamente en los medios generados por Clarín. Eso no significa que deje de leer Clarín o mire TN. Pero tampoco me voy a poner a leer los diarios de Szpolski ni mirar solamente Visión Siete, porque voy a quedar mas tonto de lo que soy.
Pluralidad, amigos. Ni todo para Clarín ni todo para Cristina. Así de simple.
Aunque ahora todo va a ser para Cristina "Chavez".

Anónimo dijo...

A mi me importa un carajo si TyC o Clarin pierden, ya ganaron durante muchos años, con el codificado, con todas las exclusividades y con la diferenciacion que hacen para con el resto del pais. Si los transmite canal 7, bienvenido sea! eso si, calculo que los 650 millones seran puestos a modo de inversion, no como uso para mérito propio del gobierno.
Lo que me causa impresion es que Futbol de Primera no existirá mas! Macaya sin laburo! raro no?
Le subirá el rating al 7? se convertira en un canal deportivo?
lo bueno es que llega la señal a casi todo el territorio. Esperemos que el futbol no sea oficialista.

mendocino dijo...

A mi me importa un carajo si TyC o Clarin pierden, ya ganaron durante muchos años, con el codificado, con todas las exclusividades y con la diferenciacion que hacen para con el resto del pais. Si los transmite canal 7, bienvenido sea! eso si, calculo que los 650 millones seran puestos a modo de inversion, no como uso para mérito propio del gobierno.
Lo que me causa impresion es que Futbol de Primera no existirá mas! Macaya sin laburo! raro no?
Le subirá el rating al 7? se convertira en un canal deportivo?
lo bueno es que llega la señal a casi todo el territorio. Esperemos que el futbol no sea oficialista.

Anónimo dijo...

SE EMPIEZA CON EL FUTBOL , DESPUES KE SIGUE LA " ESTATIZACION DE LOS CANALES"??

Nicolás López Zerpa dijo...

Con respecto a lo que dijo SantaCrisel, hubo hace algunos años una actualización de parte del equipo de Canal 7, aunque será difícil que pueda solo con todo un torneo de fútbol.

Saben, lo de los 600 millones no lo veo tan mal. Primero, es una inversión: es un negocio grande, es muy probable que recupere el dinero e incluso obtener rentabilidad.

Además, ¿alguno me puede asegurar que este dinero se iba a destinar a los pobres? ¿El Congreso redactó una ley seria de asistencia social que utilice un monto similar?

Es una lucha de malo contra malo.

¡Saludos!
Lopecito

Anónimo dijo...

Disculpen que en este tema esté tocando “de oído,” dado que estoy bastante desconectado de la realidad argentina. Tan solo me había llegado la “idea” que tenía el gobierno a través de una conversación telefónica con mi hermana —y a pesar de que expresamente le he pedido que no me comente este tipo de cosas, que me hacen sufrir un poco. En fin, por lo que veo en este post, finalmente “la medida” se concretó.

He leído también los comentarios de todos, muchos de los cuales comparto plenamente (Diego, Dm-Mafioso, Hernan, Lu, Leandro, Santiago).

Mi punto de vista con respecto al tema es el siguiente:

Independientemente de los “monopolios” o “contratos espurios,” los “chachullos” de la AFA, TyC y el Grupo Clarín, la realidad argentina hace que cualquier dinero que hoy por hoy esté dando vuelta por ahí, y que proviene del pago de los impuestos de la gente que trabaja, debería ir a temas, digamos, más prioritarios. Quiero decir con esto que no tengo problemas en que el Estado (léase nosotros) subvencionemos el fútbol o el cine o cualquier otra actividad, SIEMPRE Y CUANDO no haya gente desnutrida, la educación y salud públicas estén al alcance de todos y sea de un nivel de excelencia que haga que no sea necesaria mandar a los hijos a colegios privados y prepagas; que cuando nos jubilemos recibamos una pensión digna, que haya una red de servicios de transporte público amplia que nos lleve a todos a todos lados… y un largo etcétera.

Insisto: no me parece que en un país con tantas carencias se destine semejante cantidad de dinero a algo que no es prioritario. Y, encima, “nadie es responsable” de que las cosas hayan llegado hasta donde llegaron… Entonces siempre llega el Estado al rescate de dirigentes y empresarios corruptos. Y encima, todo para seguir fomentando el “circo” que distrae a la gente de las cosas que verdaderamente importan.

No quiero agregar nada más. Crean o no, desde la distancia —y habiendo tomado la decisión de vivir en otro país precisamente por estas cosas— estas cosas duelen.

Saludos a todos. Y gracias a “Resiste”, como siempre.

Hernan dijo...

Lu y Leandro, comparto en absoluto con ustedes. Pienso igual, pan y circo para el pueblo a cambio de libros y educacion.
Los aborigenes se van a morir de tuberculosis, a quien le importa?
Mientras vetan la ley de glaciares para evitar la destruccion de la cordillera a manos de la lumbrera canadiense.
Se fue la Junta Militar y Julio Humberto es el unico que sigue, cambian los gobiernos pero Julio nunca.

Pan y circo!!! Aplaudan, aplaudan que para eso les doy el chori, cien pesitos y el micro...

aranduhamarandukue dijo...

viva el fútbol en la TV Pública!

fripp25 dijo...

Muy buen spot, Resiste. En cuanto al tema de debate, hace unos días escuche que en una ciudad del norte argentino, llamada Tartagal, ubicada en una provincia que creo se llama Salta, había gente que dormía en carpas desde hace meses porque perdieron sus casas durante la última inundación y las casas que les prometieron aún ni se empezaron a construir.
Pero, hey! Esto es absolutamente irrelevante frente al anuncio de que los derechos de televisación de los torneos de Primera División fueron adquiridos por el sistema de medios del Estado. ¡600 millones de pesos invertidos en pos de una verdadera televisión pública!
Me permito esta ironía para mostrarles a todos aquellos obsecuentes soberbios que escriben acerca de lo "auspicioso" de esta decisión vergonzosa (digase Ivan y algún que otro anónimo pavote)

Saludos

Anónimo dijo...

Mientras no se les ocurra reflotar la vieja idea de ATCable, esto se aguanta. Igual, gastar no sé cuantos cientos de millones para transmitir fútbol, mientras con esa guita podés alimentar a los pobres, te termina resultando una idea de mal gusto.