viernes, 31 de julio de 2009

Volver 15 años

Mañana se cumplen 15 años de la puesta en marcha de Volver, el canal de Artear que transmite lo que poco que ha subsistido del material audiovisual de nuestra televisión.

Tapa de Multicanal del Primer Aniversario de Volver.

Para celebrarlo, esta señal emitirá una programación especial de 48 horas con lo mejor de la programación de estos años. Si bien la mayoría de los programas ya fueron repetidos hasta el hartazgo, hay algunas cosas interesantes como un programa de Mónica Presenta con la entrevista a Mohamied Alí y una emisión de las pocas que quedan de La noticia rebelde. Aquí, el resumen de lo que se podrá ver a partir de la medianoche de hoy:

01.00 hs. Monumental Moria
02.30 hs. Copetín de Tango
04.00 hs. Carola y Carolina
05.00 hs. Telecómicos
06.00 hs. La Revista de Dringue
07.00 hs. Felipe
07.30 hs. Papa Corazón
08.30 hs. Celeste
09.30 hs. Pelito
10.30 hs. Clave De Sol
12.00 hs. De Carne Somos
13.30 hs. Almorzando con Mirtha Legrand (Susana Gimenez)
16.00 hs. La Banda Del Golden Rocket
17.00 hs. Nano
18.00 hs. Gasoleros
19.00 hs. Las Comedias de Dario Vittori
21.00 hs. Poliladron
22.00 hs. El Garante
23.00 hs. El Acomodador (con la última entrevista que le brindó a la televisión el director Fabián Bielinsky).

DOMINGO
00.00 hs. Volverte a ver, con Eduardo de la Puente (Capítulo Carlitos Balá)
01.30 hs. Peor Es Nada
02.30 hs. Lo viste a Porcel
04.00 hs. Piel Naranja
08.30 hs. La Nena
09.00 hs. Rosa De Lejos
10.00 hs. El Amor Tiene Cara de Mujer
10.30 hs. Casino
11.30 hs. Supermingo (Programa con Maradona)
13.00 hs. Alberto Y Susana
14.00 hs. Monica Presenta (Mohamed Ali)
15.30 hs. Rolando Rivas Taxista
17.00 hs. La Noticia Rebelde
18.00 hs. Matrimonios y algo más
20.00 hs. Por El Nombre De Dios
21.00 hs. La Argentina De Tato
22.00 hs. Los Grandes (Juan Manuel Fangio)



MATERIAL RELACIONADO:
Spot de lanzamiento del canal Volver (1994)

40 comentarios:

Conrado dijo...

Una de las cosas que no me gusta de Volver es que te corta los logos del "...presenta" y "Fue una producción de...", algo que casualmente ocurre cuando se trata de producciones que no se emitieron originalmente en el 13.

DAVID ALEJANDRO MAS VILLALBA dijo...

RESISTE... ESTO ES PARA CELEBRAR!
MIL FELICIDADES A VOLVER!!!!

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Conrado, odio que hagan eso. En la mayoría de los programas cortan los títulos de cierre, no pasan nada y lo cambian por el "FUE UNA PRESENTACION DE: VOLVER".
Tampoco me gusta que repitan todo el tiempo las mismas novelas ¿no tienen otras para pasar? Montaña Rusa y Amigovios ya las debieron pasar como 70 veces.
Esteban

Leandro dijo...

Cuando pasaban el spot de lanzamiento por canal 13 me daba mucha envidia por quienes podian verlo, porque en el interior la señal tardo mucho tiempo en incorporarse a los cables. Y como evidencia mi asuididad como lector de este blog, siempre fui un enamorado de los viejos tapes de la tele...

Leandro dijo...

Viendo el spot de lanzamiento, y mas alla del supuesto mejoramiento digital del video y el audio (si alguien entiende a Biondi sin poner la tele al mango que arroje el primer control remoto) ¡Tanta gente y teconologia para poner un cassette y apretar un boton!
Y por otro lado, la musica del spot... ¡100% Eddie Sierra!

SantaCrisel dijo...

Muy buena la idea de pasar los primeros capitulos de todos esos programas, aunque lamento el mal horario que le dieron a Pelito y Clave de Sol y en cuanto a la Noticia Rebelde podrian pasar un poco mas.
Como aca somos el rincon perdido de los freakes de logos, videograph, aperturas de programas y voces en off, me uno al reclamo de Conrado en que se copen y no corten los titulos originales de apertura y cierre de los programas.
Tampoco estaria mal que al termino de un viejo programa del 13 se les escape el "Quedese en el 13 para ver...", pegado en el audio original y el viejo logo de la camarita, aunque el programa anunciado como siguiente no lo pasen nunca, obvio.
Tambien se extraña la voz institucional que tenia Volver en sus comienzos, que era uno de los locutores del Canal 13 de los 80's.
Gracias Resiste por publicar la programacion y Feliz Cumple para Volver!

Saludos!!

Pablo dijo...

ufffffffff todo repetido
a volver no se le cae una novedad jamas

Santiago dijo...

Me agendo a La noticia rebelde, Volverte a ver y la entrevista a Bielinsky. El resto, respeticion numero 1000.
Saludos!

radiotelefonia dijo...

Eso de que "Volver" restauró el material que siempre sigue sacando al aire una y otra vez, es una de las grandes mentiras de nuestra televisión, desgraciadamente.

Lo que hizo el grupo Clarín, fue "encadenar" todo el material cinematográfico de canal 13, en vez de hacer telecines de calidad, antes de tirarlo a la basura. No importó que muchas de las películas las pasan de manera incompleta y que la calidad de emisión sería rechazada por una compañía de calidad, de lo cual no estamos hablando acá. Los que manejan "Volver" deberían ser expulsados a la villa 31 por su incompetencia absoluta a la hora de manejar un canal de televisión.

La razón por la cual sólamente se vea material de archivo de canal 13 se debe a que si quisieran pasar cosas de otros canales, en sus años como compañías privadas, tendrían que pagar derechos. Mucho de lo realizado antes de 1964 (cuando se adoptó el video tape, ocasionando una catástrofe en lo que se refiere a archivo) sí sobrevivió porque se registraba en fílmico de 16mm, sea directamente en película o como kinescopio.

Lo que "Volver" pasa de otros canales, suprimiendo los logos originales, son de paquetes de videos de sus años bajo control estatal que se concedieron a ciertas compañías o personas como una manera de saldar algunas deudas.

En fin, "Volver" siempre tuvo la oportunidad de ser un gran canal pero no lo es debido a la pésima manera de administrarlo.

Cuando canal 13 tiró a la basura su archivo fílmico, con el cual sí se podrían restaurar todos esos programas, el material fue adquirido por el archivo Difilm.


Saludos desde Massachusetts.

Pedro dijo...

Lo que "Volver" pasa de otros canales, suprimiendo los logos originales, son de paquetes de videos de sus años bajo control estatal que se concedieron a ciertas compañías o personas como una manera de saldar algunas deudas.

Esto es falso, Volver emitió también Los Rodriguez (Telefe), Regalo del Cielo (Canal 9,época Romay).
No generalicemos.

el canal de rosario dijo...

Hola. Creo que los que manejan Volver (un tal Walter Sequeira, según pude leer) hacen lo que pueden, sin presupuesto.
Durante muchos años, Volver no emitió publicidad comercial, y se bancaba con lo que recaudaban las otras señales.
En cuanto a la forma de transmitir los programas, la misma es pésima. Recuerdo que los domingos, cuando daban La Aventura del Hombre por las noches, al ser de mayor duración los bloques, el programa se cortaba automáticamente antes del final, pues las tandas eran iguales que para un programa de más corta duración. En más de una oportunidad llamé al canal para quejarme, y me respondían que era una "computadora" que disparaba automáticamente comerciales y artística.

Creo que lo que dice Pedro tiene razón: Volver transmite programas de la era Romay, por ejemplo (Regalo del Cielo, Pasiones, Monumental Moria, etc.). También pasó capítulos de Argentinísima hechos en Canal 11 y en ATC (en la era del califa), ya que Julio Maharbiz es el titular de los derechos de retransmisión.

En cuanto al cine, es una falta de respeto: dan películas que son copia de copia, ostensiblemente en VHS. Otras, "telecineadas" en forma casera, con una cámara en trípode filmando una pared de revoque poroso sobre la cual se proyecta lo que queda de una película nacional.

Entiendo que hay mucho más material de archivo que el que difunde Volver. Sin ir más lejos, podrían negociar con Daniel Di Chiara para transmitir el archivo que el padre de éste adquirió del propio Canal 13. El tema es que Artear no quiere invertir. Por eso tampoco se ven más programas de otros canales, ni siquiera algunos del "13", por cuanto muchos actores tienen presentadas acciones judiciales al no pagárseles los bolos correspondientes a las repeticiones.
Es una constante el mal sonido de los antiguos programas filmados de la pantalla, como Viendo a Biondi. Pero también con aquellos grabados en video, como Rolando Rivas Taxista, francamente inaudible según el episodio que se trate.

A todos nosotros, como dijo Santa Crisel, nos gusta la iconografía de los canales y su memoria, pero cabe preguntarnos, hoy por hoy, a quién le sirve Volver. ¿Hasta cuándo darán Montaña Rusa? ¿Cuánto más repetirán Nino, Estación Terminal, Dos para una mentira, y novelas por el estilo a primera hora de la mañana? ¿Cuándo invertirán para hacer un escaneo digital y restauración de películas, como en su momento hicieron los titulares de Estudios San Miguel? ¿Por qué desapareció el repertorio de películas de Argentina Sono Film?
No niego el valor de Volver, pero como dije en posteos anteriores, está "de oferta". Nos gustó reencontrarnos con materiales viejos, pero después de 15 años (ya Volver tiene su propia historia), es necesario que se decidan a hacer un VERDADERO canal de archivo. Saludos.

Anónimo dijo...

Estimados, concuerdo con todo lo dicho por ustedes en este post. Medio en broma llamo al canal “De(Volver)” porque a veces te dan ganas de… Es increíble que no solo pasen los mismos programas una y otra vez, sino hasta programas que en su momento NADIE QUISO VER (ejemplo “Los Libonati”).

No puedo creer que nunca haya podido ver en “Volver” programas como “El Espejo” (Canal 13 y ATC), “Yo Fui Testigo” (Canal 13), “Situación Límite” (ATC), “Atreverse” (Telefe), “La Noticia Rebelde” (ATC, pero no la temporada que siempre pasan, la de 1988 ya sin Becerra y Guinzburg, sino la de 1986–1987), “El Mundo de Antonio Gasalla” (ATC), “Gasalla ’91” (Telefe), “Imagen de Radio” (Canal 13 y ATC), “Semanario Insólito” (ATC), “Badía y Cía.” (Canal 9 y Canal 13, pero las temporadas 1983–1986, siempre pasan las de 1987 y 1988), “Comicolor” (ATC), “La vuelta a la manzana” (ATC), los programas reales de Tato en Canal 13, Teledos y Telefe, y no el rejunte de “La Argentina de Tato” y un largo etcétera.

He rescatado, eso sí, “La Señora Ordóñez” (ATC, 1984), “Y… Se Nos Fue Redepente” (Canal 13, 1977, el especial de Niní Marshall), “Botica de Tango” (Canal 11, 1981–1988),“Pelito” (Canal 13, 1984–1985) y “Clave de Sol” (1987–1991), pero estos ya repetidos hasta el hartazgo…

Y sobre todo me molesta, como bien todos han expresado aquí, la FALTA DE RESPETO de no poner las placas originales de presentación de un programa, sobre todo si no son del 13, y los créditos finales, con los nombres de técnicos y personal que hizo el programa.

En fin, una “Buena Idea” (como el programa que tuvo Badía en Telefe entre 1992 y 1993) pero malograda…

Saludos

fripp25 dijo...

Hola, Resiste. Este aniversario me da pie para dar mi parecer sobre la programación de Volver.
En primer lugar, hace unos años se emitió una película (filmada en los años 50', creo) con Ángel Magaña y Zully Moreno, la cual carecía de los títulos originales de apertura. Sobre el final de la película, los parlamentos de la actriz quedan inconclusos -esa fue mi impresión- saltando bruscamente a los títulos de cierre con el nombre de la productora...Eso con respecto a la calidad de su filmoteca.
Por otra parte, ¿acaso no pueden hacer una buena inversion para poder volver a ver "El mundo de Antonio Gasalla", "Situación limite", las primeras temporadas de "Calabromas" y "No Toca Boton"?
Uno de sus últimos estrenos fue "De la cabeza" y la 1º temporada de "Cha Cha Cha"...¿por qué no hacen lo mismo con Magazine For Fai? Por eso, nada más, yo me atrinchero a la tele, aunque fuera a las dos de la mañana.

Un abrazo

Gustavo dijo...

Ojalá un tipo como Hector Ricardo García emprendiera el proyecto de tener un canal retro, seguro sería más serio que "Volver". Lástima que ya está viejo el gallego (si no lo hizo hasta ahora...) , pero al menos estaría bueno que amplie un poco más el segmento de archivos (en una época se llamaba "El archivo de Oro" creo, nosé ahora) que va de lunes a viernes a partir de las 22.15 hs.

Conrado dijo...

A mi me había llegado la versión que el archivo que habían tirado a la basura era el del 13 de Sta. Fe y lo recogió un animador de esa ciudad, quien luego lo vendió o dio en parte de pago a DiFilm.
Gustavo, el gallego hace rato que no emite "El archivo de Oro", donde se emitía mayormente material de Teledos y Teleonce (B/N); estaría bueno que él haga algo así pues vivió esa época, pero no creo que tenga los recursos económicos necesarios para tal fin.

radiotelefonia dijo...

Quien escribe estas líneas aprendió a restaurar el sonido de fílmicos y muchos han aprovechado ya este material... menos los canales de televisión.

Lo que no se entiende a esta altura de la vida es que el material grabado en video de Rolando Rivas se vea con mucha mejor calidad que los exteriores filmados en 16mm cuando, en la actualidad, la cosa tendría que ser precisamente al revés.

A la película que se refieren es COSA DE MUJER (1951) y lo mismo pasa también con la copia de VIDALITA (1949) y otras más. Por no decir que pasaron MELODIA DE ARRABAL (1933) en una copia en la que se invirtieron el orden de los rollos. Todas estas películas las pasan en canal 7 en mejores versiones.

Está claro que Artear no quiere invertir. De hecho nadie intenta poner un miserable peso.

Afortunadamente, de nuestra televisión, ha sobrevivido lo que quedó en fílmico, es decir todo lo que se haya registrado entre 1951 a 1964 e incluso después.

Es hora de que alguien haga un canal mucho mejor que "Volver".


Saludos desde Massachusetts

eduardo dijo...

Gracias a Volver pude ver Nosotros y los Miedos, allá por 1996. También en esa época se vio Los Creadores (versión años 70's de Canal 13) y Las Tres Caras de Malvina, con la esposa de Luis Sandrini, Malvina Pastorino.
Lo que me gustaría es que Volver recurra a los archivos privados como Difilm (el que le proveyó material a C5N para Historias de un Siglo) y a los de los canales para ampliar su "catálogo".
Una buena serie como Las Mellizas Rivarola merece ser refritada, ya que desde su final en 1992 no tuvo repetición alguna. Es más: películas como Plata Dulce no se proyectan en televisión desde 2001.
¿Dónde quedaron las temporadas 1981-82 de Los Campanelli, las primeras en color? ¿Y la temporada '89 de La Noticia Rebelde? ¿Y El Circo Más Gordo del Mundo, el programa infantil de Porcel en Canal 13 en 1986? ¿Y Cosa Juzgada (Canal 11, 1969-71), el programa del Clan Stivel? ¿Y Malevo (Canal 9, 1972), con Rodolfo Bebán? ¿Y Un Mundo de 20 Asientos (Canal 9, 1978), con Claudio Levrino en su mejor momento? ¿Y Pobre Diabla en su versión original de 1973, ya que apenas vi sus versiones boricua y mexicana? ¿Y Pablo en Nuestra Piel (1977)? ¿Y Vos y Yo Toda la Vida (Canal 13, 1978), yo vi un poco de eso en Lo Mejor de la Tele, emitido por Telefe en 1993?
Ahora les canto los locutores de Volver: Ricardo Jurado (fue la voz de Canal 11 hasta 1987, cuando se mudó a Teledos), Roberto Alabes, Sergio Quirós y, ahora, Eduardo Ferrari.

LEONCIO dijo...

Hola Chicos me encanto este tema y voy a tratar de aportar un poco, sobre lo que comenta Eduardo lo del clan Stivel no existe porque no quedaron registros de ese programa (lo habia escuchado de una de las actrices que participaron), mucho material de kinescopio y video se perdio entre los incendios que tuvieron los distintos canales, asi por ejemplo, se perdió la temporada original de El Pulpo Negro con Ibañez Menta en canal 9, ademas no nos olvidemos que durante los '70 y '80 era comun grabar programas sobre otros por un tema de costos.
Pipo Mancera es otro protagonista de esa TV que tiene su archivo guardado que hasta no hace mucho vimos algo en Cronica TV, Juan Carlos Calabro tambien tiene en su poder los ciclos de Calabromas en ATC y canal 9, por lo visto la idea de guardar o mantener los archivos de televsion por parte de los canales no fue moneda corriente
sino hasta hace muy poco y de acuerdo a lo que conozco me animaria a comentar que somos la unica TV por lo menos americana que no posee un archivo completo de la television desde sus inicios, ya que hay paises por ejemplo Mexico, Brasil o Chile que tienen material invaluable.-

María dijo...

Odio los comentaristas que se hacen los críticos de tv y quieren demostrar todo el tiempo lo que supuestamente saben. Uds ya saben a quiénes me refiero.

Diego Cruz Fadrique dijo...

Un ejemplo de que Artear no tiene ganas de invertir mucho en Volver. Nunca llego a ser un canal 100% nostalgia porque al querer captar otros publicos mas jovenes, aparecieron con programas como El acomodador con Eduardo de la Puente o Volver Rock o Puerta V, con recitales muy recientes. ¿Hubiera sido mas facil hacer un canal como el Quiero en ese momento, pero que abarque toda la musica y no solo la latina? Bah, facil es. Pero la tarasca no aparece.
En realidad es como decimos todos aqui. Lamentablemente hay una administracion en ese canal condicionada por lo que hay (programas repetidos una y otra vez, automatizacion de todo como venga)... Mataria que alguna vez hagan lo mismo como en la mejor epoca del recordado canal Uniseries.
Y ya que estamos soñemos: una maraton de publicidades el 4 de diciembre, dia de la publicidad.
Digo eso porque de aca a que le compren todo el archivo a los Di Chiara...
En el sitio arcoiris.tv hay unas cuantas cosas de ese archivo subidas (muchas de ellas mal ripeadas y con una diferencia de sincro espantosa. Es mas, me agarro el ataque, lo baje y lo corregi. Y lo voy a subir eh?).
Y me acuerdo que antes hacian "intervalos" y pasaban capitulos de Sucesos Argentinos.
Ahora ni eso, che...
Y esto entre nosotros. Y si buscamos un socio capitalista y ponemos un canal??
Asaaaa...

Anónimo dijo...

entre los programa que podrían sar, se puede incluir ''El Palacio de la Risa'', tanto la etapa en ATC como la de Canal 13 (1992-1996).

Alma ♫ dijo...

Aunque sé perfectamente que a muchos no les gustó jamás la programación de Telefé (y para ciertas cosas fue un poquito grasa) me parece que en el canal volver las producciones del canal de las Pelotitas también debería tener un merecido homenaje.

Producciones como Atreverse, Amores, El Gorgo y el Flaco, La Piñata, Siglo XX Cambalache, Naranja y Media, Los Benvenuto, Afectos Especiales, y hasta Chiquititas y Verano del 98 (por que no? si convendría pasarlos antes que ver la repetición nº 1500 de Montaña Rusa o Pelito...)

De todas maneras, por lo menos están pasando una novela de Andrea del Boca, Celeste, del año 1991...

saludos, cariños, besos y abracetes!

Gustavo dijo...

Miren esta captura de pantalla de este fin de semana de los 15 años de Volver publicada en un foro sobre logos de canales http://logos.foroslatinos.tv/canales-de-aire-f1/chart-estatico-proartel-ca-1970-t2714.htm
se puede ver bien claro: "fue una prduccion de Proartel".

Leandro dijo...

Alma: no vi ni un solo capitulo de la novela Celeste que estan pasando por volver. Pero ¿No sera la Celeste emitida en Canal 13? Recordemos que al año siguiente, por Telefe, se emitio Celeste, Siempre Celeste.

Alma ♫ dijo...

Leandro: juro que era la vez que se dio por Telefe, porque en el primer corte de cada capítulo se laee clarito "Copyright Telefe 1991"...

saludos, cariños, besos y abracetes!

Anónimo dijo...

Bueno, estoy sorprendido por todo lo que saben de tele y esas cosas. Me encanta ese tema a mi. Les quiero compartir un poquito mi experiencia con "Volver". Tengo 22 años, y lo unico que me enganchò de ese canal fue "Amigovios", que ahora estan repitiendo por 2da. vez (se "estrenò" en 2006/2007). Despues fui descubriendo que tmb estaban al aire Caramelito, Gerente de Familia, muchas novelas de Corrado, Gasoleros, etc...muchos programas icono de mi infancia. A mi tmb me molesta mucho que no pasen los crèditos originales, no sè por què lo hacen??? Pero bueno, estoy siguiendo Amigovios porque cuando me enterè de la primera repeticion, justo estaba terminando. Estaria genial que Volver se conviertiera en un verdadero canal retro de toda la tele, pero creo q la competencia con Telefé (eterna) los impide poner cosas como "Siglo XX cambalache", "La piñata", y otros que ahora no me acuerdo...pero bue. Tampoco puedo entender que hayan estrenado "Durmiendo con mi jefe" (2003). Es reciente y en su momento fue un fracaso, en el mismo horario de ahora competia con Operacion Triunfo 1. No me extrañarìa que estrenaran pronto "Una familia especial"....ojala reviva Volver, porque no le veo demasiado futuro.

Martin de Burzaco. Saludos, excelente blog!

Lucho dijo...

Hola, perdon la molestia pero escribo para decirles si alguien grabo el especial de los 15 años del canal volver.
Espero que un par de días lo suban por ares o emule, para después yo lo grabe. Porque sin querer lo borre todo.
Espero respuestas
Lucho Viñayo de Río Grande (Tierra del fuego)

Leandro dijo...

En el especial de Minguito por los 15 años de Volver, se pudo ver a Nadia. Increiblemente, hablaba mejor hace 20 años que ahora...

Resiste Un Archivo dijo...

el tema de las repeticiones es cierto: tanto los programas de TV como las películas se repiten sin parar, y hay muchos clásicos que nunca se pasaron.

el problema con los cortes es que el canal funciona automatizado, entonces se producen algunos descalabros de vez en cuando.

de todos modos, y citando a Guinzburg... peor es nada. al menos, de vez en cuando, se encuentran cosas valiosas en este canal de la nostalgia.

Alma ♫ dijo...

Ayer vi una promo de "Muñeca Brava" en canal Magazine, lo que quiere decir que Artear tiene archivo de telefé pero que por alguna razón no lo aprovecha. Con eso podría tirar por lo menos 15 años más...

Se me han estado ocurriendo ideas para el canal Volver si alguna vez deciden inverir algo:

*Un programa periodístico, al estilo de "un tiempo después", que relate hechos importantes de la historia contemporánea, con archivos de noticieros y entrevistas...

*Un programa que deportes, que relate grandes sucesos del deporte argentino, con fragmentos de archivo de Fútbol de Primera y todo eso...

*Un programa de entretenimiento, donde la gente que concursa tiene que contestar frases o cosas referidas a programas y telenovelas viejas.

*Esta es la idea menos original, pero me llama la atención que nunca haya existido en ese canal un programa al estilo Ran 15 que muestren segmetos "graciosos" del archivo...

No tengo idea si esto ya se ha utilizado antes en ese canal o no, por lo menos no he visto niguno de ese estilo la vez que lo engancho.
Y reitero que todo esto podría estar acompañado, lógicamente, por películas no sólo producidas por artear y por programas de todos los canales: atc, canal 11, canal 9 libertad, américa, teledos, tevedos, telefe y por supuesto el 13, que no se debería eludir por mero resentimiento, ya que todos los canales tuvieron algo bueno alguna vez...

saludos, cariños, besos y abracetes!

Alma ♫ dijo...

Para el anaónimo: el hecho que volver pase ese fracaso del 2003 es una muestra de que pasan programas de prestigiosos actores haciendo grandes fracasos (casualemtne todos en el 13!) reivindicando que "los buenos actores pasaron por el 13", vendiéndolos como cosas exitosísimas. Esa es mi primer teoría, la segunda, la mejor justificada, es que no hay guita para poner los verdaderos buenos programas...

saludos, cariños, besos y abracetes!

Anónimo dijo...

que bueno que publicaron la tapa de la revista de multicanal de agosto de 1995
si podrian escanear y subir la guia de canales que hay en la revista se lo voy a agradecer
si pueden tambien escanear y subir las grillas de las revistas de multicanal de 1993 y 1994
tambien se los agradecere

eugenito dijo...

Es importante opinar y criticar pero en mi opinión (Disculpen mi soberbia)primero hay que informarse.
La mayoría de los archivos de la Televisión Argentina se perdieron por distintas causas.
La primera y fundamental: Económica ya que el rollo de VTR Cuadruplex (sistema con el que se grababan en la época de Blanco y Negro y comienzos del color)cdostaba cerca de u$s 400 y permitía almacenar solo una hora.
La segunda fue la estatización de los canales, aunque parezca una joda, por revancha algunas personas decidieron borrarlos.
Cuando se reprivatizaron los canales (especialmente el 9) el material grabado se mandó a los otros (ATC, 11 y 13) donde por supuesto procedieron a borrarlos y reutilizarlos.
Con respecto al porque se pasan algunos programas de otros canales en VOLVER, se debe por ej Romay le dio a la señal en parte de pago por alguna causa que no me acuerdo, algunos programas (Regalo del Cielo, Monumental Moria, etc) y en cuanto a las novelas de Andrea, las que se emitieron por Telefe del Boca eran coproducciones con el padre y Raúl Lecouna que una vez emitidas podían disponer de los derechos de ellas.
Con respecto a los cortes de los títulos de cierre cortados, supongo que los hacen para evitar que salga la placa final donde dice que es una producción del canal original.
Si canal 13 dispone todavía de un archivo en blanco y negro fue gracias a la bendición del Video Film que si bien tiene menos calidad de video y de audio (ya que es óptico)pudo salvarse en parte ya que la película no es reciclable, aun así se tiró mucho material por no haber utilizado en su momento recursos económicos para preservarlos.

M Saotome dijo...

Pasaron 18 años ya del inicio de Volcer, y resulta paradójico que en aquél entonces programas que repitieron y repiten hasta el hartazgo como Amigovios, Montaña Rusa o De Corazón eran estrenos en el canal de origen o ni siquiera se habían hecho.
Leyendo el comentario viejo de Alma, terminó pasando lo que auguró; Muñeca Brava en 2010 terminó siendo emitida por Volver. Algo similar seguramente ocurrirá con Niní dentro de unos años, la serie de Florencia Bertotti que sale por Magazine. Curioso que ellos tengan el archivo de algo que salió en Telefe, y éste ultimo emita Floricienta, que se vio en el 13.
Otra profecía cumplida es la del usuario que dijo que iban a repetir Una Familia Especial. Dicho y hecho, ya la han pasado 2 veces. Hasta han llegado a repetir "Los Pensionados", una novela que se levantó a los 2 meses por fracasar contra Los Roldán, en 2004.
Pero el colmo de todo es que hoy por hoy repitan cosas como "Por Amor a Vos", una ficción realizada en... 2008! Ustedes consideran que ya sea retro ese año? En un avance de dicho canal hace poco pude ver rápidamente una escena de "Enséñame a Vivir", una telenovela del 2009. Medio raro ver allí programas cuando Cristina Kirchner ya era presidenta, no?

Laxxxante dijo...

Yo aun guardo las esperanzas de ver Cebollitas(que lo vi completo en su primer año)o las temporadas 95-98 de Chiquititas,pero si eso no paso cuando Cris Morena trabajaba para el 13(2004-05)lo veo imposible...

Hay tantos programas para rescatar:Un hermano...los Benvenuto,Dibu(la temporada del 97)Naranja y media,90-60-90 modelos,Amigos,y sueño con que alguna vez pasen un Ritmo completo,tal cual como salia por Telefe...

Laxxxante dijo...

Una cosa mas,el canal Yups,de Cris Morena prometio pasar esas series,pero por lo que veo no pasa nada de eso(solo repite Casi Angeles y Rebelde Way,ya pasada por Volver y Magazine)

Y lo de Ritmo que nombre,estaria genial,pero seria dificil por los derechos musicales(cuando pasaban Caramelito y se presentaba un cantante siempre lo cortaban)

Juano dijo...

Pero pasaban Badia y Cia que eran todos musicales, como puede ser?

Anónimo dijo...

Yo creo que NO hay mucho archivo ya uqe algunos canales tuvieron incendios y otros se borraron para poner otros programas encima de estos, y x eso NO se pudo rescatar
los programas tanto de los 70 como de los 80
Como asi tambien nunca vi cuando FERNANDO BRAVO hizo la inaguracion del COLOR ya que tanto el como la señora PINKY fueron los que inaguraron la tv en 2 canales distintos ATC(Bravo) y PINKY (13)
SALU 2 HERNAN

Martin Costanzo (aka Blitz Ace) dijo...

Hola!!! Realmente me encanta tu blog!!! Es una fuente inagotable de recuerdos. Leyendo este post me quede pensando, cuanto es lo que queda del material de nuestra televisión y como poder hacer para poder recuperar y preservar este tesoro de nuestra cultura. Te mando un saludo enorme y muchas gracias por poner adelante tan magnifico blog!!!

Martin

Unknown dijo...

Porque no pasan un mundo veinte asientos 1980 no es un juego vivir1985