sábado, 11 de julio de 2009

A pedido del público: La Z TV

Ante el alud de recuerdos, acá va de nuevo el post del programa de TV basado en la radio que marcó el cierre de los ochentas y el inicio de la nueva década: La Z 95.



Quizás sea un tanto difícil de comprender para las nuevas generaciones, pero hay que explicarlo de alguna manera: antes NO exitían seis o siete canales de cable dedicados exclusivamente a la música. La única manera de tener acceso a los videoclips musicales era, con suerte, a través de un par de programas de TV por aire. En 1990 arrancó en las tardes del nuevísimo Telefe La Z TV, la alternativa visual de la entonces súper exitosa radio Z 95, en donde sonaba toda la movida "tecno" de la época. La conducción estaba a cargo de H Scanner y BB Sanzo y ahí podían verse videos de Depeche Mode, Erasure y Technotronic entre otros. El ciclo duró unos pocos meses y la radio tampoco sobrevivió mucho más.

Bonus Track
En uno de los recientes comentarios nostálgicos, SGC mencionó el programa Scanner Trax, que se emitió en el fallido/efímero/vergonzoso ATCable. En este video, podemos ver cómo Teresa Calandra (¿?) presentaba -en la fiesta lanzamiento de ese canal- el programa del ex Z95. Su total desconocimiento de lo que hablaba, la llevó a venderlo como un ciclo de "videos muy divertidos":

176 comentarios:

Alma ♫ dijo...

La influencia de Tinelli, vistes como es... creían que todo lo relacionado con videos tiraba para los bloopers...

saludos, cariños, besos y abracetes!

Anónimo dijo...

Resiste: ¡Gracias por estar siempre tan atento al “fervor de tu público”! Con respecto a la presentación que Teresa Calandra —acompañada del insoportable Luis Beldi, muy amigo de Sofovich— hace del programa “Scanner Trax” (ATCable) su desenvolvimiento es digno de una “boluda total.”

Bueno ahora repito lo que puse en el post original o sea, “replay”:

La Z-95 fue el proyecto comercial de Julio Moyano para la FM de Radio Del Plata (95.1 Mhz). Comenzó en Enero de 1989 (o tal vez antes, a fines del ’88 habría que confirmarlo) y funcionó hasta el 31 de Diciembre de 1990. Tuvo su “spin off” en la televisión, con “La ‘Z’ en TV” (Telefe) desde Marzo hasta Agosto de 1990, que es lo que vemos en el promograma que puso “Resiste”. Previamente tanto BB Sanzo como H Scanner aparecieron en los últimos programas del “Club de Madonna” (Canal 9, fines de 1989)

Allí estaban BB Sanzo, que conducía de lunes a viernes, por la tardecita, “La Máquina del Sonido”, luego venía el programa de H Scanner y a las 23 comenzaba “Expreso 95” (luego reemplazado por “13/20”), que conducía Marcela Feudale.

También pasaron por allí el “Gran Ghizmo” (que tenía un programa los domingos a la tarde, hasta mediados del ’89) y hasta Gustavo Lutteral (fugazmente a mediados de 1989).

Otros programas fueron “La Batalla de los DJs”, “Los 40 Principales” (los sábados de 18 a 22, conducidos por Sanzo y Scanner, aunque a mediados del ’90 lo hicieron Marcela Feudale y DJ Tito), el “Top Ten” de esos 40 principales, los domingos, y el “Eurochart” (los domingos a la noche, conducido por Scanner y Sanzo).

También habían micros como “Tirate a la pileta: en la Z opinan todos,” “Spotlight: Los que se ven venir” y otro llamado “La historia de un circo; un circo llamado rock and roll”. La investigación periodística estaba a cargo de Sergio Marchi y Marcelo Panozzo.

Una cosa típica era cuando un tema tenía un “bache” sin música; ahí aprovechaban y ponían el separadorcito “Z-95.” Un ejemplo: en el tema “The Look” de Roxette. Por cierto, ¿alguien se acuerda del locutor oficial que hacía esas cosas (lo de “Z-95”, “Spotlight” y “Tirate a la pileta”)?

Inolvidable también era cuando comenzaba un programa y Sanzo o Scanner decían: “Desde la Avenida Santa Fe 2043 y en 95.1 Mhz esta es la FM de Radio del Plata, la Z-95. Ocho cero cuatro, dos uno cinco dos, ochocientos cuatro veintiuno cincuenta y dos son nuestras vías de comunicación.” [¡Cuánto tiempo pasado, los teléfonos tenían una característica de 3 dígitos!]

Algunos de ustedes fue al fiesta de la primavera, el 21 de Septiembre de 1989, donde transmitieron desde un camión de exteriores en plena avenida Santa Fe?

Entre los videos que se ve en el “promograma,” pude reconocer:

1. “Pump Up the Jam” Technotronic feat. Felly
2. “Get Up (Before the Night Is Over) Technotronic & Ya Kid K
3. “You Make Me Feel (Mighty Real)” Jimmy Somerville
4. “Drama” Erasure
5. “Music Lover” S’Express


Con respecto a H Scanner, en los ’90 condujo un programa de video clips en el fallido ATCable. BB Sanzo co-condujo “Jugate Conmigo” (Telefe) durante un tiempo.

En fin, aquellos buenos viejos tiempos... Por las dudas llamemos al 804 - 2152 y pidamos nuestro tema favorito...

Anónimo dijo...

P.D.: Este promograma debe ser de Abril de 1990, dado que ya habían estrenado el logo de las esferas tricolores, pero todavía los locutores seguían diciendo “Por Canal 11 TE-LE-FE.” Además los zócalos con el nombre del programa y horario —en Helvetica Italic Extra Bold— no estaban sobre las franjas azul, verde y roja… Una vez que desecharon el “Por Canal 11 TE-LE-FE” empezaron a decir por “TE-LE-FE, en nosotros y en usted.”

el canal de rosario dijo...

SGC: la estética de las letras de Telefé en la promo, es muy parecida a la que usó mucho tiempo Canal 9, en la era Romay.
De la primera época de TeleFe (pre-pelotas), recuerdo que su programación no tenía demasiada homogeneidad institucional. En el proto Videomatch, Tinelli seguía hablando de "Canal 11". Por su parte, el cambio de manos de la emisora, significó una probable devolución de equipamiento (tal vez a ATC), por cuanto al asumir Telefé, desaparecieron automáticamente los generadores de caracteres tradicionales de la emisora. En su lugar aparecieron letras de computación estilo "Commodore 64 Amiga", sumamente precarias, tal como se aprecia en la promo cargada por Resiste. Así se aprecia una tipografía muy elemental subtitulando "Tiempo Nuevo" en sus primeros meses, que en Rosario se vio curiosamente por Canal 3 (histórico adláter del 13 porteño), y no por Canal 5 como hubiera correspondido.
Recordemos también que, tal como se recordó en la entrada precedente, Telefé/Yankelevich no dio mayor atención a los noticieros. Así, los espacios informativos de la emisora continuaban tan despojados como su antecesor "La Noticia", y con la misma estética y conductores de "Teleonce Informa": Armando Repetto, Rosemarie y Amalia Rozas, a quienes luego se agregó Carlos Asnaghi (ex Canal 13 y ex Canal 2).
La inauguración del transponder satelital de Telefé, para que sus canales provinciados asociados pudiesen retransmitir su programación en simultáneo, coincidió con el alzamiento militar del 3 diciembre de 1990. Recuerdo que me llamó mucho la atención la gran cantidad de horas que Canal 5 de Rosario tomó la transmisión de Telefé, y pensaba qué clase de arreglo habrían hecho con ENTel para solventar semejante espacio de uso de "cable coaxil". Al poco tiempo dijeron que se inauguraba la señal satelital. Por entonces fue el gran lanzamiento de TLF, que hasta ese momento había estado "carreteando". Aparecieron "Amigos son los amigos", "Grande Pa", y "A la playa con Gasalla" (co un jingle cantado por Carlos Nilsson, que no era otra cosa que un "shake" típico de la música beat de principios de los 70). Luego vinieron Ritmo de la Noche, Jugate conmigo, El show de Xuxa, y tantos éxitos. Al mismo tiempo se iban extinguiendo los Sábados de súper acción, y los unitarios de Doria dejaban de tener espacio en el canal de San Cristóbal.
Al menos los programas se seguían haciendo desde allí, a diferencia de la multiplicidad de estudios que se empleó después.
Así como recordamos al plantel técnico del 9, ahora, algunos del 11, que durante mucho tiempo permanecieron en Telefé (algunos quedan todavía): Rubén Sarraute, Pedro Patzer (sonidista); Mario Contreras (iluminador); Hugo Haberl, jorge Romanó, Sivana Giustozzi (escenógrafos); Mario Aragón (titulador); Pablo Milutinovic, alguien de apellido Ciancio (cameramen); Eduardo Farías, Víctor Stella, Mono Flores, JM García (directores de cámaras. Obviamente la lista es más larga.
A propósito: ¿qué habrá sido de la vida de Rosemarie y de Amalñia Rozas? La primera de ellas llegó a teenr mucha fama en tiempos de "Matinée", y luego fue una suerte de "rostro femenino" de la emisora.
Saludos desde Rosario

Anónimo dijo...

el canal de rosario: Efectivamente, la estética de las promos era parecida a la del 9, porque el generador de caracteres era el mismo que en ese entonces tenían Canal 9 (que lo adquirió en 1986) y Canal 13 (que lo adquirió en 1987, aunque lo fue poniendo paulatinamente en uso a partir del lanzamiento de la programación 1988). Sin embargo, Telefe no tenía ese generador de caracteres; lo que pasa es que los promogramas, a partir del lanzamiento en Marzo de 1990, se hacían en “Metrovisión” una compañía de post-producción: http://www.metro.com.ar/

Ese generador de caracteres, cuya marca dezconozco, era muy bueno en su época porque tenía una infinidad de fuentes tipográficas, tamaños, itálicas, “narrow”, “wide,” etc. Hasta 1990, Canal 9 utilizó en sus promogramas utilizó la fuente “Cooper Black Regular”: http://www.linotype.com/12631/cooperblackregular-font.html

Canal 13, cuando empezó a utilizar en sus promogramas ese generador de caracteres a fines de 1988, utilizó brevemente la fuente “Pump Bold” en color amarillo e incorporando el logo del canal diseñado por su excelente Centro de Arte Electrónico (hasta entonces los logos eran puestos en pantalla a través de bluescreening, a partir de una placa verde o azul con el logo pintado o mandado a hacer a compañías como “Letraset”) http://www.linotype.com/90173/pumpbold-font.html

Luego, ya en 1989, reemplazó la fuente por “ITC Souvenir Bold”, siempre en color amarillo: http://www.linotype.com/12927/itcsouvenirbold-font.html

Y cuando asuminó “Méndez” y hasta la privatización también utilizó “Helvetica Black”, siempre en amarillo: http://www.linotype.com/12565/helveticablack-font.html

En Enero de 1990, cuando Televisión Federal S.A. se hace cargo de Canal 11 empieza una tarea maratónica de reponer equipos. Entre ellos, vendieron el viejo generador de caracteres (que era de la misma marca que el que tenía ATC*) y, hasta que recibieron uno nuevo, utilizaron el que vos decís, uno que parecían letras de computación estilo “Commodore 64”. Con la salida oficial de Telefe el 1° de Marzo de 1990 comenzaron a utilizar un muy moderno generador de caracteres, con mucha mejor definición, y que permitía por sí mismo tener efectos especiales de scrolling, de aparecer y desaparecer desde una esquina u otra, o de girarar verticalmente sobre sí mismo hasta desaparecer… Sin embargo, los promogramas, como te decía, los hacían en Metrovisión. La fuente tipográfica que luego utilizaron en Metrovisión fue “Futura Bold”: http://www.linotype.com/12657/futurabold-font.html. Por ejemplo, fijate en el promograma posteado por “Resiste”: http://resisteunarchivo.blogspot.com/2009/05/clonados-los-recuerdos-de-los-sabados.html

En esa época, en Telefe, distintas personas del canal, en pequeños micros, explicaban cómo habían cambiado piezas de las viejas cámaras Bosch que no recibían mantenimiento en 9 años, cómo habían incorporado ese generador de caracteres y de efectos especiales, etc. Uno de los que habló fue Juan Carlos Laborda, del área técnica, que luego terminó siendo uno de los gerentes generales.

Por cierto que inmediatamente de ver el muy buen generador de caracteres que había comprado Telefe, Canal 13 lo compró también, así que los dos canales tenían el mismo. En general siempre usaban las mismas fuentes: “Helvetica,” “Futura,” “Univers” (http://www.linotype.com/1560/univers-family.html), “Prestige Elite” (http://www.linotype.com/12617/prestigeelitebold-font.html) etc. A medida que fue progresando la década, los generadores de caracteres fueron aún mejores y ahora ya no es posible distinguir cuál usa cada uno, dado que pueden incorporar las millones de fuentes tipográficas de Adobe, Linotype, FontFont, Emigre, etc. Como hacemos quienes nos gustan de agregar caracteres a un video o DVD vía Adobe After Effects…

Anónimo dijo...

(*) Resiste me dice que en realidad el videgraph del Canal 11 en los ’80 era “prestado” por ATC. No lo creo. En el post “Raúl querido” (http://resisteunarchivo.blogspot.com/2009/05/clonados-los-recuerdos-de-los-sabados.html) se puede ver que un programa emitido en vivo, “La Noticia – Síntesis” (Canal 11, 1985) se utiliza el famoso generador de caracteres —fuente tipográfica “Helvética Black,” claro que tecnología de principios de los ’80 así que no es muy fiel la reproducción del fuente tipográfica.


En cuanto al primer noticiero de Telefe, se llamaba “Primera Edición” y “Segunda Edición”, conducidos por Carlos Asnaghi y Amalia Rozas y Franco Salomone y Rosario Lufrano, respectivamente. No tenía el rating esperado y enseguida los cambiaron por “Telefe Noticias”, nombre con el que siguen hasta hoy.

No tengo idea en que andan Rosemarie, Laly Cobas y Amalia Rozas… Rosemarie y Laly Cobas no llegaron a estar cuando se lanzó Telefe. Amalia Rozas estuvo hasta que el canal decidió sacar los noticieros a fines de los ’90. La última vez que la vi, fue en el año 2002 entrando a la peluquería “Llongueras” de Belgrano…

Con respecto a los técnicos del Canal 11 anterior a Telefé recuerdo a todos esos que nombras, aunque Pablo Milutinovic creo que era director en ATC. Teté Mendoza también hacía escenografías para ese canal…

Hernan dijo...

Resiste con los pedidos es como el padre ochentoso que, pese a la inflacion, te compraba el juguete caro de la jugueteria. Gracias.

SantaCrisel dijo...

Gracias Resiste por re-postear a la ZTV. Este programa fue lo ideal para todos los que eramos oyentes de la radio, ya que al fin podiamos verle la cara a los artistas que tanto sonaban en la FM. Los videos de KLF y Technotronic eran los mejores, pero tambien estaban los bizarros como el grupo Confetti's (que eran un flaco estilo Marley + 4 coristas con poco ritmo) tuvieron dos exitos: C Day y Put'm up.
SGC: Creo que la radio empezo en el '88 pero el exito exploto en el '89 junto con la salida de la revista 13/20, la cual le dio mucha publicidad. De esos latigillos del locutor como: Spotlight y Tirate a la pileta, si me acuerdo y hace poco encontre un CD con esos separadores.
"La Batalla de los DJ'S" iba los sabados a la medianoche, y alli estaban Dj.Dero, Federico Scialabba, Hernan Cattaneo, Dj.Romina, Fede Pequeño, Dj. Lafacu, entre otros. El locutor de ese programa era nada mas ni nada menos que Marcelo Toledo quien despues fue la voz oficial de NRG 101. Un programon y muy novedoso para la epoca por sus casi dos horas de bateria de musica techno/house.
Lo que es un misterio el porque la emisora salio del aire tan pronto, teniendo en cuanta que tenia un exito descomunal, en 1989 llego a triplicar en rating a su segundo.
No se si tuvo algo que ver la llegada de la aburrida FM Hit a Continental y la desplazo.
Recuerdo que despues B.B Sanzo y otros miembros de la radio estuvieron en otra FM del mismo estilo alla por el 91/92 y que no me acuerdo el nombre, hasta que en Diciembre de 1992 desembarco la NRG y reaparecieron todos alli o al menos casi todos.

Un dato curioso, que cuando exploto la movida Z, en la calle aparecio por primera vez el termino "Marcha" para referirse a este estilo de musica tan particular, cuando se decia en ese boliche pasan Marcha, automaticamente se sabia que era del palo de Technotronic y empezaba una vieja disputa como en los tiempos de la musica Disco vs El Rock. Mas adelanto este termino se siguio usando mas de forma despectiva para con la musica electronica o como ahora algunos le dicen "punchi-punchi", que boludos..

Saludos!!

SantaCrisel dijo...

Por el Bonus:

El video de Scanner Trax presentado por esos dos desabridos desentona mas que un video de Playboy en Estudio Pais.

Para que no sea un fracaso ATCCable con toda esa pandilla amiga del Timbero y el Turco.

Saludos!!

Anónimo dijo...

SantaCrisel: ¡No me digas que tenés un CD con esos separadores! Es un material muy muy valioso. Como comenté, yo tengo mecanografiado “Los 40 Principales” entre Agosto de 1989 y Diciembre de 1990, incluyendo los “100 Principales” de recopilación de 1989 y de 1990 (que se emitieron en los últimos dos sábados de esos dos años)… Cuando tenga algo de tiempo los voy a subir en un blog, por si a alguien le interesa…

Y lo que decís con respecto a imponer la palabra “marcha” ¡es verdad! Ahora recuerdo que H Scanner siempre decía: “Marcha, mucha marcha!”

Una de las cosas que hizo la Z-95 es dar a conocer en Argentina grupos como Depeche Mode (que se había fundado en 1981) y Erasure (que empezaron en el ’85). Digamos que hicieron el “catch up” con esos grupos, que hacía tiempo estaban dando vueltas y ya eran muy conocidos en Europa y en Estados Unidos (allí en 1985 a partir del tema “People Are People”)

Dentro del programa “La ‘Z’ en TV” había una sección llamada “BA Clubbing” donde pasaban noticias y notas desde los boliches más importantes de la época y los DJs…

Tampoco entiendo por qué salió del aire el 31 de Diciembre de 1990… Pero bueno, todo tiene un ciclo… Para los que hoy rondamos los 35 años creo que nos marcó bastante… Fueron dos años increíbles… Como se dice: ¡fue bueno mientras duró!

¡Gracias por los recuerdos!

el canal de rosario dijo...

Una información fuera de tópico: hoy domingo 12 al mediodía por América2, en el programa de Korol, durante un reportaje a Portal, pusieron videos de Resiste un Archivo, correspondientes a "Notidormi" de ATC. por lo menos no le taparon el logo ni el sobreimpreso de Resiste.
Saludos

Anónimo dijo...

¡Bien hecho! Aguante Resiste...

Saludos

Conrado dijo...

¿El que Metrovisión y su cliente, Telefe, decidieran utilizar los mismos caracteres que el por aquel entonces exitoso 9, habrá sido simple casualidad?

eduardo dijo...

Y hablando de máquinas de videograph, también conocidas como tituladoras o generadores de caracteres, tanto Telefe como Canal 13 adquirieron en 1990 los de marca Grass Valley (que también estaban en Canal 13 Chile desde 1988, Bandeirantes y Televen), que por lo menos tenían 6 fonts, todas ellas del catálogo Bitstream: Cooper Bold, Latin725 Bold (equivalente a Meridien), Prestige, Zurich Bold (similar a Univers), Swis721 Bold (equivale a Helvetica) y Futura Md (Bitstream tiene una familia Futura con pequeñas diferencias con respecto a las versiones de ITC). En 1994 tanto VCC como América (además de TVN, Teledoce, Televisa, etc.) compraron videograph Grass Valley más nuevos, los cuales tenían también Swis721 Blk2 (como la vieja Helvetica Black), Futura Hv, Zapf Humnst Bold (similar a la Optima), etc.
Con respecto a La Z TV, por el sobreimpreso en el ángulo superior derecho, creo que el programa se hizo en Estrellas Producciones. Ellos tenían cámaras Hitachi y Sony (compradas en 1987), que eran más avanzadas que las que tenían los canales entonces, que datan de circa 1980.

Anónimo dijo...

Eduardo: Millón de gracias por la data de la marca de los generadores de caracteres que compraron Telefe y Canal 13 en 1990… Soy medio fanático de esas cosas…

Efectivamente, “La ‘Z’ en TV” comenzó grabándose en Estrellas Producciones; más tarde los últimos meses, los grababan desde los propios estudios de la calle Pavón, dado que, precisamente, se notaban que el generador de caracteres era el del canal. Este promograma debe ser de Abril de 1990 (porque seguían mencionando “Canal 11”), así que se grababa todavía en Estrellas Producciones.

Y si, las cámaras de Estrellas Producciones eran en ese momento las más nuevas… ¡Las Bosch de ATC incluso eran de 1977! Con respecto a la renovación de las cámaras, creo que fue Telefe el que picó en punta (1992, porque me acuerdo que el día del incendio fueron de las primeras cosas que sacaron a la calle para salvarlas). Canal 13 mantuvo las RCA de 1980 un poquito más de tiempo… Se puede ver en el famoso día de “La jueza Budubudubudía” de “Tato de América” (Canal 13, 1992) que todavía usaban las RCA…

¡Saludos!

el canal de rosario dijo...

Ya que se menciona a Estrellas Producciones, sería copado conocer la marca del famoso generador de caracteres de Crónica TV (que es el mismo de Teledós). A esas letras no las he visto en ningun otro canal ni estudio.
En cuanto a las letras más antiguas de Canal 13, a partir de 1980, usaron una tituladora muy elemental, que tenía como única tipografía una especie de "helvética" angosta. Los canales asociados del interior (entre ellos, el 3 de Rosario y el 13 Santa Fe de la Vera Cruz -por entonces de la red de Proartel-) tenían ese mismo equipamiento; tal vez como parte del mismo paquete comprado a RCA Victor.
En aquel entonces, en ATC, además de la tituladora con mayor cantidad de letras artísticas, utilizaban a menudo una muy rústica, que emulaba la letra "Din" alemana, angosta, cuadrada y larga, sin función "scroll". Se la veía en versión "normal" y a veces, en "italic". Fue la más usual durante el Mundial 78, y luego la empleaban para sobreimprimir el título del programa o película que estaban proyectando en ese momento.
A propósito de ATC, ¿se acuerdan del efecto "cortina múltiple" que hacían con el "wipe" para ir y venir de las tandas? Me impresionaba eso, que destacaba elegancia en la transmisión, cuando los demás canales, sólo hacían corte directo. Saludos

Conrado dijo...

Racconto elemental de cámaras en los 80's y principios de los 90's.
Teledos (Estrellas): Hitachi en estudios y Sony Betacam
ATC: Bosch y BTS (en el estudio 1)
Canal 9: RCA y luego Hitachi
Canal 11-TLF: Bosch como las de ATC, unas de color cremita que no sé que marca eran y luego renovaron a Sony.
Canal 13-Artear: RCA y después Ikegami.

Actualmente:
América 2: Ikegami que ya piden la renovación
ATC: Sony con óptica digital Cannon, si mal no recuerdo.
Canal 9: Me parece que Hitachi, lamentablemente no lo veo por falta de algún programa local que me interese.
Telefe: Sony-Ikegami (según se trate de los estudios de Pavón u otro lares)
Artear: Ikegami, renovándose en estos momentos por Sony.

En Rosario:
Canal 3: RCA-Sony tipo ENG-Sony digitales.
Canal 5: RCA-Ikegami tipo ENG-Sony tipo ENG.

Disculpen que no pueda colocar los nombres exactos de los modelos, es que no los se.

Bonus track: vieron que el logo de Proartel era el perfil de una cámara y que el de Sonotex también lo fue, y como si fuera poco, esta empresa ocupó los estudios Teleinde, otrora propiedad de... Goar Mestre?.

Hernan dijo...

Alla por 1988 yo tenia 12 años y empece a interesarme por la musica con las cortinas musicales de las propagandas de la programacion de los canales que comente en posts anteriores.
Los temas que mas me gustaron fueron: Always on my Mind -Pet Shop Boys y Rick Astley - Never gonna give you up.
Previamente, en mi casa se escuchaba el ranking de los 40 de la 100 que se hacian los domingos a la mañana. Pero no pasaban musica que a mi me despertara mucho. Un dia de noviembre del 88 volviendo de la escuela, agarre la Noblex 7 mares y el grabador Hitachi y empece a sintonizar radios. Me acuerdo que grabe a Melody y a Laser, entre otras.
Ahi escuche SExpress tema de SExpress y lo grabe al toque, enganchado pasaron Yazz -The only ways is up, al terminar escucho la cortina de "Tirate a la pileta". A partir de ahi me quede hasta el final con la Z.
Los temas que mas me gustaron? casi todos. Hubo algunos que en su momento me cansaban es cierto, pero ahora los tengo y los escucho. Seguro que todos nosotros tenemos un compilado personal y lo pasamos en la pc.

Hernan dijo...

Aca van algunos temas Z y es para los que no los tengan los busquen y se los bajen. Algunos son muy conocidos, otros no tanto y me costaron mucho volver a escucharlos luego de 20 años!

-Liza Minelli -Love Pains, Loosing my mind, Dont drpo bombs.
-Duran Duran -Big Thing, I dont want your love, Megamix ten years.
-Pacific 202 -808 State
-Praga Khan - Bula Bula
-Locomia -Locomia, Rumba Samba Mambo.
-Junco -Hola mi amor
Jason Donovan - I love you more than I can say, Selled by a Kiss, Everyday, Specially for you
-Confetti´s -Confettis Megamix, 92,C day live, C in China, Sound of C
Black Box - Strike It Up, Ride on time, Everybody.
-Baby Ford -Beach bump
-Jive Bunny And The Mastermixers - That'S What I Like, Swing the mood.
-Stars on 45 - Beatles Medley 60's Mix
Starlight -Numero Uno
-Paco -Amor de mis amores
-Fuzzbox -International Rescue
-Eric & the Good Good Feeling
-Coldcut - Stop This Crazy Thing, People hold on
-Beatmasters - Who's in the house
-Big Fun -Blame it on the boogie
-Bobby Brown - Every Little Step I Take, My prerrogative
-Cindy Lauper - I Drove All Night
-CC Catch - Backseat of your Cadillac
-Imagination -Flashback, Ilusion
-Matt Bianco-Don't Blame It On That Girl
-London Boys -Requiem
-Animotion -Room To Move
-Francesco Salvi - Taxi, Esacto, Spostare Una Machina
-Richard Marx -Right Here Waiting
-Kaoma - Lambada
-Gipsy Kings -Djobi Djoba, Bamboleo, A mi manera
-OK -Education
-Eddie Grant -Gimme Hope Joanna
-Ofra Haza - Da'Ale Da'Ale, Im nin Alu, Wish me luck
-Sigue Sigue Sputnik - Success
-Neneh Cherry - Buffalo Stance, Manchild
-Marrs -Pump Up the Volume
-Hithouse - Move your feet to the rhythm of the beat, Jack to the sound of the underground
-Cappella - House Energy Revenge
- Ziggy Marley - Look Who`s Dancing
-New Kids On The Block - Hangin' Tough, Step by step
-El Signo -Podes seguir sin arriesgarte
-Isidro Alfaro Gutierrez -La Niña del pelo negro
-The Sacados -Ritmo de la noche, Manuel

Bueno, y por razon obvias no mencione Erasure, Depeche Mode, Pet Shop Boys, Milli Vanilli, Madonna, Elton John, Phill Collins, etc, etc.
Una curiosidad, en el ranking de los 40 de la Z pasaron pocos temas nacionales. Algo de Soda (Languis, Mundo de quimeras)... Funky de Charly Garcia... El Signo, Los Cadillacs (Revolucion fue el unico tema argentino que fue nº1 en el ranking de la Z), The Sacados...

La Z dejo grandes recuerdos y, como dijo Resiste, la generacion de ahora tal vez no nos entenderia. Pero hasta esa epoca lo unico que habia de tele y temas musicales era Musica Total que yo recuerde.

Bue, me extendi.

eduardo dijo...

Para Conrado: entre 1996 y 1998, Telefe adquirió las cámaras Hitachi SK2700 con lentes Canon Super 21, que actualmente están en casi todos los estudios del canal. Las lentes de las cámaras Ikegami HK377 (que están en América y El Trece) son Canon J20x Super. Canal 9 posee cámaras ENG Hitachi configuradas a estudio, además de cámaras de estudio Hitachi SK2700 con lentes Fujinon Digi Super 24. En Ideas del Sur están las nuevas cámaras de estudio Sony, creo que son HDC1000.
Siguiendo con los videograph, ATC compró nuevas máquinas en 1991, las cuales tenían las fonts Swis721 Bold, Swis721 Italic, Zurich Condensed Bold, Futura Md Bold, Futura XBlkCn, Cooper Blk Italic, Balloon XBd, etc., todos del catálogo Bitstream.

Anónimo dijo...

Conrado: Esas cámaras “cremita” que decís, también eran Bosch. Fijate en minuto 1:47 del fragmento del programa “La Tarde de Andrés” (Canal 11, 1985) que está en esta dirección: http://www.youtube.com/watch?v=TfaEilGQp6w&feature=channel_page

Al final de este video se ven los títulos finales del programa, con el generador de caracteres que tenía el canal (que era el mismo que del ATC en los ’80)

Por cierto que el usuario boxitraci0 de YouTube tiene una bocha de videos de VHS subidos, más que nada de programas musicales, desde que, según él, el viejo compró una grabadora de VHS en 1982. Tiene fragmentos de programas como “Prohibidos Para Mayores” (ATC, 1982), “Cordialmente” (ATC, 1983–1984), “Estudio Philips” (ATC, 1984), “Cable a Tierra” (ATC, 1985), “Badía y Compañía” (Canal 13, 1984–1988), “2002” (ATC, 1988), “Rock & Pop TV” (Canal 11, 1988) y otros más… ¡Qué copado haber tenido una grabadora VHS desde 1982! Poder haber grabado programas desde esa época…

Anónimo dijo...

el canal de rosario: El generador de caracteres de Estrellas Producciones lo usaron hasta muy poco… En Argentina no vi que nadie lo utilizara, pero vi algunos programas de los ’80 de Estados Unidos (más que nada noticieros y transmisiones de box) que si lo utilizaban…

Y efectivamente, el primer canal que tuvo un generador de caracteres fue A78TV, que es ese que vos describís. La letra era parecida a “DIN” (pero no era DIN), monoespaciada, y con posibilidad de itálicas. Luego adquirieron el otro generador de caracteres (el mismo que después adquirió el 11) el cual fue utilizado hasta 1990, un poco después de la transmisión del Mundial de Basket Argentina ’90 (tenía que haber llegado para esa transmisión pero llegó después). Ese legendario videograph tenía incorporado los 3 logos de ATC durante los ’80… Era el único canal que tenía eso incorporado en su videograph. Por ejemplo, en el fragmento del programa “La Noticia Rebelde” (ATC, 1989), minuto 4:45, fijate, en el final de títulos, cómo el logo de ATC está en el scrolling de “Fue una producción de…” http://www.youtube.com/watch?v=xzx-t2awHoo (gentileza de “La Tele del Recuerdo”). La fuente allí utilizada es “News Gothic MT”. Ese generador tenía una bocha de fuentes en su catálogo…

El videograph de Canal 13 (hasta 1988) y de Canal 9 (hasta 1986) era el mismo, salvo que se pusieron de acuerdo en utilizar las únicas dos fuentes disponibles: Canal 13 “Helvetica” y el de canal 9 una fuente que no puedo identificar comercialmente, pero era más parecía a “Arial” (la diferencia se puede apreciar en la letra “G”).

En el final de un recital de Charly García (en Ferro 1982) pero trasmitido en un especial de “Badía y Compañía” (Canal 9, 1983), http://www.youtube.com/watch?v=MYNCTI5NPiw&feature=related, a partir del minuto 4:36 se puede ver esa fuente… Por cierto que el videograph con la hora y temperatura que usaba Canal 9 en 1983 es el mismo que se puede ver en “El Show de Cristina” (Canal 9, 1993) que puso Resiste en http://resisteunarchivo.blogspot.com/2009/07/este-es-el-show.html. Porque los “videographs” para la hora y la temperatura que usaron los distintos canales es tema de otra discusión…

Y en el final de un recital de Spinetta Jade en “Badía y Compañía” (Canal 13, 1984) http://www.youtube.com/watch?v=tDbusk7nqgQ, minuto 8:07, se puede apreciar el del 13.
Ambos eran muy elementales, dado que eran monoespaciados, solo dos fuentes tipográficas, y tenían solo dos tamaños: “normal” (que era enorme para lo que es ahora) y una más pequeño.

Estos generaradores de caracteres también lo tenía Teleinde, el Canal 2 de La Plata (hasta 1987) —ambos utilizando la fuente que utilizaba Canal 13— y Buenos Aires TV Color —con la fuente que utilizaba canal 9.

Anónimo dijo...

Hernán: ¡Muy completa tu lista! A continuación mi lista de recuerdos de temas muy pasados en la “Z” durante 1989:

Pump Up the Volume [Radio Edit] | M/A/R/R/S | 4th & B’way • 452 [¡El tema era de 1987!]
Oh l’Amour | Erasure | Sire • 28614 [¡El tema era de 1986!]
Who Needs Love (Like That) | Erasure | Sire • 28728 [¡El tema era de 1986!]
Sometimes | Erasure | Sire • 28362 [¡El tema era de 1987!]
Victim of Love | Erasure | Sire • 23602 [¡El tema era de 1987!]
Behind the Wheel | Depeche Mode | Sire • 27991
Strangelove — Remix/Edit | Depeche Mode | Sire • 27777
Everything Counts [Live (From “101”)] | Depeche Mode | Sire • 21183
I Should Be So Lucky | Kylie Mingue | Geffen • 27922
Beds Are Burning | Midnight Oil |Columbia • 07433
Love Changes (Everything) | Climie Fisher | Capitol • 44137
When Will I Be Famous? | Bros. | Epic • 07905]
Doctorin’ the House | Coldcut feat. Yazz and The Plastic Population | Columbia • 07842
I Don’t Want to Be a Hero | Johnny Hates Jazz | Virgin • 99304
Don’t Worry, Be Happy | Bobby McFerrin | EMI • 50146
Chains of Love | Erasure | Sire/Reprise • 27844
Cross My Broken Heart | Sinitta | Omni • 86547
Wild, Wild West | The Escape Club | Atlantic • 89048
The Loco-Motion | Kylie Minogue | Geffen • 27752
The Way to Your Heart | Soulsister | EMI • 50217
Kokomo | The Beach Boys | Elektra • 69385
A Groovy Kind of Love | Phil Collins | Atlantic • 89017
Waiting for a Star to Fall | Boy Meets Girl | RCA • 8691
You Came | Kim Wilde | MCA • 53370
Big Fun | Inner City | Virgin • 96610
Superfly Guy | S’Express | Capitol • 44225
Tell That Girl to Shut Up | Transvision Vamp | UNI • 50001
I Owe You Nothing | Bros. | Epic • 07879
In Your Room | The Bangles | Columbia • 08090
(It’s Just) The Way That You Love Me | Paula Abdul | Virgin • 99282
Wild World | Maxi Priest | Charisma • 99269
Every Rose Has Its Thorn | Poison | Enigma • 44203
Put a Little Love in Your Heart | Annie Lennox & Al Green | A&M • 1255
Turn Back the Clock | Johnny Hates Jazz | Virgin • 99325
Baby Can I Hold You | Tracy Chapman | Elektra • 69356
You Got It (The Right Stuff) | New Kids on the Block | Columbia • 08092
Two Hearts | Phil Collins | Atlantic • 88980
Love, Truth and Honesty | Bananarama | London • 886362
Born to Be My Baby | Bon Jovi | Mercury • 872156
Walking Away | Information Society | Tommy Boy • 27736
The Living Years | Mike + The Mechanics | Atlantic • 88964
Kiss | The Art of Noise feat. Tom Jones | China/Polydor • 871038
Straight Up | Paula Abdul | Virgin • 99256
A Little Respect | Erasure | Sire/Reprise • 27738
All This Time | Tiffany | MCA • 53371
Twins | Philip Bailey & Little Richard | WTG/Epic • 45036
My Heart Can’t Tell You No | Rod Stewart | Warner Bros. • 27729
Perfect | Fairground Attraction | RCA • 8789
Im Nin’ Alu | Ofra Haza | [Sire • 21001
She Wants to Dance With Me | Rick Astley | RCA • 8838
Angel of Harlem | U2 | Island • 99254
[SIGUE]

Anónimo dijo...

Surrender to Me | Ann Wilson & Robin Zander | Capitol • 44288
The Great Commandment | Camouflage | Atlantic • 89031
All She Wants Is | Duran Duran | Capitol • 44287
Bamboleo [Latin Single] | Gipsy Kings | Elektra Musician • 66715
More Than You Know | Martika | Columbia • 08103
Help! | Bananarama & Lananeeneenoonoo | London • 886492
I Beg Your Pardon [Club Mix] | Kon Kan | [Atlantic • 86467
Girl You Know It’s True | Milli Vanilli | Arista • 9781
Fine Time [7” Edit] | New Order | Qwest • 21107
Don’t Tell Me Lies | Breathe | A&M • 1267
Left to My Own Devices | Pet Shop Boys | EMI • 50171
Wee Rule | The Wee Papa Girls | Jive • 1172
Lost in Your Eyes | Debbie Gibson | Atlantic • 88970
Orinoco Flow (Sail Away) | Enya | Geffen • 27633
Stand | R.E.M. | Warner Bros. • 27688
You Got It | Roy Orbison | Virgin • 99245
She Drives Me Crazy | Fine Young Cannibals | I.R.S. • 53483
Walk the Dinosaur | Was (Not Was) | Chrysalis • 43331
Eternal Flame | The Bangles | Columbia • 68533
The Look | Roxette | EMI • 50190
Twist and Shout | Salt-N-Pepa | Next Plateau • 50083
A Shoulder to Cry On | Tommy Page | Sire • 27645
Second Chance | .38 Special | A&M • 1273
I Still Love You (Je Ne Sais Pas Pourquoi) | Kylie Minogue | Geffen • 27536
Room to Move | Animotion | Polydor • 871418
Halleluiah Man | Love and Money | Fontana • 870596
Your Mama Don’t Dance | Poison | Enigma • 44293
Success! | Sigue Sigue Sputnik | EMI • 56130
It’s Only Love | Simply Red | Elektra • 69317
Iko Iko | The Belle Stars | Capitol • 44343
Wind Beneath My Wings | Bette Midler | Atlantic • 88972
I’ll Be There for You | Bon Jovi | Mercury • 872564
Let the River Run | Carly Simon | Arista • 9793
Good Life | Inner City | Virgin • 99236
Close My Eyes Forever | Lita Ford & Ozzy Osborne | RCA • 8899
After All | Cher & Peter Cetera | Geffen • 27529
Cult of Personality | Living Colour | Epic • 68611
Forever Your Girl | Paula Abdul | Virgin • 99230
Everlasting Love | Howard Jones | Elektra • 69308
Like a Prayer | Madonna | Sire • 27539
I Only Wanna Be With You | Samantha Fox | Jive • 1192
Every Little Step | Bobby Brown | MCA • 53618
Soldier of Love | Donny Osmond | Capitol • 44369
Voices of Babylon | The Outfield | Columbia • 68601
The Different Story (World of Lust and Crime) | Peter Schilling | Elektra • 69307
Stand Up for Your Love Rights | Yazz and The Plastic Population | Elektra • 66711
Move Your Feet to the Rhythm of the Beat | Hithouse | Next Plateau • 50099
Repetition | Information Society | Tommy Boy • 27659
Buffalo Stance | Neneh Cherry | Virgin • 99231
Twist in My Sobriety | Tanita Tikaram | Reprise • 22995
Circle | Edie Brickell & New Bohemians | Geffen • 27580
Little Jackie Wants to Be a Star | Lisa Lisa & Cult Jam | Columbia • 68674
Miss You Like Crazy | Natalie Cole | EMI • 50185
Stop! | Sam Brown | A&M • 1234
[SIGUE]

Anónimo dijo...

This Time I Know It’s for Real | Donna Summer | Atlantic • 88899
Veronica | Elvis Costello | Warner Bros. • 22981
Jack to the Sound of the Underground | Hithouse | Next Plateau • 50094
Round & Round | New Order | Qwest • 27524
International Rescue | Fuzzbox | Geffen • PRO-CD-3688
Be With You | The Bangles | Columbia • 68744
I Drove All Night | Cyndi Lauper | Epic • 68759
Good Thing | Fine Young Cannibals | I.R.S. • 53639
Satisfied | Richard Marx | EMI • 50189
If You Don’t Know Me by Now | Simply Red | Elektra • 69297
Rooms on Fire | Stevie Nicks | Modern • 99216
I Want It All | Queen | Capitol • 44372
Send Me an Angel ’89 | Real Life | Curb • 10531
What You Don’t Know | Exposé | Arista • 9836
So Alive | Love and Rockets | Big Time • 8956
Toy Soldiers | Martika | Columbia • 68747
My Brave Face | Paul McCartney | MPL/Capitol • 44367
Dressed for Success | Roxette | EMI • 50204
Express Yourself | Madonna | Sire • 22948
The Beat (En) Generation | The The | Epic • 68774
On Our Own | Bobby Brown | MCA • 53662
Pop Song 89 | R.E.M. | Warner Bros. • 27640
Sacred Emotion | Donny Osmond | Capitol • 44379
Love Train | Holly Johnson | UNI • 50023
Batdance | Prince | Warner Bros. • 22924
People Hold On | Coldcut feat. Lisa Stansfield | Tommy Boy • 931
The End of the Innocence | Don Henley | Geffen • 22925
Cold Hearted | Paula Abdul | Virgin • 99196
Keep On Movin’ | Soul II Soul feat. Caron Wheeler | Virgin • 99205
It’s Alright [10” Extended Mix] | Pet Shop Boys | EMI • SPRO-04045
It Isn’t, It Wasn’t, It Ain’t Never Gonna Be | Aretha Franklin & Whitney Houston | Arista • 9850
The Prisoner | Howard Jones | Elektra • 69288
All I Want Is You | U2 | Island • 99199
If I Could Turn Back Time | Cher | Geffen • 22886
Come Home With Me Baby | Dead or Alive | Epic • 68777
Don’t Wanna Lose You | Gloria Estefan | Epic • 68959
Right Here Waiting | Richard Marx | EMI • 50219
18 and Life | Skid Row | Atlantic • 88883
Harry Houdini | Kon Kan | Atlantic • 86416
Hangin’ Tough | New Kids on the Block | Columbia • 68960
Breakthru | Queen | Capitol • 44426
Stop! | Erasure | Sire • 22879
Lay All Your Love on Me Information Society | Tommy Boy • 27534
That’s the Way | Katrina and The Waves | SBK • 07303
Kisses in the Wind | Neneh Cherry | Virgin • 99183
One | Bee Gees | Warner Bros. • 22899
Megamix ’89 [Edit] | Imagination | RCA • 9929
Mantra for a State of Mind (Parts 1 & 2) [Elevation Mix] | S’Express | Capitol • SPRO-79536
Cheer Down | George Harrison | Warner Bros. • 22807
Girl I’m Gonna Miss You | Milli Vanilli | Arista • 9870
Lovesong | The Cure | Elektra • 69280
Don’t Look Back | Fine Young Cannibals | I.R.S. • 53695
Cherish | Madonna | Sire/Warner Bros. • 22883
Healing Hands | Elton John | MCA • 53692
[SIGUE]

Anónimo dijo...

Do You Love What You Feel | Inner City | Virgin • 96539
Glamour Boys | Living Colour | Epic • 68548
Listen to Your Heart | Roxette | EMI • 50223
Stand Up | Underworld | Sire • 22852
Love in an Elevator | Aerosmith | Geffen • 22845
Love Shack | The B-52’s | Reprise • 22817
Miss You Much | Janet Jackson | A&M • 1445
I Feel the Earth Move | Martika | Columbia • 68996
Mixed Emotions | The Rolling Stones | Columbia • 69008
Sowing the Seeds of Love | Tears For Fears | Fontana • 874710
The Best | Tina Turner | Capitol • 44442
Too Many Broken Hearts | Jason Donovan | Atlantic • 86324
This One | Paul McCartney | MPL/Capitol • 44438
I Don’t Want a Lover | Texas | Mercury • 872350
When I See You Smile | Bad English | Epic • 69082
Love’s About to Change My Heart | Donna Summer | Atlantic • 88840
Losing My Mind | Liza Minnelli | Epic • 68858
Cover Girl | New Kids on the Block | Columbia • 69088
You’ve Got It | Simply Red | Elektra • 69269
Back to Life | Soul II Soul feat. Caron Wheeler | Virgin • 99171
You on My Mind | Swing Out Sister | Fontana • 874904
Don’t Make Me Over | Sybil | Next Plateau • 325
Leave a Light On | Belinda Carlisle | MCA • 53706
I Want That Man | Deborah Harry | Sire/Reprise • 22816
Don’t Ask Me Why | Eurythmics | Arista • 9880
Get on Your Feet | Gloria Estefan | Epic • 69064
Don’t Know Much | Linda Ronstadt feat. Aaron Neville | Elektra • 69261
Look Who’s Dancing | Ziggy Marley and The Melody Makers | Virgin • 99182
Blame It On the Boogie | Big Fun | Jive • 43062
Amor de Mis Amores | Paco | Mercury • 870530
Blame It on the Rain | Milli Vanilli | Arista • 9904
Angelia | Richard Marx | EMI • 50218
I Want You | Shana | Vision • 4511
We Didn’t Start the Fire | Billy Joel | Columbia • 73021
Love Is a Shield | Camouflage | Atlantic • 88884
Americanos | Holly Johnson | UNI • 8013
Pump Up the Jam [7” Mix] | Technotronic feat. Felly | SBK • 07311
The Arms of Orion | Prince & Sheena Easton | Warner Bros. • 22757
French Kiss | Lil’ Louis | Epic • 73007
With Every Beat of My Heart | Taylor Dayne | Arista • 9895
Be My Twin | Brother Beyond | Capitol • 15501
Swing the Mood | Jive Bunny and The Mastermixers | Music Factory • 99140
How Am I Supposed to Live Without You | Michael Bolton | Columbia • 73017
I Thank You | Adeva | EMI • 15647
The Real Wild House [12” Mix] | Raúl Orellana | Virgin • DMD 150
Another Day in Paradise | Phil Collins | Atlantic • 88774
Rock and a Hard Place | The Rolling Stones | Columbia • 73057
Free Fallin’ | Tom Petty | MCA • 53748
Fool for Your Loving | Whitesnake | Geffen • 22715
I’m Not the Man I Used to Be | Finne Young Cannibals | I.R.S. • 53686
Love on Top of Love [89 Funky Dred Mix] | Grace Jones | Capitol • 15508
Rhythm Nation | Janet Jackson | A&M • 1455
Oh Father | Madonna | Sire/Warner Bros. • 22723
The Race [Rockamerica Radio Mix] | Yello | Polydor • 874939
Figure of Eight | Paul McCartney | MPL/Capitol • 44489
Janie’s Got a Gun | Aerosmith | Geffen • 22727
Baby Don’t Say Goodbye | Dead or Alive | Epic • 73101
Pretending | Eric Clapton | Duck/Reprise • 22732
Downtown Train | Rod Stewart | Warner Bros. • 22685
Steamy Windows | Tina Turner | Capitol • 44473
Can’t Shake the Feeling | Big Fun | Jive • 43327
Drama! | Erasure | Sire/Reprise • 22768
Lullaby [Remix] | The Cure | Elektra • 69249
Woman in Chains | Tears For Fears | Fontana • 876248
Personal Jesus [7” Mix] | Depeche Mode | Sire/Reprise • 19941
C’mon and Get My Love | D-Mob feat. Cathy Dennis | ffrr • 886798
Here We Are | Gloria Estefan | Epic • 73084
Opposites Attract [7” Mix] | Paula Abdul with The Wild Pair | Virgin • 99158
Dangerous | Roxette | EMI • 50233
Stop This Crazy Thing | Coldcut feat. Junior Reid and The Ahead of Our Time Orchestra | Tommy Boy • 940
Ride on Time [The Bright On Mix] | Black Box | RCA • 2118
Sueño Latino [Winter Mix] | Sueño Latino feat. Carolina Damas | Capitol • 15538
All or Nothing | Milli Vanilli | Arista • 9923

Anónimo dijo...

Y sí, “Revolution Rock” de los Cadillcs fueron los únicos que, en el verano de 1989, fueron número 1 en “Los 40 Principales.” No había muchos temas nacionales; recuero haber escuchado algo de Alphonso S’Entrega (“La Pared Luminosa”)… A fines del ’89 empezaron a difundir “Mundo de Quimeras” de Soda Stereo… Y claro, como menciona Hernán, The Sacados, El Signo (de los hermanos Satragno) y no nos olvidemos de los olvidables temas “techno” de Guillermo Vilas feat. Michelle Tomasevski [su pareja del momento], ya en 1990: “Si Quieres Amarla No Hay Tiempo de Palabras” y “Tu Eres Para Mí”… Ejem, ejem…

También recuerdo temas de los españoles Puturrú de Foie: “No te Olvides la Toalla Cuando Vayas a la Playa,” “Me Duele la Cara de Ser Tan Guapo,” y “Caca”; y “A Dónde” de Cetu Javu. Bueno… y… ¡Locomía!

Perdón por lo extensísimo, pero, es para aquellos que tal vez no recuerden los nombres de los temas y quieran conseguirlos y, por qué no, recordar cómo sonaba la Z-95 en 1989…

Conrado dijo...

Muchas gracias por las respuestas de las cámaras.
Muy bueno el espacio de "don Boxitraci0"; el video que linkearon, donde se ve la cámara cremita (jeje), está demasiado bien conservado para VHS, cuando tenga más tiempo seguiré con el resto.

Hernan dijo...

Ah, lamento no opinar sobre las camaras y demas que estan hablando, ya que desconozco el tema en forma absoluta. Se ve que saben muchisimo.
SGC: Eso si que fue una constante de mucho tiempo, que varios temas lanzados con uno o dos años, fueran exitos en nuestro pais.
Tal vez hoy con internet esas diferencias se terminaron.
Aparte de los apuntados por vos, que son varios temas de Erasure mas que nada... estaba el austriaco Falco -Rock me Amadeus que el mismo Falco en el tema dice: "Nineteen eighty five..." y en la Z si bien sono poco, sono como tema nuevo.

Y las canciones que creo son un icono de la Z y que la Z a muchas de ellas las hizo famosas son por ranking armado con 20 años de recuerdos por mi y segun la popularidad que tenian son (puedo estar de acuerdo y otras no tanto):

Es un Top 10 de verano 89

1-Oh L'Amour -Erasure
2-Everything Count -Depeche Mode
3-Stop!-Erasure
4-Education -Ok
5-I Beng you Pardon -Kon Kan
6-Erasure -A Little of respect
7-Depeche Mode -I Just Cant Get Enough
8-Fine Young Cannibals -She Have me Crazy
9-Kilye Minogue -The Locomotion
10-Pet Shop Boys -Dominodancing

SGC: No te olvides de Manola de los Puturru!!! "Pasame la bola Manola que no me gusta que juegues sola..."
Pienso que alguna vez tendriamos que armar algo entre todos, obvio... con Resiste como nuestro guru espiritual.
Ah otra cosa, realmente estamos locos.

Anónimo dijo...

Hernán: Es verdad, hasta esa época muchos temas venían atrasados… El tema que mencionás, “Rock Me Amadeus” de Falco es de 1986 (entró al ranking the Billboard el 8 de Febrero de 1986) así que imaginate… Y “Just Can’t Get Enought” de Depeche Mode entró a dicho ranking el 18 de Febrero de 1982… En la Z-95 igualmente pasaban el tema en vivo del disco “101” grabado en Pasadena, California, en 1988 y editado en 1989.

Como decía en otro post, en algún momento voy a subir a un blog lo que tengo de “Los 40 Principales” entre Agosto de 1989 y Diciembre de 1990. Si consiguen el ranking de antes de Agosto de 1989 lo juntamos todo y lo publicamos…

Y sí, estamos todos un poco medio locos y hasta ridículos por tantos datos, detalles y recuerdos que vamos poniendo en los magníficos pots que nos ofrece nuestro amigo Resiste (y al quien estoy eternamente agradecido por haberme invitado a participar). Pero como dijo Jules Renard: “Look at the ridiculous in everthing and you would find it.”

¡Abrazo!

Sergio.

SantaCrisel dijo...

A todos ellos que desaparecieron del mapa junto con al salida del dial de la Z95, los que hoy ocuparian algun rincon bizarro, los inescuchables:

In Memoriam:

. Raul Orellana y el Gitano que queria llegar a la Luna. Video clip surrealista. Recomendable.
. Bravo&Dj (DifaciL Rap) letra muy subida de tono pero dueños del mejor rap en castellano de la historia. Gallegisimos.
. Franchesco Salvi: tano insensato que se vaya a buscar la maquina del primo y no vuelva.
. Sabrina Salerno: bitch.
. Loco Mia: con LocoVox y Rumba, Samba, Mambo estaba todo bien, pero lo de "Cuando lleguemos a Rusia
Gorby nos acogerá" se fueron al joraca.
. Isidro Alfaro Gutierrez - Niña de pelo negro:
pegadiza la musica pero al olvido por guarango.
. Paco y su amor de mis amores.
. Rocco Granata: gracias a la Z resucito a Marina del año '59, paso el exito y se esfumo, ojala vuelva para llevarse a su prima la que fue "novia" de Robbie Williams.
. El Signo: Los Depeche Mode criollos? mmmmmm
. Carolina Damas y el Sueño Latino.
. Plaza: Yo Yo Yo y ya me aburrio.
La musica usada en ese tema era un juego del Coleco.
. Kaoma y la explosion Lambada: desde las playas cariocas, un baile muy sexual, un exito mundial que aca empezo sonando en la Z95 y termino siendo interpretada por La Bomba Tucumana en Gualeguaychu.
Los Kaoma la juntaron con pala pero fueron a jucio por plagio, ya que el tema resulto ser de un grupo Boliviano llamado Los Kjarkas.
. Jazzy Mel: Sea como sea fue pionero del rap en Argentina. Pero Fue Amor y fue..
. Guillermo Vilas y Tu eres para mi: Sin palabras.
. The Sacados: "Manuel no se arrime a la pared que se va a llenar de cal". Estuvo bueno, pero Ritmo de la Noche catapulto a Tinelli y eso ya es quemo.

Hoy nadie los recuerda y nadie quieres escucharlos, me incluyo. Fue un pequeño homenaje a estos fallidos experimentos musicales.

Saludos!!

Hernan dijo...

-Que grato es rememorar esto.
-Antes que me olvide de nombres... recordemos a los galleguisimos Pabellon Psiquiatrico y esos temas que tanto se escucharon a fines del 88 y finales del 89
Bartolo y su flauta, Le meti una mano...
-Otra cosa... a finales de los 80 llegaron mcuhas solistas femeninas, y tambien una importante movida de musica mezclando ritmos arabes (lease Ofra Haza), ademas de house y techno italiano.
-Si, la verdad Santa Crisel que don isidro Alfaro Gutierrez era viejazo guarango! de esa forma se queria levantar a la niña de pelo negro?
-Y no se olviden que la Z presento a Los Autenticos Decadentes! con Veni Raquel, alla por febrero del 90.
-Se acuerdan del tema Chicken Sound??? ese si que era muy gracioso.
-Hubo personajes tan bizarros que con el 31 de diciembre de 1990 se esfumaron por siempre. El tano Francesco Salvi (me acuerdo que los temas los pasaron en el casamiento de El Diego), Paco, Rocco, Coldcut, Raul Orellana, Dirty Harry, Education, Kaoma, Kon Kan, Starlight, Sueño Latino, Capella, SXpress, Beatmasters, Hithouse, Eric and the Good good feeling, Malcolm McLaren, Baby Ford, Junco, Praga Khan, El Signo, Fine Young Cannibals, Howard Jones, Donny Osmond, Samantha Fox, Paula Abdul, Was not Was, Sigue Sigue Sputnik, Confettis...
Seguro siguieron sus carreras musicales, pero como no habia tanta comunicacion como ahora... les perdimos a muchos el rastro.
-Y hubo otros que siguieron como Depeche Mode (aunque ya muy devaluados y con los suicidios constantes de David Gahan a cuestas), Erasure (que con la libertad sexual tomaron un lugar importante), New Order, Camouflage y quien mas??? no recuerdo que grupo mas salido de la Z siguio su trayectoria.
A Peter Schilling y a Jimmy Summervillepor ahi se los escucho en Aspen... a Black Box gracias a Bay Watch.

Me extendi otra vez

Hernan dijo...

Escribi lo otro y me olvide y me acorde ahora.
A BB Sanzo lo escuche en un programa a la tarde en FM el año pasado, no se si sigue ahora... pero donde era (una FM conocida) y alla pasaba temas dance actuales... y era como volver a 1989/90.
En cuanto a Sabrina Salerno... si tal vez Santa Crisel... Era muy "bitch", pero que buena que estaba! solo es cuestion de verla en YouTube. Boys Boys Boys...
Samantha Fox idem. La escocesa salio varias veces sin nada en las Playboy de la epoca.

Otros temas no tan Z y un poco posteriores los menciono SGC, aca pongo algunos y tal vez repita algun nombre: escuche tambien en su momento en Melody, Horizonte o en Laser.

-Amy Grant - Baby Baby
-Pet Shop Boys - Heart
-Men Without Hats - Pop Goes The World
-Caroline Loeb - C'Est la Ouate
-Spagna -Call me
-Gloria Estefan -Anything For You
-Samantha Fox -Nothings gonna stop me now
-Robin Beck - The First Time (tema usado por Coca Cola)
-REO Speedwagon - In My Dreams
-Modern Talking -You're my heart, you're my soul
-Roger Hodgson - You make me love you
-Jon Anderson - Hold On To Love
-Wet Wet Wet - Angel Eyes
-Sade - Paradise
-Carly Simon Youl be to do
-William Pitt - City Lights
-Whitney Houston -I Wanna Dance With Somebody
-Mike & the Mechanics - Taken In
-Taucendmaldu - Munchener Freiheit

Listo por ahora

fripp25 dijo...

Hola. Ya ke estamos con el repaso de los personajes de esa epoca, doy mi opinion. No la viví, pero igualmente me kedo con las piernas de Teresa Calandra...Sobre gustos no hay nada escrito, che

Un abrazo

fripp25 dijo...

P.D.:SGC: Muy buena la data!

SantaCrisel dijo...

Habia programa en el verano del '91por ATC que se llamaba K.O y que tuvo mucho que ver con la movida Z. Era conducido por Gullermo "como cantante es un buen tenista" Vilas, Jazzy Mel, Marcelo Figueras y varios DJs de la radio.
Aparte de video clips, habia concursos, mucha data y el famoso segmento a cargo de los bailarines de Jazzy Mel en donde enseñaban los pasos de baile de Hip Hop y Breakdance.
Despues Jazzy Mel hizo rancho aparte rumbo a Canal 9 con un programa similar que iba los Sabados y creo que tambien los Domingos a la mañana.

Resiste habra algo de este programa perdido en el tiempo?

Saludos!!

Anónimo dijo...

Hernán: El grupo que cantaba “The Chicken Song” era Grandmaster Chicken & D.J. Duck. Los temas “bizarre” de 1989 y que se pasaban en la Z-95, y que me vienen a la memoria son:

• “C. Day [Live]” Confetti’s
• “Numero 1” Starlight
• “In the Backseat of My Cadillac” C.C. Catch
• “C’è Da Spostare Una Macchina,” “Esatto!,” “Taxiii!” y “Ti Ricordi di Me?” Francesco Salvi
• “Marina” Rocco Granatta & The Carnations [tema-que-pasaban-todo-el-tiempo-y-que-me-recontra-pudrió-en-su-momento]
• “Good Good Feeling” Eric and The Good Good Feeling
• “Sex No Drugs and Rock’N Roll” Jovanotti
• “Casanova,” “Santa Lucia” y “Mondo Magico” Francesco Napoli [Sí, los italianos estaban a full a fines de los ’80!]
• “Boys” y “Gringo” Sabrina
• “Requiem” London Boys
• “Deep in Vogue” Malcolm McLaren [que fue la fuente en la que se inspiró Madonna para hacer “Vogue” en 1990]
• “Chirpy Chirpy Cheep Cheep ’89” Middle of the Road
• “Das Omen” Mysterious Art
• “E-D-U-C-A-T-I-O-N” y “Okay” Okay
• “La Flauta de Bartolo” Pabellón Psiquiátrico
• “Me Duele la Cara de Ser Tan Guapo” y “Que Difícil Es Hacer el Amor en Un Simca 1000” Los Inhumanos
• “South Africa” Ruud Gullit [Sí, el que fue jugador de fútbol]
• “Looking for Freedom” David Hasselhoff [Sí, el de “Knight Rider”]
• “(You’re My One And Only) True Love” Seduction
• “Toy Boy” Sinitta
• “Where Are You (We Are Gonna Get You)” 16 Bit
• “Stars on ’89 Remix” Stars on 45
• “Yebo!” The Art of Noise feat. Mahlathini and The Mahotella Queens
• “This Is Your Life” The Blow Monkeys
• “Trash City” “I Want Your Love” y “Baby I Don’t Care” Tranvision Vamp
• “Ferry ’Cross the Mersey” Various Artists
• “Rock Me Amadeus ’89” Vienna Symphony Orchestra Project
• “Love or Loneliness” Zinatra
• “I Need You” B.V.S.M.P.
• “In The Summertime [Summer Fun Mix ’89]” Mungo Jerry
• “Rok Da House” Beatmasters feat. The Cookie Crew
• “Burn It Up” The Beatmasters with P.P. Arnold
• “Hey DJ I Can’t Dance the Music You’re Playing” The Beatmasters feat. MC Betty Boo
• “Who’s in the House” The Beatmasters with Merlin
• “Warm Love” The Beatmasters
• “House Energy Revenge” y “Helyom Halib” Capella
• “Puss N’ Boots/These Boots Are Made for Walkin’ [12” Club Remix]” Kon Kan [un re-mix del tema “These Boots Are Made for Walkin’” que interpretó Nancy Sinatra en 1967]
• “I Just Don’t Have the Heart” Cliff Richard [producido por Stock/Aitken/Waterman, los mismos de Rick Astley, Bananarama, Brother Beyond, Kylie Minogue, Jason Donovan, el disco “Another Plance Another Time” de Donna Summer, etc. Eran “los reyes” de la producción discográfica de fines de los ’80 en Europa]
• “Sunshine” Dino
• “Bayou Boys” Eddy Raven
• “Gimme Hope Jo’Anna” Eddy Grant
• “Late At Night” Fast House

Fe de erratas de un post anterior: “Me Duele la Cara de Ser Tan Guapo” era de Los Inhumanos y no de Puturrú de Foie.

Anónimo dijo...

Hernán: Efectivamente, entre los temas que mencionás hay varios anteriores a 1989: “Pop Goes the World,” “Nothing’s Gonna Stop Me Now,” “I Wanna Dance With Somebody (Who Loves Me)” son de 1987; “Call Me,” “Angel Eyes,” “Hold on to Love,” “Anything for You” y “Paradise” son de 1988. Y Baby Baby” es de 1991. Pero los anteriores a 1989 que mencionás los pasaban en la Z-95 como “Flashbacks”

Anónimo dijo...

Estimados, para los que les interese, los siguientes fueron los temas número 1 en “Los 40 Principales” de la Z-95 en 1989 [la fecha es la del sábado en que terminaba cada semana del año, cuando se emitía el programa]:

1. 07-01-1989: Revolution Rock | Los Fabulosos Cadillacs | CBS Discos [Nota: en Argentina no había mercado de singles, así que el tema es un corte del álbum “El Ritmo Mundial”]
2. 14-01-1989: Revolution Rock | Los Fabulosos Cadillacs | CBS Discos
3. 21-01-1989: Revolution Rock | Los Fabulosos Cadillacs | CBS Discos
4. 28-01-1989: Revolution Rock | Los Fabulosos Cadillacs | CBS Discos
5. 04-02-1989: Born to Be My Baby | Bon Jovi | Mercury • 872156
6. 11-02-1989: Born to Be My Baby | Bon Jovi | Mercury • 872156
7. 18-02-1989: Wee Rule | The Wee Papa Girls | Jive • 1172
8. 25-02-1989: A Little Respect | Erasure | Sire/Reprise • 27738
9. 04-03-1989: All She Wants Is | Duran Duran | Capitol • 44287
10. 11-03-1989: Oh l’Amour | Erasure | Sire • 28614
11. 18-03-1989: Oh l’Amour | Erasure | Sire • 28614
12. 25-03-1989: Oh l’Amour | Erasure | Sire • 28614
13. 01-04-1989: Oh l’Amour | Erasure | Sire • 28614
14. 08-04-1989: Like a Prayer | Madonna | Sire • 27539
15. 15-04-1989: Like a Prayer | Madonna | Sire • 27539
16. 22-04-1989: Oh l’Amour | Erasure | Sire • 28614
17. 29-04-1989: Oh l’Amour | Erasure | Sire • 28614
18. 06-05-1989: Like a Prayer | Madonna | Sire • 27539
19. 13-05-1989: Like a Prayer | Madonna | Sire • 27539
20. 20-05-1989: She Drives Me Crazy | Fine Young Cannibals | I.R.S. • 53483
21. 27-05-1989: Oh l’Amour | Erasure | Sire • 28614
22. 03-06-1989: “Theme From S’Express” | S’Express | Capitol • 44181
23. 10-06-1989: The Look | Roxette | EMI • 50190
24. 17-06-1989: Everything Counts [Live (From “101”)] | Depeche Mode | Sire • 21183]
25. 24-06-1989: Everything Counts [Live (From “101”)] | Depeche Mode | Sire • 21183]
26. 01-07-1989: Everything Counts [Live (From “101”)] | Depeche Mode | Sire • 21183]
27. 08-07-1989: Everything Counts [Live (From “101”)] | Depeche Mode | Sire • 21183 [Nota: el día que asumió “Méndez”]
28. 15-07-1989: Everything Counts [Live (From “101”)] | Depeche Mode | Sire • 21183
29. 22-07-1989: The Look | Roxette | EMI • 50190
30. 29-07-1989: Express Yourself | Madonna | Sire • 22948
31. 05-08-1989: Music Lover | S’Express | Capitol • 44335
32. 12-08-1989: Music Lover | S’Express | Capitol • 44335
33. 19-08-1989: When I Needed You [Melacholic Mix] | Erasure | Sire • 25730 [Nota: nunca editado como single principal, sino como “lado B” del single “Ship of Fools” en el Reino Unido]
34. 26-08-1989: When I Needed You [Melacholic Mix] | Erasure | Sire • 25730
35. 02-09-1989: When I Needed You [Melacholic Mix] | Erasure | Sire • 25730
36. 09-09-1989: When I Needed You [Melacholic Mix] | Erasure | Sire • 25730
37. 16-09-1989: Toy Soldiers | Martika | Columbia • 68747
38. 23-09-1989: Vanishing Point | New Order | Qwest • 25845 [Nota: nunca fue un single; sino un corte directo del disco “Technique”]
39. 30-09-1989: Vanishing Point | New Order | Qwest • 25845
40. 07-10-1989: Marina [Remix ’89] | Rocco Granata and The Carnations | ZYX • 6177 [Nota: a partir de acá vienen varias semanas con este vodrio]
41. 14-10-1989: Marina [Remix ’89] | Rocco Granata and The Carnations | ZYX • 6177
42. 21-10-1989: Marina [Remix ’89] | Rocco Granata and The Carnations | ZYX • 6177
43. 28-10-1989: C’è Da Spostare Una Macchina | Francesco Salvi | ZYX • 6082
44. 04-11-1989: Love Is a Shield | Camouflage | Atlantic • 88884
45. 11-11-1989: Marina [Remix ’89] | Rocco Granata and The Carnations | ZYX • 6177
46. 18-11-1989: Strangelove — Remix/Edit | Depeche Mode | Sire • 27777
47. 25-11-1989: Marina [Remix ’89] | Rocco Granata and The Carnations | ZYX • 6177
48. 02-12-1989: Marina [Remix ’89] | Rocco Granata and The Carnations | ZYX • 6177
49. 09-12-1989: Swing the Mood | Jive Bunny and The Mastermixers |Music Factory/Atlantic • 99140
50. 16-12-1989: Drama! | Erasure | Sire/Reprise • 22768

Anónimo dijo...

P.D.: En las semanas 51 (23-12-1989) y 52 (30-12-1989) no hubo ranking normal, sino que emitieron “Los 50 Mejores del ’89” y “Las Revelaciones del ’89,” respectivamente.

Anónimo dijo...

Estimados, para los que les interese, los siguientes fueron los temas número 1 en “Los 40 Principales” de la Z-95 en 1990 [la fecha es la del sábado en que terminaba cada semana del año, cuando se emitía el programa]:

1. 06-01-1990: Drama! | Erasure | Sire/Reprise • 22768
2. 13-01-1990: Pump Up the Jam | Technotronic feat. Felly | SBK • 07311
3. 20-01-1990: Pump Up the Jam | Technotronic feat. Felly | SBK • 07311
4. 27-01-1990: Pump Up the Jam | Technotronic feat. Felly | SBK • 07311
5. 03-02-1990: Pump Up the Jam | Technotronic feat. Felly | SBK • 07311
6. 101-02-1990: Pump Up the Jam | Technotronic feat. Felly | SBK • 07311
7. 17-02-1990: Personal Jesus | Depeche Mode | Sire/Reprise • 19941
8. 24-02-1990: You Surround Me | Erasure | Sire/Reprise • 26026 [Nota: corte el album “Wild!”]
9. 03-03-1990: You Surround Me | Erasure | Sire/Reprise • 26026
10. 10-03-1990: You Surround Me | Erasure | Sire/Reprise • 26026
11. 17-03-1990: Personal Jesus | Depeche Mode | Sire/Reprise • 19941
12. 24-03-1990: Personal Jesus | Depeche Mode | Sire/Reprise • 19941
13. 31-03-1990: Personal Jesus | Depeche Mode | Sire/Reprise • 19941
14. 07-04-1990: Loco Mia | Loco Mia | Parlophone • 6237
15. 14-04-1990: You Make Me Feel (Mighty Real) | Jimmy Somerville | Polydor • 886973
16. 21-04-1990: Get Up! (Before the Night Is Over) | Technotronic feat. Ya Kid K | SBK • 07315]
17. 28-04-1990: All Around the World | Lisa Stansfield | Arista • 9928
18. 05-05-1990: All Around the World | Lisa Stansfield | Arista • 9928
19. 12-05-1990: Star | Erasure | Sire/Reprise • 19837
20. 19-05-1990: Nothing Compares 2 U | Sinéad O’Connor | Ensign • 23488
21. 26-05-1990: Nothing Compares 2 U | Sinéad O’Connor | Ensign • 23488
22. 02-06-1990: Enjoy the Silence | Depeche Mode | Sire/Reprise • 19941
23. 09-06-1990: Enjoy the Silence | Depeche Mode | Sire/Reprise • 19941
24. 16-06-1990: Enjoy the Silence | Depeche Mode | Sire/Reprise • 19941
25. 23-06-1990: Vogue | Madonna | Sire/Warner Bros. • 19863
26. 30-06-1990: Vogue | Madonna | Sire/Warner Bros. • 19863
27. 07-07-1990: It Must Have Been Love | Roxette | EMI • 50283
28. 14-07-1990: It Must Have Been Love | Roxette | EMI • 50283
29. 21-07-1990: It Must Have Been Love | Roxette | EMI • 50283
30. 28-07-1990: Policy of Truth | Depeche Mode | Sire/Reprise • 19842
31. 04-08-1990: It Must Have Been Love | Roxette | EMI • 50283
32. 11-08-1990: The Power | Snap! |Arista • 2013
33. 18-08-1990: The Power | Snap! |Arista • 2013
34. 25-08-1990: I Can’t Stand It! | Twenty 4 Seven feat. Capt. Hollywood | Justin Entertainment • 12
35. 01-09-1990: I Can’t Stand It! | Twenty 4 Seven feat. Capt. Hollywood | Justin Entertainment • 12
36. 08-09-1990: I Can’t Stand It! | Twenty 4 Seven feat. Capt. Hollywood | Justin Entertainment • 12
37. 15-09-1990: U Can’t Touch This | M.C. Hammer | Capitol • 15571
38. 22-09-1990: U Can’t Touch This | M.C. Hammer | Capitol • 15571
39. 29-09-1990: Manué | The Sacados | ABR Discos/DBN • 639 [Nota: corte del álbum “Te Pido + Respeto” edición de Argentina]
40. 06-10-1990: Megamix | Technotronic | SBK • DPRO-05341
41. 13-10-1990: Megamix | Technotronic | SBK • DPRO-05341
42. 20-10-1990: Megamix | Technotronic | SBK • DPRO-05341
43. 27-10-1990: Supernature | Erasure | Sire/Reprise • PRO-C-5208
44. 03-11-1990: This Is How It Feels | Inspiral Carpets | Elektra • 66581
45. 10-11-1990: Supernature | Erasure | Sire/Reprise • PRO-C-5208
46. 17-11-1990: So Hard | Pet Shop Boys | EMI • 50329
47. 24-11-1990: Ritmo de la Noche | The Sacados | ABR Discos/DBN • 639 [Nota: corte del álbum “Te Pido + Respeto” edición de Argentina]
48. 01-12-1990: Ritmo de la Noche | The Sacados | ABR Discos/DBN • 639
49. 08-12-1990: Ritmo de la Noche | The Sacados | ABR Discos/DBN • 639
50. 15-12-1990: Are You Dreaming? | Twenty 4 Seven feat. Capt. Hollywood | Justin Entertainment • 15

En las semanas 51 (22-12-1990) y 52 (29-12-1990) no hubo ranking normal, sino que emitieron “Los 100 Mejores del ’90”

Leandro dijo...

¿Alguien sabe cuanto vale una camara?

SantaCrisel dijo...

Si, tal cual aparece en los ranking tan bien hechos por SGC, esta claro que Erasure y Depeche Mode fueron las estrellas destacadas de 1989 y 1990, respectivamente.
Cuando salio el disco Wild! la Erasuremania exploto. La Z tiro todo el historial musical a la parrilla mas los nuevos cortes como Drama! Blue Savannah y Star. Cuando se edito en Argentina le peleo el primer puesto en ventas a Cancion Animal de Soda Stereo.
Depeche Mode hizo lo propio con Violator (1990) para mi el mejor disco de la banda inglesa por lejos.
SGC: Que extraño que en el ranking del '89 nadie se alla copado en votar a Blue Monday de New Order.
En el '90 Enjoy the Silence de Depeche Mode merecia estar 10 semanas, pero como humillo Technotronic aparte del sencillo Pum Up the Jam se subieron tambien con el Megamix, muy bien mezclado por cierto.
La que no pega es la aburrida de Sinead O’Connor, pero se ve que el ranking era amplio en gustos.
Muchos de los temas que aparecen en el ranking 89 fueron editados en un casette justamente llamado Top Ten, todavia lo tengo por ahi recontrarayado.
Excelente SGC el aporte.

Saludos!!

PD: Te paso un dato de Technotronic, la modelo Felly solo puso el cuerpo y la cara, jamas canto "cual Milli Vanilli" hablando; la cantante oficial del grupo y dueña de todas las voces fue la MC Belga Manuela Kamosi (una Diva del House) tambien conocida como Ya Kid K, es la que aparecia con una simpatica gorrita en algunos videos (como el de las Tortugas Ninjas, por ejemplo).

Anónimo dijo...

SantaCrisel: ¡Gracias! Espero no haber abrumado un poco, me dejé llevar por el entusiasmo de poder hablar de estas cosas después de mucho tiempo…

Bueno coincido plenamente con tus apreciaciones. “Violator” [Sire/Reprise • 26081] de 1990 y “Music For the Masses” [Sire • 25614] de 1987 son, para mí, los mejores álbumes de Depeche Mode.

Con respecto a New Order, “Blue Monday ’88” era, precisamente, de principios de Febrero de 1988 y lo pasaban bastante a principios de 1989, pero más como “flashback.” Se trataba, a su vez, de una nueva versión del tema original, editado en el maxi-single “Blue Monday” [Qwest • 20332] de principios de 1983. En 1989 los temas “Fine Time,” “Round & Round,” “Vanishing Point,” “Run 2” y “Mr. Disco” (todos difundidos en la Z-95) correspondían al álbum “Technique” [Qwest • 25845] el cual considero también como el mejor disco de New Order.

Por cierto que el maxi-single “Blue Monday 88” [Qwest • 20869], que contiene las versiones remixadas, sigue en edición ininterrumpida desde 1988 y tengo entendido que es uno de los maxi-singles más vendidos de la historia en Estados Unidos.

Con respecto a los temas que llegaron a número uno, bueno son pocos los que realmente me gustan… Igualmente dentro de los restantes 39, en esos años, rankearon temas de The Cure (como “Lovesong”) o de The Stone Roses (“Fools Gold”y “She Bangs the Drums”) y otros… Por cierto que “Disintegration” [Elektra • 60855] también editado en 1989, es, para mí, el mejor disco de The Cure.

¡Gracias por hacerme recordar que Felly era simplemente una modelo y que la que cantaba era la mucho menos agraciada Ya Kid K! Si, efectivamente apreció también en el tema “Spin That Wheel (Turtles Get Real!)” del grupo Hi Tek 3 [SBK • 07320], single de la banda de sonido de la película “The Teenage Mutant Ninja Turtles” (1990)

En el “Megamix” de Technotronic se incluían los temas “Pump Up the Jam,” “Get Up! (Before the Night Is Over)” ya mencionados y, además, “This Beat Is Technotronic” [SBK • 19709] con M.C. Eric, y “Rockin’ Over the Beat” [SBK • 07338], con Ya Kid K. Estaba bien mezclado, pero considero a “Burning the Ground” (1990) de Duran Duran como uno de los mejores megamixes (además de que contenían todos los exitazos de la banda, entre 1981 y 1989)

Abrazo

Hernan dijo...

Ah una ultima... y va para SGC o para alguien que recuerde:

Te acordas de los siguientes temas?

-Paul Johnson -Train of Love
-Paul Johnson -Americanos
-Way Hernandez -Bad News

No se si esta mal escrito.Recuerdo esos nombres de la Z95 (hace 20 años!!!)
Los de Johnson fueron temas que sonaron bastante, y Americanos, por ejemplo, en el otoño, llego al puesto nº4 en el ranking de los 40.
Train of Love sono entre marzo/abril. Era un buen tema lento que fue aceptado, pero se escucho poco.
Bad News sono mucho en julio/agosto (vacaciones de invierno) y asi como sono, desaparecio con la mala noticia que nadie lo voto mas.

Esos temas los busque por todas partes sin exito alguno. Tal vez me equivoque por la fonetica algun nombre...

-Ahora me acorde de otros dos temas, pero no tengo ni nombres ni nada... los pasaban mas en La Batalla de los DJ" del sabado que, como alguna vez dije, auspicio Paladium, el boliche de Retiro.
Era un tema que decia constantemente: "Norteamericano..."
Y el otro era uno que nombraba a todas las estrellas de Hollywood "Woody Allen, uhhhh... Fred Astayre uhhhh... Mickey Rourke uhhh..."

-Nuestro amigo "Zetafan" de la FM 100.3 pasa estos temas House bastante seguido. En el post de Cristina, Eduardo hizo mencion de esta FM que recomiendo que escuchen todos los "Zetafan"...

-Encontraron al BB Sanso por la tarde de lunes a viernes en una FM actual? hasta hace un año lo escuche que estaba...

-Algo mas... cuando los temas entraban en el ranking y desaparecian de el, la Z directamente los "olvidaba" y los castigaba no pasandolos nunca mas... Solo tal vez algunos sobrevivieron y los pasaban a fin de año en los resumenes anuales.

-Hubo excelentes temas que fueron muy injustamente calificados y que ni llegaban a rankear.

-Ah, otra mas, esa maldita lista de los 40 aun no la encuentro. Temo lo peor... "la mudanza". no pierdo las esperanzas.

Gracias!

Conrado dijo...

Leandro, el precio de una cámara va desde los 40 mil verdes para arriba, aproximadamente, y hablando de algo profesional. Habría que ver qué tipo querés.
Más info en http://pro.sony.com

Leandro dijo...

Conrado: En realidad no quiero ningun tipo de camara. En todo caso me compraria un hogareña de $3000. Preguntaba porque pareciera que un cambio de camaras para un canal es un acontecimiento casi tan grande como la llegada a la luna, cuando en realidad, la camara es el pilar fundamental de la industria televisiva.

Miguel dijo...

Hernan: el de "Americanos" es Holly Johnson el ex lider de "Frankie goes to Hollywood"

Sabrina Salerno (Boys Boys) en la actualidad está más hermosa que nunca, tiene disco nuevo, sigue siendo una figura en Italia y en el corazón de millones de babosos como yo.

Teresa Calandra rules!!!
Beldi botóooooooooooon!!

Hernan dijo...

Gracias Miguel!!! en cuanto a Sabrina Salerno, esta re massa la tana y es cierto, hace poco vi una entrevista en la RAI y con 42 pirulos estaba Piu molto bellissima...
Tenia 20 años cuando hizo Boys Boys Boys...
De Samantha Fox no supe mas nada...

Sergio dijo...

Es increíble la cantidad de información quer se maneja acá.Lo único que tengo que aclarar es que Depeche Mode fue conocido en Argentina mucho antes de que saliera la Z 95(no los decubrieron en esa radio ni mucho menos); ya en el 85 los pasaban a full tanto en la Rock and Pop como en programas de tv tipo Música total y uno que conducía Pettinato que se llamaba Estación musical.
Lo de Erasure y las demás bandas que vinieron después puede ser.
Nunca fui muy fana de la Z 95; algunas de las bandas que psaban eran(y son) muy buenas; pero todas esas cosas bizarras tipo Locomia y demás(incluso Technotronic) se hacían insoportables.
No sé si sabían que Technotronic estuvo a punto de ser telonero de David Bowie en Ríver.
Saludos a todos y felicitaciones por la excelente data.
Sergio

Conrado dijo...

Hernán, las de estudio profesionales Sony similares a las que tienen en Telefe, están en 100 mil dólares c/u.
Como verás, es todo un acontecimiento ;)

Anónimo dijo...

Hernán: Los tema que vos decís son: “Americanos” y “Love Train,” ambos de Holly Johnson y que fueron singles del disco “Blast” con el que debutó como solista. Es que allá por 1984 integraba el grupo “Frankie Goes to Hollywood,” donde se hicieron famosos por temas como “Relax” o “Welcome to the Pleasuredome.” Otro tema solista del álbum “Blast” que pasaban por la Z-95 fue “Atomic City.”

Con respecto al tercer tema que mencionás, no lo ubico.

Abrazo y seguí buscando los rankings (por lo menos hasta Agosto de 1989) y completamos...

Hernan dijo...

Gracias a todos por la data!

SGC: si te acordas de algun tema mas para pasar nombres, sera bien recibido...
Tal vez algunos que no sean tan conocidos y que la Z paso.

SantaCrisel dijo...

La lista de clasicos del House de la Z95 es mas que numerosa, pero lo que si hay algo en comun en varios de ellos son los Loops y Samples (o Sampleo en criollo) que se usaban en remixes, versiones extendidas o simplemente como latigillo extra de una cancion.
Por ejemplo, el famoso "grito afonico en dos voces" que originalmente esta en el tema de Don Pablos Animals - Venus (una reversion mas del clasico de los 70's pero en version House). Ese loops tan patente de la epoca se hizo imagen gracias al video de la banda sonora de las Tortugas Ninjas (el que SGC nombro mas arriba), en donde aparecen dos personajes animados maullando dicho loop. Tambien se lo puede escuchar en Difacil Rap de Bravo&Dj, entre muchos mas.
Tambien estaba el clasico "Esta Loca" de The Latin Age, este loops tambien se multiplico en infinidad de remixes de los Dj's del Eurodance.
El clasico latigillo de Esta Loca, se completaba con un extraño "Daleee Huevo" o al menos eso quedo como duda existencial en los oidos de la epoca.
Hubo una version extendida del tema de The latin Age que era espectacular, superpegadiza (que no me acuerdo el nombre y sigo buscanco) pero Gapul lo incluyo en unos de sus compilados. Si alguien lo recuerda se agradece..
Por ultimo para ir cortando, el "A-Tomico" de Dj.Herbie fue bastardeado por varios Dj's Argentos en reversiones bolicheras y en enganchados de cassette.
El grito de Atomicoooooo tambien llego a provocar reacciones violentas en la pista, como pogos o golpes de algun desubicado que confundia el House con Iron Maiden.

Desde ya habia muchos mas de Loops&Samples Zetanianos, si les copa agreguen.

Saludos!!

Resiste Un Archivo dijo...

alma: ¡es cierto! seguro que Teresa se imaginó algo así en su cabeza.

sgc: el uso del "canal 11-telefe" se debe haber elegido para que no sea tan brusco el cambio de denominación.

el canal de rosario: bueno, si es por eso hay gente que todavía le sigue diciendo Canal 11... y para muchos, el 7 sigue siendo ATC.

para el resto de los comments, que nostalgia leer tantos temas que sonaban en esos años. era realmente un sonido nuevo, diferente, misterioso. particularmente me hipnotizaban los videos de Depeche Mode, con esa estética granulada, un toque sórdida, de temas como Personal Jesus.
creo que todos estos playlists con toda esa data, merecerían un blog especial.

Anónimo dijo...

Resiste: Estoy viendo tu promo que dice: “Muy Pronto: Sin Vergüenza”
No me digas que nos estás por sorprender con lo que creo que me imagino y que daban en Canal 9 en los años noventa... ¡Espero con ansias ese post!

¡Abrazo!

Resiste Un Archivo dijo...

creo que te imaginás bien. ya llega, pronto.

Hernan dijo...

Lo que note en 1990 era que la Z comenzo a decaer. Tal vez eso fue lo que llevo a Del Plata a no renovarle el credito. El programa, les digo, a mi por lo menos no me colmo. Y rompio algo esa magia que tenia con la radio. No se porque me desiluciono...

En mi opinion, creo que la Z marco a mucha de la generacion que rondamos los "30 y algo"... Nos dejo recuerdos imborrables... post 90 (decada infame). Fue la despedida de los 80.
Y nos hizo ser parte de algo que fue unico. La Z tuvo mucha magia, magia que fue unica.
Como dije mas arriba, desde noviembre de 1988 hasta el 31 de diciembre de 1990 me acompaño siempre. Y eso sucedio porque era parte mia.
Si bien hubo temas buenos y de los otros, hoy recuerdo al tano Francesco Salvi, Cappella, Raul Orellana, Rocco Granatta, Dirty Harry, Kon Kan, Fine Young Cannibals, El Signo y compañia como parte de toda esa magia y esos tiempos de mi vida.

Aguante la Z

Anónimo dijo...

jaja quiero ver que adelanto del bizarrísimo show del 9 de romay hay...
y sé de samantha fox! se confesó bisexual en el 2004, y ahora toda gran bretaña está pendiente de con quién sale. yo recuerdo su tema touch me (i want yor body), ca. 1988.

Diego Cruz Fadrique dijo...

Jamas pensé que habia otro mas obsesivo por los videographs que yo. SGC, sos un grosso!!
Mataria hacer un promedio de todos esos rankings de la Z, al estilo de los rankings anuales de la Billboard. Es facil: al numero 1 de esa semana le das 40 puntos y al 40 le das 1 punto. Asi vas sumando los puntos de cada tema y el que tiene mas puntos es el mas popular. Asi fue como en 1989, creo, Look away de Chicago (ya sin Peter Cetera) llego al numero 1 del año en la Billboard con apenas dos semana en el numero 1. Pero se quedo bocha de semanas en el ranking y asi sumó "puntos".

Diego Cruz Fadrique dijo...

Y entre tantas canciones que mencionan SGC y Hernan, no olvidemos los tambien mencionados megamixes de Jive Bunny & The Mastermixers (los mixes del conejito), Burning the ground y Decadance de Duran Duran, The Brits 1990, Ten years megamix de Madness y el Multimix de The Communards, que hace poco lo consegui y no paro de volver a escucharlo.

Anónimo dijo...

Diego: Viste que somos varios los pirados… “Dios los crea y ellos se juntan.” ¡Ja ja!

Sí, conocía ese método. En los rankings especiales de los mejores temas de 1989 y 1990 de la Z, no sé si hicieron eso… Tengo completo 1990 así que me voy a tomar el trabajo de hacer ese cálculo para ver si lo utilizaron o mandaron fruta…

Abrazo

Anónimo dijo...

Hernán: Como pediste, a continuación mi lista de recuerdos de temas muy pasados en la “Z” durante 1990:

Tell Me Why | Exposé | Arista • 9916
Heart | Neneh Cherry | Virgin • 99153
I Wanna Be Adored | The Stone Roses | Silvertone • 1301
A Dónde | Cetu Javu | Basic Mix • 021
Roam | The B-52’s | Reprise • 22667
Price of Love | Bad English | Epic • 73094
Jazzie’s Groove | Soul II Soul | Virgin • 96517
Black Velvet | Alannah Myles | Atlantic • 88742
I’ll Be Loving You (Forever) | New Kids on the Block | Columbia • 68671
I Go to Extremes | Billy Joel | Columbia • 73091
Sacrifice | Elton John | MCA • 53750
Summer Rain | Belinda Carlisle | MCA • 53783
Escapade | Janet Jackson | A&M • 1490
Too Late to Say Goodbye | Richard Marx | EMI • 50234
Love Will Lead You Back | Taylor Dayne | Arista • 9938
Get Up! (Before the Night Is Over) | Technotronic feat. Ya Kid K | SBK • 07315
Burning the Ground | Duran Duran | Capitol • 15546
A Hard Rain’s A-Gonna Fall | Edie Brickell & New Bohemians | MCA • 53805
That’s What I Like | Jive Bunny and The Mastermixers | Music Factory/Atlantic • 99122
All Around the World | Lisa Stansfield | Arista • 9928
Keep It Together | Madonna | Sire/Warner Bros. • 19986
I Wish It Would Rain Down | Phil Collins | Atlantic • 88738
Touche Me | 49ers | 4th & B’way • 501
I Wanna Be Rich | Calloway | Solar • 74005
Heart of Stone | Cher | Geffen • 19953
Living in Oblivion | Anything Box | Epic • 73231
Blue Sky Mine | Midnight Oil | Columbia • 73250
I’ll Be Your Everything | Tommy Page | Sire • 19959
I’m Not Satisfied | Fine Young Cannibals | I.R.S. • 53789
Got to Have Your Love | Mantronix feat. Wondress | Capitol • 44466
Wild Women Do | Natalie Cole | EMI • 50275
Heartbeat | Seduction | Vendetta • 1473
Look Me in the Heart | Tina Turner | Capitol • 44510
Watcha Gonna Do With My Lovin’ | Inner City | Virgin • 98999
Lambada | Kaoma | Epic • 73090
A Face in the Crowd | Tom Petty | MCA • 53781
Room at the Top | Adam Ant | MCA • 53679
Advice for the Young at Heart | Tears For Fears | Fontana • 876894
Volare | Gipsy Kings | Elektra Musician• ED 5435
Nothing Compares 2 U | Sinéad O’Connor | Ensign • 23488
You’ll Never Stop Me from Loving You | Sonia | Chrysalis • 23385
Hold On | Wilson Phillips | SBK • 07322
Hello | The Beloved | Atlantic • 86235
Cuts You Up | Peter Murphy | Beggars Banquet • 9140
This Old Heart of Mine | Rod Stewart feat. Ronald Isley | Warner Bros. • 19983
Fools Gold | The Stone Roses | Silvertone • 1315
Getting Away With It | Electronic | Warner Bros. • 19880
All I Wanna Do Is Make Love to You | Heart | Capitol • 44507
Angel | Eurythmics | Arista • 9917
Cruising For Bruising | Basia | Epic • 73239
Alright | Janet Jackson | A&M • 1479
[SIGUE]

Anónimo dijo...

You Make Me Feel (Mighty Real) | Jimmy Somerville | Polydor • 886973
Show Me Your Soul | Red Red Hot Chili Peppers | EMI • 50311
It Must Have Been Love | Roxette | EMI • 50283
Dub Be Good to Me | Beats International | Elektra • 64970
Enjoy the Silence | Depeche Mode | Sire/Reprise • 19941
Blue Savannah [Mark Saunders Remix] | Erasure | Sire/Reprise • 21428
Spin That Wheel (Turtles Get Real!) | Hi Tek 3 feat. Ya Kid K | SBK • 07320
Vogue [Single Version] | Madonna | Sire/Warner Bros. • 19863
Get a Life | Soul II Soul | Virgin • 98981
Deadbeat Club | The B-52’s | Reprise • 19938
Pictures of You | The Cure | Elektra • 64974
Love Pains | Liza Minnelli | Epic • 73166
Pacific 212 | 808 State | Tommy Boy • 949
Club at the End of the Street | Elton John | MCA • 53818
U Can’t Touch This | M.C. Hammer | Capitol • 15571
This and That | Michael Penn | RCA • 9180
Lightning Man | Nitzer Ebb | Geffen • 21465
Do You Remember? | Phil Collins | Atlantic • 87955
Children of the Night | Richard Marx | EMI • 50288
Move This | Technotronic | SBK • 50400
Comment te Dire Adieu? | Jimmy Somerville feat. June Miles Kingston | Polydor • 886768
Love Is | Alannah Myles | Atlantic • 87945
Cradle of Love | Billy Idol | Chrysalis • 23509
The Downeaster “Alexa” | Billy Joel | Columbia • 73333
Fame 90 [Gass Mix] | David Bowie | Ryko/EMI • 56163
Hold On | En Vogue | Atlantic • 87984
Read My Lips (Enough Is Enough) | Jimmy Somerville | Polydor • 828166
I’ll Be Your Shelter | Taylor Dayne | Arista • 2005
Book of Dreams | Suzanne Vega | A&M • 1500
Shake | Andrew Ridgeley | Columbia • 73337
I Still Haven’t Found What I’m Looking For | The Chimes | Columbia • 73310
The Power | Snap! | Arista • 2013
Nick of Time | Bonnie Raitt | Capitol • 44364
She Ain’t Worth It | Glenn Medeiros feat. Bobby Brown | MCA • 53831
King of Wishful Thinking | Go West | EMI • 50307
Never Do That | Pretenders | Sire/Warner Bros. • 19820
You Can’t Deny It | Lisa Stansfield | Arista • 2024
Step by Step | New Kids on the Block | Columbia • 73343
Head Like a Hole | Nine Inch Nails | TVT • 2614
Driving | Everything But the Girl | Atlantic • 87983
Vision of Love | Mariah Carey | Columbia • 73348
Infinity (1990s… Time for the Guru) [7” Mix] | Guru Josh | deConstruction/RCA • 2570
This Beat Is Technotronic | Technotronic feat. M.C. Eric | SBK • 19709
The Crying Scene | Aztec Camera | Sire/Reprise • 19702
The Girl I Used to Know | Brother Beyond | EMI • 50287
Epic | Faith No More | Slash/Reprise • 19813
I Didn’t Want to Need You | Heart | Capitol • 44553
The Emperor’s New Clothes | Sinéad O’Connor | Ensign • 23528
Star | Erasure | Sire/Reprise • 19837
Cuts Both Ways | Gloria Estefan | Epic • 73395
Come Back to Me | Janet Jackson | A&M • 1475
Have You Seen Her? | M.C. Hamer | Capitol • 44573
Hanky Panky | Madonna | Sire/Warner Bros. • 19789
Close to You | Maxi Priest | Charisma • 98951
[SIGUE]

Anónimo dijo...

A Dream’s a Dream | Soul II Soul | Virgin • 98955
Release Me | Wilson Phillips | SBK • 07327
Come Home | James | Fontana • 875837
Everybody Everybody [Le Freak Mix] | Black Box | RCA • 2628
La Raza | Kid Frost | Virgin • 98947
Unskinny Bop | Poison | Enigma • 44584
I Promised Myself | Nick Kamen | Atlantic • 86161
Dirty Cash (Money Talks) | The Adventures of Stevie V | Mercury • 875802
Can’t Stop Fallin’ Into Love | Cheap Trick | Epic • 73444
Blaze of Glory | Jon Bon Jovi | Mercury • 875896
Banned in the U.S.A. | Luke feat. The 2 Live Crew | Luke/Atlantic • 98915
World in Motion | New Order | Qwest/Warner Bros. • 21582
Tell Me Something | Indecent Obsession | MCA • 53830
Papa Was a Rollin’ Stone | Was (Not Was) | Chrysalis • 23540
Groove Is in the Heart | Deee-Lite | Elektra • 64934
Tonight | New Kids on the Block | Columbia • 73461
Something Happened on the Way to Heaven | Phil Collins | Atlantic • 87885
Thieves in the Temple | Prince | Paisley Park/Warner Bros. • 21598
Heart of Stone | Taylor Dayne | Arista • 2057
Killer | Adamski feat. Seal | MCA • 18843
Policy of Truth | Depeche Mode | Sire/Reprise • 19842
Heaven Give Me Words | Propaganda | Charisma • 98952
The Only One I Know | Charlatans UK | Beggars Banquet/RCA • 2690
Joey | Concrete Blonde | I.R.S. • 73014
This Is the Right Time | Lisa Stansfield | Arista • 2049
It’s on You | M.C. Sar & The Real McCoy | ZYX • 6289
Say a Prayer | Breathe | A&M • 1519
Violence of Summer (Love’s Taking Over) | Duran Duran | Capitol • 44608
Praying for Time | George Michael | Columbia • 73512
More than Words Can Say | Alias | EMI • 50324
L.A. Woman | Billy Idol | Chrysalis • 23571
Suicide Blonde | INXS | Atlantic • 87860
Ooops Up | Snap! | Arista • 2071
Ice Ice Baby | Vanilla Ice | SBK • 07335
Iceblink Luck | Cocteau Twins | 4AD/Capitol • 44618
Black Cat | Janet Jackson | A&M • 1477
Love Takes Time | Mariah Carey | Columbia • 73455
The Way You Do the Things You Do | UB40 | Virgin • 98978
Stranded | Heart | Capitol • 44621
Heart Like a Wheel | The Human League | A&M • 1520
Livin’ in the Light | Caron Wheeler | EMI • 50286
Generations of Love [Oakenfold Mix] | Jesus Loves You | Virgin • 96446
Pray | M.C. Hammer | Capitol • 44609
Live Together | Lisa Stansfield | Arista • 2054
From a Distance | Bette Midler | Atlantic • 87820
Tom’s Diner | D.N.A. feat. Suzanne Vega | A&M • 1529
Think | Information Society | Tommy Boy/Reprise • 19591
Something to Believe In | Poison | Enigma • 44617
Because I Love You (The Postman Song) | Stevie B | LMR • 2724
Impulsive | Wilson Philips | SBK • 07337
So Hard | Pet Shop Boys | EMI • 50329
I’m Your Baby Tonight | Whitney Houston | Arista • 2108
Just Another Dream | Cathy Dennis | Polydor • 877962
Wherever Would I Be? | Cheap Trick | Epic • 73580
[SIGUE]

Anónimo dijo...

Freedom 90 | George Michael | Columbia • 73559
Miracle | Jon Bon Jovi | Mercury • 878392
Serious | Duran Duran | Capitol • 44638
Doin’ the Do | Betty Boo | Sire/Reprise • 19570
Never Enough | The Cure | Elektra • 64931
For You | The Outfield | MCA • 53935
Show Me Heaven | Maria McKee | Geffen • 19674
Hang in Long Enough | Phil Collins | Atlantic • 87800
Gonna Make You Sweat (Everybody Dance Now) | C+C Music Factory feat. Freedom Williams | Columbia • 73604
Justify My Love | Madonna | Sire/Warner Bros. • 19485
I’m Free | The Soup Dragons feat. Junior Reid | Big Life • 877568
Rockin’ Over the Beat | Technotronic feat. Ya Kid K | SBK • 07338
Candy | Iggy Pop with Candy Pierson | Virgin • 98900
Disappear | INXS | Atlantic • 87784
I Don’t Know Anybody Else [Funky Mix] | Black Box | RCA • 2735
Wicked Game | Chris Isaak | Reprise • 19704
Kinky Afro | Happy Mondays | Elektra • 64922
Get Here | Oleta Adams | Fontana • 878476
One More Try | Timmy T. | Quality • 15114
Beach Bump [Single Version] | Baby Ford | Sire • 21440
World in My Eyes [Single Mix] | Depeche Mode | Sire/Reprise • 19580
Happenin’ All Over Again | Lonnie Gordon | SBK • 58010
Mentirosa [Radio Edit] | Mellow Man Ace | Capitol • 15509
The Sun Rising [Norty’s Vocal Mix] | The Beloved | Atlantic • 86126
Venus [Don Pablo’s Remix] | Shocking Blue | ZYX U.S. • 6349
Gangster Boogie | Tony Scott | Next Plateau • 50120
Tonight | New Kids on the Block | Columbia • 73461
Girl I’m Gonna Miss You | Milli Vanilli | Arista • 9874
Sweet Surrender | Wet Wet Wet | Mercury • 876134
If Only I Could | Sydney Youngblood | Arista • 2147
Better the Devil You Know | Kylie Minogue | MCA • 54066
Channel Z [Rock Mix] | The B-52’s | Reprise • 21299
Being Boring | Pet Shop Boys | EMI • 56204]
Crying in the Rain | a-ha | Warner Bros. • 19547
Close to Me [Remix] | The Cure | Elektra • 64911
Can We Talk | Donna Allen | Oceana • 96558
Missing You | Soul II Soul | Virgin • 96414


Promo singles/maxi-singles:

I Haven’t Stopped Dancing Yet | Pat & Mick | Charisma • DMD 1590
King Kong Five | Mano Negra | Virgin • PRCD 3212
Tears on My Pillow | Kylie Minogue | Geffen • PRO-CD-4020
Beyond Your Wildest Dreams | Lonnie Gordon | SBK • SPRO-05421
Rhythm of Life | Oleta Adams | Fontana • PRO 834
1990 Medley Mix | Paula Abdul | Captive/Virgin • PRCD LAGEAR
Megamix | Technotronic | SBK • DPRO-05341
People | Soul II Soul | Virgin • PRCD 3470
(We Want) The Same Thing | Belinda Carlisle | MCA • CD45-1053

Anónimo dijo...

Cortes de álbumes:

Mundo de Quimeras / Lo Que Sangra (La Cúpula) [Remix ] | Soda Stereo {de “Languis” [CBS Discos • 80298]}
Baker Man | Laid Back {de “Hole in the Sky” [Sire • 26010]}
Zobi la Mouche | Les Négresses Vertes {de “Mlah” [Sire • 26029]}
Homely Girl / Kingston Town | UB40 {de “Labour of Love II” [Virgin • 91324]}
The King and Queen of America | Eurythmics {de “We Too Are One” [Arista • 8606]}
La Luna / Runaway Horses | Belinda Carlisle {de “Runaway Horses” [MCA • 6339]}
Compulsion / Never Turn Your Back on Mother Earth | Martin L. Gore {de “Counterfeit E.P.” [Sire • 25980]}
Crown of Thorns / Brother and Sister | Erasure {de “Wild!” [Sire/Reprise • 26026]}
Toros | Raúl Orellana {de “Guitarra” [Virgin • 91402]}
Sit and Wait | Sydney Youngblood {de “Sydney Youngblood [Arista • 8651]}
Hiroshima | Sandra {de “Paintings in Yellow [Virgin • 86964]}
What Did I Do to You? | Lisa Stansfield {de “Affection” [Arista • 8554]}
Obsesión / Malos Pensamientos | Miguel Mateos {de “Obsesión” [RCA • 2220]}
Un Millón de Años Luz | Soda Stereo {de “Canción Animal [CBS Discos • 80436]}
Wound in My Heart | Propaganda {de “1 2 3 4” [Virgin • 91375]}

Anónimo dijo...

Temas muy, muy, muy, raros:

Get Down [Soweto House Mix] | New Age Kids {de “La Batalla de los Disc-Jockeys” [ABR Discos/DBN • 782]}
Out of Bounds [Hard Mix] | Tongue | King • 18011
Plastiiic | Plastic Bertrand {de “Plastic Compilation” [RCA • 74088]}
Hola Mi Amor | Junco {de “Spotlights 1: Los Que Se Ven Venir” [Pop Show • 25202]}
Big T | Matt’s Phantasy Club | Red Vendetta • 2002
Bula Bula | Praga Khan | House • 007]
Difacil Rap | Bravo & DJ’s | Yas Fli • 005
Sex o Sentido | Bravo & DJ’s | Yas Fli • 006
Niña de Pelo Negro | Isidro Alfaro Gutiérrez | Blanco y Negro • 235
Show ’M the Bass | Miker “G” {de “Supermix 5” [Vidisco • 3181]}
Don’t Miss the Partyline | Bizz Nizz | Cooltempo • 203
Baila Morena | Nekuams | Boy • 064
Love is in the Air [90’s Remix] | Steve Allen | BCM • 07479
Bajo la Luz de la Luna | Los Rebeldes {de “Más Allá del Bien y el Mal” [CBS (Spain) • 50742]}
Yo-Yo | Plaza | Debut • 3094
No Toques Esa Canción | Rosanegra {de “Coca-Cola Presenta: La Máquina del Sonido II” [Pop Show • 25211]}
Rock It to the Bone | Jade 4 U | Antler-Subway • 8901
I’ve Been Waiting for Your Love | Hithouse | The Brothers Organisation UK • 05
Bella Italia | Rocco Granata | Cardinal • 1961
Just As Long As I Got You [House Mix] | 101 | ZYX • 6245
Chica Cubana | Tatjana | Mercury • 887659
La Abuela | Wilfred y La Ganga | BMG Ariola • 50551
I Can’t Stand It! | Twenty 4 Seven feat. Capt. Hollywood | Justin Entertainment • 12
Are You Dreaming? | Twenty 4 Seven feat. Capt. Hollywood | Justin Entertainment • 15
Rumba Samba Mambo | Loco Mia | Parlophone • 6259
Venus [Vocal Remix] | Don Pablo’s Animals | FLIP • 1231
Dancin’ Easy | Funhouse | Freaky • 1001
Boy I’ll House Ya | 2 Static | BCM • 12431
Let Your Love Flow | Go | Sonet • 2348
Nena de Ibiza | Crazy Eddie | Yo! • 2133
Put ’m Up (Your Hands) | Confetti’s | Red Bullet • 125
Charles D. Lewis | Soca Dance | Polydor • 875664
It’s on You | M.C. Sar & The Real McCoy | ZYX • 6289

Conrado dijo...

Gracias SGC, no llegué a trabajar con esos bichos en la canaleta donde laburaba pero siempre me llamaron la atención y un día me di el gusto de, al menos, sacarme una foto con una de las KCK40 en ATC :)

Anónimo dijo...

Conrado: De nada; son mis cámaras preferidas… De lejos, eran las mejorcitas que tenían la tele argentina de los años ’80. Como dice “el canal de rosario” en otro post hacían que las imágenes aparezcan como “supercontorneadas.”

¿En qué “canaleta” laburaste?

Conrado dijo...

Trabajé en la ciudad de Santa Fe en un canal de baja potencia que se llama "3 Constituyentes". El mismo no tiene licencia y sale al aire por un recurso de amparo.
De esta clase de teledifusoras hay más de 20 en todo el país.

Anónimo dijo...

SGC, sos un fenómeno. Gracias por todos los datos con los rankings de la Z. De hecho yo también copiaba los rankings, pero en algún momento los tiré. Vos tenés las listas de fin de año con los mejores temas del 89 y del 90? Te agradecería muchísimo si la podés pasar.

Saludos!

Pablo

Anónimo dijo...

Anónimo: De nada, es un placer compartirlo. Si, tengo esos rankings. En estos días los subo.

Abrazo

Anónimo dijo...

Dentro de “A pedido del público…” y a pedido del público acá van “Los 50 mejores del ’89” según el ranking armado y emitido por la Z-95 en diciembre de 1989:

50. Lambada | Kaoma | Epic • 73090
49. People Hold On | Coldcut feat. Lisa Stansfield | Tommy Boy • 931
48. In Your Room | The Bangles | Columbia • 08090
47. Jack to the Sound of the Underground | Hithouse | Next Plateau • 50094
46. Angel of Harlem | U2 | Island • 99254
45. The Loco-Motion | Kylie Minogue | Geffen • 27752
44. Straight Up | Paula Abdul | Virgin • 99256
43. Buffalo Stance | Neneh Cherry | Virgin • 99231
42. Victim of Love | Erasure | Sire • 23602
41. Wild, Wild West | The Escape Club | Atlantic • 89048
40. Domino Dancing | Pet Shop Boys | EMI • 50161
39. Esatto! | Francesco Salvi | ZYX • 6132
38. “Theme From S’Express” | S’Express | Capitol • 44181
37. No Te Olvides la Toalla Cuando Vayas a la Playa | Puturrú de Foie | CBS Spain
36. Love Is a Shield | Camouflage | Atlantic • 88884
35. Express Yourself | Madonna | Sire • 22948
34. Batdance | Prince | Warner Bros. • 22924
33. Don’t Wanna Lose You | Gloria Estefan | Epic • 68959
32. Stop! | Erasure | Sire • 22879
31. I Don’t Wanna Lose Her | Rick Astley | RCA
30. I Beg Your Pardon | Kon Kan | Atlantic • 88969
29. Girl You Know It’s True | Milli Vanilli | Arista • 9781
28. The Only Way Is Up | Jazz & The Plastic Population | Elektra • 69365
27. Swing the Mood | Jive Bunny and The Mastermixers | Music Factory • 99140
26. Behind the Wheel | Depeche Mode | Sire • 27991
25. Lost in Your Eyes | Debbie Gibson | Atlantic • 88970
24. Wee Rule | The Wee Papa Girls | Jive • 1172
23. Kiss | The Art of Noise feat. Tom Jones | China/Polydor • 871038
22. C’è Da Spostare Una Macchina | Francesco Salvi | ZYX • 6082
21. She Wants to Dance With Me | Rick Astley | RCA • 8838
20. Eternal Flame | The Bangles | Columbia • 68533
19. All She Wants Is | Duran Duran | Capitol • 44287
18. She Drives Me Crazy | Fine Young Cannibals | I.R.S. • 53483
17. Toy Soldiers | Martika | Columbia • 68747
16. Drama! | Erasure | Sire/Reprise • 22768
15. Take Me to Your Heart | Rick Astley | RCA
14. Music Lover | S’Express | Capitol • 44335
13. Vanishing Point | New Order | Qwest • 25845
12. Baby Don’t Forget My Number | Milli Vanilli | Arista • 9832
11. Revolution Rock | Fabulosos Cadillacs | CBS Discos
10. A Little Respect | Erasure | Sire/Reprise • 27738
09. Pump Up the Jam [7” Mix] | Technotronic feat. Felly | SBK • 07311
08. Like a Prayer | Madonna | Sire • 27539
07. E-D-U-C-A-T-I-O-N | Okay | Seven Eleven • 3748
06. Left to My Own Devices | Pet Shop Boys | EMI • 50171
05. The Look | Roxette | EMI • 50190
04. When I Needed You [Melacholic Mix] | Erasure | Sire • 25730
03. Everything Counts [Live (From “101”)] | Depeche Mode | Sire • 21183
02. Marina [Remix ’89] | Rocco Granata and The Carnations | ZYX • 6177
01. Oh l’Amour | Erasure | Sire • 28614

Y anunciaron como tres temas que quedaron a “punto de entrar”:

53. Help! | Bananarama & Lananeeneenoonoo | London • 886492
52. Move Your Feet to the Rhythm of the Beat | Hithouse | Next Plateau • 50099
51. I Owe You Nothing | Bros. | Epic • 07879

Anónimo dijo...

Espectacular, SGC, gracias! Si la memoria no me falla, la lista del año '90 la dividieron en 2 ediciones. La primera llegó hasta el puesto 51 (que si no me equivoco, estaba ocupado por "Loco Mía"). De los primeros puestos no me puedo acordar, así que espero tu lista para rellenar mi vacío mental.

Pablo dijo...

Antes que nada, gracias a Resiste y a todos por tantos lindos recuerdos.

Después de leer todos los comentarios recordé qué hubo en la FM 95.1 después de la Z, desde principios del ’91. La radio se llamaba “Frecuencia 95” y mantuvo algunos de los conductores estrella (caso H. Scanner) y algo del estilo musical de su antecesora.

Estas eran algunas de las canciones que sonaban en la radio en el ’91:

-“3AM Eternal” de The KLF,
-“Unbelievable” de EMF,
-“Internacional Bright Young Thing” y “Right here, Right now” de Jesus Jones
-“Get the message” de Electronic (“superdúo” formado por el cantante de New Order y el violero de The Smiths)
-“Gonna make you sweat (Everybody dance now)” de C+C Music Factory
-“Sadenness Part 1” de Enigma

También había algo más de rock&pop: recuerdo p. ej. que presentaron con bombos y platillos “Use your illusion” de Guns N’ Roses.

Pero ya no era lo mismo: el clásico ranking de los sábados a la tarde, conducido por Marcela Feudale, desapareció y al tiempo fue reemplazado por otro que salía los lunes de 0 a 3 am, difícil de escuchar para alguien que entraba al colegio a las 7 de la mañana. El ranking se llamaba “Los Tremendos 30”.

Otra rareza: por ese entonces la ex Z empezó a seguir la campaña de River Plate (¿?) transmitiendo todos sus partidos los domingos, relatados por quien sería luego “el” relator de River: Atilio Costa Febre.

La radio también difundió temas de bandas españolas como “Entre dos Tierras” de Héroes del Silencio (yo los conocí ahí), “Espaldas mojadas” de Tam Tam Go (quienes tendrían un éxito unos años después con “Atrapados en la red”, el del estribillo “te dí mi corazón@love.com...” y “Es por ti”, de Cómplices, que llegaría al Nº1 del ranking de la radio.

Alguien se acuerda de todo esto?

Anónimo dijo...

SCG, gracias por toda la data! Espero el ranking de los 100 temas de fin de año de la z95 del año 90 con gran impaciencia (producto de los casi 20 años transcurridos) y apoyo la moción de que compartas esas listas que conservaste tanto tiempo. Te aseguro que conozco muchos treintañeros interesados.

Anónimo dijo...

Anónimo: Estoy saliendo de viaje estos días, a Madrid, donde estaré trabajando varios meses… Prometo que una vez instalado allí los publicaré… Solo un poco de paciencia…

¡Saludos!

eduardo dijo...

Los Zetafanes y seguidores de NRG también pueden encontrar en internet dos radios con esa música: son Party Dance y New Party Radio que están en la página de la 100: la100.com.ar que también tiene otras 100 radios como Radio Mitre, la propia 100, FM Urbana y la vuelta de tres radios extintas (al menos en FM): Top 40, Gen Radio de Clásicos y Cadena Latina.
Dos buenas opciones además de la 100.3.

Anónimo dijo...

SGC: De saber eso no hubiera insistido. Esperamos pacientemente, entonces.

Que tengas mucha suerte allá.

¡Saludos!

Anónimo dijo...

Para el que le interese, hace unos días hicieron un especial de la Z95 en el Programa "Noches de Radio" de FM Palermo. Estuvo invitado BB Sanzo y hubo participaciones telefónicas del locutor Daniel Giles, de Bernardo Bergeret, de Sergio Marchi y hasta de H Scanner desde EEUU, al que cruzaron con el BB después de mucho tiempo. El programa completo se puede escuchar en: http://www.lasnochesderadio.com.ar/index.php?option=com_jukebox&view=jukebox&Itemid=58

Es el programa Nº11

Anónimo dijo...

!! Un abrazo para toda la linda gente que acaricia con los recuerdos esos gratos momentos que ayudamos a realizar desde atras de camaras,pedro carlos patzer.(tecnico operador de sonido-musicalizador-

Anónimo dijo...

Pedro, gracias a gente como vos que hicieron posibles todos esos programas. Creeme que quienes estábamos detrás de la pantalla los teníamos mucho en cuenta.

Abrazo,

Sergio.

Anónimo dijo...

Anónimo: Millón de gracias por el link del programa completo “Noches de Radio” (FM Palermo) dedicado a la Z95. Fue increíble poder escuchar todas las anécdotas de la boca de sus protagonistas, saber cómo surgió la radio (oficialmente, el 1° de diciembre de 1988), volver a escuchar algunos separadores y “promogramas” y las voces de B.B. Sanzo, H. Scanner y el locutor Andrés Giles…

Los separadores y promogramas se pueden escuchar en:

http://www.jurassicradio.com.ar/category/tags/z95

¡Saludos!

Anónimo dijo...

Resiste: Ya se que el tema de la Z-95 estaba en otro post, pero podrías etiquetar este también con 1990 y Telefe, así es más fácil de encontrar que ATCable y 1994... Desde ya, muchas gracias, como siempre...

Resiste Un Archivo dijo...

sgc: etiquetas agregadas! un abrazo.

Lauri dijo...

La Z TV!! Yo veía ese programa. Y también Rock & Pepsi y antes Música Total. Todavía no existían acá MTV ni Much Music así que era la única forma que tenía de ver videos.

Lauri dijo...

También escuchaba todo el tiempo la Zeta 95. Tenía un montón de casetes TDK grabados con la música de la radio. Me acuerdo de los especiales con las mejores canciones de fin de año, nos pasábamos horas escuhándolos. Inclusive fui una vez con una amiga mía y su hermana más grande a una fiesta que se llamaba Warehouse Party, que se hizo en Obras. Estuvieron algunos algunos músicos de "house" como se le decía a esa música, entre ellos el Signo que era la banda de los hijos de Pinky. También estuvieron Guillermo Vilas y el autor de Marina.

aranduhamarandukue dijo...

Resiste; ¿Cuándo estaremos con el especial de la privatización de Canal 13 y Canal 11 de Argentina?
Saludos desde Asunción, David Alejandro Mas Villalba

Pablo dijo...

Lauri: Asi que fuiste a la Warehouse Party de la Z95? Yo me acuerdo de que la publicitaban todo el tiempo, si bien no fui debido a mi corta edad por aquellos años. Los temas del Signo y de Guillermo Vilas los pasaban un montón. (¿En 15 años lo tendremos a Del Potro haciendo tecno? Ojalá que no).
El autor de "Marina" se llamaba Rocco Granata. Te acordás qué otros "artistas" estuvieron en esa fiesta?

Saludos!

Pablo dijo...

Lauri: fijate que SGC, Hernán Y SantaCrisel entre otros nombran una larga lista de los temas que pasaban en la radio. SGC publicó también todos los Nº1 de los rankings, la lista de fin de año de 1989 y comentó que va a subir también la del 1990.

Yo también grababa TDK -y Grundig, Aiwa y tantos otros- con los temas de la radio. Pensar que para escuchar el tema que uno quería tenía que esperar al lado de la radio con una cinta en punta, para apretar Rec y Play en el momento justo. Ahora toda la música "está a un click de distancia" como dice la publicidad.

Mañana voy a poner los links de un reportaje que le hicieron a H. Scanner hace un tiempo, en el que cuenta la historia de la Z95 y también habla de la Z TV.

92 Comments! Vamos que llegamos a los 100.

Saludos!

SantaCrisel dijo...

Uffff todavia sigue abierto el boliche, que tendra la Z no? igualmente la locura House Party es de largo alcanze, sino miren este ejemplo historico de la gente de BuenosAliens, todo un record sobre el mismo tema nuestro:

http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.12919.t.que-sonaba-junto-a-technotronic-2.r.100.p.5.htm

Esta abierto el tema desde principios del 2002 hasta hoy. Hagamos lo mismo aca y seguro lo tenemos pronto de vuelta a B.B Sanzo y H.Scanner con el Top Ten.

Saludos!

Pablo dijo...

Si, efectivamente la Z debe haber tenido algo para que la recordemos tanto. Dejó sin duda una marca generacional, por más que parte de la música que se escuchaba hoy nos parezca bizarra.
Pero el presente también se empeña en traerla a la memoria: en pocos días tocarán en Argentina Depeche Mode y Pet Shop Boys. Hace un par de meses estuvo Technotronic. En qué año estaremos?

Lauri dijo...

pablo: en esa fiesta de la zeta 95 estuvo también un tal praga kahn y una chica llamada shady for you, o algo así. Lo que más me quedó de esa fiesta es a Vilas cantando si quieres amarla.

Lauri dijo...

para sgc , están geniales tus listas y los top cuarenta de canciones de la zeta 95. Yo ya me bajé varias. si tenés más las podés poner!, Gracias

Anónimo dijo...

Lauri: Gracias. Estoy por subir los 100 temas principales de 1990 (el ranking que se hizo a fines de 1990). Por otro lado, cuando tenga tiempo voy a armar algo para que puedan ver los rankings semanales que tengo entre agosto de 1989 y diciembre de 1990.

La chica a la que haces referencia se llama Jade 4 U. ¡Saludos!

Lauri dijo...

para sgc, que bueno lo de los 100 temas principales de 1990. Pero no lo puedo ver, donde esta subido?

besitos!

Lauri dijo...

el sábado estuve en el recital de depeche mode y recordé la primera vez que ví el video de enjoy the silence fue en la Z TV. cuantos de los que fueron habrán conocido por la zeta 95 al grupo de gore y gahan? también creo que los simples de violator llegaron todos al número 1 del ranking de la radio, que junto con erasure era el grupo que más se difundía.
cómo se extrañan esas épocas...

Pablo dijo...

¡100 comentarios para la Z! Récord en Resiste, ¿no?
Yo también creo haber visto el video de "Enjoy the Silence" en la Z TV. Todos los vídeos de Depeche Mode de esa época -dirigidos por Anton Corbijn- son excelentes.

Pablo dijo...

Según los rankings de SGC, los temas de Violator que llegaron al Nº1 fueron los 3 primeros simples: "Personal Jesus", "Enjoy the Silence" y "Policy of Truth"; "World in my eyes" no. También recuerdo que por esa época se tenía la costumbre de difundir temas de discos que no fueron editados como sencillos como "Sweetest Perfection", cosa que se dejó de hacer después (es raro que los temas que difundan en las radios no sean "cortes" de los discos). Cuando SGC publique su -para mí- invalorable ranking de 1990 vamos a ver cómo quedaron ubicados finalmente esos temas.

¡Saludos!

Anónimo dijo...

Pablo: otro tema de Depeche Mode que se difundió a fines de 1990 en la Z fue “Happiest Girl [Jack Mix]”, que es el quinto tema del maxi-single “World in My Eyes” [Sire/Reprise • 21735] http://www.discogs.com/DepecheMode-World-In-My-Eyes/release/253311
Ya que llegamos a los 100 comentarios, ya es tiempo de los 100 Principales de 1990. Muy pronto por este canal…

Lauri dijo...

para sgc / pablo: otro tema que me acuerdo que pasaban de depeche mode es uno que se llamaba "peligrosa", como el de roxette. no sé en que disco del grupo esta, yo lo tenía en un casette compilado la máquina del sonido, del programa de bb sanzo y h scaner.

Lauri dijo...

y para sgc, muero por ver tu lista de los 100 principales! te hago una pregunta, sabés si esas listas las armaban con los votos de los oyentes de verdad o las elegian ellos? siempre me quedo esa duda.

Pablo dijo...

Lauri: El tema "Dangerous" es el lado B del single "Personal Jesus". No está en ningún disco de estudio de Depeche Mode.

¡Saludos!

eduardo dijo...

Lamento comunicarles a todos que en la 100.3 ya no está más esa música típica de la Z 95. Desde las 18:30 del Lunes 9 de Noviembre último, ahora está de regreso Cultura Musical, que se asoció al Señor Chotsourian y a WQXR (?) para rebautizarla Amadeus Cultura Musical. Si quieren seguir escuchando la música de la Z 95, entren en cienradios.com.ar y elijan Party Dance.

Lauri dijo...

si, yo me di cuenta de que la 100.3 de un día para otro no estaba más. igual, muchos de los temas que pasaban en la z95 que están mencionados más arriba, se pueden escuchar en aspen 102. sacando los mas tecnosos, claro.

Pablo dijo...

Repito acá lo que escribí en otro post:

En Taringa! un chico se tomó el trabajo de subir TODOS los vinilos editados por la Z95 para descargar, que hoy no existen en cd y son inconseguibles. Yo escuché canciones de vuelta después de 19 años y encontré más de un hallazgo. Para el que le interese:

http://www.taringa.net/posts/musica/3337032/Vinilos-de-la-zeta-95-y-otros.html

Saludos!!

Lauri dijo...

pablo, espectacular lo de los vinilos de la zeta 95!!! nunca pensé que los iba a conseguir de nuevo! me los estoy bajando toooodos. mil gracias!!!

Lauri dijo...

sgc, no apareciste más por estos lares! se extraña todos los datos que aportabas con tus comentarios. me quedé con ganas de ver tus listas de la zeta 95, si andás por ahí, serían un lindo regalo para estas fiestas ;)

Anónimo dijo...

Estimados, a continuación, “Los 100 Mejores del ’90”, según el ranking armado y emitido por la Z-95 en diciembre de 1990:

100. The Emperor’s New Clothes | Sinéad O’Connor | Ensign • 23528
099. Brother and Sister [from “Wild!”] | Erasure | Sire/Reprise • 26026
098. It’s on You | M.C. Sar & The Real McCoy | ZYX • 6289
097. Too Many Broken Hearts | Jason Donovan | Atlantic • 86324
096. Black Velvet | Alannah Myles | Atlantic • 88742
095. Mundo de Quimeras [de “Languis”] | Soda Stereo | CBS Discos • 80298
094. Cradle of Love | Billy Idol | Chrysalis • 23509
093. Violence of Summer (Love’s Taking Over) | Duran Duran | Capitol • 44608
092. Compulsion [from “Counterfeit E.P.”] | Martin L. Gore | Sire • 25980
091. Can’t Shake the Feeling | Big Fun | Jive • 43327
090. Vision of Love | Mariah Carey | Columbia • 73348
089. Tell It Like It Is [from “Let It Roll”] | Don Johnson | Epic • 40869
088. Blue Savannah [Mark Saunders Remix] | Erasure | Sire/Reprise • 21428
087. C Day [Live] | Confetti’s | Red Bullet • 097
086. You’ll Never Stop Me from Loving You | Sonia | Chrysalis • 23385
085. Numero Uno | Starlight | City Beat • 742
084. Tom’s Diner | D.N.A. feat. Suzanne Vega | A&M • 1529
083. Dirty Cash (Money Talks) | The Adventures of Stevie V | Mercury • 875802
082. Leave a Light On | Belinda Carlisle | MCA • 53706
081. Suicide Blonde | INXS | Atlantic • 87860
080. Put ’m Up (Your Hands) | Confetti’s | Red Bullet • 125
079. Release Me | Wilson Phillips | SBK • 07327
078. Yo-Yo | Plaza | Debut • 3094
077. Club at the End of the Street | Elton John | MCA • 53818
076. Love Will Lead You Back | Taylor Dayne | Arista • 9938
075. Tonight | New Kids on the Block | Columbia • 73461
074. Happenin’ All Over Again | Lonnie Gordon | SBK • 58010
073. Soca Dance | Charles D. Lewis | Polydor • 875664
072. Sueño Latino [Winter Mix] | Sueño Latino feat. Carolina Damas | Capitol • 15538
071. Losing My Mind | Liza Minnelli | Epic • 68858
070. Tears on My Pillow | Kylie Minogue | Geffen • PRO-CD-4020
069. Roam | The B-52’s | Reprise • 22667
068. Homely Girl [from “Labour of Love II”] | UB40 | Virgin • 91324
067. This Old Heart of Mine | Rod Stewart feat. Ronald Isley | Warner Bros. • 19983
066. Sacrifice | Elton John | MCA • 53750
065. Hanky Panky | Madonna | Sire/Warner Bros. • 19789
064. Back to Life | Soul II Soul feat. Caron Wheeler | Virgin • 99171
063. Venus [Vocal Remix] | Don Pablo’s Animals | FLIP • 1231
062. Pictures of You | The Cure | Elektra • 64974
061. Fame 90 [Gass Mix] | David Bowie | Ryko/EMI • 56163
060. Groove Is in the Heart | Deee-Lite | Elektra • 64934
059. Dub Be Good to Me | Beats International | Elektra • 64970
058. Fools Gold | The Stone Roses | Silvertone • 1315
057. Crown of Thorns [from “Wild!”] | Erasure | Sire/Reprise • 26026
056. This Beat Is Technotronic | Technotronic feat. M.C. Eric | SBK • 19709
055. I Wish It Would Rain Down | Phil Collins | Atlantic • 88738
054. Blaze of Glory | Jon Bon Jovi | Mercury • 875896
053. Killer | Adamski feat. Seal | MCA • 18843
052. So Hard | Pet Shop Boys | EMI • 50329
051. Loco Mia | Loco Mia | Sony Discos

[SIGUE]

Anónimo dijo...

050. Do You Remember? | Phil Collins | Atlantic • 87955
049. Spin That Wheel (Turtles Get Real!) | Hi Tek 3 feat. Ya Kid K | SBK • 07320
048. Feel That Beat | 2 Static feat. Nasty Cat | High Fashion Music • 1102297
047. Hola Mi Amor | Junco |Pop Show • 25202
046. Ride on Time [The Bright On Mix] | Black Box | RCA • 2118
045. All I Wanna Do Is Make Love to You | Heart | Capitol • 44507
044. Heart Like a Wheel | The Human League | A&M • 1520
043. Gonna Make You Sweat (Everybody Dance Now) | C+C Music Factory feat. Freedom Williams | Columbia • 73604
042. Praying for Time | George Michael | Columbia • 73512
041. I’m Free | The Soup Dragons feat. Junior Reid | Big Life • 877568
040. We Didn’t Start the Fire | Billy Joel | Columbia • 73021
039. If Only I Could | Sydney Youngblood | Arista • 2147
038. Hold On | Wilson Phillips | SBK • 07322
037. Show ’M the Bass | Miker G | High Fashion Music • 1101786
036. Never Turn Your Back on Mother Earth [from “Counterfeit E.P.”] | Martin L. Gore | Sire • 25980
035. Volare | Gipsy Kings | Elektra Musician• ED 5435
034. Freedom 90 | George Michael | Columbia • 73559
033. Move This | Technotronic | SBK • 50400
032. Blue Sky Mine | Midnight Oil | Columbia • 73250
031. Get Down [Soweto House Mix] [de “La Batalla de los Disc-Jockeys”] | New Age Kids |ABR Discos/DBN • 782
030. Hey DJ, I Can’t Dance (To That Music You’re Playing) [12” Mix] | The Beatmasters | Sire/Reprise • 40025
029. Infinity (1990s… Time for the Guru) [7” Mix] | Guru Josh | deConstruction/RCA • 2570
028. The Real Wild House [12” Mix] | Raúl Orellana | Virgin • DMD 150
027. Get a Life | Soul II Soul | Virgin • 98981
026. Drama! | Erasure | Sire/Reprise • 22768
025. World in My Eyes [Single Mix] | Depeche Mode | Sire/Reprise • 19580
024. Kingston Town [from “Labour of Love II”] | UB40 | Virgin • 913
023. Being Boring | Pet Shop Boys | EMI • 56204
022. The Power | Snap! | Arista • 2013
021. Comment Te Dire Adieu? | Jimmy Somerville feat. June Miles Kingston | Polydor • 886768
020. You Make Me Feel (Mighty Real) | Jimmy Somerville | Polydor • 886973
019. Megamix | Technotronic | SBK • DPRO-05341
018. Don’t Make Me Over | Sybil | Next Plateau • 325
017. Getting Away With It | Electronic | Warner Bros. • 19880
016. U Can’t Touch This | M.C. Hammer | Capitol • 15571
015. Another Day in Paradise | Phil Collins | Atlantic • 88774
014. Star | Erasure | Sire/Reprise • 19837
013. This Is How It Feels | Inspiral Carpets | Elektra • 66581
012. All Around the World | Lisa Stansfield | Arista • 9928
011. La Abuela | Wilfred y La Ganga | BMG Ariola • 50551
010. Get Up! (Before the Night Is Over) | Technotronic feat. Ya Kid K | SBK • 07315
009. Policy of Truth | Depeche Mode | Sire/Reprise • 19842
008. You Surround Me [from “Wild!”] | Erasure | Sire/Reprise • 26026
007. It Must Have Been Love | Roxette | EMI • 50283
006. Pump Up the Jam [7” Mix] | Technotronic feat. Felly | SBK • 07311
005. Nothing Compares 2 U | Sinéad O’Connor | Ensign • 23488
004. Personal Jesus [7” Mix] | Depeche Mode | Sire/Reprise • 19941
003. Enjoy the Silence | Depeche Mode | Sire/Reprise • 19941
002. Vogue [Single Version] | Madonna | Sire/Warner Bros. • 19863
001. I Can’t Stand It! | Twenty 4 Seven feat. Capt. Hollywood | Justin Entertainment • 12


¡Felicidades!

Lauri dijo...

sgc, genial! genial! genial! no sabés todos los recuerdos que me trae esta lista. yo me pasaba anotando las listas a principios de los noventa sábados enteros pegada a la radio. hay muchas canciones que no recordaba, voy a bajarlas y escucharlas de nuevo. muchísimas gracias y felices fiestas!!!

Anónimo dijo...

Casinos Online tyuueooru
Online Casino Bonus
000 free with your first 20 deposits!
The risks arriving with the gambling has decreased to a great extent after the arrival of free online casino.
[url=http://www.nhgaa.org/]Internet Casino[/url]
000 free with your first 20 deposits!
The risks arriving with the gambling has decreased to a great extent after the arrival of free online casino.
http://www.nhgaa.org/ - Casino Gambling
There are several things to be considered when selecting the best gambling website.

Pablo dijo...

SGC: Millones de gracias por tu lista de las 100 canciones de 1990! No sabés la alegría que me da volverla a ver después de 19 años. Después de un rato de repasarla, pude observar varias cosas:

- En primer lugar fue una sorpresa el Nº1; no recordaba para nada que fue Twenty 4 Seven. Hubiera apostado que había sido para DM o Erasure, con todo lo que manijearon "Violator" y "Wild". Además, estuvo menos semanas en el Nº1 que lo que estuvieron “Personal Jesus” o “Pump up the jam”.

- Me llamó la atención que algunos temas que llegaron a Nº1 ese año, como “Supernature” de Erasure o “Ritmo de la Noche” y “Manué” de The Sacados ni figuraran entre los 100 de fin de año, vaya a saber uno porqué.

- Algunos artistas de la lista son típicamente Z95: no volvieron a sonar en otros lados y van a quedar siempre ligados en nuestra memoria a esa radio, como Raul Orellana, 2 Static, Junco, New Age Kids, Beatmasters, Sueño Latino, Plaza, Confetti’s, Wilfred y la Ganga, Don Pablo’s Animals y MC “Miker” G, entre otros. Ni nablar de El Signo, Guillermo Vilas o The Sacados.

Hace poco tuve que hacer un trabajo sobre la programación de Aspen 102 y -como decía alguien más arriba- me llamó la atención la gran cantidad de temas que pasaban en la Z95 que suenan permanentemente en “la radio de los clásicos”. De la lista de los 100 que subiste, entre 35 y 40 temas están programados en Aspen 102, y muchos más de las listas que habías subido antes. Esto quizá ayude a explicar la persistencia en nuestra memoria de la Z95, más allá de los programas, los conductores y toda la movida: algunos artistas sacaron algunos de sus mejores discos (Depeche Mode, Pet Shop Boys, George Michael, Madonna, Erasure) y hubo grandes canciones en esos dos años. Meses después llegaría Kurt Cobain y todos iríamos corriendo a comprarnos nuestras camisas leñadoras.

Lo comparé también con un Ranking de la Rock & Pop del año 1990, que tenía en una revista y es llamativa la cantidad de canciones que tenían en común ambas radios, más de la mitad. Eso desmiente la idea de que la Z95 fue una radio “electrónica”(más allá de programas como “La Batalla de los DJs”): fue una radio de pop prominentemente anglo en el que la música dance –por llamarla de alguna manera- tenía un lugar importante.

En fin, algunas cosas que se me ocurren ahora entre tantos recuerdos disparados por una radio que existió hace casi 20 años y que duró sólo 2, pero quedó indeleblemente ligada a nuestra memoria.

Gracias nuevamente!!!

Saludos y felicidades para todos.

Anónimo dijo...

Pablo: no hay nada que agradecer. Muy buena tus reflexiones/observaciones, por cierto; las comparto 100%.

En primer lugar, los rankings de la Z 95 obviamente no tenían ningún “rigor” —quiero decir, los temas que constituían las listas de cada semana no llegaban allí a través de una empresa que objetivamente hiciera las mediciones (como es el caso de Nielsen Soundscan para los rankings de Billboard). Por lo tanto, se prestaban a cosas “raras.” Recuerdo muy bien que a fines de 1989 el tema “Lambada” de Kaoma estaba muy alto en el ranking y con el cambio de año (y seguramente por la saturación a la que se llegó con ese tema en las fiestas de fin de año 1989/1990) comenzó a bajar estrepitosamente hasta quedar fuera en cuestión de un par de semanas.

Si esto era así para los rankings semanales, supuestamente confeccionados con las votaciones que se hacían al 804 – 2152, ni hablar de los dos “rankings” especiales, los que resumían los años 1989 y 1990, que eran promedios de promedios. Recuerdo que en esas oportunidades, para justificar por qué un tema que había sido número 1 quedaba detrás de otro que no lo había sido, explicaban que hacían “ponderaciones”, debido a que la audiencia no es pareja a lo largo del año…

Con respecto a “I Can’t Stand It!”, coincido con que me parece una injusticia… Sobre todo al lado de “Enjoy the Silence” o “Personal Jesus”. Pero bueno, temas “pasajeros” los ha habido siempre (y los seguirá habiendo). Lo importante son todos los demás temas “clásicos” que, a pesar de haber pasado 21, 20, 19 años siguen tan vigentes como entonces. Y es verdad que para esas épocas muchos grupos o solistas no solo sacaron buenos temas, sino discos sólidos, que se pueden escuchar desde el primer hasta el último tema —The Cure con “Disintegration”, Depeche Mode con “Violator”, o George Michael con “Listen Without Prejudice Vol. 1”, por citar tres ejemplos. La “racha” de buena música se prolongó, a mi entender, por lo menos hasta 1996 o 1997… Luego, me parece, la proporción de “temas pasajeros” se fue incrementando hasta las proporciones exageradas de nuestros días… ¿O será que ya somos grandes y todo lo pasado nos parece mejor?

La Z 95 fue, ante todo, una radio de música “pop” —esto mismo lo han confesado las personas que estuvieron detrás de ese proyecto que duró dos años y un mes. Lo cierto es que los que vivimos esa época (los Pablos, las Lauris, los Sergios) hemos quedado “marcados” para siempre. Para bien o para mal.

Un beso para todos y saludos desde Madrid.

Resiste Un Archivo dijo...

gracias SGC por este espectacular regalo de navidad: al ver este ranking me dan muchas ganas de armarme un compilado y escucharlo en este orden exacto.
saludos y feliz navidad!

SantaCrisel dijo...

SGC, tanto tiempo como andas? Y el ranking Z se completo nomas o mejor dicho el Top 100, viste valio la pena tomar nota en su momento y ahora nos traes este aporte tan valioso.
Bastantes kiosqueros resultaron los de la Z95 en darle manija a los comercialuchos del momento. Recuerdo el exito del hit de Twenty 4 Seven pero de ahi a estar en el numero uno, demasiado obsecuentes resultaron los que armaron el ranking. Si bien "I Can’t Stand It" salio a fines del año 90, fue un "tema del verano" de 1991, incluso fue incluido en el disco Top Ten Vol.2, que salio a la venta en Enero de 1991, que viendo la etiqueta del cassette veo que ya no esta presentado por la Z95, y nada tiene que ver con el Vol.1.
Es imperdonable que el inverve de Wilfred y la Ganga y la emo irlandesa de Sinéad O’Connor esten entre los primeros 20. Teniendo en cuenta que es un ranking de una radio que dio a luz al House en Argentina, me pregunto como pudieron mandar al fondo a Snap, Soul 2 Soul o C&C Music Factory, como tambien la bellisima Blue Savannah, el hit Ride on Time del proyecto Black Box (con la voz de Martha Wash, obvio) e inclusive el Groove Is in the Heart, ese novedoso house con a go go de los Deee-Lite y su Dj. Dimitri.
Pero bueno, vaya a saber en pos a que armaron esa lista. El año 90 y mas por el lado del techno-pop fue el año de Depeche Mode y Violator, asi que cualquier tema del disco merece estar en el numero uno, de hecho es el mejor album de la banda. Hablando de Nº1, a Starlight lo mandaron al puesto nº85 y eso que el pobre grito todo el año Nu Nu numero unooo!!
Por lo que veo si bien los KLF editaron su joya discografica The White Room en 1991, el himno trance What Time is Love? salio en 1990 en simple y la Z lo pasaba a diario, otro olvido fatal.
Muy correcto todo lo inlcuido de Technotronic y Erasure y George Michael que estaba en su mejor momento. Y por Dios, que hace It’s on You de MC. Sar and The Real McCoy tan lejos!! fue el rap mas cantado del año y los bailarines de Jazzy "ladri" Mel enseñaban los pasos de baile con ese tema.
Guru Josh y el Infinity '90 (porque despues el ladri saco una version nueva el año pasado), en su momento resulto simpatica y hoy suena melancolico ese pianito y ese saxo que abrio los 90's.
Para mi la FM Z95 fue la radio madre fundadora de todos los sonidos house-acid-techno-trance provenientes de USA, Gran Bretaña y otros paises de Europa, como en su momento fue el ItaloHouse o el Eurodance de Alemania, Belgica o Holanda. Hasta 1988 no conociamos nada de esa musica (hoy mal llamada musica de Rave), como tampoco se sabia que los DJ,S podian convocar multitudes como en las primeras fiestas de la emisora en el estadio Obras, por ejemplo. Pero sin dudas fue su hija prodiga la Energy 101.1, la que mejor supo aprovechar este genero y convertirlo en exito masivo por años.

Gracias SGC.

Saludos!!

beto4601 dijo...

Hace poco leí en una novela de Maximino López sobre éste legendario programa y me acordé. Qué grande! Cuánta nostalgia! Qué será del maestro H Scaner, siempre decía; "Se viene la movida manchesteeeeer" , grosso.

Pablo dijo...

"La movida de Manchester" o "Madchester", claro. La Z95 le dio más difusión a los casi olvidados Inspiral Carpets que a The Stone Roses -cuyo excelente debut nunca falta en las encuestas inglesas sobre "mejores discos de todos los tiempos"- o a The Happy Mondays. Que "This is how it feels" haya quedado en el top 20 de 1990 no deja de ser un acto de justicia poética para este himno que la hinchada del Manchester United eligió para torturar a sus rivales del Manchester City: ("This is how it feels to be City / This is how it feels to be small / This is how it feels when your team wins nothing at all").
El debut de los Carpets ("Life") no estaba para nada mal. En nuestro país hicieron playback en algunos shows en "Ritmo de la noche" de Tinelli. Y no olvidemos la increíble historia de uno de los plomos de la banda, con el que vinieron a nuestro país: un flejilludo cejijunto, llamado Noel Gallager...

Pablo dijo...

Sinceramente SGC: si a los 14, 15 años, cuando te quedabas sábado a sábado anotando pacientemente el ranking de la Z95, alguien te hubiera dicho que, 19 años después, iba a ser motivo de fervoroso debate entre varios treintañeros del otro lado del Atlántico el por qué tal tema de cual banda ocupó tal posición ¡en un ranking de una radio que dejó de trasmitir en 1990! te le hubieras cagado de risa en la cara.

No deja de causarme entre gracia y fascinación. Me parece fantástico que hayas compartido esta data. Sería bueno que algún día alguien se cope y haga un blog de verdad de la Z95, así todos esos rankings que tenés y otros datos que otros puedan tener queden "inmortalizados" en la web.

Brindo por estas pequeñas alegrías que tiene la vida.

Feliz año para todos.

Y SantaCrisel: tan mala te parece Sinéad, en serio?

Anónimo dijo...

SantaCrisel: ¡Hey! Todo bien por acá (con mucho trabajo, mucho frío, algo de nieve y mucha lluvia). Bueno, lo de Wilfred y La Ganga en el puesto 11 es una exageración. El tema ni siquiera me parecía simpático en su época, pero bueno, los gustos son relativos. Y a propósito de gustos —y sumándome a la pregunta de Pablo: ¿tan mala te parece la “emo” Sinéad O’Connor? Hay cosas muchos peores; convengamos que “Nothing Compares 2 U” (el cover de un tema de Prince, por cierto) es un poco como para cortarse las venas, pero a mí me gusta, de vez en cuando, escuchar el sorprendentemente no-depresivo “Mandinka” (de 1988).

Con respecto a “mandar al fondo” a “The Power”, “Groove Is in the Heart”, “Get a Life” et al., bueno, es lo que comenté antes: estos rankings de fin de año eran promedios de promedios, y con ponderaciones muy subjetivas. Lo importante no es tanto que “Groove Is in the Heart” haya quedado en el número 60 sino que casi 20 años después el tema se siga escuchando… cosa que no pasa con “I Can’t Stand It!” La perdurabilidad de un tema musical va más allá de “la nota” que haya sacado en un momento determinado… Lo mismo diría que aplica a los programas de televisión y a las películas en el cine: todos sabemos que un programa que haya ganado un “Martín Fierro” o una película que haya ganado el “Academy Award® for Best Picture” no necesariamente implica que sea un buen programa o una buena película. A veces se da el caso de alta calidad con éxito comercial, pero con los años, creo, se da con menos frecuencia (¡pensar que “Lovesong” de The Cure llegó al puesto número 2 de Billboard en 1989! Hoy algo así sería imposible).

Pablo: ¡Cómo no olvidar la “Movida de Manchester” (por cierto, ciudad que todos pronuncian mal, dado que se pronuncia “Mánchester”, con acento en la “a”)! Y sí, en su momento —en la Z 95— Inspiral Carpets tuvo más “prensa”, pero The Stone Roses fueron, de lejos, lo mejor de esa movida. En la radio solo difundieron “Fools Gold” y “She Bangs the Drums”… No conocía la anécdota de “This Is How It Feels” en la rivalidad Manchester United – Manchester City.

Y con respecto a si, a mis 15 y 16 años, durante todos los sábados de 1989 y 1990, cuando me quedaba pacientemente escuchando el ranking de la Z 95 —los anotaba en un papel y el domingo por la mañana los pasaba a máquina con la vieja Olivetti, hojas amarillentas que todavía conservo como un tesoro, al punto que me las traje a España— alguien me iba a decir que, 20 años después, esta información iba a ser del interés y objeto de debate entre varios treintañeros —encima al otro lado del Atlántico— ¡definitivamente me hubiese cagado de la risa! Esto me enseña que las cosas que uno hace y que parecen “raras” no lo son tanto; que hay cosas que hacemos en la vida sin ninguna explicación lógica; son cosas que nos “salen” y que, definitivamente, son auténticas (creo que con la edad vamos perdiendo un poco eso, tal vez por miedo al ridículo). Y que somos varios los que hacemos esas cosas. Y, en definitiva, esa gente, tarde o temprano, termina poniéndose en contacto, a través de los canales menos imaginados. Y la sensación, es, maravillosa… ¡Gracias a todos!

P.D.: no está mal la idea de un blog (algún blog sobre música, donde podamos compartir opiniones, críticas y recuerdos sobre las canciones que nos han marcado en los ’80 y ’90) donde queden “inmortalizados” los rankings de la Z 95… Como he dicho en otra oportunidad, solo los tengo desde mediados de agosto de 1989. Cosas de la vida, los anteriores a esa fecha los tiré en un “arranque de bronca” cuando mi abuela murió a principios de agosto de ese año…

Pablo dijo...

Que una gloria como "Lovesong" de The Cure haya alcanzado el Nº2 del Billboard Chart es uno de esos milagros que rara vez ocurren. Y recordemos que no llegó a Nº1 por "culpa" de Janet Jackson, que por esos momentos estaba intratable (metió cuatro números 1 y ¡siete! top ten de su disco "Rhythm Nation 1814", creo que récord, habría que chequear).

Coincido también con "Groove is in the heart", de Deee-Lite, para mí una de las más perfectas canciones bailables de todos los tiempos, capaz de levantar una fiesta animada por Santo Biasatti y Ernesto Sábato.

SantaCrisel: Acuerdo completamente con KLF. "The White Room" es un discazo adelantado a su época, de una banda electrónica con espíritu punk, mucho antes que Prodigy o Atari Teenage Riot. También tenían sus momentos de calma y sus climas. Todos los simples de ese disco son excelentes, pero si tengo que elegir creo que me quedo con "3AM Eternal".

Yo me sumaría encantado a la idea de armar algún blog de música 80s/90s, para debatir/criticar/opinar/compartir y recordar cosas sobre estos temas. Creo acá que hay varios que saben mucho y escriben bien, habría que pensar cómo armarlo. Además este post de la Z TV va a explotar! Resiste, tenés alguna sugerencia?

Saludos a todos y festejen con Hepatalgina a mano!

Resiste Un Archivo dijo...

pablo: prometo apoyar desde acá toda la difusión de ese blog Z95, pero no puedo ocuparme de hacerlo. ya con resiste es suficiente. ¿quién se postula?
abrazos y buen 2010.

Anónimo dijo...

20 años de la Ware House Party.

El próximo 12 de mayo se cumplen 2 décadas de la realización de esta fiesta del House en la disco New York City.

Por lo tanto, se cumplen 20 años del House en la Argentina.!!!

Anónimo dijo...

La fm Z95 le hacía publicidad a esa fiesta todo el tiempo. Me acuerdo como si fuera ayer.

Hernan dijo...

Sigo ojeando y hojeando este post y luego de un año casi de el, no puedo creer que exito tuvo. Tal vez el mas exitoso de Resiste por lejos.

Un saludo a todos!

Cristian dijo...

La zeta para mi fue, en mis comienzo como Disc Jockeys, marco mi estilo musical en taringa subi todos los vinilos de la zeta 95, me tomo bastante tiempo en subir todos los rips, hoy caducaron pero yo he subido de nuevo los enlaces a 4 shared, aparte de los vinilos, tengo la coleccion dee jays con muchos temas mas, el que necesite la musica que me agregue a mi msn: djcristian1990@yahoo.com.ar, saludos

eduardo dijo...

Una buena para los zetafanes, seguidores de NRG y aficionados a la música electrónica y disco: ya está en el aire DJ Group Radio, bajo la dirección de Marcelo Lally, quien participó del staff del telefeico Jugate Conmigo.
La página es la siguiente:

http://www.djgroupradio.com.ar

Esta radio es altamente recomendable. No se la pierdan.

eduardo dijo...

Para Hernán: el tema que mencionaba a Fred Astaire, Woody Allen, Mickey Rourke y otros era Cinema, por Ice MC. Cuando escuché Americanos por Holly Johnson, esos nombres no figuraban pues.

Hernan dijo...

Gracias Eduardo!!! Develaste 20 años de misterio!!!!

SGC dijo...

Hola... ¿Cómo andan? Estuve pensando y sería interesante un blog donde podamos intercambiar opiniones sobre música... Tal vez me anime a hacerlo. ¿Alguien se coparía en seguirlo?

Saludos, desde Buenos Aires

Pablo dijo...

Hola SGC, ¿cómo estás? Yo soy uno de los que participó de este emotivo debate con vos y otros en este post sobre la Z95 y sobre música en general. Podés dar por descontado que me sumo con gusto, y seguro invito a más gente. Si puedo aportar algo que te sirva también, buenísimo. Así que podés arrancar tranquilo.

Saludos!

Lauri dijo...

hola sergio, yo también voy a seguir tu blog de música, y mas si ponés cosas de la zeta 95. si todavía guardo un poster del gato con el walkman andando en el skate!!!

Anónimo dijo...

Acabo de descubrir la pagina...que emoción...todavia estoy temblando...tengo tan claro esa época...yo he sido uno de los que anotaba todos los sabados el ranking...lamentablemente ya no los tengo en mi poder...cuenten conmigo...me vino la nostalgia, me voy a escuchar BEHAVIOUR de los PSB.

Pablo dijo...

Alguien sabe cuánto tiempo estuvo en el aire la Z TV y entre qué meses de 1990 lo emitieron? Existe algún video más del programa?

Anonimo: por lo visto fuimos muchos los que escuchamos la radio y anotamos los rankings de los sábados. Lamentablemente -o afortunadamente, mejor dicho- en este post de Resiste hay más información del tema que todo lo que anda circulando en la web.

Anónimo dijo...

para SGC: estoy esperando (con mucha ansiedad) cuando puedas de lo que prometistes subir a un blog lo que tengas de “Los 40 Principales” entre Agosto de 1989 y Diciembre de 1990...mas alla de los numero uno...
Yo estoy elaborando una lista con temas que no están publicados y que fueron pasados por la Z. Abrazo.

Lauri dijo...

buen año para los fans de la z95!!

Lauri dijo...

para SGC: hace un año nos regalaste tu geniales listas de la Z. esperamos que este año tengas mas sorpresas para todos los que escuchamos esa radio. yo tengo algunos top ten de rankings de 1990 y 1991 que quizás te sirvan

Anónimo dijo...

Amigo SGC donde estasssss...jajajaja extrañamos tus comentarios...
Lauri...subi los top ten que tenes...me encantan las estadisticas y mas estas...sino te paso un mail y me las pasás...buen año. Ariel.

Leandro dijo...

Pobre SGC, los lectores "kirchneristas" del blog lo atacaron demasiado y le quitaron las ganas de seguir participando...

Lauri dijo...

z95 top ten del 8 de agosto de 1990

1. depeche mode - policy of truth
2. madonna – hanky panky
3. wilfred y la ganga – rap de la abuela
4. mc miker “g” – show ‘m the bass
5. don pablo’s animals - venus
6. roxette – it must have been love
7. guillermo vilas – tu eres para mí
8. billy idol – cradle of love
9. depeche mode – enjoy the silence
10. hi tek 3 feat. ya kid k – spin that wheel


z95 top ten del 14 diciembre de 1990

1. the sacados – ritmo de la noche ‘90
2. confetti’s – put ‘em up (your hands)
3. mc sar & the real mccoy – it’s on you
4. pet shop boys – so hard
5. charles d lewis – soca dance
6. erasure - supernature
7. propaganda – heaven give me words
8. new kids on the block - tonight
9. human league – heart like a wheel
10. mc hammer - pray

esos son dos top ten que encontré, si encuentro más los subo. si alguien tiene otras cosas también las puede subir y seguimos sumando!

Anónimo dijo...

...PERO PARA CNTINUAR CREO Q LA CULPA DE LA OBSESION, LA TIENE EN PARTE LA LOCUCION Y PRESENTACION DE LA ZETA TE VE!!! FLASHBACK ,EL VIDEO MEGA MIX, SI NO TE OBSESIONAS CON ESO NO TENES OBSESION, HASTA MIREN KE ME OBSESIONE CON DI MASHHO(aka Di Maggio) solo por esa chistosimisimisima y exageradisisisisisimisima PRESENTACION con el off de CANAL 13, LA MEJOR TELEVISION

Pablo dijo...

La "Z TV" debe haber tenido un rating de 40 puntos, si nos dejamos guiar por la cantidad de comentarios de este post.

Lauri, excelentes tus rankings. Se ve claramente cómo en la Z mezclaban canciones inolvidables con engendros que hoy nos resultan intragables -pero que igual nos dan un poquito de ternura-. Rescato el tema de Propaganda "Heaven give me words", hace mil que no lo escuchaba.

Yo también tengo listas, me voy a fijar cuáles porque algunas son del '91, cuando la radio ya no se llamaba "Z95" sino "Frecuencia 95" y siguió un año más con un estilo similar. También tenía una lista de canciones muy pasadas ese año, voy a buscar qué tengo y transcribirlo.

Pablo dijo...

Hey SGC! Mirá cómo te aclaman! Yo creo que tiene que ver con que aportes como los tuyos -como los de tantos otros acá- son los que enriquecen este blog que ya de por sí es excelente.

A mí me encanta ver cómo cada video, cada comentario que se hace, cada recuerdo abre puertas que creíamos perdidas en nuestra memoria. Y además nos da la posibilidad de compartirlas. Creo que en parte se debe a eso la fascinación que a muchos nos provoca este blog.

Anónimo dijo...

Vos sabés Pablo que yo tenia todo anotado los ranking...pero en uno de esos ataques los tiré todo...hoy mirando el blog...me arrepiento...
SGC me hizo recordar un monton de temas que ya me habia olvidado...y muchos ya los tengo en cds que ya lo estoy recopilando...
Ahora donde está el padre de la criatura que hace mucho no escribe?
Lo de frecuencia 95 estuvo bueno tambien...aunque no me acuerdo mucho...saludos. Ariel.

NOMBRE URL/QSL dijo...

Maldita seas ZTV, maldita seas por haber dejado tanta gente obsesionada "requeson" 146 :P, pero esa obsesion no tiene limites ya que las personas tienen una inusitada obsesion que forma grandes rios obsesivos que desembocan obsesivamente por una catarata obsesiva en un mar de obsesion, obsesion que esta reconocida por RESISTE UN ARCHIVO, una radio con el NOMBRE CUAL SEA, SIN HISTORIA ;), vease o escuchese TKM, LA CIENTO UNO, REGION, VALE 97.5 etc SERIA EXITAZO CAMBIARSE EL NOMBRE A Z95? YO CREO QUE SI ;D

NURL/QSL cuanta boludez junta -.-" dijo...

YA SE CORRE LA BOLILLA, SE CORRE EL BOLILLON, ACORDATE Y RESISTE UN SOLO CORAZON♫

YA SE CORRE LA BOLILLA, SE CORRE EL BOLILLON, REISTE Y RAN 15, UN SOLO CORAZON♪


PD:FERNANDA IGLESIAS, ANDA COMO BOLITA SIN MANIJA, RODANDO POR LA VIDA Y SIN PROGRAMA FIJO...
FUISTE LA GRAN PERDEDORA DEL AÑO, SOS LA UNICA VIUDA DE PETTINATO.

Anónimo dijo...

No dejemos morir el blog!!!!
SGC!!!!! donde estás....

Potencia Motor dijo...

Increible, muy lindo homenaje

eduardo v. dijo...

Ya sé cuáles son las cámaras que tiene El Trece: son Sony HDC1500 configuradas a estudio con lentes Fujinon casi octogonales. Y en América incorporaron HDC1000 (lo vi en Sin Codificar).
El efecto "cortina múltiple" que abría y cerraba las tandas también se vio en Telefe. Me enteré de eso gracias a algo subido por ferraribumpers, una tanda telefeica de 1990.
Tanto ATC como el 11 (este último antes del incendio) tenían mesas de corte y efectos Bosch, que eran fierros como las cámaras de esa marca.
Hablando de la Z95 y de DJ Freeze, él conduce todos los martes y jueves a las 20:00 De la Z al Groove por BPM Radio, que sale por www.bpmradioargentina.com.ar

Laxante para Noelia dijo...

Nada que ver con la radio,pero aca hablan de tipografias,por favor,me gustaria saber como se llama esta,del programa de Mirtha Legrand

http://www.youtube.com/watch?v=bjZMqYC11PU&feature=player_embedded

Excelente los listados de las canciones,no conozco casi nada de esa epoca-tenia 6 años en 1990-pero recuerdo varias...mas adelante hubo una en ese estilo que fue un boom Whigfield-Saturday Night,cuyo video pude ver por primera vez en youtube...

No se si estoy errado pero este post es el Resiste un archivo`s greatest hit no?:-)

Laxante para Noelia dijo...

Perdon por el doble post,pero,no tendras por ahi la publicidad de Pepitos que usaba el tema Marina?

eduardo v. dijo...

Laxante, el comercial de Pepitos al que te referís está acá:

http://www.youtube.com/watch?v=KrRbO1OgGQ8

En cuanto al logo del programa de Mirtha en 1990, les quedaba de clavo el logo de 1981 (esa tipografía la usaba ATC para sus avisos en medios gráficos). Pero no sé cuál era.

Asimismo, Marcelo Lally, quien la descosía cada sábado a la noche en la Z95 en 1989 junto a BB Sanzo y Miguel Lalli en La Batalla de los DJs, estrenó nueva página:

www.marcelolally.com.ar

Anónimo dijo...

Gracias Eduardo!esta bueno el canal de ese usuario,esta la de Vienissima ♪Vienissima mas y mas y mas♫que recordaba perfectamente,paradoja,no hay nada en el mundo que me de mas asco que las salchichas :-o

Un abrazo!

Mariano dijo...

NOOOOO....impresionante post!!!! Y los comentarios, las canciones, las listas, los charts, los videos, TODO!!! Tendría que haber una página o un blog que junte toda esta información. Saludos y feliciaciones al autor del blog y a todos por este éxito.

eduardo v. dijo...

Zetafanes, volvió la Z pero vía web:

http://livestream.com/fmz95

Ahí podrán revivir esa radio, casi como en el 89.

Anónimo dijo...

SGC como nos abandonastes...

eduardo v. dijo...

Cómo se lo extraña al amigo Sergio Guidi Coto, aka SGC...
Y a otra cosa, la "Nueva Z" tiene página:

www.z95.com.ar

Y don Lally hace "la disco de Gran Hermano" los Viernes a medianoche por el canal 34.3 de la TDA y el 997 de DirecTV, y después de Diario de Medianoche por Telefe. Él desde las bateas les da regias lecciones de escucha de música a los de "la casa".

Anónimo dijo...

Hola Gente!!! alguien sabe si el tema SABE QUIEN MATO A LAURA PALMER? del grupo MEGABEAT lo pasaban en la z...?

eduardo v. dijo...

Atenti zetafanes: en fecha próxima Telefe estrena Graduados, nueva serie ambientada en parte en la segunda mitad de los 80s. En la escena de la fiesta de graduación se verá a ¡MARCELO LALLY! haciendo de ¡DJ!

Hablando de Lally, DJ Group Radio está de vuelta después de 3 meses de respiro. Así que sintonizá tu compu en
www.djgroupradio.com.ar

Y con respecto a la 100.3 que en la segunda mitad de 2009 pasaba la música de la Z y NRG, ahora es Arpeggio, que también es de música clásica pero es de Telearte, dueña de Canal 9, Suri TV y FM Aspen.
Arpeggio también tiene un canal de TV digital, ubicado en el dial 24.4 , de alcance nacional, en reemplazo de Video Éxitos.
Y Amadeus se mudó a 104.9, donde antes estaba FM Llama, que era de los dueños de Radio Cultura.

Laxxxante dijo...

Telefe ahora pasa la Z TV pero...es un programa infantil...

Anónimo dijo...

Y más sobre la Z95! Crearon un artículo en wikipedia sobre la radio que linkea a este blog. Buen trabajo Resiste!

Anahi dijo...

Hola! A lo mejor alguien pude ayudarme.. estoy tratando de ubicar un tema que lo pasaban en un programa que se llamaba Knockout 9, el tema de la apertura, lo daban los sabados a las 12 de la noche.. Gracias! muy buenos los comentarios con los temas de aquellas epocasssss!!!!

Anónimo dijo...

evidentemente se cayó este blog...ya nadie escribe...que tristeza...

eduardo v. dijo...

Por fin postearon un fragmento de La Z en TV!!!

http://www.youtube.com/watch?v=lDievgsqXsc

Resiste Un Archivo dijo...

¡Qué maravilla! ¡Qué emoción volver a ver estos fragmentos! Gracias eduardo v.

Resiste Un Archivo dijo...

También hay un fragmento con los créditos de cierre:

https://www.youtube.com/watch?v=oGKL0LWxxzY

¡¡¡La Z TV grababa en Estrellas Producciones!!!

Resiste Un Archivo dijo...

En el programa de radio Sucio Pop hicieron un especial sobre La Z 95. Allí entrevistaron al creador de la emisora, que aseguró que el motivo que provocó el final fue justamente... el programa La Z en TV, que "rompió la magia de la radio".
El programa entero puede escucharse aquí:
http://soncosasmias.com/2013/06/especial-sucio-pop-homenaje-a-la-z95-escuchalo-bajalo-compartilo.html

Independiente1994 dijo...

alguien me puede contar de q se trataba este programa? como mi nombre lo indica podran ver de que año soy...

Pablo dijo...

Qué bueno Resiste! Escuché el programa. Me parece una exageración decir que la Z95 se haya terminado por su incursión en la TV. Debe haber sido una combinación de factores, porque no existen muchos casos de radios que en la cresta de la hola desaparezcan así de un día para el otro. Buena data, muy entretenido.
Saludos!!

Unknown dijo...

Alguien sabe porque SGC no postió mas?? me gustaba la data que tiraba...

El Mundo de la Coleccion dijo...

Aguante la Z!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

POR LO QUE TENGO ENTENDIDO "LA Z 95 ORIGINAL ESTA EN USA.PARECE QUE EL TEMA DEL FINAL DE LA RADIO VINO POR EL TEMA LEGAL CON LOS YANKIES.Y A FINALES DEL 89 AHI EN LA PUERTA DE LA DE LA RADIO HICIERON UNA FIESTA,CORTARON LA CALLE PUSIERON UN ESCENARIO UNA PANTALLA Y HABIA DJS INVITADOS, EL QUE LARGO FUE SERGIO ATHOS CON EL TEMA CE CAPELLA COM'N LETS WORK REMIX ,FIESTON SOBRE SANTA FE.

Anónimo dijo...

Tremenda data..!! Yo creí que era el único enfermito que con 12 años, se encerraba los sábados a la tarde/noche a escuchar el ranking y a anotar uno por uno los temas ! Leí cada comentario de este post..uno por uno.. y les agradezco especialmente a SGC y a Lauri por transportarme a esos sabados de tanta musica..

Unknown dijo...

H! me paso lo mismo...en cada palabra que escribiste me siento identificado...mas te digo tengo el 95% de los temas en mi mp4 que me acompañan en cada viaje...
Lástima que SGC no postió mas..espero que retome con sus comentarios el blog...

SUNFLOWERS dijo...

Hola a todos, tengo una duda, el mismo que le hacia los corros a jazz y mell en fue amor, es el mismo Marcelo Figueras que ahora entrevista y le escribe letras al indio solari, increíble no?