miércoles, 8 de julio de 2009

Moviendo las cabezas

Si algo caracteriza a Gasalla es su debilidad por los personajes femeninos. De modo que, en pleno boom de los Talk Show, era inevitable que su mirada cayera sobre alguna de las conductoras de estos programas. Qué problema, ¿no? y su conductora Martha Di Giacomo estaban claramente inspirados en Lía Salgado. Pero lo que ocurrió con el paso del tiempo fue que el grotesco de los ciclos originales llegó a un nivel tan alto que resultaba imposible intentar parodiarlo desde el humor.
Si El palacio de la risa estuviera hoy en la televisión, seguramente tendría entre sus personajes a la más gasallesca de las conductoras: Anabella Ascar, de Crónica TV.

16 comentarios:

Hernan dijo...

Tal vez podriamos decir que Gasalla es el mejor comediante imitando a mujeres bizarras de la vida comun, lease: empleadas del estado, señoras viejas, gordas fuleras, histericas, etcetera.
El tipo hace prefectamente la imitacion.

Anónimo dijo...

¡Ja ja ja! ¡Geníal este fragmento del programa “Gasalla en la Tele”! Es una mezcla de Lía Salgado con Chiche Gelblung (cuando caga pedos a la producción). Y cuando anuncia el tema “polémico” de la semana próxima: “Las confiterías con lámparas dicroicas [muy noventosas] y la Iglesia Católica”… ¡delirante! Muchas gracias por esta joyita, Resiste

Santiago dijo...

Que fenomeno! Siempre terminaba los programas con eso de cualquier-verdura y la Iglesia Catolica...
Podrian poner programas viejos de Gasalla, aunque sea por Volver.
Saludos!

Esteban dL dijo...

el prof srandsa???, jaja... un capo, rei en mi infancia con este tipo!!!
groso total, la capacidad para imitar a viejas chotas es la mejor!

Esteban dL dijo...

*FE DE RATAS: PROF. SARANDA
saludos

SantaCrisel dijo...

Estas caracterizaciones como las que hace Gasalla, son parte del humor inteligente que mas me gusta. Realizar una parodia en alusion a un personaje publico pero sin caer en la imitacion obvia. Como Bárbara Don't Worry que era otro personaje que parodiaba a las huecas pseudo-conductoras de los magazines del cable en la era menemista(que no eran otra cosa que esposas de millonarios con mucho tiempo libre).
Recordemos tambien al celebre Ministro de Ahorro Postal Don Gilberto Manhattan Ruiz que interpretaba tan bien Alfredo Casero en Cha-Cha-Cha en terrible alusion al ministro Cavallo, pero sin mascaras y 100% de talento.

Saludos!!

Dm-Mafioso dijo...

realmente muy buen material, aunque, gasalla en la tele no fue el mejor de todos los ciclos de gasalla, y ahi se ve la calidad del humorista, aun en sus peores momentos, le sobra con el freno de mano puesto, para pasar por arriba de muchos.

fripp25 dijo...

Hola, Resiste. Muy bueno el post, Gasalla es, junto a Capusotto, Pinti y algunos mas (y sólo estos) los artistas más representativos del humor nacional. Mi pregunta: tenes algo de su programa de ATC a mediados de los 80'?

Un abrazo

fripp25 dijo...

Me corrijo: fines de los 80'...

santiago dijo...

hola, excelenete el blog. No tendrías algo del personaje que hacia Antonio de
una conductora de programas infantiles? o al menos el nombre. Recuerdo que decía: compren mi revista, mi jugo, vayan al teatro y cosas así, totalmente en onda con el mercantilismo de ese tipo de programas. Saludos

Resiste Un Archivo dijo...

hernan: hace unos meses vi la obra de teatro de Juan Pablo Geretto, y puedo decir que es el heredero de Gasalla... otro que sabe hacer personajes feneminos a la perfección.

sgc y santiago: ese remate era increíble!

santacrisel: para mi, Bárbara Don't Worry estaba mucho más logrado que Martha Di Giacomo.

Resiste Un Archivo dijo...

dm-mafioso: jaja, buena metáfora!

fripp25: si, algo debo tener, pero en YouTube vas a encontrar bastante y bueno.
abrazo

santiago: uh, no me acuerdo para nada de ese personaje... ¿te acordás de qué año era?

Anónimo dijo...

fripp25: en YouTube hay bocha de fragmentos del programa.
Por ejemplo éste que debe ser ca. 1990, con el personaje de Matilde: http://www.youtube.com/watch?v=g_9Zb1XI1do&feature=PlayList&p=74545237B211BF69&playnext=1&playnext_from=PL&index=16

Ahí esta Juana Molina y todo el grupo de actores originales...

fripp25 dijo...

Gracias x la data a ambos

Un abrazo

Mati dijo...

jajaja!
Recuerdo mi infancia viendo estas genialidades de Gasalla!
Es mas, ahora que lo veo me viene un recuerdo vago de esta seccion del programa, en especial la parte que decia "Que problema,no?" jajaja!
Mi idolo humoristico SIN DUDAS!

Anónimo dijo...

jajajajaja! muy bueno!
recuerdo también que si bien esta es una burla más hacia lía salgado, después en el '99-'00, el programa ''cosas de la vida'' de marcela tinayre, y el formato ''talk show teen'' ''que se yo'' de flavia palmiero (ambos América TV) me resultaron más bizarros que ''sin vueltas''. igual, al récord lo tiene ''amor y moria'', a cierta altura inclasificable.