viernes, 29 de mayo de 2009

La Z de Casanto

El ternerito animado que zezeaba cazi tanto como Marcelo Bonelli era un perzonaje habitual en los comercialez de Cazanto. En este cazo vendía el "quezito", un producto que tuvo zu momento de gloria en los tempranoz ochentaz y luego dezapareció.


22 comentarios:

Leandro dijo...

¡Si gusta tanto... Es Casanto! Si no me equivoco la marca Casanto ya no existe y seguro fue absorbida por otra empresa ¿El actual Casancrem es un derivado de Casanto?

SantaCrisel dijo...

No lo puedo creer, para mi este fue el queso envasado mas rico de la historia. Para una picada no habia nada mejor que este quesito Casanto, con su diseño cilindrico tan particular. Creo que siguio saliendo hasta principio de los 90's, aunque yo lo segui buscando en vano por todos los supermercados mucho tiempo despues, sin saber que habia desaparecido del todo.
Ya que la publi es del '85, que el Ternerito se meta en el DeLorean y nos traiga unos cuantos quesitos Casanto gruyere.

Cada vez mejor lo tuyo.

Saludos!!

caca dijo...

Es Deangelis!

Santiago dijo...

Natanael, me robaste el pensamiento!!!
Estaba por decir exactamente lo mismo!!!
Es Alfredo en su infancia, jajaja!!!
Saludos

Gus dijo...

Comparto lo que dice Santa... es verdad el queso envasado más rico... además, no sé qué les parece pero había publis más simples que ahora pero eficaces verdad?
gracias por el recuerdo amigo!
abrazo!

Max dijo...

Alguien se acuerda del FIAMBRIN???
era algo así como Queso con Fiambre / Fiambre con Queso, todo en uno.

Leandro dijo...

Max: compre fiambrin por ultima vez hace un año, pero creo haberlo visto ultimamente en el super. Es queso con fiambre (un fiambre indescriptible, mortadela o salchichon tal vez...)

Diego Cruz Fadrique dijo...

Casanto!!! La compró Mastellone/Danone.
Me mataba el dibujo del ternerito. A mi vieja le pedía que compre esa leche para recortar el dibujito y pegarlo en el vidrio jajaja.
El fiambrín es lo más. Lo siguen haciendo eh??
La voz zezeoza del ternerito la hacía esa maravillosa locutora llamada Susana Sisto (la voz tambien del Chuavechito del Vivere).
Aprovecho este post para dedicarselo a una muy linda mujer que conoci hace mucho y a veces ezcribia con z sus mensajes. Una ternura, vio?
Asi que "aziaz" por el post.

Hernan dijo...

Que hayan desaparecido marcas como Casanto, Gandara, Mendizabal, La Vascongada, las Tres Niñas Kasdorf y demas marcas argentinas se lo debemos a Carlitos Primero, que permitio que las empresas multinacionales tomen a nuestras empresas argentinas a un bajo costo.
Recuerden que Danone es francesa y se trago la mitad de La Serenisima.
La Vascongada se la trago Parmalat italiana que se fundio hace poco.
Y SanCor se la vino a tragar George Soros, multimillonario hungaro que no pudo adquirirla por ser cooperativa.
El ternero revivio y encarno en De Angeli... tal cual... Claro que me acuerdo del fiambrin!!!
Te da cierta nostalgia ver al ternerito, al igual que ver al viejo de Gandara, o recordar mi querido postre Sandy de la Vascongada que aun desgusto llegando del jardin.
El logo era parecido al PacMan.
Si gusta tanto... es Casanto...

radiotelefonia dijo...

Lo triste de Casanto es que pasó a ser "segunda marca" de La Serenísima. Y cuando todos se terminaron dando cuenta, al leer los envases, que se trataban de los mismos productos y al mismo precio no hubo más necesidad de un segundo producto.

Algunas curiosidades basadas en lo que escribió SGC en el post anterior:

Tanto “Realidad” como “Buenas Noches Argentina” nacieron en mayo de 1980, con la televisión en color, como aggiornamientos de “Noticiero 13” y “Buenas Noches Argentina”. La excepción fue “Pinky y la noticia” que reemplazó brevemente a “Realidad” hasta el fin de aquel año.

El recuerdo más doloroso de “Realidad” fue, por supuesto, el fallecimiento de Ramón Andino quien se descompuso durante la emisión del programa en vivo. Si bien el programa siguió hasta el final, sorprendió el hecho que Andino no estaba en el programa. Sergio Villarroel, obviamente conmovido, le hizo un homenaje aquella misma noche y Carlos Asnaghi se convirtió de urgencia en el nuevo conductor del programa.

El primer conductor de “Buenas Noches Argentina” fue Daniel Mendoza, con bigote. Cuando “Mónica presenta” es levantado en 1981 (y ella y César Mascetti pasaron a canal 9; ella en un programa con Andrés Percivale y él a “De 7 a 8” con Silvio Húberman) casi todo el equipo de aquel programa pasó a la gerencia de noticias de canal 13. En ese contexto, Roberto Maidana pasó a ser el segundo conductor. Sergio Villarroel se convirtió en el tercero durante la guerra de Malvinas cuando Maidana y Daniel Mendoza, ya sin bigote, fueron enviados como corresponsales a los Estados Unidos.

Roberto Maidana pasó a fines de 1983, poco antes de la llegada de la democracia, a canal 7 como gerente de noticias y conductor de “28 Millones” (luego “30 Millones). Su gestión fue muy buena (me acuerdo del primer programa en el que Mónica Cahen D’Anvers fue de visita para darle un abrazo de buena suerte) pero lo bueno generalmente tiene un final bastante abrupto. Luego del trágico fallecimiento del interventor de ATC, Juan Carlos Merellano, Maidana empezó a tener corto circuitos con la nueva administración del canal. Finalmente fue despedido por intentar poner al aire, en vano, una nota al represor Ramón Camps. Esto lo llevó a tener una audiencia con el presidente Alfonsín, a quien ya había entrevistado anteriormente frente a las cámaras que eventualmente derivó en juicio al Estado por rompimiento de contrato, que habría de ganar, y su reincorporación (a través de Sergio Villarroel) a canal 13. Pero su figura de alguna manera cayó en decadencia y fue injustamente tildado de “mufa”, en una actitud de muy mal gusto. Su estrella se fue apagando y su último programa fue un triste programa turístico que salía únicamente por cable que terminó cuando fue obligado a jubilarse. Por lo menos, durante el atentado terrorista a la embajada de Israel tuvo la inesperada oportunidad, por vivir en la zona, de ser testigo principal de aquellos hechos desde casi el principio y relatarlos frente a las cámaras. El saber de su fallecimiento fue algo triste: nuestra televisión jamás volvió a tener a un periodista tan dinámico, flexible y políglota como él.


Saludos desde Massachusetts

Dm-Mafioso dijo...

sip casancrem viene de la desaparecida casanto, aunque bueno, ya hoy pocos recuerdan sus origenes.

Anónimo dijo...

radiotelefonía: muchas gracias por aclarar algunos puntos de mi post anterior y completar y ajustar ciertos detalles que desconocía… Lo que contás respecto a Roberto Maidana —cómo terminó su gestión frente a “30 Millones”— realmente no lo sabía… ¡qué lástima! Lo cierto también es que, en los años ’90, recaló en CVN (el canal de noticias de Pramer) y el último recuerdo que tengo de él es cruzármelo en Corrientes y San Martín, unos pocos meses antes de su fallecimiento en 2007. Estaba muy avejentado (tenía 79 años) y me dio mucha pena… Siempre me pareció un muy buen periodista. De los que ya no hay ¡Gracias!

Resiste Un Archivo dijo...

leandro: si, de ahí viene.

santacrisel: okey, voy a conversar con el Doc a ver si me presta su auto y te los traigo!

natanael amenabar: acaso sugerís que de angelis está dibujado?

santiago: de todos modos creo q el ternerito tiene todos los dientes.

gus: sos amable con eso de "simple"... hay que reconocer que esta es medio berreta! abrazo!

max: ese fue otra gran innovación!

Resiste Un Archivo dijo...

diego: ud. está muy romántico ultimamente.

hernan: uff... ¡cuántas marcas que ya no están! el otro día vi un afiche en la calle que me impactó: un "nuevo" envase de cepita... ¡de formato piramidal!, como esa leche chocolatada de cuando éramos chicos.
el Sandy exisitió hasta hace no mucho... o todavía está??

radiotelefonia: gracias por todas las aclaraciones, muy valiosos todos tus datos!

Leonardo dijo...

Hola maquina viviente, no se quien seras si una persona o varias, ni como accederas a TANTA buena merca, pero el nivel de VOLADURA PELUQUERIL que alcanzo este post es SUBLIME chabon, este quesito, como decirlo, es MI VIDA , mi vieja , mi querida viejita me lo daba, cortadito en rodajitas con el desayuno, aaah nostalgia me vas a matar, en inet obvio es imposible encontrar algo de esto. En mi humilde blog -tb nostalgico- trate de postear cosillas que no se encuentren en inet, si quieren peguense una vuelta, por ahi les interesa, aunque es mas otro palo. un saludo, y LOAS VARIAS a los responsables de esta MARAVILLA.

Hernan dijo...

Resiste: Hace por lo menos unos tres o cuatro años que no veo mas el postre Sandy, el que tenia un pato con una boina.
Venia de vainilla (el que mas me gustaba), dulce de leche y chocolate.
Sobrevivio creo, algo mas que Parmalat que a su vez se trago a La Vascongada en los celebres 90.
Recordemos que Parmalat, la empresa lactea de la ciudad de Parma, Italia, recalo en nuestro pais en aquella nefasta decada. Luego me entere que en el siglo XXI la empresa Parmalat se declaro fundida.
Asi que me imagino que Sandy y el yogur clasico de La Vasocngada en su envase de vidrio retornable con sus letras naranjas o rojas tambien desaparecio con la caida del gigante lechero italiano.
Parmalat publicito en Formula Uno a principios de los 80 en el equipo Brabham. Si aun recuerdo el auto de Nelson Piquet ganandole el titulo al Lole en 1981...
Luego en los 90 metio plata en el futbol en equipos como Parma, Palmeiras y Boca.

Anónimo dijo...

yo también busqué el quesito casanto como loco. Al final me dí cuenta que es exactamente el mismo que el del fiambrín de la misma marca, pero lamentablemente contaminado con... fiambre. Si Casanto desapareció ¿cuál es el fiambrín o queso del mismo sabor que se puede encontrar ahora?

Juan Pablo dijo...

la empresa la vascongada fue comprada en los 80 por la empresa gandara, la cual luego fue comprada por parmalat, quien fabrico productos hasta fines de los 90. despues de esa epoca y hasta la quiebra de la empresa, lo que era gandara fabricaba productos para exportacion, aunque en su fabrica podian conseguirse productos al por menor. la fabrica mendizabal, la que fabricaba mendicream cerro hacia 1987 en razon de las bajas ventas y de que el tambo y la empresa, que se hallaban cerca de la ciudad de 9 de Julio quedaron cuebiertos por las aguas de una laguna cercana, que ahora esta ceca. finalmente y con respecto a sancor, el que la quiso comprar con la ayudita de los K, fue el basura de Chavez, que lo unico que hiciero fue complicar el panorama de la empresa, llevandola casi a la quiebra hasce aproximadamente 2 o 3 años atras.-

María Inés dijo...

Cheeee, Las Tres Niñas todavía existe! Es la leche que compro siempre =)
El Sandy cuando pasó a ser de parmalat, ya no tenía el mismo sabor...

chikorita dijo...

yo estaba buskando la publicidad que el ternerito hablaba con un chiko y le dice .. tenes pan casero ? y algo asi seguia pero no la puedo encontrar :(

Anónimo dijo...

hola chikorita me llamo santiago soy el protagonista de esa publicidad que estas nombrando que dice petizito queres pan casero con manteca cualquier marca casanto siiiiiii jajaja la estoy buscando desesperadamente queiro mostrarsela a mi familia y amigos si alguien sabe donde ubicarla seria la mayor alegria volver a verla mil gracias
santiago

Unknown dijo...

Yo creo que es con salame.. lo estoy degustando en este mensaje mento! Ese dejo picantito que tiene.. es lo más.