lunes, 4 de mayo de 2009

Fiebre porcina

En resisteunarchivo no podemos dejar de lado la actualidad. Eso sí: con veinte años de atraso, obviamente. Siguiendo con la temática pre-electoral de mayo del 89, dos perlitas de "El chancho" Alsogaray.
La primera. Año 1988, programa Interpelación, Canal 11. Hablando de la interna peronista entre Cafiero y Menem, ningunea olímpicamente al riojano, dado por sentado que es imposible que pueda ser el ganador.



La segunda. Año 1989, programa Tiempo Nuevo, TeveDos. A pocos días de asumir Menem, un furcio deschava su influencia en el reciente gobierno "justicialista".

14 comentarios:

Esteban dL dijo...

jeje, es tremendo el recuerdo! todavia me llaman la atencion los nº verdes de la temp. y hora!

Anónimo dijo...

Dos joyitas... La primera de “Interpelación” (Canal 11), se ve lo buen periodista (y escritor) que es Hugo Gambini. Este programa debe ser anterior a la interna del PJ de julio de 1988, la cual fue, sorpresivamente ganada por Menem —todos pensaba que la nominación sería para Cafiero. ¡Qué perspicacia la de Gambini! Me saco el sombrero...

La segunda, de “Tiempo Nuevo” (TeveDos, 1989) es, obviamente, posterior a la asunción de Menem como presidente, el 8 de julio de 1989. A juzgar por la temperatura, ya era “primavera” y el plan “Bunge y Born” se encontraba en su apogeo. Claro, el primer ministro de economía, Roig, ya se había muerto al mes de asumir. . . y el nuevo ministro era Néstor Rapanelli, del mismo grupo económico. El diputado Alsogaray (UceDé – Capital Federal) venía a ser una especie de “ministro sin cartera”. El “fallido” con Neusdadt lo evidencia . . .

¡Saludos!

P.D. 1: recomiendo que lean "Historia del Peronismo", partes 1 y 2 de escritas por él.
P.D. 2: esas elecciones internas en el PJ fueron las primeras y las últimas que tuvieron lugar en ese partido) Qué triste. . .

Leandro dijo...

SGC: Roig no se murio al mes... ¡Se murio a la semana! Recuerdo que en la escuela teniamos que izar la bandera a media asta en homenaje al ministro fallecido (que se fumaba 3 atados de cigarrillos por dia).
Coincido con tu comentario sobre Gambini. Porque a Neustadt y Alsogaray, recordarlos da escalofrios pero olvidarlos es malo...

Alejo dijo...

Jajajaaj, muy bueno el titulo, me mori de risa.
La politica nunca cambia, todos se mueven de acuerdo a como va la marea. ¿O a caso esto no es lo mismo que hizo Boroccotto mucho despues?

Santiago dijo...

Que importante que es recordar la mayor estafa electoral de la historia argentina. El propio triunfador de este fraude reconocio que si hubiera dicho sus verdaderas intenciones durante la campaña no lo habrian votado.
Estos dos fragmentos de Alsogaray son una muestra de ello: primero, un Menem negado por la derecha y luego, todo el clan de la UCeDe siendo parte del gobierno.
Me parece espectacular que pongas todo este material. Me gustaria ver avisos de las campañas de estos años, sobre todo del famoso "Sigamne".
Saludos

Gustavo dijo...

Como todo "buen" político, no resiste al archivo.
Todos los días cuando veo los afiches de Heller por la calle me pregunto si será verdad su slogan de campaña: "Resiste cualquier archivo. Chequealo". Resiste vos que sos experto en estas cosas no hallaste algún archivo que comprometa al presi del credicoop? Aclaro, no tengo nada contra él, solo que me cuesta creer que un político resista a los archivos.

Max dijo...

¡Sígamne que no los voy a defraudar! Decía en la campaña.
Y después llamó a Alvaro, María Julia, Adelina, Albamonte...... etc etc etc.

Hernan dijo...

Como me acuerdo de aquellas elecciones del 89! Me puse a juntar con los chicos de la escuela las calcos y demas folletos electorales y hasta votamos en la escuela.
SGC: si, Leandro tiene razon... Roig el ministro de Bunge & Born se murio a la semana de asumir!
y ahi vino Rapanelli.
En cuanto a Alvaro, creo que con el menemismo se le cumplieron todos sus sueños de tener una Argentina privatizada y mas que endeudada con la pizza y el champan noventoso.
Tanto Alvaro como Neustadt me dan los mismos escalofrios que a Leandro...
Si mal no recuerdo, Alvaro se lanzo en la campaña del 83 a presidente con unos elefantes.
Ya en el 89 ni se presento porque toda su familia de Barrio Norte apoyo al "yiojano patihiudo"... hablo de Albamonte, la Adelina y la Maria Julia.

Resiste Un Archivo dijo...

esteban: raros, ¿no? un tanto incombinables.

SGC: lo más increíble de todo es que entre los dos videos debe haber sólo un año de diferencia.

leandro: ¡cómo olvidarlo! esa muerte a la semana de asumir fue alimentando la fama del riojano... esa que hace que muchos de toquen el izquierdo cuando lo nombran.

alejo: lo mismo, pero más grave, porque era el presidente.

santiago: fue un gran fraude, sin dudas.

gustavo: jaja! lo vi en el subte. juro que no tengo nada que ver con esa campaña!!! habría que revisar los archivos de Heller a ver qué onda, no?

max: paradójico, no? mejor dicho, hipócrita, no?

hernan: no te olvides que Alvaro también fue candidato a presidente en el 89, y sacó el 6.7% de los votos.

Hernan dijo...

Gracias Resiste, no recordaba que se presento a presidente. Pero solo fue para cumplir con postularse.
Igualmente se le cumplio el sueño de ver un pais entregado, endeudado, destrozado, sin industrias y sin Estado, que era lo que a el mas le molestaba y reiteraba en todas sus acudidas al programa del tio Berny. Creo que mas que el señor Yeta Patihiudo el que diseñaba el esquema de destruccion de la Argentina era el señor Alvaro. Que Dios no lo devuelva nunca mas entre nosotros.

Leandro dijo...

La derecha de aquella epoca (desconozco si Alsogaray se sumaba a la opinion) planteaba que si vendian las empresas publicas se podian obtener 80 mil millones de dolares. La deuda externa era de 60 mil millones. Es decir sobraban 20 mil millones. Caarlooo vendio todo y la deuda paso a 140 mil millones. Y nos quedamos sin empresas. Ahora nos volvemos a endeudar para recomprar lo que regalamos...
El proyecto de Ley de radiodifusion (siempre la misma discusion ¿no?) de la UCEDE no era tan favorable a la concentracion en grandes grupos como lo era el de Menem.
Recuerdo un chiste grafico de la revista HUMOR del año 89 en que un periodista le preguntaba a Menem si iba a incoporar a Alsogaray al gobierno y Menem respondia "No. yo no me junto con zurditos."

Anónimo dijo...

Leonardo: ¡Gracias! Es verdad, asumió el 8 de julio y se murió el día 14, de un infarto (mi equivocación fue una mala jugada de mi inconsciente, porque mi abuela se murió al mes.) Rapanelli asuimió el 18 de julio y reunció el 18 de diciembre.

Y hablado de “yetas” otro ministro que se murió ese año, creo que en diciembre, fue Julio Corzo, Ministro de Salud, en un accidente aéreo…

Leandro dijo...

SGC: Recuerdo lo del funcionario muerto en un accidente aereo pero la verdad es que no recuerdo exactamente quien era. Creo que era el que vos decis...

Anónimo dijo...

QUE BARBARO DE UN VIDEO AL OTRO COMO SE DIO VUELTA ALSOGARAY Y EL FALLIDO ES INOLVIDABLE,