jueves, 30 de abril de 2009

Sin tetas no hay censura

Año 1992. Moria Casán estrenaba programa por América 2, los viernes a las 23, llamado Juegos nocturnos. Un par de secretarias en lolas y una total desconocida Mónica Ayos metida en una bañera con espuma como parte de un juego erótico en donde un participante debía encontrar una llave, fueron considerados inapropiados para la televisión abierta y el programa fue levantado.





Este tipo de imágenes, que hoy pueden verse hasta en los programas chimenteros de la tarde, en su momento armaron un escándalo de tal magnitud que ameritó un intenso debate en Hora Clave, donde obviamente se pasaron las polémicas imágenes. Después de éstas, el diálogo entre Mariano Grondona y Roberto Cenderelli (Gerente de Programación de América 2 durante ese período) es imperdible:
MG: Bueno, había además algunas expresiones bastante fuertes... yo no me animo mucho a decirlas.
RC: Dígalas...
MG: Por ejemplo, un participante dijo, hablando de Madonna, que él haría el amor con una perra. ¿?
RC: No, no dijo eso.
MG: ¿Cómo fue?
RC: "Que le haría el amor a esa perra"
MG: Bueh... y después la palabra... bueh, la voy a decir... la palabra "polvo"... se usaba a diestra y siniestra. Yo la sensación que tuve es que no había visto en televisión abierta algo así hasta ahora.



Lamentablemente, a la ex pareja de Bernardo Neustadt se le olvidó instruirnos acerca de los orígenes ¿griegos? de ese término.

19 comentarios:

Dm-Mafioso dijo...

digan la verdad, el problema del programa no fueron las tetas, o la bañera, sino los derechos.

Jamas consiguieron los derechos de
Robocop, y aun asi lo pusieron de conductor del programa.

Gustavo dijo...

Que mal pensado Grondona, acusando a un participante de zoófilo o zoofílico (no se cual es la forma correcta).
Que extraño que este señor no haya profundizado sobre los origenes de esa palabra. Recién acabo de investigar un poco y creo que hasta merecería que Don Mariano le dedique un programa entero.

Alejo dijo...

Mortaaaaaaaaaal
Me mata Monica Allos que deberia querer destuir este video.
Lo de Grondona es mortal, no se puede creer se la da de "pacato" y se debe haber mirado los videos ochenta veces. Igual no entendio nada, se le mezclaron los perros con Madonna....... en fin.

Gus dijo...

Si... Mónica Ayos debe pu... cada vez que ve ese video.. Lo de Grondona muestra una vez más el pacaterismo fingido e ilusorio de parte de una sociedad careta que está entre nosotros
El diálogo con Cenderelli (que habia hecho un muy buen programa en 1987 te acordás?) es para el recuerdo!
abrazo y felicitaciones esta página está cada vez mejor me saco el sombrero ante ustedes es un gustazo comentar acá!
Gus

Esteban dL dijo...

habia mucho "moralismo" todavia en aquella época, nada como ahora, no? (?)

Santiago dijo...

Yo creia que Moria se habia arruinado ahora, pero veo que fue un androide desde hace ya bastante tiempo.
Parrafo aparte para Mariano... su dificultad para pronunciar la palabra polvo es lo mas gracioso que vi en mucho tiempo.
La cara de Cenderelli es buenisima, porque se nota que por dentro se esta cagando de risa y no puede creer el dialogo que esta teniendo.
¿Que habra sido de la vida de Cenderelli? Fue unas de las personas que mas innovacion trajo en la pantalla a fines de los 80 y de su paso por America a principios de los 90 dejo como herencia haber creado De la Cabeza (previo a ChaChaCha).
Saludos

SantaCrisel dijo...

Que grande Cenderelli!!

Y de Grondona que mas se puede decir; tanto lio por un "polvo"?
El olor a naftalina de este tipo es peor

Saludos!!

IVAN dijo...

JAJAJAJAJ ME MORI CON LO DE POLVO!!!! DIOS NOS LIBRE!!!
Nunca vi ningun material de Cenderelli, pero se que fue un transgresor, y este programa lo demuestra. ¿Que fue de su vida?
Parrafo aparte para la barra "Censurado", que parece mas un sketch de Chachacha que de Hora Clave. Ademas, podemos decir, que MG sigue siendo el mismo retrogrado de siempre.

IVAN dijo...

No me copie del comentario de Santiago, lo escribi y luego vi que eran parecidos, quiero aclarar.

Gustavo dijo...

Si esa barra de censasurado es cualquier cosa! se va desplegando por la pantalla para intentar tapar lo más que se pueda aunque en una parte se va para abajo y muestra las lolas de las secretarias... vaya a saber porque no usaron la tipica distorsión, o la otra que parece como una cinta negra.

Resiste Un Archivo dijo...

dm-mafioso: jeje, aguante el sarcasmo!

gustavo: si, el conductor se perdió la oportunidad de dar una de sus "clases" maestras.

alejo: grondona quedó un poco mareado con tanta perversión...

gus: supongo que te referís a El monitor argentino, un programa bastante revolucionario en su momento. un abrazo, como siempre un placer tus comentarios x acá.

esteban: los tiempos cambian... imaginate que Cable a tierra fue levantado en el 84 por preguntar si el tamaño del pene era importante...

santiago: Cenderelli tuvo una corta gestión en América TeVe, donde experimentó con cosas bastante locas.

santacrisel: para mi que recién ahí se enteró lo que quería decir "polvo".

ivan: no se, la verdad es que hace mucho que no escucho nada de él.
no te preocupes, no hay copyright con los comments.

gustavo: lo de la barra es una humorada.

Diego Cruz Fadrique dijo...

Si si si! Yo llegue a ver ese "one hit program". Lo que estuvo mortal fue la parodia que hicieron Casero & Cia un martes después en el mismo horario, donde en vez de una bañera grande tenían una palangana con zambullida de Alfredo Casero incluida, jaja!! Y de fondo, "El amor despues del amor", el tema de Fito Paez.
Mortal Kombat el sitio, cada día registra mejor!!

Resiste Un Archivo dijo...

diego: fue un "one hit program"? tuvo una sola emisión? no me acordaba de eso!
lo de Casero debe haber sido increíble... estaría bueno poder verlo.

Anónimo dijo...

despues, con nazarena, esto era una iglesia

carlos dijo...

MUY BUEN MATERIAL!!. Y otra cosa que me asombro fue la paloma del 9 sola en pantalla... no me acordaba que alguna vez estubiera sola la paloma sin el 9

Kuarentaizietestrit dijo...

Grondona esta lleno de polvo

abe sal dijo...

Cenderelli es un genio. El programa censurado fue grabado de madrugada, lo recuerdo ya que yo editaba de noche en America2.Paradojicamente, años después fuí productor de Moria, y de el pelotudo de Grondona...o hijo de mil...

Unknown dijo...

Tan intensa la polémica que hubieran notas en periódicos de Brasil. Por eses vídeos, pudo ver que Juegos Nocturnos suena muy semejante a programas eróticos del país de la samba en los 90s como Cocktail [1991-1992 por SBT], versión brasileña de un programa italiano, con juegos donde las chicas hacían topless a diestra y siniestra. Al paso que cadena Manchete emitía vídeos pornográficos a la media noche. Todo eso era posible ver en Argentina por cable.

eduardo v. dijo...

Peter, el programa italiano al que hacés referencia se llamaba Colpo Grosso, que se emitía por la cadena Italia 7 (que en 1998 se bifurcó entre 7 Gold y Europa 7) entre 1987 y 1992 y tuvo una versión española llamada Ay, Qué Calor (Telecinco, 1990-91), primero con episodios del programa italiano doblados al castellano y después el envío realizado en Madrid.
El programa que creó Cenderelli a fines de los 80s, al que se refirió Gus de Tele Retro) se llamaba El Monitor Argentino (Canal 13, 1988), conducido por Martín Caparrós y Jorge Dorio.