martes, 31 de marzo de 2009

Fue

En un principio fue Universo.

Luego, fue Uniseries.

Después, fue Retro.

Y ahora, fue.



La empresa Turner decidió cerrar el canal Retro a partir del 1º de abril del 2009. Sus contenidos se fusionarán, supuestamente, con los de TCM. Pero nada se comparará al espíritu de esa señal, con algunos de los mejores separadores y avisos de gran creatividad.




Como blog con espíritu retro, no podía faltar un homenaje a este canal dedicado a la nostalgia televisiva que esta noche dejará de existir.

26 comentarios:

Jesi dijo...

Que pena!!!!!
Yo veían religiosamente hace un par de años "La familia Ingalls" (little house on the prairie) y siempre pensé que algún día la volverían a emitir. _Ahora si cierran el canal, se esfumarán todas mis esperanzas de que esto suceda :(

Gus dijo...

Sabía de esto y la verdad m entristece mucho...no sé porqué el tema retro no permanece...fijate que no hay un Canal VOlver como la gente y aqueel Universo era muy bueno había ciclos excelentes que te daban el primer y último capítulo de las series... o las curiosidades...
saludos!
Gus

Alejo dijo...

Confieso que me asuste, cuando lei el titulo pense que cerraba el blog.....
ufff.
Como dijo Gus, lo mejor que tenia Uniseries era Capitulo Cero, donde daban los programas pilotos de las series. Me acuerdo de haber visto el del Super Agente 86, que era en blanco y negro.
Una lastima que cierre este canal, tenia mucha mas onda que TCM.

SantaCrisel dijo...

Valdazo de agua helada! no sabia de esto y eso que es uno de los pocos canales que mas vemos y uno de los mejorcito que hay en el devaluado cable. No pueden cortar un canal tan bueno, ahora estan dando He-Man y Robotech. Y el ciclo de cine de peliculas del cine mudo de los sabados, es una joya que no creo vuelvan a dar en otros canales.
Que pena, lo mismo paso hace unos años cuando desaparecio el excelente canal de dibujos animados Locomotion.

En verdad, tendria que nacer un canal que pase series, peliculas y dibujos, integramente de los 80's.
Ojala asi sea.

Saludos!

Gustavo dijo...

Alejo, te comento que ayer anoche a las 0.00 pasaron por Nick at Nite el capitulo piloto del Superagente 86 en blanco y negro. No pasan mucha cantidad de series pero las pasan completas y todos los días de lunes a domingo respetando el orden de los capitulos.
Una lástima que cierren Retro.

Luciano dijo...

Gracias por subir este post, yo ya tenía sabido este tema porque había leído hace varios días una nota que realizó Marcelo Stiletano en LaNacion.com. La misma trataba exactamente todo sobre el cierre de Retro y algunos detalles de lo que se va a venir con TCM.
Saludos desde Paraná.

Leandro dijo...

Me entero de esto leyendo el post. No sabia... Que pena...

DANIEL WILSON dijo...

No es la primera vez que cierran una señal de cable, recuerden que pasó con el canal LOCOMOTION (ahora es ANIMAX) pero seguro que en cualquier momento lo eliminan pues no es lo que era, lo mismo pasó con Retro, Uniseries o Universo, como se llame.
Saludos.
El sábado 4 empieza mi programa de radio por internet, visiten mi blog para más datos.
www.danielwilson-prohibidoolvidar.blogspot.com

El rincòn de mi niñez dijo...

Me quedé sin Gems y ahora sin Retro La tv cada vez mas bajo,mucha tristeza.
Besos

Dm-Mafioso dijo...

decime que es por el april fools.. por dios.. decime que es un chiste del april fool´s

Anónimo dijo...

Lamentable... Pero este tipo de empresas solo piensan en los dolares o euros... o como se llame, plata al fin...
No les importa que nos han quitado un canal maravilloso que vi durante años y años. Siempre fiel a Uniseries o Retro o como se llame...
Hoy falto Kojak, He-Man, FBI, Chip's todos...
Gracias empresa multinacional dueña de Retro por importarte sólo la platita.

Oscar dijo...

Sigo sus blogs hace tiempo, pero nunca me anime a escribir. Esta vez lo hago pq estoy indignada. Soy joven tengo 23 años, así q no viví la etapa retro. Pero amo todo lo relacionado con el tema, será por mis viejos, la música que escucho, las pelis que se yo. Y ayer al hacer zapping note que faltaba Retro y me re calenté. Iba a llamar a la compañía y todo. Y ahora por el blog me entero que cerró. Tengo una bronca terrible, era uno de mis canales favoritos lo veía siempre. Las pelis, me acuerdo de Va De Retro cuando iba los jueves, las pelis de Price. Actualmente tenía la rutina con mi primo de mirar los domingos He Man y Robotech a full. Tengo una bronca!

Un saludo para todos

De paso si no les molesta les paso el chivo del programa de radio de temática retro en el que hago una columna de rock. Va De Retro Viernes 20 a 21 por FM La Tribu 88.7 www.fmlatribu.com.ar o www.codigoretro.com.ar

Diego Cruz Fadrique dijo...

Que bajón! Encima lo cambiaron por un canal que no tiene nada que ver: TruTV (que me huele tanto al actual Infinito, tambien de Turner ahora).
Ojalá que TCM empiece a tener la onda que tenía Retro, porque si no, vamos para atrás. Y no en el tiempo.

Resiste Un Archivo dijo...

jesi: digamos que las posibilidades se recortan un 50%. antes había 2 señales de programas y películas viajas (Retro y TCM) y ahora sólo queda una.

gus: si, a mi me gustaba mucho más el espíritu de Retro que el de TCM.

alejo: no! aca sigue resistiendo.

santacrisel: con tanto canal pedorro, que justo saquen este, parece inentendible. estaría genial tu idea de un canal ochentas.

gustavo: es cierto, hay un pseudo espacio nostálgico en la trasnoche de Nick.

luciano: saludos x ahi!

leandro: sep.

daniel wilson: si, la lista de canales que han cerrado es enorme.

el rincon de mi niñez: uff, pero Gems cerró hace un montón!

dm-mafioso: nop. lo siento, no es chiste.

anónimo: yo creía que iban a hacer un mix entre la programación de Retro y TCM, pero no quedó nada del primero.

journalist: te entiendo perfectamente. da mucha bronca cuando pasan estas cosas. ah, y los chivos no molestan para nada! saludos

diego: TruTV es lo más aburrido que existe en el universo. boicot total a este canal pedorro.

JONAS dijo...

CONCLUSION: RETRO YA ES RETRO

Anónimo dijo...

noooo!!!! lo más conmovedor eran los separadores, para cualquier memorioso eran fácilmente identificables las mezclas de gráfica, tv, juguetes...

Anónimo dijo...

Que tristeza!! Hace 10 anios que me fui del pais, y cada vez que regresaba pasaba horas viendo uniseries/retro. que perdida irremplazable. aunque, con lo poco que veo tcm, me parece haber mejorado mucho su programacion. pero la mistica de uniseries/retro se pierde...

Anónimo dijo...

Tengo una bronca barbara!! Tengo Telecentro que no tiene el TCM. En el lugar de Retro pusieron ese canal TruTV que es un tremendo bajón. 24 horas de documentales policiales, innecesario y aburridísimo!!!
Boicot al pedorro TruTV!!!
Quiero ver series viejas!!!!

Fernando

Resiste Un Archivo dijo...

Y TCM no está en Telecentro?

Armando dijo...

No encontré una dirección de mail de Turner Latinoamérica pero en la página de TCM se puede llenar un formulario para dar la opinión sobre el canal, así que los que quieran expresarles sus sentimientos sobre el cierre de Retro pueden hacerlo en http://www.tcmla.com/es/general/about.html

mge dijo...

Qué bajón, no tenía idea. En fin... adiós a mis meriendas mirando He-Man.

Y AGUANTE TWIN PEAKS!!!

el canal de rosario dijo...

La muerte de Retro se decretó cuando esta señal, Space e I-Sat fueron vendidas por su creador (el ex dueño de Canal 8 de Mar del Plata) al grupo Claxon.
Retro continuaba de alguna manera con el espíritu del cine y las series que caracterizaron a Teleonce durante sus primeros 30 años. Una lástima.

Resiste Un Archivo dijo...

el canal de rosario: si, claro, retro tenía un evidente homenaje sobre todo a los sábados de súper acción clásicos del 11.

Anónimo dijo...

así como este blog me hace reir mucho, me está haciendo llorar ahora. vivo fuera hace muchos años y el retro era un canal de cabexcera cada vez que pasaba por baires.
turner y la cdtm!

Franco dijo...

Retro llegó a mi ciudad (Balcarce) allá por el año 2006 para reemplazar a la señal internacional del canal brasilero Rede Globo (tal vez fue por falta de audiencia o porque se convirtió en señal premium). Lamentablemente, no pude ver mucho al canal pero al menos ví clásicos animados como Popeye El Marino y Superman. Estaba en el canal 63 de Cablevisión. En su lugar no me pusieron TruTV sino TCM, ya que el primero era el sucesor del ex-Uniseries y Universo Series. Saludos.

eduardo dijo...

Para Fernando: TCM ahora está en Telecentro, en el canal 39 análogo y 307 digital.
Para El Canal de Rosario: el cierre de Retro se produjo tras la venta de Claxson (bueno, de lo que no sea DLA ni mixplay.tv) a TBS (Turner Broadcasting System).
Para Franco: en 2006 TV Globo Internacional abandonó las grillas de CableVisión y Multicanal en Argentina y los cables de Equital (Montecable, TCC y Nuevo Siglo) en Uruguay para convertirse en canal Premium sólo disponible en DirecTV, en el canal 776, con una tarifa de unos $30.